jueves, 3 de marzo de 2016

13 medallas cosechó la academia ángel León de Arequipa



Un total de 13 preseas, en la modalidad de poomze (combate), alcanzó la academia Ángel León (Arequipa). Fue en su participación en el Campeonato Apertura que organizo la Federación Peruana de  Taekwondo el último fin de semana en el coliseo Eduardo Dibós, en Lima.

El resultado de la producción fue satisfactoria: 6 de oro, 5 de plata y dos de bronce.  Preseas obtenidas por la delegación arequipeña conformada por 16 deportistas, bajo la dirección del entrenador Ángel León.
Los taekwondistas Jeancarlo León (welter), Katherine Pacco (juvenil), Ezio Ramírez (juvenil), Fanya León (mayores), Angie Abanto (welter) y Joel Chuma (juvenil) ganaron las medallas de oro.
Asimismo, Fredht Carreón, (mayores), Guliana Valdivia (welter), Lucía Guerra (mayores), Nicole Felme (juvenil) y Josué Ccama (cadete) lograron la de plata.
En cambio, Jaime Chuma (juvenil) y Válery Dotson (juvenil) se adjudicaron la presea de bronce.
El fin de este campeonato es llegar a conformar la preselección nacional para el año 2017

PARTICIPANTES
Guliana Valdivia
Angie Abanto
Lucía Guerra
Fanya León
Valery Dotson
Luz Belén
Katherine Pacco
Nicole Felme
Jeancarlo León
Cristhoper Estrada
Jaime Chuma
Joel Chuma
Josué Ccama
Ezio Ramírez 
Elert Salas 
Fredht Carreón Carlos Rivera.

Preselección de básquet damas


La Liga Femenina de Basquet dio a conocer la relación de las señoritas que integran la preselección. Ellas buscarán quedarse en la selección que participará en los Juegos Trasandinos.
Las llamadas son: Carla Palacios, Ximena Tapia, Katherine Alarcón, Alessandra Céspedes, Andrea Zevallos, Jocelyn Ochoa, Karen Franco, Vivien Ugarte, Rosa Medina, Iris Ticona y  Fiorella Camacho.
Además, también fueron convocadas: Lucero Salas, Camilla del Carpio, Fernanda Saldaña, Ysun Benavente y Ana Paula Fernández.
De la misma manera, se ha designado al profesor Jesús Delgado como el director técnico. 

Miles de soles en Baterías Global


Este domingo, al mediodía, se juega la gran final del torneo de fulbito Copa Baterías Global y Alfa. La misma se desarrollará en las instalaciones del Complejo del Casino de la Guardia Civil.
El campeón en la categoría libre se llevará la suma de 10 mil soles  y el segundo 2 mil. En la categoría mayores el ganador  recibirá 2.500 soles y el segundo, mil soles.

Reynoso tiene claro el panorama en el Melgar


Juan Máximo Reynoso sostuvo que Melgar saldrá del mal momento  con rebeldía y perseverancia.
"Se tiene que ser inteligente, autocritico. Sobre lo malo  debemos construir algo mejor".
Asimismo, el técnico del FBC Melgar comentó: "Hoy Melgar tiene que escribir una nueva historia, con participaciones constantes en Libertadores; sumando a los muchachos categoría, oficio y roce internacional. Y eso es una inversión del club".

Una lluvia de goles











 La representación de Real Melgar  sigue de líder del torneo de fulbito denominado Campeonato Verano Full Tours y Móviles Tours.
Ayer en el complejo deportivo La Videna, que se ubica en la urbanización Mirador San Lucas, en Paucarpata, Real Melgar igualó 5-5 con Millonarios. Fue un partido muy luchado, de principio a fin. El  compromiso correspondió a la cuarta fecha.
La jornada de la víspera se destacó por la lluvia de goles. Por ejemplo, en el primer partido, el cuadro de Rebelión G venció por 7-3  a su similar de Full Sporting, que solo luchó en el primer tiempo.
En otro de los cotejos, Full Amigos protagonizó la goleada de la fecha al derrotar por 11-0 a Sport Lara, que llegó a perderse un penal y le anularon un gol.
Mientras tanto, el sexteto de Los Galácticos venció por 7-3 a su similar del Deportivo Full Tour.
Tras jugarse esta cuarta jornada, el líder del certamen es Real Melgar con 10 puntos, seguido de Full Amigos  y Rebelión G con 9 unidades. Más abajo se ubican Deportivo Full Tour y Galácticos con 6; mientras que con 4 puntos está Millonarios. Sport Lara y Full Sporting son los últimos sin puntuación alguna. 
Ricardo Huiche Condori, coordinador general del certamen, sostuvo que este año los partidos son más luchados, pese a los abultados marcadores. "Hasta la fecha todo se desarrolla de la mejor manera. Faltan 6 fechas para finalizar el torneo y todavía nada está dicho de quién puede ser el campeón", dijo. 

