domingo, 5 de enero de 2014

Melgar entrenó a puerta cerrada

Prácticas se desarrollaron en el sector de congata

Hoy descansan y por la noche inician su concentración

Con hermetismo el cuadro del FBC Melgar cumplió su tercer día de entrenamiento en el estadio Segundo Calderón de Congata.
A las prácticas no tuvo acceso la prensa, salvo a los últimos minutos de la misma; según Rubén Marrufo, nuevo responsable de prensa de los rojinegros, la determinación la tomó el comando técnico, no dieron mayor explicación.
Las prácticas de la mañana estuvieron divididas en dos partes, la primera en el aspecto físico a cargo del profesor Mario Mendaña, donde desarrollaron fortalecimiento muscular; luego el profesor Ricardo Ortega realizó el trabajo de sensibilidad y posesión de pelota.
La jornada de la víspera fue en doble turno; por la tarde se hizo lo mismo que por la mañana.
Uno de los que se mostró más entusiasta a la hora de trabajar con el balón fue Ysrael Zúñiga; no asistieron a las prácticas Piero Alva y Leao Butrón que cuentan con un permiso especial; de la misma manera Víctor Balta que asistió a terapia.
Estuvieron también en las prácticas los integrantes de la barra León del Sur, que colocaron sus banderolas y en la última parte de las prácticas entonaron cánticos y se tomaron fotos.
Hoy los rojinegros descansarán y a las 20:30 horas iniciarán su concentración en el Hotel El Lago en Sabandía.

Hermanos Quina quieren hacer historia en Melgar

Los hermanos Nelinho y Minzum Quina, tienen claro lo que vinieron a hacer en el FBC Melgar, ellos quieren triunfar.
"Creo que todos tenemos objetivos de conseguir triunfos, de ganar, si esto no fuera así creo que estaríamos de más", así de claro fue Nelinho Quina, que además sostiene que ha sentido un poco los efectos de la altura pero que no es de cuidado.
Mientras que Minzum Quina, comentó que hay argumentos como para hacer una buena campaña.
"Tenemos un buen grupo de jugadores, algunos con mucha experiencia y sobre todo con mucho éxito y eso tiene que primar a la hora de jugar, sin duda tiene que ser buen aporte".
Cabe recordar que los hermanos Quina, jugaron juntos en el cuadro del Sporting Cristal en la temporada del 2005, pero en aquella ocasión no tuvieron muchas oportunidades de coincidir los dos en la cancha.
"Estamos contentos porque ahora sí con mayor experiencia podremos jugar juntos, es un sueño hecho realidad" sostuvo Minzum Quina.

Partidos luchados en vóley



En un partido muy disputado que duró más de dos horas, el sexteto de la selección de Mariano Melgar venció por 3-2 a Paucarpata en el marco del torneo interdistrital de vóley, categoría juvenil.
El primer set lo ganó Mariano Melgar por 25-13 para los dos siguientes ser triunfos de Paucarpata por 20-25, 23-25, para finalmente ganar las melgarianas, 25-23, 15-13.
En el primer partido, también muy luchado, la representación de Alto Selva Alegre ganó por 3-2 al seleccionado de Arequipa, con los parciales de 17-25, 21-25, 25-10, 25-20 y 15-12. Hoy se juega la quinta fecha en La Chavela desde las 9:00 horas: Cerro Colorado - Alto Selva Alegre; Paucarpata- Arequipa; y de fondo en una final adelantada Miraflores y Mariano Melgar.

Huracán y su gran sorpresa



Por falta de quórum, no se desarrolló la reunión de socios del Sportivo Huracán, solo asistieron 12, pero este encuentro sirvió para definir las actividades por su 87º aniversario el próximo 12 de enero. Harol Fernández, socio verdolaga sostuvo que se hará la serenana el sábado 11 y el día central, una amena fiesta, donde se dará un gran anuncio sobre la participación del Huracán en el 2014.

La tarde "rojinegra" tiene fecha


Alonzo Cornejo Ortiz, gerente general del FBC Melgar, confirmó que el 8 de enero a las 18:00 horas será la presentación de Juan Reynoso, mientras que la tarde "rojinegra" será el sábado uno de febrero, posiblemente en el estadio de la UNSA. Así mismo, Cornejo Ortiz informó que antes del inicio del torneo se jugará 4 partidos amistosos.

León del Sur de aniversario


Representantes de la barra León de Sur, se hicieron presente en los entrenamientos del Melgar y dialogaron con el gerente general, Alonzo Cornejo, ellos solicitaron que para su 23º aniversario este 10 de enero, se pueda desarrollar una ceremonia protocolar en las instalaciones del club y que estén presentes el plantel de jugadores y Juan Reynoso para el brindis.

Los goleadores tienen el objetivo de ser grandes


Ysrael Zúñiga y Bernado Cuesta, volverán a jugar juntos y el objetivo que se han planteado ambos es superar ampliamente la campaña del 2014.
"Ya conocemos el trabajo del profesor Reynoso y también algunos compañeros, entonces no creo que debe pasar mucho tiempo para poder entendernos y conseguir los resultados esperados", sostuvo el popular "Cachete" Zúñiga. Asimismo, lamentó que esté suspendido por tres fechas por su expulsión en su último partido de la temporada pasada que fue ante Cristal.
Mientras que Cuesta, confirmó que solo ha firmado por la presente temporada.
"Veo que hay un grupo bueno y recién nos estamos conociendo, pero lo que sí hay es mucha expectativa por parte de todos de hacer una buena campaña y pelear cosas importantes", comentó.

Altura, humildad y esfuerzo, las armas

Mario mendaña satisfecho con trabajo de jugadores

FBC Melgar entrenó en el estadio de La Tomilla en Cayma

"Queremos sacar ventaja de jugar en altura y para eso estar en un buen estado físico será prioridad uno y tener conciencia (jugadores) de hacer las cosas bien".
Así se expresó Mario Mendaña, preparador físico del FBC Melgar y que ya en el año 2006 trabajó con los rojinegros junto a Teddy Cardama.
Las prácticas de ayer, que se desarrollaron en el estadio de La Tomilla, duraron dos horas; los trabajos consistieron en fortalecimiento de cuádriceps, gemelos, además trotaron por espacio de 5 minutos al 70% de la capacidad de los jugadores, todo esto buscando mejorar la amplitud aeróbica.
Mendaña, además, sostuvo que encontró muy motivados a los jugadores y que están bien en cuanto a su peso.
"Nosotros vamos a trabajar con humildad, tenemos que exigir profesionalidad y de esta manera estaremos en buena forma para afrontar el torneo".
Finalmente, el preparador físico dijo que el club ha cambiado en relación al año 2006 que lo encuentra más ordenado y que la ciudad ha crecido mucho.
Hoy los rojinegros entrenaran desde las 9:00 horas en el sector de Congata.



Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.