lunes, 17 de agosto de 2015

Goleador 'Berni' está de vuelta

Con goles de kontogiannis y bernardo cuesta, Melgar derrotó 2-0 a César Vallejo y está a tres de Cristal



Bernardo Cuesta tuvo un debut soñado en este 2015 y justo en el aniversario 475 de Arequipa.
El goleador calentaba en el entretiempo y el hincha esperaba con ansias verlo jugar, y cuando ingresó al grass del estadio Monumental de la Unsa a los 63', los más de 2.000 espectadores  lo ovacionaron y al término del  cotejo también. 'Berni' marcó el segundo gol y le dio el triunfo a Melgar con un 2-0 sobre César Vallejo.
Primer tiempo
La mayor tenencia de balón le correspondía al 'Dominó', pero la visita se defendía con seguridad y le tapaba los espacios a Melgar.
Segunda parte
El ingreso de Omar Fernández le dio frescura al ataque mistiano. Sin embargo,  cuando el partido estaba muy cerrado, un potente  tiro libre de Kontogiannis a los 78' rompió el cero.
Transcurrían los minutos y el equipo trujillano se fue con todo en búsqueda de la paridad. Entonces se produjo el ingreso oportuno de Bernardo Cuesta, este le ganó el vivo al central Hansel Riojas y de remate coloca


 Reserva se quedó con las ganas de campeonar
Con solo un empate la reserva del FBC Melgar hubiera logrado el título de campeón del torneo Apertura, pero no fue así. Al final, lo dirigidos por Gerardo Calero cayeron derrotados por 0-1 ante César Vallejo.
Por lo mostrado en el campo de juego, todo hacía suponer que los rojinegros conseguirían un triunfo, pero no fue así. Conforme transcurría el cotejo, los norteños comenzaron a dominar las acciones con jugadas bien planteadas;  por su parte, los locales pecaron de confiados .
En el segundo tiempo los "poetas" se mostraron más arriesgados y a los 16 minutos Miguel Silva anota para César Vallejo. Tras esto, el "Dominó" se fue con todo, pero no pudo marcar.  Melgar se quedó con 37 puntos, Comercio con 34 unidades.El equipo arequipeño jugará en Chiclayo la próxima semana ante Juan Aurich, con solo empatar será campeón.do al segundo palo decretó el segundo tanto (81'), el de la victoria.

IPD, una gran playa de estacionamiento


El dinero recaudado por estos días a dónde irá a parar








Pregunto:"¿Señor, aún hay espacio?" Me responde: "Sí, señor, es cuestión de acomodar".
Las instalaciones del complejo deportivo de Cerro Juli, de propiedad  del Instituto Peruano del Deporte, ayer lucía como una inmensa playa de estacionamiento, donde en su mayoría eran unidades móviles que llegaban  a la FIA.
Nuevamente interrogo: "Maestro, cuánto está la hora y cuánto carros pueden entrar aquí". El hombre, que funge de portero, me responde: "Es de 10 soles. Si gustas te quedas hasta tarde o un rato. Y pienso, uhhh, calculo que debe haber unos 3 mil carros".
El portero me confirma que por estos dos días (15 y 16)  atendieron desde las 6:00 horas y que en los próximos días será desde las 10 de la mañana.
De pronto se me acerca un personaje, le prometo no publicar su nombre. "Sabes  si el dinero que entrará aquí será para beneficio de los atletas".
Lo cierto es que se desconoce que se haya llamado a una licitación pública como para poder usar bienes del Estado en otros rubros que nada tienen que ver con el deporte. Pero es de su poner que el director del IPD-Arequipa, José Antonio Puyó, tuvo que dar la autorización. Ahora bien, ¿esta playa  tendrá la licencia de funcionamiento del caso? Por el monto de dinero que mueve, ¿tendrá el permiso por parte de la Sunat?,  ¿realmente el dinero es  a  favor del deportista?

EL LIBRO RECOMENDADO



¿Y el fútbol  dónde está?

Autor: Ángel Cappa
Prólogo: César Luis Menotti
Editora: Peisa SAC
Año: 2004
Reseña: El autor, en primera instancia,  dedica la obra “a los que luchan contra la injusticia de la globalización para que todos entendamos que un mundo mejor es posible”. Ello ocurre inmediatamente después de un prólogo escrito por el extécnico de la selección mexicana César Luis Menotti, donde afirma: “Ángel Cappa sigue luchando por defender el juego, y desde la esperanza y conocimiento, con sensibilidad y coraje plantea ideas, denuncia las grandes mentiras”. En el libro se ubican cuatro certeras entrevistas con Pep Guardiola, Fernando Redondo, Juan Manuel Lillo y César Luis Menotti.

 

¿Botar al socio?


