miércoles, 26 de agosto de 2015

HELARD DELGADO NO PUEDE SER DT DE LA COLINA


Ayer los directivos del cuadro de La Colina FC presentaron como nuevo director técnico al profesor Helard Delgado Tapia, en remplazo del Luis “Puchito” Flores, la presentación fue en el estadio Arturo Díaz Huertas de Cerro Colorado; el cuadro de El Pedregal juega este domingo en calidad local ante el Social Deportivo Corire, por la tercera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú.
Quizás los directivos han pensado que Delgado Tapia podrá prepar a los jugadores, pero que pueda estar en la zona técnica como entrenador no lo podrá hacer porque así lo establece el reglamento.
En la Octava Disposición del Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos de la Federación Peruana, sostiene que un técnico solo puede dirigir una sola vez en la Etapa Departamental de Copa Perú.
“Queda expresamente prohibido que un entrenador dirija o integre el Comando Técnico de dos clubes durante el mismo año a partir de la Etapa Departamental. Aquellos profesionales que incumplan con la presente disposición serán sancionados con dos (2) años de inhabilitación para ejercere el cargo”.
Cómo se sabe el profesor Helard Delgado Tapia fue parte del comando técnico del cuadro del Saetas de Oro de la Joya en la primera fase de esta Etapa Departamental de la Copa Perú, siendo eliminados.

Hinchas pasarán un día completo con FBC Melgar


Como parte de las celebraciones por el centenario del FBC Melgar, el centro Comercial Parque Lambramani premiará a cinco afortunados de su fiel hinchada permitiéndoles pasar un día entero con el equipo en el primer partido de clausura.
Algunos de los privilegios que gozarán los afortunados ganadores serán: Concentrarse con el FBC Melgar, participar del entrenamiento, ingresar con el equipo a la cancha, entradas a la zona de butacas, tener su camiseta autografiada y una foto oficial con el equipo, entre otros.  Los interesados podrán participar hasta el 28 de agosto, día en que se hará el sorteo.
Participarán del sorteo para pasar todo un día con su equipo favorito quienes realicen compras desde S/. 50.00  en tiendas menores, food court y restaurantes y S/.200.00 en tiendas por departamento, presentando su DNI y su tarjeta Bonus. El sorteo se realizará el último día de la promoción, quienes no estén presentes podrán recoger su premio en las oficinas administrativas del centro comercial.
“El entusiasmo de los participantes salta a la vista. Estamos satisfechos de contribuir en el fortalecimiento del orgullo y amor por la camiseta rojinegra, y acercar a la población a sus ídolos, más aun en el centenario del equipo”, manifestó Gérali Gusmán, Jefa de Marketing del Centro Comercial Parque Lambramani. Además quienes participen de esta promoción, podrán llevarse un bolso deportivo con el slogan de los 100 años del FBC Melgar a tan solo S/.8.00.

Un Smart TV para la Liga de Socabaya


El día Lunes 24 de agosto en reunión de Senior y Master se dio a conocer la compra de un Smart TV de 50" para el Local de la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya. Esta compra forma parte del mejoramiento de nuestro local. Gracias al apoyo de todos los delegados de Senior y Master. Muy pronto tendremos el servicio de cable para hacer de nuestro local un lugar de confraternidad. Asi mismo esta concluyendo este domingo los campeonatos de Senior y Master y el campeonato de menores esta en sus etapas finales, La segunda división empieza el ida 20 de Setiembre con la participación de 11 equipos previamente el domingo 13 se realizara un relámpago, todo esto en el Campo Deportivo de Ciudad mi Trabajo tratamos de hacer lo mejor por el futbol de Socabaya, como LIGA DISTRITAL

Tiradores del Inter competirán en Chile


Sara Vizcarra, Daniel Vizcarra, Andrea Indacochea, Alexia Arenas, Lucía Cruz, Annia Becerra y José Luis Romero se preparan para participar del 6 al 13 de septiembre en la I Copa Sudamericana de Tiro Deportivo que se llevará a cabo en Santiago de Chile.
Sara, Daniel, Andrea y Alexia competirán en la modalidad de Tendido, Posiciones y Aire; mientras que Lucía lo hará en Carabina y Annia y José Luis en Pistola de Aire.
Sus antecedentes en esta disciplina les otorgan la etiqueta de favoritos para obtener los primeros lugares de la competencia.