El hincha del fútbol


Miguel Reyes era un  joven mil oficios, tosco y populachero.  Hace más de un siglo transitaba por las calles pintorescas de Montevideo. Por aquel entonces el fútbol era un nuevo deporte que estaba de moda. Un día un amigo lo llevó hasta la sede del Club Nacional de Football, ahí fue empleado como lo que hoy sería un utilero, pero lo que mejor hacia era inflar los balones, tarea nada fácil para entonces. “Vos vaya hinchar las pelotas”, solía ordenarlo. “A esta pelota la falta ser más hinchada”, le reclamaban.
Miguel Reyes, con el tiempo, se volvió un seguidor del Nacional y siempre acompañaba al equipo a sus partidos de los domingos, no dejaba de gritar arengando a los jugadores del Nacional, vociferar en contra del árbitro o el rival. Un buen día comenzó a entonar un cántico y aplaudía al ritmo del canto que interpretaba. Desde ahí sus allegados lo miraba y decían “Ahí viene  el hincha”, “Oye, ponte a hinchar”. Con el tiempo, mucho se ha escrito sobre el hincha. Por ejemplo, Eduardo Galeano  detalló: “Con miles de devotos comparte la certeza de que somos los mejores, todos los árbitros están vendidos, todos los rivales son tramposos (…)  Rara vez el hincha dice: «hoy juega mi club». Más bien dice: «Hoy jugamos nosotros» Bien sabe este jugador número doce que es él quien sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme”.
Por su parte,  Jaime Baily alguna vez se refirió a los hinchas, sobre todo a las barras bravas: “Los espectadores violentos son "desadaptados", pero se ignora a qué se han adaptado los pacíficos (o si esa adaptación será duradera o es sólo provisional). No parece fácil que un desadaptado se adapte, pero sí que un adaptado se desadapte (para lo cual sólo hace falta que el árbitro sancione un penal inexistente a los ojos del espectador)”.
Hoy el hincha en las tribunas se ha convertido en un intolerante, un sabio de los movimientos tácticos y un conocedor de las reglas de juego; es el experto en todo lo relacionado al fútbol. Hoy el fútbol, ese  fútbol comercial e  industrial que mueve miles de millones de dólares, es una religión y los hinchas son los feligreses, y muchos de ellos son unos fundamentalistas.
El hincha en el estadio se olvida que es una persona culta, deja atrás que quizás sea un mecánico, carpintero, médico, abogado o periodista. 

Más de un millar de niños brillaron con luz propia



Todo  un espectáculo fue  la ceremonia de clausura de las Vacaciones Útiles 2016. Participaron  1.500  niños y adolecentes, de ambos sexos, provenientes de todo el  distrito de La Joya. 
Fue el último lunes en el coliseo de la I.E. Carlos W. Sutton,  con presencia de las autoridades  municipales, profesores y numerosa cantidad de padres de familia, quienes  se mostraban felices por contribuir al  mayor aprendizaje de sus pupilos, que en el futuro serán hombres y mujeres de bien para el desarrollo nuestra sociedad.
Se informó que  en natación hubo 318 alumnos, en  fútbol 320, en vóley 170, en manualidades 120, marinera norteña 150, danzas folclóricas 220, ajedrez 180 y  oratoria 185 alumnos, de ambos sexos. 

Mototaxistas en acción





Con gran éxito, ayer se inauguró el II Campeonato de Fulbito de Mototaxistas del Distrito de Majes. La misma se desarrolló en las instalaciones del  estadio Almirante Miguel Grau, con la presencia del regidor de la Municipalidad Distrital de Majes,  Óscar Cárdenas Morán, y el jefe de Transportes, Juan Cervera Ramírez, quien es  el organizador del certamen. 
Los partidos se jugarán en el  estadio Almirante Miguel Grau los días 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo. La gran final se ha programado para el  3 de abril, en el parque las Malvinas.
''Este evento deportivo, dirigido a las empresas de transporte público de vehículos menores del distrito de Majes, tiene por finalidad estrechar vínculos de amistad y confraternidad entre todos los afiliados, socios, dirigentes de empresas y todos los que de alguna forma se dedican a esta actividad de manera organizada. Son un aproximado de 1.350 mototaxistas que trabajan día a día para poder sustentar o llevar los alimentos a sus familias'',  manifestó  Cervera Ramírez. 
El evento se organiza por el motivo de conmemorarse el segundo aniversario del Día del Mototaxista en el distrito de Majes. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.