Para nadie que esté inmerso en el mundo del FBC Melgar, el nombre de Giancarlo Vidal Gárate no  le debe sonar extraño; para mí es uno de los hinchas "rojinegros" aprueba de bala. Tras finalizar el partido por la Copa Sudamericana, en el que Atlético Junior goleó a FBC Melgar por 5-0, Vidal Gárate en el muro de su Facebook escribió algo como que no es posible  botar a Juan Reynoso del club si es parte de todo este negocio, si es socio de Jader Rizqalla.
Quizás razón no le falta. Desde que llegó Jader Rizqalla muchos hechos que no cuadran se han suscitado, desde la creación de Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC -que después compraría la deuda a la SUNAT- hasta hechos anecdóticos como cuando el profesor Reynoso (en el primer año que estuvo en Melgar) de su bolsillo tuvo que sacar dinero para comprar fruta y agua cuando estuvieron concentrados en el hotel El Lago.
Particularmente no tengo duda que todos los personajes que están de tras (o a lado) de Jader llegaron para hacer un buen negocio, aprovechando la situación en la que se encontraban los rojinegros como institución.  Aquí lo que vale es el negocio, que se inició con la venta de los jóvenes valores como Kevin Ruiz a Universitario, Juan Diego Li al Alianza Lima; y nadie del Melgar salió al frente a comunicar el monto por el cual vendieron a estos dos depostistas, tampoco estaban en la obligación de decirlo. Después de vender a Carlos Ascues al fútbol alemán han dado a conocer un cifra que para muchos no es creíble. Por otro lado, cuánto dinero devolvió Raúl Ruidíaz para regresar la U.
Estamos hablando de plata. Tengo la impresión que el negocio será ese, el de vender jugadores; es por eso la oportunidad acelerada que se les da a los jóvenes de jugar en torneos internacionales como la Copa Sudamericana. Asimismo, los contratos de tres años del colombiano Fernández, año y medio del argentino Cuesta. Siempre se saludará los movimientos financieros cuando sean a favor del FBC Melgar como institución y no  a favor de Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC. Y aquí una pieza fundamental para poner en vitrina de venta a los jugadores, sin duda, es  Juan Reynoso.

El clásico en Arequipa será de desempate

Universitario de Deportes  y Alianza Lima nuevamente medirán fuerzas en un candente partido que está programado para  el sábado 5 de setiembre, desde las 20:00 horas, en las instalaciones del estadio Arequipa de la UNSA.
Los organizadores informaron que ya están a la venta las entradas para este clásico del fútbol peruano, con un 20% en Teleticket de Metro.
Se ha establecido que los precios para las tribunas norte y sur será de 20 nuevos soles, pero si compran en el transcurso de estos días tendrán un descuento del 20%,  es decir que el costo de la localidad sería de 16 soles.
Mientras que en oriente (de 30 soles) costaría 24 y en occidente (de 50 soles) valería 40.
Como se recuerda, las directivas de los blanquiazules y cremas establecieron dos clásicos amistosos para la presente temporada.  El primero se jugó i
en Trujillo y quedó empatado a 2-2.

Ellos apuntan a lo grande FARADAY



Faraday va quedando listo para su participación en la Liga Nacional de Básquet por la serie C. Al equipo se sumaron tres norteamericanos. Yaviro Smith de 1.87 metros de estatura, Charles "Snacks" Joseph de 2.04 m de altura y Bird Willians de 1.98 m, quienes serán fundamentales en el Faraday. Ellos por ahora, aparte de entrenar, aprenden algo de español.
Para el técnico de Faraday,  Jesús Álvarez, el torneo será muy complicado. "Recién hace cuatro días se incorporaron nuestros refuerzos, pero la confianza de los chicos está al tope". Faraday, en la serie C, jugará contra Regatas, César Vallejo de Trujillo y Maristas de Huacho. El 21 inician los partidos.

Cuando los chicos se agrandan eliminan

San Juan de Chorunga, en Mollendo, despidió al Atlético

Sin duda que el cuadro del San Juan de Chorunga se ha convertido en la grata sorpresa en la Etapa Departamental de la Copa Perú; en la víspera, jugando en la localidad de Mollendo, ganó por 2-0 y de esta manera eliminó al Atlético de Mollendo.
Los goles fueron anotados por Eloy Carpio, en dos oportunidades (8' y 43'), en el partido correspondiente a la serie B.  En otro compromiso por este grupo, La Colina FC, jugando en Yanque, venció por 7-1 a Los Tigres. Con estos resultados, San Juan de Chorunga y La Colina clasificaron al sumar 6 puntos; mientras que Atlético Mollendo y Los Tigres no sumaron puntuación alguna. En la próxima fecha jugarán  San Juan de Chorunga con La Colina, en Río Grande.

