miércoles, 14 de octubre de 2009

CUARTOS DE FINAL DEL VOLEY COPA PERU

El Instituto Peruano del Deporte dentro de su programación del Campeonato “COPA PERU DE VOLEIBOL FORJANDO CAMPEONAS 2009”, que se viene desarrollando en nuestra Ciudad, este sábado 17 de Octubre se realizara la Etapa IV de Final en el Coliseo Arequipa a partir de las 10:00 horas, cuya programación es la siguiente:

PROGRAMACION COLISEO AREQUIPA

FECHA: SABADO 17 DE OCTUBRE

10:00 REAL AMISTAD - CLUB SAN AGUSTIN
11:00 FLAVISUR - JOSE CARLOS MARIATEGUI
12:00 J & J - ISPA
13:00 INTERNACIONAL - POLICIA NACIONAL DEL PERU

CONTROL DE CICLISMO EN PISTA


A todos los interesados
Como parte de los Festivales de Ciclismo Infantil que se desarrollan dominicalmente en el Velódromo Hernán Llerena, tendremos a partir de este domingo 18 de octubre, controles individuales para todas las categorías, infantiles, junior, elite, masters.
Ello en apoyo a la preparación de los ciclistas arequipeños para el Campeonato Nacional de Pista que se correrá en Arequipa durante el mes de noviembre.
Los ciclistas que deseen un control, en cualquiera de las pruebas de pista que se correrán en los nacionales, simplemente deben acercarse por el velódromo a partir de las 8:30 de la mañana, y solicitar el tipo de prueba sobre la cual requieren el control.
Adicional a su preparación para el nacional, todos los ciclistas que registren participación, se van incluyendo en el Ranking de pista de la Liga de Ciclismo de Arequipa, que premiará a los mejores tiempos realizados durante el año, en cada modalidad y categoría.

Los esperamos desde este domingo 18.

Aurelia Castillo Kruger
Comisario Nacional

Julio Granda: “Jorge Cori podría ser el mejor ajedrecista del mundo”

Por David Hidalgo Jiménez
Gracias al esfuerzo de sus padres, Jorge Cori viaja una vez por año a Europa para poder tener partidas de alta competencia. En el 2008, el pequeño Jorge llegó a Mérida (España), y le plantó el reto al propio Julio Ernesto Granda. “No fue una partida clásica, pero al final tuvimos que hacer tablas. Tiene un gran potencial”, reveló Granda en el diálogo con elcomercio.pe.
“Tuve el gusto de que el papá de los Cori me llamara para darme la grata noticia que Jorge había conseguido la categoría. Es el Gran Maestro Internacional más joven de la historia de Latinoamérica”, explicó Julio Ernesto, con orgullo.
“En honor a la verdad, el Gran Maestro Internacional más joven de la historia del mundo es el ucraniano Sergey Karjakin, que ahora está jugando por Rusia. Consiguió el título con 12 años y siete meses, y ahora tiene 18 años”, precisó. Granda logró la misma categoría a los 19 años de edad, Emilio Córdova sorprendió al obtenerla a los 16, y el experimentado trebejista explica cuál es la razón de que la brecha se vaya acortando: el acceso a las nuevas tecnologías.
“Más adelante sería muy gratificante que un niño peruano consiguiera a los 12 años batir el récord mundial. En estos tiempos todo va más acelerado. El ajedrez es una de las disciplinas que más se ha modernizado a través de Internet. Se ha convertido en una herramienta muy útil, y también tiene mucho que ver la evolución de los programas informáticos”, reveló.
ROCE EUROPEO“El nivel más fuerte del ajedrez está acá, en Europa. Los Cori han hecho bien en venir una vez por año a este continente. Sería importante que las autoridades consigan una invitación especial para que ellos (Jorge y Daisy) puedan venir una temporada larga a Europa para que participen en grandes torneos y se puedan preparar con gente especializada. Si tuviera esas facilidades, Jorge podría en el mejor ajedrecista del mundo”, señaló.
Julio recomienda que a partir de los cuatro años se le puede estimular a un niño el gusto por este deporte. “No a todos les va a gustar, algunos se van a aburrir, pero al inicio es importante que se haga con un tablero para que se familiarice con las piezas. Con los años, si le despierta el interés, ya podría competir con programas informáticos o de Internet”, apuntó.
Actualmente, Granda se gana la vida en Salamanca, España, dando clases de ajedrez por Internet. En julio pasado, en Brasil, compitió con el apoyo del IPD en el Panamericano Continental y consiguió un cupo para participar en la Copa del Mundo que se disputará en Siberia, Rusia, en noviembre próximo.

MIRAFLORES LIDER EN EL VOLEY INTER DISTRITAL

La selección de vóley de Miraflores categoría menores, tras su triunfo del martes en la noche ante su similar de Cerro Colarado por 3-0 es líder del torneo inter distrital, certamen que organiza la Liga Provincial de Voley.
La miraflorinas derrotaron a las cerreñas con los parciales de 25-14, 25-08 y 25-12, de esta manera habiendo jugado tres partidos a sumado 6 puntos. Otro resultado del martes pasado fue el triunfo de la Liga de Mariano Melgar ante su similar de José Luis Bustamante y Rivero por 3-0, con los parciales de 25-21, 25-20 y 25-23.
Este jueves desde las 18:00 horas y teniendo como escenario el Coliseo Arequipa continúa el certamen con dos partidos. En el primer compromiso se enfrentan las escuadras de Arequipa con Cerro Colorado y de fondo se miden Puacarpata con Alto Selva Alegre.
La tabla de ubicaciones hasta el momento, tiene como líder a Miraflores con 6 puntos, dejando en el segundo lugar a los conjunto de Paucarpata, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero y Cayma con 5 unidades, luego viene Alto Selva Alegre con 4 y dejando en los últimos lugares a Cerro Colorado con Arequipa, ambos con tan solo 3 puntos.

ALEJANDRO OLMEDO Y 50 AÑOS DE SU GLORIA

NOELIA PAREDES RECORD NACIONAL LANZAMIENTO DE JABALINA

EX CICLISTA DE AREQUIPA Y EL CICLISMO EN PISTA

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.