martes, 8 de enero de 2008

FALTA SEGURIDAD EN EL ESTADIO


Ahora que es época de vacaciones escolares muchos, estudiantes comenzaron hacer deporte, unos de los lugares más concurridos es el estadio Melgar, donde practican atletismo, boxeo y fulbito en las lozas deportivas que existen allí.Uno de los problemas que hay es la falta se seguridad que al parecer no tiene cuando acabar. Ningún director del IPD pudo hacer algo, ni mucho menos los alcaldes

Y es que estos indeseables, en varias oportunidades han robado a los muchachos que hacen deporte. Aparte que dan mal aspecto.
La gráfica muestra que integrantes del Serenazgo que tratan de erradicar a unos de estos borrachos, pero ante la imposibilidad se retiran, mientras que el indeseable disfruto de la siesta.


DATOS CORTOS, DATOS CORTOS…

Confirmado I
Gustavo Chávez, directivo del FBC Melgar anoche en el programa Minuto 90 de Radio Líder, confirmó que el entrenador “rojinegro” Gustavo Bobadilla, llega este miércoles 9 de enero a las 14:00 horas, tras un descanso el nuevo estratega se reunirá con la directiva para ultimar los detalles del inicio de la pretemporada.

Confirmado II
También confirmó que el jugador Edson Aubert ya es oficialmente jugador del FBC Melgar, del mismo modo sostuvo que se contratará a un golero arequipeño y que en el actual equipo hay 13 elementos de la región. Finalmente sostuvo que nunca estuvo en los planes d Melgar contratar a Héctor Rojas.

Total vive
Un directivo de Total Clean, esta tarde en el programa Los Protagonistas de Radio Victoria, confirmó que se contrató los jugadores José Luis Vasquez y Percy Manchego para que jueguen la segunda profesional, la misma manera sostuvo que están en conversaciones con Karlos Calcina (¿?) y que están a poco de llegar a un buen acuerdo con Helard Delgado para ser el entrenador.

Los Diablos sin jugadores
Richard Muñoz, Gerente Deportivo de Los Diablos Rojos de Juliaca, en el programa Los Protagonista, sostuvo que no llegó a contratar a jugadores arequipeños como: Adrián Díaz, Gustavo Begazo, José Luis Vasquez, “Perico” Martínez y con el único que llegaron a un buen acuerdo es Yeimi Salas

Andina y Total
Miguel Cruz, representante del Club de Fútbol, Universidad Andina de Juliaca, sostuvo que aún no hay nada de concreto de la fusión de esta institución con Total Clean. El directivo juliaqueño, sostuvo que fue el club arequipeño quien buscaron a los “universitario” para poder trabajar juntos en la Segunda División profesional

TRASANDINOS. Dirigentes de la ciudad de Oruro en Bolivia se ponen firmes


Una nota que hoy apareció en el diario La Patria de la ciudad de Oruro en Bolivia, que muy bien se podría imitar en el Perú, sobre todo en Arequipa.



Sedede no dará financiamiento a las asociaciones incumplidas

Según resolución emanada por el Servicio Departamental del Deporte, Sedede y el Consejo Departamental del Deporte, Condede, las asociaciones deportivas que no hayan cumplido hasta el momento, con todos los requisitos, como el Plan de Actividades y el Calendario Deportivo de la presente gestión, no recibirán el financiamiento correspondiente para sus actividades del año 2008.
Incluso en el informe de fin de gestión, deberán hacer conocer al ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, las necesidades de la falta de material deportivo y la precaria infraestructura de la mayoría de los escenarios, la construcción de escenarios para algunas asociaciones que no cuentan absolutamente con nada en este rubro o remodelaciones.
EVALUACION
Al margen, de tener que entregar cada asociación el Plan de Actividades de la presente gestión, deberían de la misma forma hacer llegar la Planilla de Evaluación Gestión 2007.
Esta planilla, tiene en sus casillas los siguientes ítemes: Número correlativo del evento, Nombre del campeonato, Categoría del campeonato, Fecha del evento, Ciudad donde se desarrolló el evento, Deportistas que participaron en la competencia, Personal de apoyo (entrenadores, dirigentes, equipo técnico y otros), Monto recibido en efectivo, Posesión que se logró en el campeonato, Deficiencias que se presentaron en el campeonato y en la última casilla se harán algunas observaciones que pudieron suscitarse.
RESOLUCION
En la primera sesión del Consejo Departamental del Deporte, se ha determinado sacar la siguiente Resolución Administrativa, para el cumplimiento de las diferentes Asociaciones Deportivas Departamentales:
1ro.- Al haber incumplido los presidentes de las diferentes Asociaciones Deportivas al Circular 001/08, será objeto de sanción y no se les otorgará presupuesto en la presente gestión, hasta su cumplimiento.
2do.- Será de exclusiva responsabilidad de los presidentes al no obtener financiamiento, para su disciplina deportiva.
3ro.- Todas las circulares emanadas del Sedede y Condede son para cumplirlas. Es dado en la sala de reuniones (de la Asamblea Departamental del Deporte) Condede a los siete días del mes de enero del dos mil ocho.
Para fines consiguientes firman al pie da la misma los integrantes del Condede.

