domingo, 6 de julio de 2014

Inter finalista solo jugando un tiempo

Cuadro del "Zemanat" derrotó por 8-0 a Panamericana
Rival se presentó apenas con seis jugadoras en el complemento




 Internacional ganó por 8-0 a Unión Panamericana, por la tercera fecha del Nacional de fútbol femenino, por el Grupo A, y clasificó a la final.
Pero el partido solo se jugó un tiempo, debido a que el Unión  Panamericana de Abancay salió con equipo incompleto en el segundo tiempo, debido a que hasta cinco jugadoras se lesionaron o se encontraban mal de salud, por el accidente que tuvieron en Sicuani cuando viajaban rumbo a Arequipa.
La árbitro FIFA Melani Bermejo dio por terminado el compromiso.
Los goles del Inter fueron anotados por: Alejandra Castillo, Karla Manga (3), Dharet Vallenas y Katleen Rivera (3).
Cabe recordar que un hecho curioso ocurrió cuando un  can ingresó al campo de juego y se puso a jugar con la árbitro FIFA  Melani Bermejo en el entre tiempo.
En el segundo partido del doblete del estadio Melgar, Deportivo Champagnat derrotó por 1-0 a Unión Mercedes, gol anotado por Irene Cruz.

A las 10:00 horas de hoy en el estadio Melgar se jugará la final del campeonato, entre las oncenas del Internacional  de Arequipa y Real Maracaná de Lima.

Real Maracaná clasificó

Real Maracaná de Lima derrotó por 9-2 a Aguitas de Cerro de Pasco y de esta manera clasificó a la final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.
El partido por el grupo B se jugó en el estadio Miguel Grau de El Pedregal.
Los goles triunfales fueron de Scarlet Flores (3), Carmen Góngora (2), Greta Martínez (2), Joselin Miranda y Asdi Ramírez  
Mientras que Municipalidad de Majes fue superior a Soria y Wong de Pucallpa y lo venció por 7-2.

Hoy básquet masculino


Industrial y Cosmo, de la categoría Primeras, jugarán hoy el partido estelar en el coliseo Municipal, y será  a las 12:20 horas. Mientras que a las 11:10 horas se enfrentan La Salle y Sparta.
También se jugarán los partidos de categoría Sub-13 desde las 8:20 horas: Muñoz Nájar con Virgen de Chapi y San José con Santa Clara. Por la Sub-15: Muñoz Nájar con Santa Clara.

Nuevos fajas rojas en la liga de kung fu wushu

La Liga Distrital de Kung Fu Wushu de Arequipa desarrolló la evaluación de sus deportistas para ascender al 1er y 2do grado de Fajas Rojas.
Los que lograron ascender son:  Rafaela Laura Ramos, Alexandra Laura Ramos, Brandon Huaylla, Diego Luna Zegarra, Melissa Galarza Pérez, Ana Ala Zúñiga, Débora Quintanilla Moriano.
De la misma manera: Grecia Chara Pérez, Daniel Arpasi Ortiz, Edgar Quispe Calloapaza, Ricardo Molleapáza, Alexander Moreno Flor y Max Ramírez Salas.

Liga de Atletismo rinde homenaje a Zulema Arenas

La atleta arequipeña Zulema Katia Arenas Huacasi ayer fue homenajeada por la Liga de Atletismo de Arequipa, por batir el récord nacional y sudamericano  de la categoría juvenil en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, con 9 minutos 55 segundos y 23 centésimas.
En el acto presentaron también las nuevas colchoneta para las pruebas del salto alto y con garrocha, material gestionado por Mónica Roller, presidenta  liga local.

Corrales fue el verdugo

Melgar no aprovechó su condición de local e igualó 2-2 con UTC
Partido se jugó en el estadio de la UNSA ante la presencia de 1.392 personas  




 Hay un dicho en el fútbol que dice: “Goles que no haces, goles que te hacen”,  y esto es lo que le pasó ayer a Melgar, que jugó ante la UTC.
Cuando los rojinegros ganaban 1-0 y se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo, tuvieron dos grandes oportunidades de aumentar el marcador; primero Ysrael “Cachete” Zuñiga, solo contra el arquero, no supo definir; de la misma manera, Bernardo Cuesta, estando a tiro de arco luego de recibir un pase de Willy Rivas, con el arco a su merced, no pudo parar el balón para rematar y anotar.
A partir de ahí, el rival se creció y apareció la figura de Manuel Alejandro Corrales, para anotar en los minutos 78 y 89 y poner  el 2-2 con que finalizó el compromiso, que dejó a los cajamarquinos con un sabor a triunfo.
Melgar jugó bien el primer tiempo, aprovechando las salidas por los laterales, que no encontraban marca por parte del rival. Fue "Cachete" Zúñiga quien anotó el primer tanto a los 30'. En el complemento, la visita presionó más, pero los rojinegros aprovecharon una oportunida mediante Piero Alva para poner el segundo a los 82'.

Descoordinación en fútbol escolar

Por celebrar el día del maestro reprograman partidos
Independencia clasificó en su serie al golear al Jens Knudsen






Ayer en el estadio Carlos Alfredo Villanueva tuvo que jugarse cinco partidos de fútbol varones de la categoría C en el marco de los Juegos Escolares, correspondientes a la Ugel Norte, pero al final solo se jugaron dos.
“Lamentablemente hoy ( ayer) en muchos colegios se celebra el día de profesor y nos solicitaron que se les reprograme sus compromisos. En aras de que el certamen camine de la mejor manera  y con el acuerdo de los delegados vamos a proceder a programar nuevamente los compromisos”, comentó el profesor Jesús Yauri Ramos, coordinador general de los juegos.
Los partidos que su jugaron fueron: Cedeu Leoncio Prado que ganó 2-0 a San Pedro Pascual Mercedario; además Independencia Americana derrotó 5-0 a Jens  Knudsen
Los compromisos que serán reprogramados serán Bryce con Internacional; Alas Peruanas con Freud y Galileano con Manuel Muñoz Nájar, pese a que el primero de los nombrados se presentó y el árbitro le dio ganador por walkover.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.