miércoles, 17 de febrero de 2016

Quejas de nunca acabar





 "Son muchas cosas que han pasado en mucho tiempo. Uno tiene la esperanza que va cambiar las cosas, pero nada. Sin duda, los casos de los jugadores de Saetas de Oro (Abranham Vera y Carlos Coveñas), además el de Los Ángeles de Cayma (Carlos "Macuto" Vilca y Henry Ampuero), derramaron el vaso de agua, y decidí interponer una queja y denuncia contra el señor Rubén Mesías ante la Federación Peruana de Fútbol".
Así se expresó el vicepresidente de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, Élmer Rodríguez Castro, que el pasado 10 de diciembre del 2015 presentó todo un expediente sobre las irregularidades de las habilitaciones de los jugadores mencionados líneas arriba. A pesar al tiempo, hasta ahora la federación peruana, no se pronuncia. "Pese a que dejé mi dirección, números telefónicos y mi email, hasta ahora nadie me ha llamado".
Rodríguez Castro recordó que se hizo cargo de la presidencia de la liga provincial del 29 de junio al 29 de julio del 2015, época en que el presidente Héctor Mendoza tuvo que viajar al extranjero por salud. 
"En pleno desarrollo de la competencia de la etapa provincial de la Copa Perú. Para tal efecto a uno de los equipos participantes, Saetas de Oro, se le retuvo los carnés  (...) Abraham Vera y Carlos Coveñas, por mala inscripción.  Ante ello fui citado a la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, donde me entrevisté con el presidente Rubén Mesías, quien textualmente me solicitó se le devuelva al club Saetas  los carnés de los jugadores en mención, para que continúen jugando. a lo cual manifesté que no se podía hacer ello debido a que están mal inscritos   (...) alegándome el señor Rubén Mesías que, si no lo hacía, me iba a castigar, así como al resto del directorio de la liga provincial", se puede leer en el documento que envió a Lima.
El vicepresidente de la liga provincial también recuerda que por esos días llegó hasta su despacho el delegado del Saetas de Oro, Jaime Tarqui, solicitando los carnés, argumentando que Mesías había dado el visto bueno. "Es más, el señor Tarqui, delante de mí, llamó por teléfono aparentemente a su presidente, indicando que le mandé mil soles para poder solucionar el problema en la liga provincial".
Algo similar también sucedió con un dirigente del Unión Sachaca, quien solicitaba que se les habilite a los jugadores "Macuto" Vilca y Henry Rodríguez, que estaban sancionados por jugar en Puno, pese a estar registrados en Los Ángeles de Cayma. Es más, dieron a entender que la LIDEFA  autorizó la habilitación y que todo estaba arreglado.
"La verdad, siempre escuché que se hacía muchas cosas por debajo de la mesa, pero nunca imaginé que se hacía a esta magnitud.  Recuerdo que años atrás colaboré con la construcción de la villa deportiva en Characato. Yo puse sin costo alguno, salvo el combustible, mis volquetes. Se hizo 38 viajes, llevando tierra de chacra de Hunter a Characato. Cada viaje tiene un costo de 600 soles. Y después me enteré que el señor Mesías había facturado este trabajo; es decir, justificó ante la federación como gastos que se hizo, cuando yo no cobré nada, ni un centavo".
Finalmente, Élmer Rodríguez sostuvo: "Sé que voy a recibir represalias, sé que pueden perjudicar a mi equipo Cultural Dolores, pero es hora que todo esto cambie por el bien del fútbol. Si tengo que irme, me voy, pero con la frente en alto".

Selección de judo para Trasandinos



Tras los combates desarrollado ayer en el dojo de Cerro Juli, quedó conformado la selección de Judo de Arequipa, que participará en los Juegos Deportivos Trasandinos. 
Son 12 deportes (6 damas y 6 varones) que lograron clasificar y que desde este sábado  en Cerro Juli entranarán, con el objetivo de campeonar en los Trasandinos.
Cabe que recordar que los seleccionados tendrán dos requisitos para permanecer en la selección asistir al 100% a los entrenamientos y sobre todo mantener su peso de su categoría, el pesaje final para y ser inscritos en las competencia será el 20 de abril, los Trasandinos se desarrollán en mayo

SELECCION DE DAMAS
Judoca  Club Categoría
Camila Arapa Viza Shinzo M. 48 kg
Adriana Mayka Delgado  Yanahuara 70 kg
Berenice Cahuaya Churata Shinzo M.  63 kg
Sofia Valencia Gutiérrez Shinzo M.  52 kg
Angie Calderón Rivera  Shinzo M.  57 kg
Valery Saravia Barriga  J. Kano  44 kg 

SELECCION DE VARONES
Eddie Calderón  Rivera  Shinzo M. 55 kg
Manuel Gonzales Carpio  J. Kano  100 kg
Gonzalo Agramonte Gutiérrez  Shinzo M. 81  kg
Omar Flores Montalvo  J. Kano  66 kg
Michell Gonzales Cervantes  Shinzo M. 60 kg
Bruno Díaz Torres  Shinzo M.  73 kg