CICLISMO: Grupo Inca ya no tiene equipo Elite


El Grupo Inca que en el 2007 cumplió sus Bodas de Oro, decidido de no seguir apoyando a sus ciclistas de la categoría Elite y centrar todo su respaldo económico a la formación de menores.
La media rige desde el pasado 4 de enero, cuando se reunieron, la determinación cayó de sorpresa para los ciclistas que integran el equipo elite y que estaba integrado por: Jorge Bustamante, Jorge Quispe, José Valverde, Luis Mazuelos y Hossmell Quispe.
El presupuesto que destinaba el Grupo Inca, era una buena cantidad de dólares anuales, de ahí se pagaba a los ciclistas, entrenador y mecánico. Además que financiaba la participación de los deportistas a 3 carreras internacionales y cuatro nacionales.
Por ahora los muchachos están a la espera de que alguna otra empresa les pueda financiar la presente temporada en todo caso este grupo se disolverá y cada uno buscará su mejor destino, lo paradójico es el equipo en estos momentos se encuentra en el mejor momento de su vida institucional. Con esto prácticamente el ciclismo de ruta peruano se quedaría sin representantes de nivel para competencia internacionales y queda en duda si el Grupo Inca estará organizando la tradicional y única prueba ciclística “La Clásica Doble Arequipa, Mollendo, Arequipa”

CICLISMO: Vamos a Mollendo será competitivo

Por primera vez desde su creación hace 6 años, la actividad ciclística “Vamos a Mollendo” dejará de ser recreativa para convertirse en una prueba competitiva y que otorgará premios.
El anunció lo hizo Héctor Ordoñez Salas, presidente del Club Ciclo Turismo, organizador de la competencia, que se desarrollará el próximo sábado 19 de enero.
“La partida simbólica será desde el frontis de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, desde las 7 de la mañana. Las inscripciones se recibirán desde este lunes 14 de enero, en el Pasaje Santa Rosa 207 A y 207 B, siendo el costo de 10 nuevos soles. También contamos con la ayuda del alcalde de la provincia de Islay, Miguel Román Valdivia”, sostuvo Ordoñez Salas.
El directivo sostuvo que el cambio de la modalidad de la actividad de recreativo a lo competitivo es que quieren dar mayor actividad de nivel a los ciclistas. Se estima que participarán un promedio de 70 deportistas, el recorrido será de 120 kilómetros y las categorías que se han habilitado son Júnior (17 a 18 años), Sub 23 (19 a 22 años), Elite (23 a 30 años ) y Master de 31 años para adelante

AUTOMOVILISMO: Premio Ciudad de Arequipa en tierra


El presidente de la Federación Peruana de Automovilismo, Luís Fischer, anunció que se esta proponiendo que el Premio Ciudad de Arequipa, que generalmente se desarrolla en el mes de agosto por aniversario de la “Blanca Ciudad” ya no se dispute en asfalto, sino en tierra, por la tendencia mundial es que ese tipo de competencia se desarrolle en tierra.
Este anunció lo hizo en la ceremonia de toma de cargo de Eduardo “Chachito” Dibós, como presidente del Automóvil Club Peruano.
Fischer, sostuvo que si esta propuesta prospera recién se estaría efecto para el año 2009, sostuvo que entablara conversación con las autoridades del Automóvil Club de Arequipa, para buscar una ruta adecuada.
Por otro lado se confirmó que el Premio Ciudad de Arequipa, está dentro del calendario de Campeonato Nacional de Rally y corresponderá a la sexta fecha, que se correrá los días 16 17 de agosto próximo.
Finalmente se estableció que la XXXVIII Edición G.ran Premio Nacional de Carretera
Caminos del Inca 2008, se correrá del viernes 19 al domingo 28 de setiembre, llegando los coches a Arequipa, el viernes 26.

