lunes, 20 de junio de 2016

Diablos Rojos se impusieron 5-1 al Será Motivo en Corire


Los Diablos Rojos derrotaron 5-1 al Será Motivo en el partido estelar de la sexta fecha del tradicional campeonato de fulbito Torres Belón, que se juega en el coliseo Juan Pablo II de la ciudad de Corire.
Los goles diablos fueron obra de Pier Del Carpio (2), Edwin Zegarra, Edwin Ancco y Ángel de Córdova. El tanto de honor para el Será Motivo lo convirtió Alex Calle.
En el primer encuentro, Uraca superó 3-2 a Escalerilla. Por Uraca anotaron Eddie Barrios (2) y José Corbacho; aminoró la cuenta Enrique Hidalgo en dos oportunidades.
Cantas, con goles de Walter Sivincha y Bryan Alpaca superó 2-1 al KSB que descontó con gol de Franklin Huayhua. Mientras que los Pipas, con dianas de Jorge Huahuasonco (2), Jorge Morán y Carlos Gutiérrez, ganaron 4-2 a los Causitas.

La Colina sumó tres puntos y Juventus Corazón empata


La Colina FBC de Majes dio un paso importante en la fase provincial de la Copa Perú, al vencer 2-0 al Social Andino de Caylloma, en encuentro jugado en el estadio Almirante Miguel de El Pedregal.
Los majeños, sufrieron más de lo esperado para conseguir la victoria porque el Andino se falló dos claras ocasiones de gol en la primera mitad de juego.
La Colina, ingresó con más decisión a la etapa complementaria y anotó por medio de Renato Galli (18' ST) y Grimaldo Mamani (26 ST).
En tanto que en el estadio de Coporaque, el Municipal igualó 1-1 con el Juventus Corazón. Renault (15' PT) adelantó para el Juventus, pero Sánchez (3' ST) se encargó de emparejar la cuenta. El domingo 26 chocan La Colina y Juventus.

U. Huarangal clasifica a liguilla final


Unión Huarangal de Samuel Pastor, pese a caer derrotado 3-1 frente al Buenos Aires de Camaná, clasificó a la liguilla final de la Copa Perú en la provincia de Camaná.
El Huarangal acumuló 12 puntos en la tabla de posiciones, luego de derrotar en las jornadas anteriores al San Jacinto, San Martín de Ocoña, Social Deportivo Camaná y Sport Piérola de Ocoña.
En la última fecha de la etapa provincial, jugada el sábado, Social Deportivo  Camaná se impuso 5-4 al San Martín de Ocoña en un partido vibrante. San Jacinto, derrotó en casa 2-1 al Piérola de Ocoña.
Con estos resultados, San Jacinto y Unión Huarangal de Samuel Pastor, así como San Martín de Ocoña y Buenos Aires de Camaná jugarán la liguilla final. La liguilla se jugará en el 9 de Noviembre.

Boquerón igualó con el Atlético Mollendo



Unión Boquerón de Deán Valdivia y Atlético Mollendo empataron sin abrir el marcador, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Perú, en su etapa provincial.
Fue un partido muy luchado desde el pitazo inicial. Los 432 espectadores que asistieron al estadio Bicentenario de la Curva, gozaron con las jugadas de ambas escuadras. Boquerón erró varias oportunidades; el Atlético lució muy sólido en su línea defensiva. 
Cuando faltaba un minuto para el final del partido, el juez Joel Carrión expulsó a Julio Vargas del Atlético Mollendo, por jugada antideportiva. También expulsó al entrenador Delgado.
GANÓ EL INCLÁN
En el estadio Municipal de Mollendo, el Inclán Sport Club superó 4-1 al Alianza Catas de la Punta de Bombón, con goles de Joan Cáceres, Diego Vargas, Vladimir Tejada y Percy Gutiérrez. Descontó Jair Quispe para Catas que espera el domingo al Inclán en casa.

¡Alegría con sabor a café!


Dahwling Leudo y Omar Fernández son dos de los extranjeros en Melgar que no paran de sonreír por los resultados que está consiguiendo la selección colombiana en la Copa América. Leudo, por ejemplo, resaltó el ímpetu que muestra su combinado nacional y afirma que todas sus fuerzas están puestas en el gran equipo que han congregado al mando del DT José Pekerman. “Se ha formado un grupo con mucha dinámica y velocidad. La juventud que tienen también es importante. Estoy contento por ellos, he compartido vestuario con muchos de los que están ahí ahora”. Por su parte, Omar Fernández celebró el triunfo colombiano contra Perú por medio de las redes sociales, con la frase: "¡Cancelen sus apuestas, gracias!", despertando a más de un hincha peruano que tomó a burla tales muestras de algarabía por parte del jugador. "En ningún momento quise burlarme de nadie. Si se sintieron ofendidos, pido una gran disculpa; fue un momento de emoción", aclaró después.   

