domingo, 21 de mayo de 2017

Los niños brillaron en Torneo Apertura de la Copa Gol Perú



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Una vez más los peloteritos hicieron proezas en el verde. Regateaban a sus rivales hasta romperles la cintura,  así como se barrían para recuperar la redondita. Celebraron cada gol como una final.  Solo ellos como Gerson Huallpa de Escuela FBC Estudiantil, Dyland Fernández de Lord Byron (hijo del jugador de Melgar, Omar Fernández), entre otros, son capaces de transmitir  esa atmósfera  deportiva tal como lo hicieron ayer en la fecha Nº2 del Torneo Apertura 2017, Copa Gol Perú, plasmada en el estadio Ciudad Mi Trabajo (Socabaya). Poco a poco los pequeños de las categorías sub-5, sub-6, sub-7, sub-8, sub-9, sub-10, sub-11 y sub-12 van desplegando su mejor repertorio futbolístico gracias al trabajo y a  la continuidad en sus equipos." Las escuelas están poniéndole ganas, los niños van mejorando. Cuando arriben a las semifinales llegarán a un 85% de su nivel. Este torneo les ayudará para los campeonatos que organizarán sus ligas", sostuvo Pablo César Tito, gerente deportivo de Fundación Gol Perú, encargada de la organización del certamen.

RESULTADOS
Equipo                               Resultado       Equipo Categoría
Sub 8 Juventus Fc. 0-0 Estudiantes De Comunicación
Sub 5 Atlético Hunter 0-6 Cantolao De Arequipa
Sub 8 FC Estudiantil 2-1 Lord Byron
Sub 9 Cantolao De Arequipa 8-0 Borussia Arequipa
Sub 7 Cantolao Arequipa 1-1 C.F.M. Rojinegros
Sub 10 FC Estudiantil 0-3 C.F.M. Rojinegros
Sub 6 Esc. M. De Socabaya 0-3 Lord Byron
Sub 11  Academia Stranger's 1-3 Lord Byron
Sub 10  El Triunfo - La Joya 1-2 Lord Byron
Sub 7 Esc. El Triunfo - La Joya 1-3 Lord Byron
Sub 10 Triunfo De Uchumayo 1-7 Club Real Soccer
Sub 12  Esc. M. De Socabaya 3-0 Cantolao De Arequipa
 Sub 8 Academia Stranger's 2- 0 Esc. Municipal De Socabaya
Sub 9 FBC Aurora 7-1 Lord Byron
Sub 9 Esc. M. De Socabaya 0-4 Academia Stranger's
Sub 10 Leones Arequipa 2-4 Esc. Municipal De Socabaya
Sub 11 Leones Arequipa 3-3 Esc. Municipal De Socabaya
Sub 11 Esc. El Triunfo - La Joya 6-1 Cantolao De Arequipa
Sub 12 Canteras Arequipa 0-1 I.E.P. Santa  María

Unión y Real Castilla rescataron un punto




Por. Roberto Rodríguez Pantoja
Venían precedidos de sendas goleadas en su debut  como visitante, y ayer vivieron historias repetidas.
Ante su gente ayer los clubes de Cerro Colorado, Unión Libertad y Real Castilla, aunque pasaron serios aprietos hicieron gala de su garra para rescatar un empate que los mantiene con opciones de avanzar a la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El doblete de la segunda fecha del balompié guapo, celebrado en el estadio Arturo Díaz Huerta, arrancó  con la serie C, el mano a mano  entre Unión Libertad y Cerrito de los Libres de Cayma terminó 2-2.
Hasta los 79' la escuadra de  Cerrito ganaba 2-0 gracias a un doblete de Denis Cuno, pero Unión Libertad le paró el 'macho' a los caymeños  con otro doblete de Ángel Chipana, salvando así un punto y se mantiene como líder tras acumular 4 unidades, pero ahora le toca descansar. Por su parte, Cerrito con un punto está obligado  a sumar de a tres en la próxima jornada cuando enfrente a Atlético Pisco de Hunter (descansa esta fecha) que no tiene ninguna unidad.