TRASANDINOS: Jujeños en la recta final para la natación

Información que aparece esta mañana en el diario El Independiente de la ciudad de Jujuy de Argentina, el tema es sobre el selectivo de natación

Selectivo de natación

El sábado 19 de enero del corriente año, a partir de las 8:00 horas, se llevará a cabo el selectivo de Natación con miras a la conformación del seleccionado jujeño que representará a la provincia en el próxima edición de los Juegos de la Juventud Trasandina que se desarrollará en Perú durante 2008, con la organización conjunta de la Secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Federación Jujeña de Natación.
El mencionado selectivo se llevará a cabo el día sábado 19 de Enero a horas 8:00 en instalaciones del Complejo Educativo “José Hernández”, en las categorías Juvenil A clases 92, 93 y 94 y Juvenil B clases 89, 90 y 91 únicamente.
Se tomará como marca mínima la establecida en el tercer lugar en los JUDEJUT Argentina 2007.
La Secretaría de Deportes de la provincia continúa de esta manera con el arduo trabajo que ha venido desarrollando en preparación para la competencia internacional JUDEJUT Perú 2008 en la que se congregarán delegaciones representantes de Argentina Bolivia, Chile y Perú.
La XI Edición de los Juegos de la Juventud Trasandina se realizarán del 23 al 29 de marzo del 2008, siendo las sedes y disciplinas de los JUDEJUT 2008, las siguientes
Región de AREQUIPA: Básquetbol Damas, Gimnasia Artística, Tae Kwon Do, Región de CUSCO: Atletismo, Voleibol Damas,
Región de PUNO: Básquet Varones, Ciclismo, Judo
Región TACNA: Natación, Tenis de Mesa, Voleibol Varones
La Ceremonia de Inauguración de los JUDEJUT-PERU 2008, se realizará en la ciudad de Puno, en tanto que la Ceremonia de Clausura en la ciudad de Arequipa.

TRASANDINOS: Información de tae kwon do de Puno

Información que sale esta mañana en el diario los Andes de Puno, y de cómo están trabajando para los Trasandinos

Controles selectivos de los Juegos Trasandinos culminan el 15 de enero en Puno

Al desarrollarse el segundo tope de la disciplina de tae kwon do, que tuvo como sede el coliseo cubierto “Eduardo Rodríguez Ponce de León”, la expectativa fue mayor con relación a los demás exámenes para delimitar a los representantes de la región de Puno.
Dando vigor a los Juegos de la Juventud Trasandino, las localidades de Juliaca, Lampa, Azángaro, Puno, Ayaviri, Ilave y Lagunillas, se consagran como las sedes para la elección de los deportistas. Serán captados los jóvenes nacidos desde 1989 en damas y varones, los cuáles tendrán el aval de sus ligas distritales, tal como lo estipulan las normas de las federaciones peruanas de cada deporte.
La comisión organizadora optó en habilitar los rubros de ciclismo de ruta, natación, básquetbol, voleibol, tenis de mesa, judo, tae kwon do y gimnasia. Los últimos controles corresponden al básquetbol, atletismo, cuyos responsables remitirán cuanto antes la nómina completa de los deportistas y obviamente deben de reunir los respectivos requisitos, sin tomar en cuenta los pasaportes o salvoconductos por ser considerados como localistas.
Tal como rezan los estatutos que tiene consigo el coordinador José Luís Mayta Guillén, todo el asunto culmina el 15 de enero en lo referente a las tareas precompetitivas para luego establecer el rol de entrenamientos en el que conjugan deportistas y entrenadores. Respecto al atletismo, el sábado 12 de enero se da curso a las pruebas de pista y las de campo se cumplen el domingo
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.