Taybor es el puntero en el vóleibol de Paucarpata



La representación de Fundación Taybor derrotó ayer 3-0 a IJUD por la fecha 3 del vóley damas, categoría menores (sub-16), de la Liga Distrital de Vóleibol de Paucarpata. Y tras sumar 9 puntos lidera la justa deportiva que tuvo como bastión el Complejo Deportivo 15 de Agosto.
Mientras tanto, el sexteto de W.G. Morgan marcha en la segunda posición con 6 unidades, tras imponerse 3-0 (25-11/25-22/25-17) sobre Porvenir Boys.
Por  otro lado, Estrella Dorada, IJUD y Porvenir Boys, hasta la fecha, no han alcanzado puntos. En esta jornada descansó Estrella Dorada. El próximo domingo es la fecha 4.

El gran talento brilló en el Festival de Básketball Perú AQP









Hace más de un mes, la selección femenina de Perú AQP se bañó de plata en el noveno Panamericano de Costa Rica. Cada integrante, de un total de 10, generó un costo de 800 dólares. Ello motivó a que este grupo de señoras y valientes deportistas, organicen este último sábado, en el Coliseo Arequipa, el Festival de Básketball Perú AQP. La idea es recaudar fondos, y de paso fomentar la práctica de este deporte.
La regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Otilia Paredes, estuvo presente y entregó el diploma y la medalla del deporte a las subcampeonas.
Participaron clubes  como San Juan Bautista de la Salle (sub-9 y sub-11) , Club Internacional (sub-9), Santa Clara (sub-9), San José (sub-11) y Faraday (mayores) en varones y en damas, Cosmos Sachaca (sub-11), La Salle(mayores) y Santa Úrsula (mayores).

Buenos mates en Miraflores


Dentro del marco del vóley damas categoría infantil y menores de la Liga de Vóleibol de Miraflores, ayer se desarrolló la tercera fecha en el coliseo La Chavela. En infantil, Esvomen ganó 2-0 a Tigresas, AQP La Voz venció 2-0 a Humboldt, Inter superó 2-1 a J&J y CUM 2-0 a Faraday. En menores, Tigresas 3-2 Esvomen, Humboldt 3-1 AQP La Voz, Inter 3-1 J&J y CUM 3-0  (W.O.)  al Faraday. 

¡Bendita atajada de clasificación!







Las atajadas en los lanzamientos de penales capitalizaron el pase de Los Elegantes (Uchumayo) y Sport Magallanes (Mariano Melgar) a la cuarta fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Ambos clubes se unen a Deportivo Sutega (La Joya) y Binacional (Paucarpata), que el sábado aseguraron su presencia en el cuadrangular. Para dicha instancia  jugarán todos contra todos y los dos mejores accederán a la fase Departamental del fútbol 'macho'.Hoy, desde las 18:30 horas, en el local de la Liga Provincial se elaborará el fixture.
En cuanto a los duelos, White Star (Cercado), con goles de José Zúñiga y Carlos Yucra, igualó 2-2 ante Los Elegantes; que marcó gracias a César Moscoso y Piero Echevarría. La paridad perduró en el tiempo extra y en penales el cuadro de Uchumayo venció 4-3.
Sport Magallanes, con tanto de Víctor Bedregal, empató 1-1 con Parish FC (Tiabaya), que anotó por obra de Osmar Muñoz. Como persistió la igualdad en el suplementario, el elenco de Mariano Melgar lo ganó por penales 4-3.

Se completó la segunda fecha de la Copa Federativa





Ayer en la Videfa de Characato se completó la segunda fecha de la VII Copa Federación. En el primer partido por la categoría sub-14, Escuela de Fútbol Apocalipsis venció  por 4-1 a su similar de Nicolás de Piérola, por la serie "A"; mientras que por la sub-12, Academia Deportiva Cantolao AQP venció 2-0 al FC Alcides Carrión; en la sub-14, Cantolao AQP goleó por 5-2 a Defensor Israel y en el partido de fondo, en la categoría sub-16, Cantolao AQP  y el cuadro del FBC Metalunsa empataron 2-2. 

Garcilaso será local en la UNSA

Confirmado, el cuadro del Real Garcilaso de Cusco jugará la Copa Sudamericana en la ciudad de Arequipa.
En las próximas horas, la directiva de la máquina "celeste" se pondrá en contacto con las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín para llegar a un acuerdo y usar el estadio Arequipa durante su participación en el mencionado torneo continental.
Tras llegar  a un buen acuerdo con los "agustinos", el escenario deportivo será inscrito ante la Conmebol.
Garcilaso se ve obligado a usar el estadio de la Unsa porque los trabajos de remodelación en el  estadio Garcilaso de la Vega no han culminado. 