CONFERENCIA DE PRENSA


El Grupo Empresarial Palomino está invitando al periodismo deportivo a la Conferencia de Prensa con motivo de la presentación de sus nuevos buses que cubren la ruta Arequipa- Lima, y la presentación del “Team Wari” que estará participando en el Gran Premio Automovilístico Ciudad de Arequipa, denominado "Expreso Internacional Palomino", que realizara el A.C.A con motivo del Aniversario de la Ciudad Blanca el próximo fin de semana.
LUGAR: Cevichería “El Capitán”
Calle 15 de Agosto 208 IV Centenario
DIA. Jueves 27 de Agosto
HORA : 11.00 a.m
Esperamos contar con su grata presencia.
“Nadie conoce los Caminos del Inca Mejor que Expreso Internacional Palomino”
Julio Quintanilla Cadenillas

COPA OPTICA ZAMBRANO


A  pocos días (20 de setiembre)  para el Inicio del mejor campeonato de Fulbito Copa Óptica Zambrano 2015 el cual se desarrollara todos los domingos en las Instalaciones del Casino de la Guardia Civil de la Urb. La Isla, estas instituciones ya aseguraron su participación para la IX Edición y este Martes 01 de setiembre se lanzara oficialmente en Conferencia de prensa el Torneo ante los medios de comunicación de nuestra ciudad de Arequipa... Gracias por su preferencia

Bustinza no se queda callado

Sostiene que la deuda se ha incrementado en el FBC Melgar


El presidente (cesado en funciones) del FBC  Melgar Henry Bustinza Vera se pronunció sobre las declaraciones que diera  el administrador Temporal del FBC Melgar, José Suárez Zanabria. 
"Como socios, legítimos propietarios del Club, tenemos la obligación y derecho de tener conocimiento de todos los actuados en el proceso concursal. A pesar de que nunca se nos ha informado oficialmente, se ha tenido que recurrir a acreditar a un abogado en INDECOPI-Lima para obtener detalles de los acuerdos y convenios de la Junta de Acreedores; a partir de esto es que se tiene conocimiento de varias irregularidades en contra de la institución".
Asimismo, Bustinza sostiene que él no está comprendido en el proceso investigatorio de lavado de activos que investiga  la Fiscalía,  que nunca fue llamado a declarar por  parte de la fiscal Carol Cuba y que  no tiene acceso a los expedientes del proceso.
Además, fue contundente en señalar que tuvieron que entrar en proceso concursal porque la Ley 29862 así los obligaba.
Aclaró que el proceso concursal se dio para pagar la deuda que se tiene con los acreedores y no generar nuevas deudas millonarias. "No para entregar el control absoluto de la Junta de Acreedores a una persona natural previas acciones nada claras, donde el inversionista resultó siendo también el que controla la Junta de Acreedores; esto hace que una fiscalización de sus acciones sea difícil de efectuar", comentó.

San Juan entrena en Arequipa


Una intensa jornada de entrenamiento tuvo ayer el equipo de San Juan de Chorunga, que hizo partido de práctica ante la Universidad Alas Peruanas, al que vencieron por 3-1 con goles de Ángelo Rodríguez, José Zúñiga y Arturo Ruiz. La práctica se desarrolló en el estadio Edificadores Misti. San Juan juega el domingo ante Huracán, en La Joya.

Huracán la ve muy verde

El presidente del Huracán, Manuel Gamarra, se encuentra preocupado  por el aspecto económico del club. Primero tiene que hacer un pago de 7 mil soles si clasifican a la Etapa Nacional de la Copa Perú; asimismo, mantiene una deuda de dos meses de pago de haberes a los jugadores, que ayer no entrenaron, y además tiene que pagar la deuda ante la Agremiación.

Primera fecha de Copa Ccorito



En el Coliseo Municipal, ayer se jugó la primera fecha del torneo de fulbito en el marco de la Copa Ccorito 2015.
Los resultados de la categoría sub-6 fueron: Jubileo venció 6-0  a  Mundo Ecológico, Calienes derrotó por 5-0 a Galileano y Francisco  Rojas goleó por 11 - 0 a Colegio Vencedor.
Por la sub-9, Calienes ganó  por 3-1 a Galileano.
Los resultados de la categoría sub-12 fueron los siguientes: Lenihger doblegó 2-0 a Colegio Vencedor; por su parte, la institución educativa Orleans venció 7-2 al colegio Guadalupe; mientras que Calienes ganó por walkover a Mario Vargas Llosa.

Entre goles y puntos - Cachimbos UNSA (FOTOS)


Se desarrolló los octavos de final del futsala damas y vóley varones del Cachimbos UNSA














 Las simpáticas damas cachimbas de la UNSA ayer demostraron tener buen talento para la práctica del futsala, fue por los octavos de final de  las Olimpiadas Cachimbos 2015. Los ganadores de la víspera clasificaron a los cuartos de final.
Los resultados fueron los siguientes: Matemática ganó 3-0 a Banca y Seguros, Turismo y Hotelería 3-2 Ing. Industrial; mientras que Trabajo Social  y Literatura igualaron 1-1, pero por penales clasificaron los literatos por 3-2; Psicología goleó 6-3 a Sociología.
Por su parte, Contabilidad venció 2-0  a Ing. Materiales, Ing. Pesquera 0-3 a Ing. Civil, Ing. Sanitaria 4-3 a Derecho y Ciencias de la  Educación 2-1 a Ing. Geológica.