Quatra D&C y el básquet


Deste este viernes al domingo 21 de febrero la máxima justa deportiva del Perú se vibrará en Arequipa y así como Santa Úrsula y el Club Internacional, La Salle buscará obtener su cupo a la fase de los Súper 8 de la Liga Nacional de Básquet Femenino que la empresa Quatra D&C tendrá bajo su responsabilidad la organización correspondiente a la serie “C”.
El representativo arequipeño está listo para hacer respetar la casa en dicho grupo que también  lo integran Regatas-Lima, La Canasta-Urubamba y Jean Piagett-Ayacucho , todo estos clubes con sus principales figuras competirán durante este fin de semana en el coliseo El Niño del distrito de Mariano Melgar.
Hoy desde el mediodía las jugadoras extranjeras Josephine Maignomo (Camerún) y Daniela Gómez (Argentina) estarán en las afueras de la cevichería El Capitán para rendir sus opiniones con respecto a su participación.
Venta de entradas
Se venden en Residencial El Bosque casa 2 del distrito de Cayma y los precios son: S/10 por día y o un abono de S/25  por las tres fechas de la competición. 
(R. Rodríguez)
 
DELEGACIÓN DE LA SALLE
-Analucía Oviedo
- Mariella Lombardi
- Josephine Maignomo (Camerún)
- Daniela Gómez (Argentina) 
- Ysun Benavente
- Elisa Delgado
- Jennifer Rivera
- Ximena Sotomayor
- Analucía Ramos
- Stephany Flores
- Alessandra Vera
- Claudia Alfaro
- Lizbeth Flores
- Vivian Villena
Dt.Fernando Ángulo 

Iniciará torneo de vóley Akira Kato

La Liga Provincial de Voleibol de Arequipa  presentará el campeonato de vóley femenino categoría mayores denominado Akira Kato y en la reunión entablada anteanoche confeccionó el sistema y el  fixture del torneo el cual dara inicio este sábado desde las 14:00 h. en el coliseo 15 de Agosto (Paucarpata).
Son 7 los equipos participantes: Faraday (Miraflores), Universidad Alas Peruanas (Mariano Melgar), Virgen de Chapi (Cerro Colorado), Verona (Alto Selva Alegre) ,Juvenil Ulrich Neisser (JUN-Cercado) , Ángeles (Cayma) y Taybor (Paucarpata) donde jugarán todos contra todos en una primera fase,  los cuatro mejores clasificarán a la liguilla, en esta instancia se enfrentarán de manera cruzada (1-4/2-3) y luego se procederá a la final.
La programación de la primera fecha: UAP vs. Faraday, Virgen de Chapi vs. Verona, JUN vs. Ángeles.Descansa Taybor.El domingo será la fecha nº2 desde las 9:00 h .
(R. Rodríguez)

DAMA DE ACERO




El próximo 29 de setiembre cumplirá 47 años  de edad. Edita Arias Ramirez, tiene energía de una adolescente, un espíritu aventurero y rebelde. Hace una semana de un momento a otro agarró su bicicleta y desde su barrio en Umacollo en rumbó a la ciudad de Tacna.
"Yo practico deporte porque mi cuerpo me lo pide. Sin duda que me divierto haciendo deporte, me siento libre, si hoy quiero correr 5 kilometros lo hago, si mañana deseo ir bicicleta algún lugar voy, no me gusta  las cosas marcadas, las rutinas de entrenamiento, solo hacer deporte".
Nació en Cajamarca y desde hace 14 años que radica en Arequipa, junto a su esposo Neiko Zlatar Velazco y sus hijos, Nicolle Edith  (18) y Luis Alfredo (15) que son su razón de existir y afirma que da todo por su familia.
Ella nunca integró un club o  trabajo bajo las ordenes de un técnico, ni cuando hizo karate o práctico el ballet o  el fitness.
"Practicamente fui criada en el campo en San Marcos, para ir a mi escuela tenía que ir a pie, corriendo, saltando para no espinarme por media hora. Fue mi abuelita María Machuca quién me  insentivo a la práctica del deporte, a no rendirme, a luchar por los objetivos".
Edita, desde hace dos meses que practica el ciclismo; el año pasado cruzo  el desierto de la huacachina, además ascendió el volcán Misti y correo sin zapatillas (le apretaban) los 21 kilomentros de la carrera pedestre en Lari, Caylloma.
Finalmente, sostiene que nunca es tarde para hacer deporte y que es importante porque te mantiene sano. 

FBC MELGAR EN LA COPA LIBERTADORES



Aliancistas atacan sede del FBC Melgar

La sede del FBC Melgar ubicada en la calle Consuelo, la  noche del lunes 15 de febrero, fue atacada por una turba de indeseables que vestían atuendos con los colores de Alianza Lima.
La información la dio a conocer la administración del Melgar. "Se rompieron  las puertas e intentó ingresar a las instalaciones. Afortunadamente no consiguieron hacerlo, por lo que optaron realizar destrozos",  sostiene el comunicado. 