Corriendo entre los nichos y tumbas





Texto y Fotos: Mónica Cuti Yauli
Una operación a la vista alejó de las pistas de atletismo a Guillermo Zevallos, quien tras treinta años separado de las carreras, recuerda con nostalgia su época de fondista. A Guillermo lo encontramos en el cementerio de La Apacheta, rodeado de botellas de plástico, vendiendo agua y ofreciendo  servicios de pintor de tumbas. Así se gana la vida desde 1985, luego de que tras una operación a la vista le prohibieon hacer lo que más le gustaba: correr. 
Nunca pensó ser atleta. Comenzó a trabajar a los 19 años en la Beneficencia Publica de Arequipa como administrativo, pero también realizó labores de obrero.  En 1960, el Club Internacional realizó una maratón y Guillermo decidió participar, sus amigos los animaron, y ganó.
Esta fue su primera participación en una carrera. Luego se forjó una fama de corredor por casi 25 años. Guillermo recuerda que unas semanas después de la carrera se encontraba pintando casas en Vallecito, cuando lo invitaron a participar de otra carrera pedestre. Fue el último en inscribirse pero el primero en llegar a la meta. “En esos tiempos me gustaba mucho correr, recorría Arequipa a pie, me gustaba el aire puro”, cuenta. 
“A pesar de haber participado en los Juegos Bolivarianos en Ecuador, en 1965, en Chile, Puerto Rico y ser presidente de la Asociación de Fondistas de Arequipa por tres años, no se acuerdan de mí. Mis amigos también han muerto en el anonimato”, reprochó. 
Por aquella época empezaba su día a las 4 de la madrugada, corriendo por  Pampas de Polanco cuando aún no estaba habitada. Ahora sus días  inician a las 9 y su única carrera es cuando alguién demanda sus servicios de pintor dentro de La Apacheta. 

"Tíos" demostraron que la clase en el ciclismo no se pierde


Los ciclistas veteranos, durante el pasado fin de semana, demostraron que podrán perder el físico, pero que la calidad para competir se lleva de por vida.
Todo un éxito fue el Campeonato Nacional Máster de Ciclismo desarrollado en Arequipa por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo y el Club Internacional Arequipa. La competencia se realizó en dos modalidades: Prueba Contra el Reloj de 15 kilómetros, desde la repartición de las carreteras que se dirigen a Mollendo y Tacna hasta la zona denominada como “El 48”; y la Prueba de Ruta, con una distancia de 80 kilómetros, que recorre desde “El 48” hasta la Repartición, y luego vuelve hasta el kilómetro 37 de la carretera Panamericana Sur.
Los ganadores en la modalidad  Contra el Reloj fueron: en la categoría "A", Luis Sotomayor  del club Grupo Inca de Arequipa; en la "B", Luis León del GH  de Lima; mientras en la "C" el triunfador fue Fernando Sabogal, de Bicimax de Lima.
Por su parte, los ganadores en la modalidad de ruta fueron: en la categoría "A", Alfredo Reynoso del Club Internacional; Categoría "B", Luis León  del GH-Lima y en la máster "C", el mejor fue Guillermo Guerra de los  registros del Club Internacional. La competencia estuvo marcada por la técnica de los competidores

Los residentes de Nuñoa y su torneo









 "El objetivo fundamental de este torneo es que cada día nosotros, los nacidos en Nuñoa, y nuestros hijos nacidos fuera de nuestra tierra, podamos estar hermanados, unidos. Y el mejor vehículo para lograrlo es la práctica del deporte, en este caso el fulbito". Así se expresó Luis Alberto Huamán Choquepata, coordinador general del II Campeonato de Fulbito categoría libre "Copa Nuñoa 2016". El certamen fue inaugurado en la víspera en el complejo deportivo de SOMA, a espaldas del Vivero Municipal, y a un costado del Parque Selva Alegre. La actividad es organizada por Renum Club  Arequipa.
Son 16 equipos los que participan en el torneo. Ayer se jugó el tradicional "relámpago", y desde la próxima semana se desarrollará la primera fecha.
Luis Huamán explicó que se ha formado dos grupos de ocho equipos, de los cuales clasificarán los cuatro primeros de cada grupo. De ahí jugarán cuartos de final, semifinal y  final. El torneo tendrá una duración de dos meses y medio.  Este martes a las 18:00 horas es la reunión de delegados en la Av. Simón Bolívar 204, del distrito de Mariano Melgar.

PARTICIPANTES
1. The Zetas
2. Sporting Juvenil
3. Cooperativa Amigos
4. New Texas
5. Real Cebollitas
6. Real Texano
7. Sport Máster
8. Distribuciones Misti
9. Melacentro
10. Social Nuñoa
11. Grupo Huamán
12. Los Pibes
13. Club Social Santa Rosa
14. Chifa Palomino
15. Club América
16. Túpac Amaru
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.