Una lid pareja 
En la serie F, Juvenil Bellapampa de Socabaya  le plantó dura batalla a Real Castilla.  Sin embargo, el equipo verde y negro se puso 'guapo' rescatando una paridad de 2-2. Con este resultado el campeón de Cerro Colorado, Real Castilla, sumó 4 puntos y conserva la punta de su grupo mientras que Juvenil Bellapampa, con una unidad, escaló a la tercera posición por encima de Juventud Mollebaya. Justamente el elenco de Mollebaya visitará hoy La Joya para lidiar a las 14:50 horas ante Saetas de Oro que marcha segundo con 3 puntos. De ganar el   cuadro joyino recuperaría el liderato. 

Sopló más que un Huracán



 Desde el inicio del partido Sportivo Huracán se mostró muy superior que el Juventud Prionera, que solo apeló al entusiasmo y algunas individualidades. Es por eso que los pampillanos golearon por 9-1 a los subcampeones de Paucarpata.
El partido se jugó ayer en el estadio Melgar y correspondió a la segunda fecha del Grupo H. 
Los tantos para los verdolagas fueron anotados por Martín Meléndez en tres oportunidades, Christian Coronel en dos ocasiones, Marco "Perico" Martínez también dos veces, además de Gian Pierre Cervantes y Romario Peñalva. Descontó para los celestes del Prionera Luis Tolentino. 
Con este resultado Huracán sumó 6 puntos, practicamente clasificado a la siguiente fase. Parish de Tiabaya sumó 4 puntos porque tenía que jugar con Mateo Pumacahua de Miraflores  (retirado por Registros Públicos), Prionera se queda con un punto, pero la próxima fecha le tocaría jugar con Pumacahua, en consecuencia sumaría 4 puntos. 

Fusión Americas ganó


Mostrando un mayor nivel de juego, el cuadro de Fusión América de Alto Selva Alegre ayer venció por 3-0 a su similar de Juventud Polobaya, del distrito de Polobaya.
El partido se desarrolló ayer a en las instalaciones del Complejo Deportivo Roosevelt. El compromiso correspondió a la segunda fecha del Grupo  "D" de la etapa provincial de la Copa Perú. Fue el cuadro selvalegrino quien tomó las iniciativas de ataque desde el inicio del partido. 

El cachorro futbolero


Óscar Ordóñez Carpio, director de Técnicas Deportivas de la Liga Provincial de Fútbol, ayer en el estadio Melgar tuvo que sacar cargando a un cachorro que se metió al campo de juego, durante el desarrollo del partido FBC Aurora y Magallanes. El pequeño can  se dejó cargar por el directivo.
El animalito volvió a entrar durante el compromiso de fondo entre Huracán y Juventud Prionera, pero no causó mayor problema recostándose a las afueras del campo de juego. 

Unos versos floridos


Terminado el primer tiempo entre Aurora y Magallanes, el alcalde de Mariano Melgar y presidente del Magallanes, Edwin Martínez, se acercó hasta las afueras del campo de juego para increpar el accionar de la terna del arbitro, encabezado por Guillermo Luque.
"Por eso estamos así, tan ca..., por culpa de eso (arbitros). Yo soy macho y las cosas las digo de frente y todo esto es una mi...", fueron de las frases que expresó Edwin Martínez.

FBC Aurora tuvo que bregar mucho para ganar a Magallanes



Si los muchachos del Sport Magallanes de Mariano Melgar hubieran mantenido el ritmo de juego de los primeros 15 minutos y  hubiesen sido efectivos a la hora de rematar al arco rival, sin duda que el resultado del partido ante FBC Aurora sería otro y no 4-2 a favor de los "Tigres del Sur", por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Perú.
Fue el conjunto melgariano quien abrió el marcador por intermedio de Maycol Huanqui sobre los 13 minutos de iniciado el cotejo. Tras este tanto los aurorianos adelantaron sus líneas que al comienzo fue controlado por Magallanes, pero conforme pasaban los minutos el peso futbolístico de Aurora primó, anotando por intermedio de Álvaro Ballón, Yerssinio Saldaña, Renato Mattos y Giuliano Gamarra. 
El segundo tanto para Magallanes lo marcó Fabricio Pastrana. 

Motovelocidad hoy en Cerro Juli


Hoy rugen los motores en la pista del kartódromo de Cerro Juli, cuando desde las 14:00 horas  se inicie la primera fecha del Campeonato Regional de Motovelocidad 2017, que es  organizado por el Tean Benavides, que tiene  como presidente a Fran Benavides. Él sostuvo que este año las competencias en sus diversas categorías promete ser luchada por la calidad de pilotos, tanto de Arequipa, Ilo y Tacna.  
La competencia de hoy se desarrollará en dos mangas de 10 vueltas cada una,  terminada la competencia se realizara la ceremonia de premiación. 

