martes, 13 de septiembre de 2016

Melgariano fue llamado a la Selección Peruana Sub 20


Avanza a paso agigantado. Ányelo Álvarez, con solo 17 años en su haber, ha sido convocado a un microciclo en Lima, con la selección peruana sub-20. El volante de FBC Melgar tiene aptitudes tanto para la marca como el ataque; lo que le ha valido para ser tomado en cuenta por Fernando Nogara en un nuevo proyecto con el fútbol nacional. La joya arequipeña ya se encuentra a las órdenes del argentino, en la capital. 
La consigna es muy clara: llenarle los ojos al entrenador para poder ser considerado en la lista final que vaya al próximo sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en Ecuador.
Por ahora, la sub-20 comenzará su microciclo número quince. En la Federación Peruana de Fútbol están planeando una gira por Sudamérica en octubre. Depende del propio Álvarez si es que termina siendo tomado en cuenta para lo que se le viene a nuestro combinado nacional.
El juego de Ányelo se identifica mucho con lo que busca el DT 'gaucho', ya que es un jugador que le gusta mantener la posesión del balón y de paso ser bastante agresivo a la hora de presionar al rival de turno.

DATO
Ányelo Álvarez todavía no debuta con el primer equipo de Melgar. El 'Dominó' necesita 500 minutos con jugadores de su categoría.

Barrientos: "Nos sacamos a un rival directo"


Reynoso confió en el uruguayo y este no lo decepcionó. Jean Pierre Barrientos disputó los noventa minutos frente a Municipal, cumpliendo una labor interesante por las bandas. Fruto de eso fue que le llegaron patadas por doquier en el campo de la Unsa. Aunque, a pesar de todo, el 'charrúa' está motivado y asegura que todos los encuentros serán finales desde ahora. "La verdad es que me patearon demasiado, pero ese debe ser el estilo de ese equipo. Lo bueno es que se pudo ganar y que sacamos de la carrera a un rival directo. Ahora se nos viene otra final contra Real Garcilaso, en Cusco, así que necesitamos aprovechar los entrenamientos para reponernos y estar listos", manifestó el mediocampista.

Campeonato de judo en el coliseo El Niño


En el coliseo El Niño, este 17 de setiembre, se desarrollará  la XV Edición Copa Internacional Shinzo Murayama. Para este importante certamen llegarán judocas de La Paz, Bolivia, además de las diferentes regiones del país. Asimismo, simultáneamente se desarrollará el primer  Prix Internacional de Judo, todo esto por el aniversario del club Shinzo Murayama.

Binacional inició sus prácticas con trabajos físicos


Todo es alegría en el cuadro de Binacional tras sus dos triunfos en la etapa nacional de la Copa Perú. Los jugadores entrenan con la moral al tope y ahora lo hacen pensando en seguir triunfando, y el domingo será ante La Colina, en  El Pedregal.
El "poderoso del sur" en la víspera inició sus trabajos y lo hizo en las instalaciones del campo deportivo de Alto Jesús, en el distrito de Paucarpata. 
Los trabajos fueron de carácter físico, combinados con el aspecto táctico, y estuvieron bajo la dirección de los profesores Juan Carlos Vargas Fierro y Willy Escapa Gómez.
La jornada de trabajo finalizó con el agasajo que le  hicieron a Gian Carlo Franco Paredes, que en la víspera recordó su onomástico. Los jugadores, así como el comando técnico, le cantaron el "cumpleaños feliz" al mencionado deportista, quien agradeció el gesto de sus compañeros.
Hoy, desde las 8 horas, continúa los entrenamientos.  Se desarrollará en el estadio Almirante Miguel Grau, en la parte alta de Paucarpata, donde el profesor Mario Flores trabajará sistemas tácticos. 

Atletas de Arequipa en la Selección Nacional



Seis atletas arequipeños integran la selección nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo sub-23, que se desarrollará en la Villa Deportiva Nacional de la  capital de la República del 23 al 25 de este mes.
La convocatoria la dio a conocer ayer la Comisión Técnica de la Federación Peruana de Atletismo.  Los convocados en damas son: Gabriela Delgado, Jimena Copara, Zulema Arenas y Esperanza Manrique. Mientras que en varones figuran el mollendino Christian Castro y Luis Iriarte.  Cabe recordar que fueron convocadas 21 damas y 29 varones.
Dentro de los que fueron llamados a la selección nacional también se encuentra la cusqueña Jessica Hancco, que desde hace cinco años entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa en Cerro Juli y que estuvo compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río.
Dentro de los entrenadores seleccionados se encuentra el profesor Alfredo Quispe, técnico del CEAR Arequipa.

Inició macrorregional de ajedrez escolar






El colegio Sagrado Corazón Sophianum recibió la primera ronda del ajedrez de menores. En el marco de la etapa  macrorregional de los juegos escolares, más de 50 alumnos de distintas ciudades del sur hicieron presencia para demostrar su destreza en el deporte de la mente. Delegaciones de Cusco, Puno, Tacna y Moquegua llegaron a la Ciudad Blanca para medirse con los jugadores locales. Son tres categorías (entre damas y varones) las que se estarán batiendo en estos tres días de competencia, que terminarán definiendo a los campeones que representarán a la región en los juegos nacionales. 
En el coliseo del Sophianum reinaba el silencio y la concentración. Pasaban los minutos y cada vez más partidas iban definiéndose. Al final fueron dos jornadas de casi tres horas, cada una, que se repetirán hoy y mañana hasta tener a los maestros escolares del sur peruano. 
Esta mañana, desde las 11 horas, se reiniciará la competencia en el mismo recinto deportivo. Cabe resaltar que el ajedrez es una de las disciplinas deportivas en la que mejor le va a nuestro país. Hace poco, la selección nacional logró un triunfo importante en las olimpiadas de ajedrez 2016, celebradas en Bakú, Azerbaiyán.

Aprenden los fundamentos del baloncesto


Un promedio de 60 menores aprenden el ABC del baloncesto en el marco de las Escuelas Deportivas Municipales que organiza la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Las prácticas están bajo la responsabilidad del profesor Luis Olivares Orihuela, los días martes y jueves desde las 16:00 horas y los sábados por la mañana, en el Palacio del Deporte.

Refaccionaron el techo del gimnasio de boxeo


Continúan los trabajos de refacción y mantenimiento en gimnasio de boxeo del estadio Melgar.
El pasado sábado se hizo la refacción del techo, parchando los huecos que dejará un ventarrón en el 2013.  Ayer se inició el limpiado, pintado, lijado y masillado de las instalaciones. Cabe recordar que el trabajo es realizado por los propios boxeadores del club.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.