domingo, 25 de octubre de 2015

Una durísima caída del Huracán







Por. Roberto Rodríguez P.
Un partido que pintaba para la goleada acabó siendo una pesadilla para Huracán, que sucumbió ante el cuadro cusqueño Alfredo Salinas; este club remontó y lo venció 2-1.
De esta forma, el duelo de ida por el repechaje de la Etapa Nacional de la Copa Perú fue para el cuadro que dirige Paúl Rodríguez.
Primer tiempo
Sportivo Huracán superó ampliamente en el juego a un cauteloso Alfredo Salinas, que se defendía e intentaba de contragolpe.
A los 19' llegó la primera ocasión de gol para los "verdolagas", Denis Cuno de volea en el área casi decreta el primero; 6' más tarde el mismo jugador, ante un buen servicio de Meléndez, definió cruzado, pero su remate terminó fuera.
Luego, en un tiro de esquina, Denis Cuno perdió otra clara, su disparo se fue por arriba. Hasta que apareció 'Perico' Martínez, lanzó un pase a Henry Meléndez, este pivotea para que Anthony Rodríguez, con un toque sutil, ponga el primero.
Segundo tiempo
Meléndez casi aumenta el marcador, pero el portero Derteano lo impidió.
La reacción de Alfredo Salinas llegó gracias al gol de  sombrerito de Ronald Armacta a los 69'; sin embargo, el elenco "verdolaga" recibió el gol más duro cuando Tomás Zambrano anotó a los  83' el gol de la victoria cusqueña.
Aún resta el cotejo de vuelta. Huracán tendrá que ganar por 3-1 para clasificar a la siguiente fase.

Full deporte en el "Día sin Auto" en el Ínter

“Un Día Sin Auto” marcó un antes y un después en la familia del Club Internacional Arequipa, que se sumó a esa gran cruzada mundial en pos de proteger el medio ambiente y promover la actividad física a través de la práctica del deporte y la cultura.
Ciclismo, natación, fútbol, básquet, vóley, tiro con arco, skatepark, frontón, etc., junto a exhibiciones culturales, fueron ingredientes que sazonaron una jornada en la que cada uno  de los socios del Ínter asistieron a pie, en bicicleta o en cualquier otro medio no motorizado.
Además, participaron la Policía Nacional del Perú, con su exhibición canina, así como su elenco cultural denominado El Escuadrón de la Risa. Otro aspecto para resaltar fue el respaldo de la familia deportiva del Zemanat, con la colecta que hicieron  la Compañía de Bomberos.

Melgar a paso firme


Melgar venció de visita 2-1 a Ayacucho FC, ayer en el estadio Ciudad de Cumaná, por la undécima jornada del Clausura, y se convirtió en líder provisional del torneo, con 20 puntos.
El cuadro arequipeño aprovechó la movilidad de su única punta, Bernardo Cuesta, para llevarse la victoria de Ayacucho, ante un rival desesperado, que dejó escapar valiosos puntos en casa, que lo condenan cada vez más al descenso.
El elenco arequipeño salió en busca de los tres puntos y con doblete del delantero argentino Bernardo Cuesta (22' y 34') los rojinegros sometieron a un rival ayacuchano que reaccionó muy tarde, y fue sometido jugando en casa.
El gol del descuento para Ayacucho FC fue a través de Cristofer Soto, a los 65 minutos.
Los dirigidos por Juan Reynoso prolongaron su buena racha a siete fechas sin perder, y además alcanzaron el primer lugar en la tabla del puntaje acumulado del campeonato. La próxima fecha Melgar juega de local ante Cienciano.

Buen debut de arequipeños


Los tenistas arequipeños Duilio Beretta y Sergio Galdós tuvieron una destacada participación en la primera jornada de la clasificación del Lima Challenger Copa Claro 2015, disputado en el Club Terrazas de Miraflores.
Beretta, quien venció 6-1 7-5 al también peruano Rodrigo Sanchéz, deberá  vencer hoy  al francés Axel Michon, número 203 del mundo.
Mientras que el mistiano Sergio Galdós tuvo una destacada participación al vencer  al argentino Nicolás Arreche por 6/3 6/3.

