miércoles, 28 de marzo de 2018

"Cachete" Zúñiga listo para jugar



Por: Héctor Barriga N.
FBC Melgar entrena duro y parejo para volver a competir en el torneo de Verano. Este sábado se reanudan los partidos para el cuadro rojinegro. Será ante Sport Boys en el Callao. 
A los dirigidos por Enrique Meza les queda dos días más de entrenamientos en la Ciudad Blanca; el viernes partirán rumbo a la capital. Hoy entrenarán en el Estadio Melgar a partir de las 9 horas.
"Físicamente estoy igual que todos, va a depender más de Enrique. Me siento bien. Somos muchos los que queremos jugar, estamos entrenando bastante bien. Estoy con ganas de jugar. Este año todavía aún no ha empezado para mí; estoy entrenando bien, tratando de dar siempre más en cada entrenamiento", dijo Ysrael Zúñiga. El goleador del dominó ya dijo adiós a su lesión que hasta la fecha le ha impedido debutar este año en el torneo de Verano, y ante la "Misilera" puede marcar su vuelta a las canchas.
"El campeonato es parejo, todos los equipos se van a preparar para terminarlo bien. Nosotros queremos campeonar; trataremos de dar estos días que quedan todo y tener un gran partido contra el Boys". 
Zúñiga agregó: "El que pierda puntos, prácticamente pierde terreno. Quedan pocos partidos y nosotros debemos sumar en casa y de visita. El que deje de sumar dice adiós al torneo, prácticamente; por eso es importante siempre sumar".

El encuentro de las motos


Del 29 al 31 de este mes se desarrollará el X Encuentro Pulsar, el cual reunirá a los clubes de motos de todo el país y el extranjero.
La actividad que va causando gran expectativa entre los amantes de las motos se desarrollará en las instalaciones del club Conafovicer, que se ubica en la Variante de Uchumayo.
Cabe recordar que en la actividad también se realizará el casting para el primer reality de motos en el Perú, en el cual  Crosland y Pulsar trabajan de la mano de la productora PIAF para mostrar todo lo relacionado al mundo de los moteros. 

Temperley Júnior fue retirado del Cercado


El directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, mejor conocido como la del Cercado, decidió retirar del torneo de la Primera División al cuadro del Temperley Junior, que no cumplió con regularizar sus documentos ante los Registros Públicos. 
Pese a los reclamos de su delegado Manuel Beltrán, que sostenía que sus documentos estaban en trámite, el presidente de la Liga del Cercado demostró con documentos que no habían hecho  ningún tipo de trámite. Todo esto fue la noche del lunes pasado en  la reunión de los delegados.
Por otro lado, para este Jueves Santo se ha programado la segunda fecha de la Primera. A las 7:20 horas se enfrentan Los Junior San Pepe con Atlético Universidad; mientras que a las 9:25 horas, en calidad de amistoso, juegan Temperley Jr. con Max Uhle. Luego, en el cotejo de semifondo a las 11:20 horas,  se enfrentan las escuadras de Deportivo Temperley con el FBC Aurora. Y a las 13:15 horas Sportivo Huracán juega con White Star. 

BUSCAN MÁS APOYO PARA LOS TRASANDINOS


La Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa (ADDA) gestiona  ante el gobierno regional y la municipalidad provincial el apoyo para que deportistas y dirigentes puedan viajar a Chile con ocasión del desarrollo de los Juegos Trasandinos.
"Son un total de 8 los deportistas damas y varones del básquet y vóley los que no podrán viajar por este recorte, de la misma manera los dirigentes que tienen que hacer el papel fundamental de delegados en los juegos. En tal sentido hemos buscado el apoyo de nuestras autoridades. Lo que se necesita es 60 mil soles para financiar los pasajes ida y vuelta por avión de 30 personas", informó Emma Escalante, presidenta del ADDA.
La dirigente dijo que la próxima semana debe tener noticias sobre las gestiones que se están haciendo.
Por otro lado, el presidente del IPD Arequipa, Sergio Bolliger Marroquín,  ayer ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer  la relación de las 153 personas que integran la delegación de Arequipa para los Trasandinos.
La máxima autoridad informó que viajará a Lima para  ver todo lo relacionado a los uniformes de los deportistas. El presupuesto de los Trasandinos es 1 millón 800 mil soles, que es dividido de forma equitativa para Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno y Cusco.  
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.