miércoles, 11 de mayo de 2016

La Unsa está por lo alto











La Universidad Nacional de San Agustín logró ganar el I Tope de Atletismo Universitario, que llegó a su final en la víspera en el estadio Melgar.
La Unsa acumuló 429 puntos, dejando en el segundo lugar a la Católica Santa María con 233 unidades; en el tercer lugar está La Salle con 85 puntos y  cuarto la Católica San Pablo con 50.
Mientras que en damas  ganó la Unsa con 213 puntos, segundo la Católica Santa María con 56. En varones triunfó la Unsa con 216 y la Católica Santa María con 176 unidades.
El certamen fue organizado por el Instituto del Deporte Universitario de la Unsa (IDUNSA) y fue precisamente su director, el Ing. Alberto Ochoa, el encargado de clausurar el certamen .
Mientras que el profesor  Luis Cuba Pinto, jefe de Recreación y Deportes de la UCSM, agradeció a los organizadores haciendo llegar  su felicitación a los deportistas santamarianos por haber alcanzado  el segundo lugar  en estas duras competencias. Entre los participantes destacaron deportistas de talla internacional: Luis Irriate, Jimena Copara, Gretel Cueva, Gabriela Delgado, Esperanza Manrique, Ruth Ccjuro, Ronald Cusi, Juan Carlos Chávez, entre otros.

No todo lo que brilla  es oro
La profesora Rita Echegaray, coordinadora de la Comisión de Organización y responsable de la Selección de Atletismo de la Unsa, lamentó que los atletas agustinos no tengan el apoyo de algunos profesores.

"Hoy (ayer),  atletas de mucho nivel como Ruth Ccejuro no tuvieron el permiso de sus profesores para competir. Es más, les amenazan con reprobarlas si van a competir, y no solo es con Ruth, también con otros.  No sé hasta cuándo será eso", reclamó Echegaray.  

Arequipa sede de Las Olimpiadas Especiales


Se confirmó que Arequipa, por primera vez, será sede de la etapa nacional de los Juegos Olimpiadas Especiales; la misma que se desarrollará del 2 al 5 de agosto próximo.
La información la dio a conocer el profesor Víctor Fernández, coordinador general de Olimpiadas Especiales-sede Arequipa. “En los 14 años de estos juegos, es la primera vez que se desarrolla fuera de Lima. Y este es un gran reto para nosotros”, explicó. Las disciplinas son: atletismo, natación, bochas, fútbol 7, vóley y gimnasia. Los escenarios donde competirán son: Colegio Militar Francisco Bolognesi y el Club Internacional.
Las delegaciones que han confirmado su participación son: Tumbes, Piura, Lambayeque, Libertad, Ancash, Lima, Lima Provincias, Callao, Ica, Arequipa y Arequipa Provincias.

El domingo final en Yura

Para este domingo se ha programado la final del torneo de la Primera División en la Liga de Fútbol de Yura.
Los protagonistas son las oncenas de Sporting Piniella y Deportivo Signos. Sin embargo, este último equipo desistiría de participar por no estar de acuerdo en algunos puntos. El cotejo será a las 13:00 horas.

Dos lesionados en el Melgar

Los jugadores del FBC Melgar, Omar Fernández y Alexander Sánchez, siguen lesionados y es difícil que puedan jugar este sábado  ante UTC, en la primera fecha del torneo Clausura.
El que sí se recuperó fue Edgar Villamarín, y es posible que esté en el once títular para el cotejo de este fin de semana, en el estadio  Arequipa de la UNSA a las 20:00 horas. 

Preocupación de atletas por fechas en los Trasandinos


La presidenta de la Liga de Atletismo de Arequipa, Mónica Roller Rivera,  se muestra muy preocupada porque hasta la fecha oficialmente no le han comunicado cuándo será el viaje a Cusco de la selección arequipeña, que participará en los Juegos Deportivos de la Juventud  Trasandina, que se desarrolla del 23 al 28 de mayo. “Nos comunicaron que sería el 22, pero nada oficial, no sabemos en qué empresa vamos a viajar, a qué hora y de dónde, esto es importante para que los entrenadores puedan planificar su trabajo” dijo.
La delegación mistiana está integrada por 14 atletas entre damas y varones, 4 técnicos y un delegado.  Por estos días están solicitando que se les asigne un cupo para un médico.

Los "tigres" salen hoy por el título



FBC Aurora, en el año de su centenario,  hoy podría consagrarse como campeón de la Primera División en la Liga del Cercado, siempre y cuando derrote a Max Uhle.
Hoy desde las 15:30 horas, en el estadio Melgar, se enfrentan "los tigres" con "los alemanes". El cojunto auroriano tiene 8 puntos, ganando sumaría 11 unidades que le permitiría ser inalcanzable y de esta manera clasificar a la etapa provincial  de la Copa Perú, en calidad de campeón.
En el primer partido, a las 13:30 horas, jugarán las oncenas de Internacional con White Star. Los "testinados" tienen que ganar para tener opción a clasificar a la fase provincial.
La última fecha se juega el sábado: chocan Max Uhle con White Star y Atlético Universidad con FBC Aurora. 

TABLA
EQUIPO PJ DIF PTS
1 FBC Aurora 2 3 8
2 A. Universidad 3 3 7
3 Max Uhle 2 1 4
4 White Star 2 2 1
5 Internacional 3 2 0
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.