Prosigue el torneo de la Segunda en Cerro Colorado


En el estadio Arturo Díaz Huertas, hoy se desarrolla la tercera fecha del  torneo de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Cerro Colorado.
A las 9:00 horas, Deportivo Audaz jugará con Sporting Libertad;  mientras que a las 10:40 horas, Deportivo Lobo C-7  mide fuerzas con la oncena de FC Estudiantil.
En el partido de semifondo, a las 12:15 horas, Sporting Calienes se enfrenta a Honorio Delgado;  mientras que en el compromiso de fondo, a desarrollarse a las 14:00 horas, Río Central  se enfrenta a Deportivo Arequipa.
Jugadas las dos primeras fechas, son punteros en el campeonato Sporting Colegio Calienes y  Deportivo Arequipa, mientras que Río Central se ubica tercero  con 4 unidades; por su parte, Deportivo Lobo C-7  y Honorio Delgado cuentan con 3; con un solo punto está Defensor Jorge Chávez  en el puesto seis; Deportivo Audaz, Sporting Libertad y FC Estudiantil están en los últimos lugares sin sumar punto alguno.

Mamás deportistas (FOTOS)

Ayer se jugó torneo relámpago de vóley inter APAFAS







 Con el desarrollo de un  torneo relámpago de vóley, ayer  se dio por iniciado el Campeonato de Fulbito y Vóley Elimina tu Stress, el mismo que se efectuó en el Coliseo Municipal y que es organizado por la Gerencia de Desarrollo Social  de Educación de la Municipalidad Provincial de Arequipa
“El objetivo es que los padres de familia, por lo menos un día a la semana, puedan estar tranquilos haciendo deporte, después de que toda la semana están con la preocupación de la crianza de sus hijos, el desarrollo del trabajo y otros aspectos”, comento la Lic. Lucila Velásquez, gerenta de la Gerencia de Desarrollo Social y Educación.
Las disciplinas en  que competirán los padres de familia son fulbito (damas y varones) y vóley damas.
Se informó que recién  el sábado 31 de octubre se desarrollará la ceremonia de inauguración. “Hasta la fecha son 19 instituciones educativas las que se han inscrito  y esperamos llegar a los 25. Nuestra reunión de delegados está programada para el miércoles 28, a las 2 de la tarde, en local de la municipalidad, en la Plaza de Armas; ahí vamos  a definir el sistema de juego, así como los grupos y el fixture del campeonato”  comentó Lucila Velásquez.
El torneo relámpago fue ganado por el colegio particular  Nanterre,   dejando en segundo lugar a  Colegio Sagrado Corazón - Sophianum; también participaron María Auxiliadora, San Pedro Pascual, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar y Señor de Yato.

Inició vóley del Torneo Clausura




Con 9 partidos en el colegio Linus Pauling, se desarrolló la primera fecha del Campeonato Clausura de Vóleibol femenino, que emprende el Consorcio Metropolitano de Vóleibol de Arequipa.
En la categoría sub-14, Club  Internacional ganó 2-0 a la I.E. Internacional, J&J venció 2-0 a CUM, UAP derrotó 2-0 a De los  Sagrados Corazones y Real Cayma venció 2-0 a Jens Knudsen.
Por la sub-10, UAP superó 2-0 a De los Sagrados Corazones, Taybor "A" ganó 2-0 a J&J, Taybor  "B" se impuso 2-0 sobre Racing "A", CUM derrotó 2-0 a Club Internacional "B" y Club Internacional "A" doblegó 2-1 a Racing "B".

La prensa la sudó en cancha (FOTOS)

Con 26 equipos inició la gran Copa Amistad Periodística 2015
 







Por. Roberto Rodríguez P.
Detuvieron un momento sus cotidianas labores para confraternizar y hacer deporte.  Diversos medios de comunicación,  como prensa escrita, televisiva, radial y digital, se reunieron  ayer en el campo de la Cooperativa 14 para su estreno en la XIII edición de la Copa Amistad Periodística 2015.
El también conocido como Torneo Intermedios es organizado por Promdeportes, a cargo del Lic. Marcos Del Carpio.
Son 26 equipos los que intervienen en el certamenDe estos, 12 participan en fulbito varones categoría libre, 6 en fulbito varones sénior y 8 en vóley mixto.
Participantes
Reporteros, Periodistas Deportivos, Periodistas Digitales, Diario Correo, Quatro TV, TV Canal 7, Panamericana TV, Contacto Visión Sur, Diario Noticias, Diario El Pueblo, ATV Sur, Radio San Martín, Corresponsales y Controversia.

RESULTADOS PRIMERA FECHA

FULBITO VARONES LIBRE   
 Score    Equipo
Reporteros    3-1    Periodistas Deportivos
Quatro TV    5-1    Canal 7
Panamericana TV    1-5    Contacto Visión Sur
Diario Correo    2-1    Periodistas Digitales
 
VÓLEY MIXTO    
Score        Set 1    Set 2
Diario Correo    0-2    Quatro TV     24-26    21-25
Reporteros    2-0    Periodistas Digitales    25-12    25-15
Panamericana TV    0-2    Diario El Pueblo    12-25    14-25
ATV Sur    2-0    Contacto Visión Sur    25-0    25-0
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.