miércoles, 6 de abril de 2016

Las razones del capitán



No solo es hincha, sino que también es socio, pese a que el FBC Melgar está intervenido. Por eso, Ysrael “Cachete” Zúñiga sostiene: “Sufro más porque soy más hincha que muchos; no solo soy jugador, sino hincha, y por el gran cariño que le tengo al club”.
Por ahora, el goleador rojinegro ve de lejos la actuación de sus compañeros porque se encuentra lesionado.

¿Cuál es la lectura que tú haces del momento que pasa el equipo?
Creo que el equipo no está bien anímicamente, muy rápido se bajonean y nos cuesta rápidamente recuperarnos cuando las cosas son adversas. Me da mucha pena ver que estamos en el penúltimo lugar, pero está en nosotros el poder recuperarnos.

¿Falta compromiso con este proyecto de parte de ustedes los jugadores?
-No creo que sea eso. Hoy (ayer) Juan (Reynoso) nos habló sobre este momento, y sí hay el compromiso de todos, y nos da toda su confianza. Y pienso que ese es el punto, volver a tener confianza en lo que estamos haciendo.

Esa confianza tendrían que recuperarla lo más antes posible, no están en un buen lugar en el Apertura.
(Se pone reflexivo) Sin duda que no estamos bien y merecemos estar en el lugar donde nos encontramos, porque no hemos hecho las cosas que se nos planteó. Además que también está el factor suerte. Pero que pienso que es más a excusas, pero esto tiene que acabar y levantarnos ya.

Muchos, por las redes sociales, especulan que la unidad del grupo de jugadores está rota.
(Sonríe irónicamente) Mira, he jugado en varios equipos en el Perú y el extranjero y nunca uno se hace amigo de todos. Puede existir más afinidad pero si hay compañerismo y todo esto lo empujamos, y eso es lo que hay en Melgar.

Siguiendo con el tema de los comentarios en la redes sociales, ¿qué opinas de los  que piden  la renuncia de Juan Reynoso del cargo de técnico de Melgar?
Pienso que es una burrada. Melgar es un modelo de institución. Este es un proyecto que está en pleno proceso y sería una lástima que se vaya Juan; porque todo lo avanzado, sobre todo con los jóvenes, se perdería. Pienso que todo proyecto tiene que ser sostenible, y eso hay aquí. No porque se esté pasando por un mal periodo se debe dar un paso al costado.

Cámara y acción para "Zlatan"


"Tenemos que lavarnos la cara; jugamos en nuestro estadio, con nuestra gente. Tenemos que lavarnos la cara; jugamos por el orgullo, por la dignidad; y no solo representamos a Melgar, sino a todo el Perú. Por eso, sí o sí tenemos que ganar a Colo Colo".
Así se expresó José Carlos "Zlatan" Fernández, delantero del FBC Melgar, que este jueves se enfrenta al Colo Colo de Chile por Copa Libertadores.
El delantero, además, sostuvo que siempre hay un atractivo diferente el jugar contra un equipo chileno, y eso lo hace especial.
Asimismo, Fernández reconoció que están pasando por un mal momento. "Pasamos por un momento, que no podemos hacer goles y nos hacen a nosotros, y no podemos recuperarnos. La única manera de recuperarnos es con el grupo unido; el verdadero hincha estará con nosotros en estos momentos complicados", dijo.

Melgar por el orgullo peruano


Los jugadores del FBC Melgar sostienen que jugar ante Colo Colo será una oportunidad de recuperarse del mal momento en que se encuentran.
"Colo Colo es un buen rival, lo conocemos; pero nosotros estamos en la obligación de ganar y darle alegría no solo al arequipeño, sino al Perú", comentó Bernardo Cuesta.
Mientras que Alexander "Wally" Sánchez comentó que el partido ante los chilenos es por el orgullo de ser peruano. "No queda otra que jugar bien y hacer respetar la casa", dijo.