Hoy a las 16:00 horas FBC Melgar recibe a la UTC por el título del Torneo de Verano


Desde las 16:00 horas de hoy en el Estadio Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín se juega el primer partido (ida) de la final del Torneo de Verano. Chocan las representaciones del FBC Melgar y la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).
Los dos equipos llegan a la final tras haber obtenido el primer lugar en sus grupos, ambos con 27 puntos. Tanto los arequipeños como cajamarquinos hicieron respetar su localía, no perdieron ni un solo partido. Es por ello que en ambas finales se espera un espectáculo muy agradable con distintas emociones.
Para el encuentro habrán seis árbitros encargados de dirigir la lid. El principal será Miguel Santibáñez. Será asistido por Coty Carrera y Jesús Sánchez. Como cuarto árbitro estará Roberto Mauro y como los árbitros de áreas figuran Augusto Menéndez y José Martínez.
El segundo partido se jugará el miércoles 31 de mayo a las 14:30 horas.
Es importante señalar que de acuerdo a las Bases del Campeonato Descentralizado 2017, en caso de igualdad de puntos el equipo ganador del Torneo de Verano será el que tenga mejor diferencia de goles en los dos partidos de la final (los goles de local o de visitante tienen el mismo valor). De persistir la igualdad se jugarán dos tiempos suplementarios de quince (15) minutos cada uno. Y de seguir la paridad se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA.
El Campeón del Torneo de Verano clasificará a La Copa Libertadores 2018 como Perú 3, siempre y cuando no descienda de categoría. En caso que el Campeón de Verano logre ganar el Torneo Apertura o Clausura, el subcampeón del Campeonato Verano clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3, siempre y cuando no descienda de categoría.

Inició el Campeonato Apertura de vóleibol menores 2017


Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Jugar con alegría, pasión, garra y talento es exclusivo de las matadorcitas. Unas 700 jovencitas armaron ayer la fiesta en el inicio del Campeonato Apertura de vóley  damas menores 2017 que organiza la Asociación de Entrenadores de Vóleibol Unidos por Arequipa.
La cita fue en el coliseo Miguel Grau, en sus canchas aledañas  niñas de las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 acapararon la atención de los padres de familia, quienes en gran cantidad arengaron a las que representan el futuro del vóley mistiano. 
"El objetivo del torneo es formar la semilla para las ligas de vóley, acá empiezan a aparecer los talentos", dijo la profesora María Taype, presidenta de la Asociación de Entrenadores de Voleibol. Son 16 clubes los protagonistas de esta historia. Racing, Real Cayma, CUM, J&J, Rey de Reyes, Taybor, Max Uhle, Molivoleibol, Alas Peruanas, Sophianum, William Morgan, Porvenir, ICAD, Faraday, Sagrados Corazones y Knudsen. Ellos exhibieron sus mejores atributos en la net alta.

RESULTADOS
Equipo                               Resultado       Equipo Categoría
    Racing 2-1 Real Cayma Sub-14
  CUM 2-1 Real Cayma Sub-12 B
            Racing B                                 0-2 Fundación J&J                           Sub-12 B
            Fundación J&J                       2-0 Rey de Reyes                             Sub-8
            Real Cayma                           0-2 Taybor                                        Sub-8
            Racing                                     2-0 Max Uhle                                   Sub-8
            Molivoleibol                         0-2 Alas Peruanas                         Sub-12 A
            Real Cayma                         0-2   Alas Peruanas                         Sub-10 B
           Max Uhle                           0-2   CUM                                         Sub-10 A
           Rey de Reyes B                 0-2 Taybor                                     Sub-12 A
            Rey de Reyes B                 0-2   Taybor                                     Sub-10 A
           William Morgan               1-2 Porvenir                                     Sub-16
           Taybor                                 2-0 Fundación J&J                 Sub-16
           Alas Peruanas                 2-0 CUM                                           Sub-16 
           Rey de Reyes B                 0-2 Taybor B                                     Sub-10 A
          Rey de Reyes  A                 0-2 CUM     Sub-12 B
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.