SERIE A
Por otro lado, la representación del Sportivo Huracán  goleó por 4-0 a su similar de La Estrella de Camaná, compromiso que se jugó ayer en el estadio 9 de Noviembre.
En los primeros minutos del compromiso el partido estuvo parejo, el cuadro local  le jugaba de igual a igual a los "pampillanos".
Los goles para el conjunto "verdolaga" fueron anotados por Abraham Valdivia, en dos ocasiones, de la misma manera marcó en dos oportunidades Henry Meléndez.
En otro de los partidos por la serie A, Social Corire venció por 2-0 a FBC Yauca con tantos de Miguel Córdova y César Álvarez (en propio arco).
Cabe recordar que el cuadro del FBC Yauca luchó hasta el final en busca de aminorar el marcador; es más, al promediar los 23 minutos del segundo tiempo se perdieron un penal mediante Luis Cárdenas.
Con estos resultados, los equipos se han ubicado de la siguiente manera: Sportivo  Huracán con 6 puntos,  ya clasificado, dejando en el segundo lugar a Estrella de  Camaná  y Social Corire, ambos con tres unidades, y en el último lugar FBC Yauca.
En la última fecha de este grupo, el Sportivo Huracán jugará de local ante FBC Yauca, mientras que el cuadro de Corire recibirá la visita del Estrella de Camaná. El partido, sin duda, es de mucha trascendencia porque el ganador logrará su clasificación al cuadrangular final de la Etapa Departamental de la Copa Perú en su edición 2015.

Vóleibol en Paucarpata




Porvenir Boys, FundaciónTaybor, Jorge Basadre y Estrella Dorada ganaron en la segunda jornada en el campeonato de vóley juvenil que emprende la Liga Distrital de Paucarpata.
Cuatro interesantes encuentros se produjeron en el Complejo Deportivo 15 de  Agosto.
A primera hora, el equipo de Porvenir Boys derrotó 3-2 ( 25-23/16-25/15-25/25-21/15-10) a Cultural Progreso, luego W.G. Morgan cayó 0-3 (9-25/6-25 /11-25) ante Taybor.
En seguida, Club IJUD perdió 0-3 ( 21-25/21-25/13-25) ante Academia Jorge Basadre y finalmente Estrella Dorada superó 3-0 (25-15/25-22/25-23) al representativo de Julio César Tello.
 (Roberto Rodríguez)

Pequeños cracks

SE JUGÓ LA QUINTA FECHA DEL TORNEO DE MENORES EN PAUCARPATA






POr: Roberto Rodríguez
Porvenir Boys, FundaciónTaybor, Jorge Basadre y Estrella Dorada ganaron en la segunda jornada en el campeonato de vóley juvenil que emprende la Liga Distrital de Paucarpata.
Cuatro interesantes encuentros se produjeron en el Complejo Deportivo 15 de  Agosto.
A primera hora, el equipo de Porvenir Boys derrotó 3-2 ( 25-23/16-25/15-25/25-21/15-10) a Cultural Progreso, luego W.G. Morgan cayó 0-3 (9-25/6-25 /11-25) ante Taybor.
En seguida, Club IJUD perdió 0-3 ( 21-25/21-25/13-25) ante Academia Jorge Basadre y finalmente Estrella Dorada superó 3-0 (25-15/25-22/25-23) al representativo de Julio César Tello.
 (Roberto Rodríguez)

RESULTADOS
Sub-7     EGB    1-2      Jorge Chávez
Sub-6    Esc.F.Jorge Chávez    1-0    A.D.F.C.Nacional
Sub-5       CFF Arequipa           3-1    CEFFUT Israel
Sub-6         Real Boys    5-0    Villa Deportiva
Sub-6        Gol Star    0-1    CEFFUT Israel
Sub-5    Academia Cuba      1-3    EGB
Sub-6     Academia Cuba    0-2    Ángeles Fox
Sub-6    EGB     9-0    Por 100 Pre Amigos
Sub-7    Pibes    0-5    A.D.F.C  Nacional
Sub-7    Academia Cuba       0-3    Ángeles Fox
Sub-7    Atlético Palmeiras     1-1    Real Boys
Sub-7    Villa Deportiva     8-0    Ricardo Bentín
Sub-8     Ángeles Fox    3-0    EGB
Sub-8    Ricardo Bentín    1-6    Jorge Chávez
Sub-8    Academia Cuba    7-0    Por 100 Pre Amigos Junior
Sub-8    A.D.F.C.Nacional     4-0    Villa Deportiva
Sub-11    Real Amigos de Jesús    0-4    A.D.F.C.Nacional
Sub-8    Gol Star    0-5    100 Pre Amigos
Sub-9    A.D.F.C.Nacional     3-0    EGB
Sub-10    Esc.F.Jorge Chávez     1-3    Real Amigos de Jesús
Sub-9    F.C.Alcides Carrión     1-0    Academia Cuba
Sub-9    Jorge Chávez    0-0    Real Amigos de Jesús
Sub-11    Real Amigos de Jesús    7-1    CEFFUT Israel
Sub-10    Academia Cuba     1-1    Real Olímpico
Sub-12    Villa Deportiva      2-0    Sport Unión Jorge Chávez
Sub-9    Real Olímpico     1-3    Gol Star
Sub-10    Villa Deportiva     3-0    Gol Star Junior
Sub-12    C.F.F. Arequipa    0-0    Esc.F.Jorge Chávez
Sub-10    Gol Star    4-1    EGB
Sub-11    F.C.Alcides Carrión    8-0    Deportivo Bentín
Sub-12    Gol Star    6-1    EGB
Sub-12    Municipal    3-0    Gol Star Junior
 