VÓLEY VARONES
En la cancha de Agronomía ayer se desarrollaron los partidos de vóley varones en el marco del las Olimpiadas Cachimbos Unas. Fueron cuatro compromisos  por octavos de final y dos por cuartos de final.
Los  resultados por octavos fueron los siguientes: Ing. Civil 2-0 a Ing. Mecánica; Ing. Metalúrgica 2-0 a Filosofía; Antropología 0-2 a Ing. Electrónica y Contabilidad 2-1 a Ciencias de la Comunicación.
Mientras que por cuartos de final, Telecomunicaciones  0-2  a Ing. Geofísica y Matemática 2-0 a Ing. Minas.

PROGRAMACION DE HOY
FÚTBOL VARONES    ESTADIO  MELGAR      
 Hora    Equipo A    vs.    Equipo B
9.50    Ing. Metalúrgica    vs.    Economía
10.55    Agronomía    vs.    Matemática
11.50    Ing. Mecánica    vs.    Relaciones Industriales
12.45    Ing. Geológica    vs.    Filosofía
13.40    Ing. Civil    vs.    Finanzas
14.35    Agronomía    vs.    Matemática

BASQUETBOL DAMAS    vs.     CANCHA BIOMÉDICAS     
  Hora    Equipo A    vs.    Equipo B2.30    Contabilidad    vs.    Derecho
3.10    Ing. Industrial    vs.    Psicología
3.50    Cs. Comunicación    vs.    Enfermería
4.30    Trabajo Social    vs.    Medicina


PROGRAMACION PARA EL JUEVES
FUTBOL DAMAS        ESTADIO  UMACOLLO        
Hora    Equipo A    Vs    Equipo B
8.20    Cs. Comunicación    Vs    Agronomía
9.10    Gestión    Vs    Relaciones Industriales
10.00    Sociología    Vs    Administración
10.50    Turismo y Hotelería    Vs    Contabilidad
11.40    Matemática    Vs    Antropología
12.30    Psicología    Vs    Medicina

BÁSQUETBOL VARONES    CANCHA DE BIOMEDICAS        
Hora    Equipo A    Vs    Equipo B
2.30    Contabilidad    Vs    Ing. Pesquera
3.10    Ing. Ambiental    Vs    Literatura
3.50    Finanzas    Vs    Economía
4.30    Sociología    Vs    Ing. Mecánica
5.10    Banca y Seguros    Vs    Ing. Sistemas
5.50    Ing. Electrónica    Vs    Matemática
6.30    Ing. Industrial    Vs    Ing. Materiales
7.10    Ing. Metalúrgica    Vs    Ing. Civil

Masifican la lucha amateur

La Federación Peruana de Lucha Amateur continúa con su plan para priorizar la masificación en las modalidades de esta disciplina olímpica.
Como una de las primeras acciones, se está reforzando el programa de desarrollo deportivo regional en las siguientes localidades:  Tumbes, Piura, Chiclayo, Huancavelica, Tarapoto, Arequipa, Callao y Lima Metropolitana, que ayudará a plasmar una descentralización progresiva del deporte

Sport Campiña de aniversario


El Club Sport Campiña, del distrito de Socabaya, recordó sus bodas de plata con un cuadrangular de fulbito el pasado fin de semana, y en la misma participaron las representaciones de Generaciones, Miraflorinos, Sport Campiña A y Sport Campiña B.
La actividad se efectuó en la losa deportiva del IV sector de la urbanización La Campiña, coronándose campeón la representación de Miraflorinos al ganar en la final 3 - 2 al cuadro del Sport Campiña A.

Juegos de Inicial ya tiene fecha


Se confirmó que este 11 de setiembre se inaugura los Juegos Deportivo del Nivel Inicial Copa Bebé. En tal sentido, el miércoles 9 de setiembre se desarrollará la reunión de coordinación desde las 11:00 horas, la misma que se efectuará en las instalaciones del estadio Umacollo. Hasta esa fecha también se recibirá las inscripciones de las instituciones que desean participar.  Las disciplinas son: atletismo, natación, ajedrez, gimnasia y fútbol.

Buena actuación en Chile


Ciclistas mistianos, que pertenecen al Club Internacional, compitieron exitosamente en la Clásica de Arica, que organizó Radio Puerta Norte.
El experimentado Alfredo Reynoso fue el campeón en la categoría máster A, mientras que Guillermo Guerra obtuvo el primer lugar en máster B.  Julio César Rodríguez obtuvo el segundo puesto en élite. En el  certamen participaron ciclistas  de Arica, Iquique, Antofagasta y Arequipa.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.