miércoles, 19 de octubre de 2016

Melgar sale hoy a robar tres puntos a César Vallejo


Con la consigna de pasar a la ‘U’ y llegar al segundo lugar de la tabla, FBC Melgar visitará, esta tarde, a la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche.
La situación de los trujillanos es crítica, debido a que marchan penúltimos en el campeonato, a solo siete fechas para que este culmine. Los ‘poetas’ coquetean con el descenso y ese nerviosismo podría mermar las acciones del partido de hoy. Como si fuera poco, Salomón Libman, Alejandro Hohberg, Víctor Rossel y Emiliano Ciucci no podrán alternar en este cotejo, por suspensión. Aunque, para tomar en cuenta, los dirigidos por Comizzo mantienen un récord de tres victorias al hilo.
 Es así que, con el cuchillo entre los dientes, la Vallejo intentará tumbarse al vigente campeón, que, a pesar de no contar aún con Omar Fernández, llega motivado luego de vencer en casa al puntero, en la fecha pasada.
Estando a un solo punto del segundo, Universitario (aunque los cremas tienen un partido menos), Melgar tiene la opción de ‘chapar’ la segunda casilla, de salir airosos en el norte y, en el mejor de los casos, ponerse a una unidad de la punta (siempre y cuando Cristal pierda en su visita a Moyobamba). Juan Reynoso tendrá, nuevamente, la posibilidad de alternar a Jean Pierre Barrientos, Rogelio Chávez y Dawhling Leudo en un mismo once, por la baja de Fernández. “Los equipos que pelean abajo a veces son los más peligrosos. No debemos confiarnos ni un segundo”, comentó el uruguayo Barrientos, que viene cumpliendo buenos compromisos con casaquilla rojinegra. 
Con respecto al resto de jugadores, se mantendría la base que jugó ante Cristal, aunque algunos cambios podrían darse. Por ejemplo, se estaría evaluando la inclusión de Luis Llontop en el equipo, en reemplazo de Patricio Álvarez. 
Asimismo, el tema de la bolsa le daría la oportunidad a Héctor Bravo de ganar minutos en el campo de juego. Arriba, Bernardo Cuesta buscará seguir inflando redes y alcanzar su gol número diecisiete del torneo.
La última vez que Melgar visitó Trujillo, fue victoria para los rojinegros por 2 a 1, en el Torneo Apertura. ¿Se repetirá la historia o Vallejo logrará su cuarto triunfo consecutivo y salir de la constante asfixia en que lo tienen los fantasmas del descenso?

Melgar le respondió a la Unsa





Por medio de un comunicado, el club FBC Melgar se manifestó sobre el polémico tema que se armó hace dos semanas, con relación a un supuesto aprovechamiento que tenían los rojinegros por encima de la universidad, cuando se trata del uso del estadio. Asimismo, el club ‘dominó’ entregó las cifras exactas del dinero recibido por el recinto educativo en los años 2014 y 2015 y, negando, de paso, que los rojinegros perjudicaran a la San Agustín de alguna manera. “En el 2014, la Unsa recibió S/ 322.000,10, lo que representó el 15% de la taquilla recabada por el FBC Melgar. En el 2015, esta cifra se incrementó a S/ 499.711,40, el 20% de la taquilla. Es decir, 18.500 soles por partido”, informó el equipo en una parte del documento

Omar Fernández se cayó del barco


A pesar de haberse recuperado da la lesión que aquejaba, Omar Fernández no será tomado en cuenta por segunda vez consecutiva. La idea de Reynoso es tener al jugador en todas sus facultades y no arriesgarlo en Trujillo. De esta forma, el habilidoso volante se quedará en Arequipa entrenando fuerte, para reaparecer el lunes 24, cuando Melgar reciba a Unión Comercio en el estadio de la Unsa. En su lugar alternaría, como ante Cristal, Nilson Loyola. El lateral izquierdo ha demostrado que no desentona en el ataque, por lo que el entrenador no vería con malos ojos la posibilidad de alinear al jugador.

Mistianas sobresalen



La Universidad Católica Santa María hasta ahora tiene una buena participación en la disciplina del futsala damas, en el marco de los Juegos Universitarios Nacionales  22o Universiadas Chiclayo 2016.
Las chicas de la “cato” en el primer partido vencieron 8-0 a su similar de Universidad Nacional San Martín de Tarapoto. Y ayer  en la segunda fecha, doblegaron a Universidad de San Cristobal de Humanga. Hoy por la tercera fecha se enfrentarán a la Ricardo Palma de Lima.
Por su parte, la UNSA, en su primer compromiso, derrotó 3-0  a la Nacional del Altiplano; mientras que en la víspera  las agustinas fueron derrotadas por 4-1 ante Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Y hoy se enfrentarán a Nacional del Centro del Perú.
En cuanto a varones, la Unsa en su debut del torneo de futsala, venció a  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por 2-0. Y hoy los agustinos miden fuerza con su similar de la Continental de Huancayo. 
BáSQUET DAMAS
En cuanto al baloncesto, las chicas de la Católica Santa María también ganaron sus dos primeros partidos. El primero 43-25 a la Continental de Huancayo. Y ayer 44-40 a su similar de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Mientras que la San Agustín venció 50-20 a la Universidad de Piura.
En cuanto a varones, la Católica Santa María cayó derrotado por 36-51 por la Universidad Antenor Orrego de Piura.