Botafogo y Santos se enfrentaron a Melgar


Antes del partido de hoy ante Atlético Mineiro, Melgar en toda su existencia enfrentó en dos oportunidades a cuadros brasileros. El sábado 24 de febrero de 1965 jugó en el estadio Melgar ante el Botafogo, que tenía en sus filas a Manga; los rojinegros perdieron 6-2. El domingo 6 de febrero de 1966 jugó ante Santos, con Pelé;  el resultado fue 1-1. 

Noche de Copa Libertadores


Después de 34 años, hoy FBC Melgar volverá a jugar en la Copa Libertadores. Será ante Atlético Mineiro de Brasil, por el grupo 5.
En el cuadro arequipeño debutarán en la temporada oficialmente el golero Daniel Ferreyra y el defensa colombiano Juan Bolaños.
"Hemos visto bastante del Mineiro. Es un rival muy complicado, me parece que el más complicado del grupo. Este equipo no tiene nada de los típicos brasileros", comentó Ferreyra.
Mientras que Bolaños comentó: "Voy a dar lo máximo de mí ante un buen rival, que presiona mucho y tiene un buen juego aéreo. Sin duda que nos irá muy bien". 
Por otro lado, se informó que las puertas del estadio Arequipa  se abrirán desde las 14:00 horas. Los organizadores del espectáculo recuerdan que se realizará control de alcoholemia y se solicitará a los aficionados su DNI.

Peligro en el Cercado





La actual directiva de la Liga de Cercado no cumplió con inscribirse ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. En consecuencia, según el reglamento de la Copa Perú del 2016, esa liga no podría desarrollar sus actividades para la presente temporada. 
Sin Fronteras, en la víspera, comprobó que la Liga de Cercado no ha hecho ningún movimiento en SUNARP, desde el pasado 2 de marzo del 2012, cuando registró su junta directiva que tenía como presidente a Zoilo Benavides; vicepresidente, Percy Ramírez; secretario, Teodoro Valdivia; Tesorero, Manuel Delgado; y vocal director de Técnicas Deportivas, Joel León.
La actual directiva de  la liga está integrada por su presidente Zolio Benavides; vicepresidente, Percy Ramírez; secretario, Dany Bernedo; tesorero, Manuel Delgado; DT Técnicas Deportivas, Joel León; y 1er suplente, José Barrios.  Esta directiva sí está registrada mediante oficio en la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, que preside Héctor Mendoza, quien tendría que pronunciarse.
Según la Directiva No 001-LIDEFA-2016, Acuerdos de Asamblea de Bases, en su punto 1,  sostiene que "Todo los clubes y ligas deben estar con sus inscripciones en Registros Públicos al 2016 (...), donde figure la junta directiva actual antes de la iniciación de sus campeonatos".
Tanto esta Directiva 001, así como el Texto Único de Bases de la Copa Perú, en su Tercera Disposición Transitoria,  sostiene que los que no cumplan con este trámite no podrán  participar en el campeonato del 2016.  En consecuencia, la Liga de Cercado no tendría que activar este año.

Los Juegos Trasandinos se realizarían en Camaná


La ciudad de Camaná podría ser sede de  los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2016 en la disciplina de baloncesto varones. En la reunión de los JUDEJUT que se desarrolló en Tacna la semana pasada,  el IPD Arequipa inscribió al coliseo Julio Ernesto Granda como uno de los escenarios donde se desarrollaría el certamen, el otro es el Coliseo Arequipa.
Se informó que son 17 selecciones que participarán en el certamen de básquet, divididos en cuatro grupos, dos de los cuales jugarían en Camaná. Dentro de los requisitos que tiene que cumplir el recinto camanejo está tener un buen piso,  marcador electrónico, cómodos camerinos. También se verá la manera de financiar el transporte de las delegaciones de Arequipa a Camaná Los Trasandinos se desarrollarán del 24 al 28 de mayo de este año. Asímismo, se confirmó que no participará la ciudad de La Rioja de Argentina, mientras que las otras  ciudades gauchas   de Salta y Catamarca aún no confirman su  participación. El plazo para presentar las listas númerales es hasta el 23 de marzo y las nominales hasta el 23 de abril.
Los participantes son: Argentina (Salta, Jujuy y Catamarca), Bolivia (Oruro, Potosi, Sucre y Tarija), Chile (Arica-Paranicota, Atacama, Tarapacá, Antofagasta y La Serena) y Perú (Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

SEDES Y DISCIPLINAS
Arequipa: Básquet  varones
Cusco: Atletismo, natación, judo y tae kwon do
Puno: Vóley damas
Moquegua: Vóley varones
Tacna: Básquet damas, ciclismo, gimnasia y tenis de mesa

Los mejores de la natación

Este 19 y 20 de febrero se desarrollará el I  Campeonato Acuático Ínter Academias Alevines Verano 2016. La misma se desarrollará en las instalaciones de la piscina olímpica municipal Loncos y Calas del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Las inscripciones para participar en el certamen se recibirán en la piscina en mención en el horario de 8:00 a 20:00 horas, y el último día será este miércoles 17 de febrero. El viernes 19 las pruebas inician desde las 14:00 horas, mientras que el sábado será desde las 8:00 horas.      
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.