lunes, 14 de diciembre de 2020

FALLECIÓ RUBÉN MESÍAS Y CULMINA UNA ERA DEL FÚTBOL AREQUIPEÑO

 



FALLECIÓ RUBÉN MESÍAS Y CULMINA UNA ERA DEL FÚTBOL AREQUIPEÑO




El pasado 25 de octubre, Rubén Darío Mesías Torres, había cumplido 76 años de edad. Sus progenitores le pusieron esos nombres en honor al gran poeta nicaragüense “Rubén Darío”. Este 13 de diciembre a poco de las 13:00 horas y en una cama del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, y en el calor de sus más cercanos familiares dejó de existir.
En vida trabajo en el Ministerio de Agricultura, como empleado administrativo y llegó a ser Secretario General del Sindicato de Trabajadores.
Fue dirigente del White Star en el cargo de tesorero, en los primeros años de la década de los 90’ llega a ser vicepresidente de la Federación Departamental de Fútbol de Arequipa, el presidente era Renán Guillén Tejada, por cuestiones particulares y viaje al extranjero a mediados de los 90’ tuvo que dejar el cargo, la presidencia lo toma Mesías Torres, hasta el 13 de diciembre del 2020.
El accionar de Rubén Mesías, a lo largo de estos más de 27 años siempre fue polémico, muy criticados por algunos y ponderados por otros. Siempre se le acuso de favorecer algunos equipos en el desarrollo de la Copa Perú, pero increíblemente era reelecto pese a las críticas que recibía de los dirigentes de base.
En la larga gestión de Rubén Mesías Torres, se consiguieron tres títulos nacionales de Copa Perú para Arequipa: Atlético Universidad en el 2002, Total Clean en el 2006 y Deportivo Binacional en el 2017.
Además siendo el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Mesías hizo las gestiones para que Arequipa sea sede de torneos de selecciones de carácter continental, como en el año 2001, nuestra ciudad fue sede del Sudamericano de Fútbol Sub 17, llegando a tierras mistianas jugadores como Carlos Tevés, Javier Alejandro Mascherano, entre otros; en el 2004 Arequipa fue sede del Grupo C de la Copa América, con la presencia de las selecciones de Brasil, Paraguay, Costa Rica y Chile y en el año 2011 el Sudamericano Sub 20, donde la estrella fue Neymar Jr.
Pero sin duda el mayor legado que deja Mesías Torres, es la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (VIDEFA) en Characato, en ese lugar se cuenta con dos canchas de fútbol 11 reglamentarias, con sus respectivos camerinos y graderías, además de 2 canchas de fútbol 7 para menores. Ese ese lugar se desarrolla el fútbol de menores y FBC Melgar suele entrenar.
Hoy desde las 18:00 horas, sus restos son velados en privado, mañana lunes a partir de las 9 de la mañana serán en público, en el velatorio Subcafae, en el parque Las Condes. El día martes en horas de la mañana recibirá un homenaje en la sede del club White Star, luego se desarrollará la misa de cuerpo presente, para después a las 15:00 horas ser el sepelio en el cementerio Jardines de Arequipa.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.