Espectacular fue el torneo de kung fu por el Día de Arequipa





La representación de Arequipa logró el primer lugar del Campeonato Internacional de Kung Fu Wushu "Gran Copa Aniversario de Arequipa", que se desarrolló ayer en el Coliseo Olimpito y que fue organizado por la Liga Provincial de Kung Fu.
Un total de 150 deportistas participaron en el certamen en las modalidades de danza a mano libre,  danza con armas y combate.
El segundo lugar fue para la cuadro de Bolivia, que estuvo integrado por deportistas de La Paz, Viacha y El Alto; mientras que Perú fue conformado por Arequipa, Lima,  Puno y Moquegua. La próxima actividad será el 30 de agosto.

En el Día del Niño

Se jugó la segunda fecha del fútbol en Miraflores








Sin duda que el mejor juguete para los niños (y algunas niñas) es el balón. Es más, antes de empezar a caminar ya con sus manitos manipulan diferentes tipos de pelotitas; ya cuando crecen, muchos de ellos se inclinan por jugar al fútbol.
Y ayer, en el Día del Niño, estos pequeños dieron rienda suelta al romance, a la amistad con la pelota, y de esta manera dieron inicio a la segunda fecha del III Campeonato Oficial de Menores  "Copa Municipalidad Distrital de Miraflores.
Los compromisos se desarrollaron en el estadio Serapio Barra "Los Palitos". "Hasta el momento, todo está saliendo bien. Podemos ver a muchos niños que tienen mucho talento; es cuestión de saber guiarlos, eso ya depende sus entrenadores", comentó  Dilmar Fernández, coordinador del certamen.
Pero la fiesta también se vivió en las tribunas, donde los padres de familia no dejaron de animar a sus pequeños, alentándolos en todo momento.
Al final de cada partido los protagonistas, los niños, se saludaban entre ellos por su día. 

RESULTADOS DE AYER
Campo Nro 1
Sub-05    CD Mateo Pumacahua    0-13    Real Soccer
Sub-06    Virgen de Chapi    1-6    Real Soccer
Sub-07    Escuela Deportiva Verona    1-1        Deportivo Porvenir Miraflores
Sub-08    Sporting Calienes    0-3    Crecer
Sub-07    Sporting Calienes    0-3    Escuela  de Fútbol El Triunfo
Sub-06    Estudiantes de Comunicación    2-2    FBC Melgar  Miraflores
Sub-05    Fusión Américas    0-3    Estudiantes de Comunicación
Campo Nro 2
Sub-07    FBC Melgar Arequipa    3-0    FBC Melgar Miraflores
Sub-08    Virgen de Chapi    0-9    FBC Melgar Arequipa
Sub-09    Sporting Calienes    0-15    Real Soccer
Sub-09    FBC Melgar Arequipa    6-2    Ole Do Brasil
Sub-09    Ciclón Miraflores    3-2    Escuela Deportiva Verona
Campo Nro 3
Sub-11    Escuela Deportiva Verona    2-4    Sporting Calienes
Sub-12    Sporting Calienes    0-3    Claretiano
Sub-10    Ole Do Brasil    11-1    Claretiano
Sub-08    Escuela de Fútbol El Triunfo    3-0    Real Soccer
Sub-10    Escuela de Fútbol El Triunfo    2-1    Sporting Calienes
Campo Nro  4
Sub-12    FC Halcones del Misti    0-3    FC América
Sub-08    FBC Melgar Miraflores    11-1     CD Mateo Pumacahua
Sub-11    FBC Halcones del Misti    4-1    Virgen de Chapi
Sub-11    Esc. Fútbol Ernesto Neyra    1-2    FBC Melgar Arequipa
Sub-10    Real Soccer    3-0    Real Academia/Nightmar
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.