El reclamo contra "Macuto"





El club Juvenil Andino de Cayma  interpuso el reclamo en contra del Deportivo Los Ángeles, que el  pasado domingo alineó a Carlos Alberto Vilca Angulo, más conocido como "Macuto".
A juicio de los reclamantes, el mencionado futbolista no puede jugar porque tiene una sanción emitida por la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Carabaya, del departamento de Puno. Por tanto, solicitan que se les dé los tres puntos del partido que perdieron 4-0 ante Los Ángeles.
Como se recuerda, el  31 de mayo del año pasado,  en el  distrito de Carabaya, Puno, jugaron el  Sport Miraflores y el Municipal de Macusani. El resultado final fue 2-0  a favor de los miraflorinos, con dos tantos de “Macuto” Vilca.
Posteriormente, el conjunto de Macusani presentó un reclamo, donde comprobaron que Carlos Vilca también se encontraba registrado en Los Ángeles de la Liga de Cayma, es decir que ese año estuvo fichado por dos clubes.
Tras esto, la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Carabaya dio su veredicto y  determinó, a través de la Resolución N° 001-CJ-LDPFC-2015, “Sancionar a los jugadores Carlos Alberto Vilca Angulo y Henry Ampuero Rodríguez, con la suspensión de siete años, por contravenir las normas y reglamento de la Copa Perú y transgredir las Bases Específicas del Campeonato Copa Perú". La resolución fue firmada por el presidente de la Comisión de Justicia de Carabaya, Óscar Mamani Sancho, y el secretario Lucas Llanos.
Con estos argumentos presentó su reclamo el lunes pasado el cuadro de Juvenil Andino. Además, piden la retención del carnet de "Macuto" Vilca.

Tiradores compiten en Brasil


Los hermanos Sara y Daniel Vizcarra Gallegos viajarán este miércoles 13 de abril hacia Brasil, para competir en la ‘Copa del Mundo de Tiro’ que se desarrollará en el Centro Nacional de Tiro “Deodoro Cluster”, en Rio de Janeiro, el mismo pentágono donde se llevarán a cabo las pruebas de los Juegos Olímpicos 2016.
Los deportistas son del club Internacional e integran la selección peruana, que realizará su primera presentación en un certamen internacional en el presente año.

Segunda fecha del boxeo


En la "Bombonera" del estadio Melgar, ayer se desarrolló la segunda fecha del torneo de boxeo de interbarrios, que organiza la Municipalidad Provincial de Arequipa y la  Escuela de Boxeo Arequipa.
Los resultados fueron: Luis Ollachica, en la división 50 kg, ganó por walk over; mientras que en la división de 60 kg, Giovanni Quispe (de Socabaya) venció a Brando Paniura (de Characato); y en los 80kg, Christian Zapata y Lennin Manchego empataron.

Cappa gana en los piques


El AMC  Arequipa Motor Club, que preside Rubén Echave, organizó la primera  fecha del Campeonato Regional de Piques.
La competencia se desarrolló el pasado domingo en la nueva carretera a La Joya, en el km 12. En la misma  participaron pilotos de Arequipa , Ilo , Juliaca y Puno.
El ganador en la general fue el arequipeño Luis Alberto Cappa, del Teen Esumin de la Escuela Superior de Minas, quien para el 1/4 de milla cronometró 12 segundos.

Remodelarán estadio Colón


La contratista M.C.M. Ingenieros S.R.L. se adjudicó la buena pro para la construcción del estadio Colón en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
En las próximas semanas se suscribirá el contrato. El monto de inversión asciende a los S/. 1.976.111,24. La obra es posible gracias al convenio suscrito entre la municipalidad provincial y la municipalidad de Bustamante y Rivero.
El proyecto tiene como meta ampliar la zona de graderías para el público en las tribuna oriente, norte y occidente, con capacidad para 470 personas cómodamente sentadas, y sembrado de gras
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.