miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sostiene que nada tiene que ver la firma falsa


Rubén Mesías Torres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol, se pronunció sobre la posible falsificación de la firma de Sandra Torres, jefa de Pases y Transferencias de la Copa Perú.
Mesías Torres, en el noticiero  de Radio Melodía, sostuvo: "¿Yo qué tengo ver con las transferencias de Lima? El club (Saetas de Oro)  tiene que ver, ellos son los que hacen los trámites en Lima. Esa falsificación tienen que probarla,  ver quiénes son los responsables, quiénes traen, quiénes llevan esas cosas (documentos de las transferencias)".
La máxima autoridad del fútbol arequipeño se refiere a las transferencias de Abraham Vera y Carlos Cuveña,  quienes este año jugaron en Saetas de Oro y provienen del desaparecido Unión Minas de Orcopampa, y que todos esos trámites se hacen en la capital de la República, y lo hacen los delegados y no la gente de la LIDEFA.
Más adelante, Rubén Mesías comentó que, hasta la fecha, nadie de la  Federación Peruana de Fútbol se ha comunicado con él, y espera que lo hagan para tener el expediente de  la denuncia en sus manos y así poder hacer sus descargos.
"Además, nos vamos a pronunciar mediante un comunicado de prensa y hacer las denuncias respectivas ante el Poder Judicial", comentó.

Destacaron en macrorregional de Tacna


Un total de 28 medallas, de las cuales 19 son de oro, 5 de plata y 4 de bronce, fue la exitosa cosecha de atletas del Club Internacional en la etapa Macro Regional de los Juegos Escolares que se realizaron en Tacna. Destacó Ana Esperanza Manrique Góngora, quien consiguió tres medallas de oro en 200, 400 y 4x400 metros.

Huracán y La Colina en La Joya


El técnico de La Colina FC, Elard Delgado, mostró su malestar sobre el partido de hoy ante Huracán. "Sin duda que nos puede perjudicar por el tiempo, el domingo ya se juega la etapa nacional. Además, algún jugador puede salir lesionado o expulsado, creo que no calcularon bien las fechas".
El cuadro "pampillano" rivalizará esta tarde, desde las 15:30 horas, con el conjunto  de El Pedregal en el estadio de La Joya, el ganador se consagrará campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú  y jugará con   Sport Junior, que es subcampeón de Tacna; mientras que el segundo jugará con el primero de Puno, el Fuerza Minera.

Mexicano dirige al Melgar

El profesor Ricardo Ortega de nacionalidad mexicana fue el encargado de dirigir los entrenamientos del FBC Melgar ante la ausencia del  Juan Reynoso, quien aún no llega de México.
Ortega, que se desempeña   como asistente técnico de Reynoso, durante las prácticas desarrolladas ayer en el estadio Arequipa de la UNSA,  comenzó a bosquejar el posible once titular con el que enfrentarán a Sport Huancayo este viernes en calidad de visitante.
Trascendió que Reynoso recién hoy se incorporará a las prácticas, que, igual que ayer, también se desarrollarán en el estadio agustino.
El viaje para los rojinegros está programado para este jueves. El partido se jugará   en el estadio Huancayo, desde las 15:30 horas.

Buen nivel en torneo de ajedrez


La pequeña Jimena Romero ganó en la categoría sub- 6 del IX Torneo Interescolar de Ajedrez 2015, que  se desarrolló en las instalaciones del Jockey Club de Arequipa.
Mientras que en la categoría sub-8 el ganador fue  Érik Medina, en la sub-10 el  mejor fue Gabriel Temoche.
Por su parte, Anthony Beisaga destacó en la categoría sub-12  y en la sub-15 el mejor resultó Roberto Miranda. Finalmente, en la categoría mayores el ganador fue Guillermo Lazo, dejando en el segundo lugar a Carlos Miranda y en el tercer puesto a Elmer Centeno.

Goles y ternura en el fulbito del torneo ccorito 2015 (FOTOS)










Todos corrían tras el balón, no había un orden, mucho menos un esquema o patrón de juego, lo importante era patear la pelota y hacer el gol.
De esa manera se divirtieron los  niños de la categoría  sub-6 de fulbito en el marco del Campeonato Inter Escolar  "Ccorito 2015", que es organizado por la  Municipalidad Provincial de Arequipa y que se desarrolló en la cancha del SOMA.
Los resultados de ayer: Calienes 6-0 a Mundo Ecológico, Jubileo 3-0 a Galileano. En esta categoría sub-6 hay cuatro series de cuatro equipos y los primeros clasifican a una liguilla para determinar al campeón.
En la víspera también se programaron partidos  por la categoría sub-12. En varones, Luis H Bouroncle ganó por walkover al colegio Nº 40002 y de la misma manera Holy Family venció a Mazeira; los cuadros de Rey de Reyes y Francisco Rojas no se presentaron, mientras que Internacional venció 5-1 a Galileano.
En cuanto a damas, Adonai Internacional ganó 3-1 a Vencedor e Internacional  goleó 5-0 a Guadalupe.
Cabe señalar que causó molestia el cambio de escenario a último momento, pues los cotejos estaban programados para el Coliseo Municipal  y al final jugaron en  el SOME, quizás  por esto algunos equipos no llegaron a presentarse.

PROGRAMACION PARA HOY
Coliseo Municipal
Fulbito

Hora    Partido            Categoría    Género
8:30     I.E. Internacional     Vencedor        Sub-12    Damas *
9:20     María Reyna    0-0    I.E. Ínter    Sub-9    Varones *
10:00    Rey de Reyes    0-0    H. Bouroncle    Sub-9    Varones *
10:40     Guadalupe    0-0    Adonai Ínter    Sub-9    Damas
*Partidos reprogramados
Minibásquet
11:20     Calienes    0-0    Rey de Reyes    Sub-9    Varones
12:00     Al Aire Libre    0-0    Calienes    Sub-12    Varones
12:40     Guadalupe     0-0    Rey de Reyes    Sub-12    Varones
Balón Mano
13:15     Calienes     0-0    Guadalupe     Sub-12    Varones
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.