miércoles, 5 de julio de 2017

“Charapa” Torres espera hacer una buena campaña con Binacional


“El equipo es de Arequipa. Jugamos en Arequipa, entrenamos aquí en Paucarpata y nuestro objetivo es dar alegría a Arequipa. Somos conscientes que no tenemos el arraigo de otros equipos, pero eso se consigue con triunfos, en base a un buen trabajo, y en ese camino estamos nosotros”. 
Así se expresó ayer el técnico del Binacional, Erick Omar Torres Arias, tras finalizar las prácticas de la mañana, que se desarrollaron en las instalaciones del estadio La Bombonera, en el sector de 15 de Agosto, Paucarpata.
Sobre los rivales que le tocó al Binacional en la primera parte de la etapa departamental de la Copa Perú (Social Deportivo Corire y Juvenil Arequipa), sostuvo: “Hay que tener en cuenta que los equipos no serán los mismos. Finalizada la fase provincial, la mayoría de los clasificados se refuerzan; en consecuencia, son de respeto. A todos los rivales los vemos por igual y en ningún momento nos creemos los favoritos”.
El popular “Charapa” Torres se mostró satisfecho con lo realizado en la pretemporada. “Sin duda que nos sirvió de mucho, se ha cumplido con todo lo establecido, hemos formado un buen grupo, con los conceptos claros de lo que tenemos que hacer. Ahora llegó el momento de aplicarlo en la competencia”.
Binacional ayer entrenó en doble turno, por la mañana el aspecto técnico y táctico, por la tarde lo físico. Hoy, desde las 9 horas, trabajarán en el estadio Almirante Miguel Grau.

"Estamos preparados"
Jack Kevin Duran Abad sostuvo que ellos no piensan en presión ni se consideran favoritos en la Copa Perú.
“Nosotros, desde que iniciamos el trabajo en febrero, nos planteamos un objetivo: el de campeonar en la Copa Perú y llegar al fútbol profesional. Entonces nuestra preocupación es lo que podemos hacer nosotros en nuestro trabajo del día a día”, sentenció Durán Abad.

Premios de Copa Bustamante


El campeón en la categoría libre del torneo de fulbito Copa Bustamante 2017, aparte de llevarse un hermoso trofeo, ganará 3 mil soles, mientras que el subcampeón se llevará  1.500 soles y el tercero 750 soles. 
Mientras que el mejor en la categoría sénior recibirá la suma de  1.800 soles, el segundo 950 y el tercero 450. 
El certamen se iniciará el próximo 5 de agosto en el complejo Palacio de los Deportes. Las inscripciones se recibe hasta el 26 de julio  en la Casa del Adulto Mayor, Santa Clara B-3. Mayores informes en los teléfonos  430282 y 973106192.

En la Unsa no se tocó el tema


Son varios meses que Melgar y la Universidad Nacional de San Agustín están negociando un nuevo convenio para que el equipo arequipeño pueda hacer tranquilamente uso del recinto deportivo de la casa de estudios. En conversación con Todo DxT, el director del Instituto del Deporte Universitario (IDUNSA), Guillermo Ochoa, confirmó que si bien se dio ayer una reunión en el consejo universitario, no se llegó a tratar el tema de Melgar y la Unsa. "No se tocó el tema en la asamblea, pero entiendo que todo está encaminado. Algunos decanos han pedido revisar el nuevo convenio, pero entiendo que son meros formalismos. Eventualmente se convocará a una asamblea extraordinaria y de seguro se llegará a buen puerto", afirmó Ochoa.

