martes, 5 de febrero de 2008

TRASANDINOS: Los Judejut nueva fecha y nuevos puntajes

Se oficializó la fecha de la XI Edición de Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, la misma que se desarrollará del 27 de abril al 3 de mayo, el anunció lo hizo el presidente del Comité Organizador y director del IPD – Arequipa, José Llerena Yáñez, argumentando que el cambio de fecha se debía al aspecto climatológico (lluvias) y de infraestructura que aún no estaban culminados, (pista de atletismo en Cusco y piscina en Tacna)
Fue durante la Asamblea Extraordinaria de los JUDEJUT, realizada hoy en la ciudad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma y que culminó pasado las 20:00 horas locales.
Durante la reunión, la representante de Salta, Sandra Meyer, hizo el pedido de que los juegos se desarrolle del 20 al 27 de abril, argumentando que el mes de mayo el frío era inclemente y afectaría a sus deportistas, y que para el 1 de mayo tenía un ciclistas que participaría en un certamen UCI y se cruzaría con los Trasandinos, esta propuesta no fue aceptada.
Los representes de las regiones de Chile, Tarapacá, Antofagasta. Atacama y Coquimbo, sin embargo hicieron la acotación que para el 20 de marzo se tiene que confirmas si tanto el atletismo y natación se efectúan en las sedes ya determinadas.
También se confirmó que la inauguración será el día 28 de abril en Puno en el estadio Enrique Torres Belón y la clausura en Arequipa.
La delegación de Argentina, Salta y Catamarca, hicieron el pedido oficial, para que migraciones de Perú, pueda facilitarles un salvoconducto y poder ingresar a tierras peruanas sin ningún problema. Ricardo Duarte del IPD Nacional, sostuvo que pondrá sus buenos oficios para que esto sea un hecho.
Otros de los puntos que se aprobó y que tuvieron que ir a un cuarto intermedio para poder llegar a un acuerdo fue el puntaje que se establecería quedando de las siguiente manera: 1) 150, 2) 130, 3) 110, 4) 100, 5) 85, 6) 70, 7) 60, 8) 50), 9) 40, 10) 30, 11) 20), 12) 15, 13) 10; 14) 7, 15) 5 y 16) 3.
Un tema preocupante es que hasta la fecha la provincia de La Rioja, hasta ahora no ha confirmado su participación, en tal sentido se determinó que el Comité Organizador viajará a esa localidad de la Argentina, para hacer la invitación especial y así como dar a conocer a sus nuevas autoridades de lo que se trata los Juegos Trasandinos, este viaje esta programado para 18 de febrero.
También se acordó que la lista de la inscripción nominal se recibirá hasta 12 de febrero, mientras que la nominal hasta 27 de marzo.
TRASANDINOS DESCENTRALIZADO
Se confirmó que estos juegos se desarrollarán en forma descentralizada, así por ejemplo en Arequipa donde se jugará el básquet damas a parte de la ciudad blanca se jugará en Mollendo y Camana.
En Tacna el vóley masculino también se desarrollará en el distrito Alto de la Alianza y en la provincia de Locumba.
En Puno, el básquet varones se jugará en Juliaca, Puno e Ilave, mientras que el ciclismo se correrá en los circuitos Juliaca – Lampa; Juliaca – Santa Lucia y Puno - Acora

TRASANDINOS: Emotiva bienvenida al Cañón del Colca


Representantes de Argentina tamnbién participaron en el pasacalle



Ricardo Duerte del IPD encabezo el pasacalle vistoso



Bienvenida a los delegados de los JUDEJUT en la plaza de Chivay



Muy emotiva fue la bienvenida a la localidad de Chivay, capital de la Provincia de Caylloma, la recibieron los intrigantes del Comité Ejecutivo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina y que estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Caylloma, que tiene como alcalde a Jorge Cueva.
El acto se inició con la entrada de la “antorcha olímpica” que estuvo llevada por el burgomaestre cayllomino, acompañado de los delegados deportivos de los Argentina, Bolivia, Chile y Perú, que desde las 15:30 horas de hoy se reunirán para determinar la fecha exacta de la XI Edición de los JUDEJUT, la propuesta y que tiene consenso de todos es del 27 de abril al 3 de mayo.
Los visitantes fueron reconocidos como hijos ilustres de la provincia. “Es para nosotros un honor tener la presencia de nuestros hermanos argentinos, chilenos y bolivianos. No hay mejor manera de hermanarnos a través del deporte. A parte quiero pedir a nuestros hermanos visitantes para que nos puedan apoyar para que nuestro Cañón del Colca, pueda ser elegida una Maravilla Natural del Mundo” sostuvo Jorge Cueva.
Mientras que Ricardo Duarte, director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, agradeció la emotiva bienvenida. “No esperamos este recibimiento y la verdad pese al frío sentimos el color de la hermandad”.
Mientras que Genero Collante, de La Rioja, fue el en cargado de dar la palabras de agradecimientos a nombre de la delegaciones extranjeras.
La fiesta terminó con un pasacalle por todo el perímetro de la Plaza Mayor de Chivay.
La reunión culminará al promediar las 18:00 horas de Perú y a esa hora este blog estará anunciando la fecha exacta de los JUDEJUT 2008
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.