Cuadrangular en Arequipa


El Seleccionado Nacional categoría sub-20 disputará un cuadrangular amistoso internacional en la ciudad de Arequipa, entre los días 7 y 14 de noviembre, como preparación para el Campeonato Sudamericano de Ecuador a disputarse en enero.
El seleccionado, dirigido por el profesor Fernando Nogara, enfrentará a las selecciones de Uruguay, Colombia y Paraguay, rivales directos en el torneo continental que ofrecerá cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur.
 “Se ha confirmado este cuadrangular amistoso, que será una prueba importante para la Selección. Vienen equipos muy fuertes, de gran nivel, y sabemos que podemos hacer un excelente papel y ganar el torneo. Se ha planificado el trabajo a realizar hasta esa fecha”, destacó Nogara.

Arequipa debutó ganando en Lima


La selección de balonmano del  colegio Internacional de Arequipa tuvo un buen debut en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en la capital de la República.
En  la víspera, en las instalaciones de la Videna, las señoritas del Internacional en la categoría C vencieron por 33-11 a la representación de Chiclayo, en un partido donde las mistianas fueron muy superiores, destacando la arequipeña Camila Delgado, integrante de la selección nacional.
Hoy el Internacional tendrá su segunda presentación ante su similar de Ica. De ganar su partido, daría un paso importante paso para clasificar a la siguiente instancia.

Torneo de ajedrez en liga yanahuarina


La Liga de Ajedrez de Yanahuara organizó el pasado domingo el VIII Torneo Escolar de Ajedrez, denominado In Memoriam de Don Alberto Muñoz Nájar Cosini.
En la categoría sub-6 el ganador fue Rafael Moscoso; mientras que en la sub-8 el mejor resultó Bryan Lima.
Por su parte, el triunfador en la sub-10 fue  Cristhoper Vásquez;  de la misma manera, Manuel Sáenz fue el ganador en la categoría sub-12. Y finalmente en la categoría sub-16 venció David Llamoca.
También se jugó en la división de abierta Copa Asgard, siendo el mejor de la competencia  Alessandro Sumaria, dejando en el segundo lugar a Alexandra Linares y tercero a Eduardo Manrique.

Fecha clave


La octava jornada del torneo Descentralizado, en su fase de liguilas, sin duda se torna interesante y fundamental para los equipos que buscan clasificar entre los cuatro primeros que jugarán el play off por el campeonato del 2016.
De la misma manera es interesante lo que se refiere al descenso, donde clubes con mucho prestigio y trayectoria se ven comprometidos; dos equipos bajan de categoría.
FBC Melgar, que lucha por clasificar al play off, tiene hoy a las 17:45 horas un partido clave ante César Vallejo, que busca salir de la zona de descenso. 
Un triunfo de los rojinegros será de mucho valor en el objetivo de terminar entre los cuatro primeros.
El compromiso se juega en el estadio Mansiche de Trujillo, y será arbitrado por Joel Alarcón. 

TABLA ACUMULADA
        Equipo PJ DG  PTOS.
1 Sporting Cristal 37 20 67
2 Universitario 36 19 64
3 FBC Melgar 37 18 63
4 Municipal 37 4 61
5 Sport Huancayo 37 10 54
6 Alianza Lima 37 6 54
7 C. Unidos 37 5 51
8 Juan Aurich 38 -1 49
9 UTC 38 -2 49
10 Unión Comercio 37 -4 48
11 Alianza Atlético 37 -8 48
12 Real Garcilaso 38 -13 43
13 San Martín 37 -12 41
14 Ayacucho FC 37 -15 41
15 César Vallejo 37 -13 39
16 D. La Bocana 37 -14 32

LOS PARTIDOS
MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE 
U. Comercio vs. S. Cristal 13:15 h
A. Atlético vs. Universitario 15:30 h
C. Vallejo vs  FBC Melgar 17:4 5h

JUEVES 20 DE OCTUBRE
Municipal vs. La Bocana 15:30 h
C. Unidos vs. S. Huancayo 15:30 h
FECHA POR PROGRAMAR
Alianza Lima vs. Ayacucho FC 

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.