Nilson Loyola augura un partido interesante contra UTC



Las dos victorias que había logrado de manera consecutiva -con goleada a Cristal incluida- no fueron impedimento para que Melgar se choque con una pared en Huaraz -el último sábado- y regrese del partido ante Sport Rosario con la derrota bajo el brazo. 
Para el lateral izquierdo Nilson Loyola, hubo factores que condicionaron dicha caída, aunque prefiere pasar la página, pues el encuentro de hoy -contra UTC- vale más que un simple lamento. "Pienso que la cancha y el oponente nos complicaron el partido. Hubo desconcentraciones de parte nuestra en la pelota parada, que es algo en lo que tenemos que seguir trabajando para corregirlo", comentó Loyola, agregando también que "el partido contra UTC será una revancha para ambos equipos".
volver al estilo
El secreto está en mantener la mística de los momentos de gloria. Así lo piensa Nilson, quien asegura que la clave para derrotar a UTC será mantener el nivel demostrado cuando golearon a Sporting Cristal. "Nosotros tenemos que jugar como lo hicimos con Cristal y sacar el resultado. Estamos buscando una regularidad dentro del torneo. Si todos estamos al mismo nivel y jugamos a lo que se entrena, las cosas van a salir como queremos", aseveró.
Asimismo se refirió al cuadro de Cajamarca, rival que perdió el título del Torneo de Verano justamente frente a los rojinegros. "Ellos tienen una espina clavada y van a querer jugarse su revancha. Nosotros solo pensamos en ganar acá en casa y después, el sábado, ante Cantolao, conseguir los puntos en Lima", manifestó.
criterio para programar 
Sin ánimo de entrar en polémicas, Loyola pidió más criterio por parte de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) a la hora de programarle los partidos al 'Dominó', pues considera perjudicial el tener que enfrentar a UTC a la una de la tarde. "Es un horario complicado para el público y para nosotros también. A la una de la tarde es bien difícil agarrar ritmo y afrontar el partido con el sol que hay. Ellos [UTC] también son de altura y seguro no les afecta tanto. A mí me parece raro, porque cuando vienen [equipos] de provincia, nos ponen a la una, pero cuando vienen de Lima nos ponen a las ocho de la noche", finalizó el lateral izquierdo, que seguramente iniciará esta tarde las acciones.

Santa Rosa de Lima avanza en el futsal escolar regional


Buena actuación realiza la representación del Colegio Santa Rosa de Lima de Paucarpata en el torneo de futsal varones categoría B de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares. 
En su primera presentación,  los "santarrosinos" vencieron 10-3 a Carlos Noriega de Caravelí. Mientras que ayer, por la segunda fecha, doblegaron por 7-4 al conjunto El Carmen de Corire. 
En otros resultados del fútsal varones categoría B, San Pedro Pascual de la Ugel Norte ganó 9-1 a La Place de Islay, CP Jesús de La Joya superó 7-5 a Virgen de Chapi de Caylloma y Carlos Noriega de Caravelí fue derrotado por Sebastián Barranca de Camaná por 4-10.

Jornada luchada en el regional de vóley escolar de categoría "B"


Se jugó la segunda fecha del torneo de vóley damas categoría B de la etapa regional de los Juegos Escolares. Se caracterizó por ser muy disputada y con mucha garra.
Mariscal Orbegoso de La Unión venció 2-1 a Virgen de Chapi de Caylloma, con los parciales de 19-25, 25-22 y 15-10. Por su parte, el cuadro arequipeño de Rey de Reyes de la Ugel Norte superó 2-0 a su similar de Antonio Encinas de La Joya.
En otros resultados, 41505 Orcopampa de Castilla ganó 2-1 a  Corazón de María de Condesuyos, con los parciales de 25-23, 19-25 y 15-5.
Por su parte, Mega de Camaná derrotó 2-0 a Simón Bolívar de Cháparra, Caravelí, por 25-21 y 25-13.
Mientras que en la ciudad de Chivay, donde se juega la categoría B, la representación de Von Humboldt de la Ugel Norte ganó 2-0 a la Candelaria de Camaná, por 25-13 y 25-14.  La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar de la Ugel sur venció  2-0 a Abelardo Quiñones, por 25-14 y 25-19.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.