domingo, 3 de julio de 2016

Un triunfo: No hay alternativa para Melgar


Melgar actualmente tiene 32  puntos en el Clausura. Lucha por su objetivo que, a decir de su técnico Juan Reynoso, es quedar entre los cuatro primeros  y tentar  a clasificar a la Copa Libertadores y consagrarse  bicampeón.
Para poder seguir en la lucha de ese objetivo, hoy deberá ganar  a Defensor La Bocana. El compromisos a jugarse se llevarán a cabo en el estadio Municipal Bernal, de la ciudad  de Sechura, en Piura,  desde las 11:00 horas.

Se inauguró IV torneo de MENORES en socabaya


Con la finalidad de promover el  deporte  y buscar nuevos talentos a través del deporte rey, la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya inauguró ayer el IV Campeonato Oficial de Menores de fútbol 7 y 11 Socabaya 2016 en el estadio Ciudad Mi Trabajo.
Edwin Yapo, presidente de la liga del citado distrito dio por inaugurado el torneo que iniciará el próximo sábado teniendo como escenarios el estadio Ciudad Mi trabajo (fútbol 7) y 4 de Octubre (fútbol 11)
Por su parte, el entrenador Pablo César Tito, de Fundación Gol se encargó del juramento de honor a los deportistas que en la competencia llegará a la cifra de 700 participantes.  Las 17 entidades inscritas (ver recuadro) expondrán sus mejores cualidades con el balón desde la categoría sub-6 a la sub-16 (oficial) además de la sub-18 (promocional ). 
El desfile de las delegaciones  puso la nota colorida  de una apuesta por los niños herederos del futuro de la 'Ciudad Blanca'.

PARTICIPANTES
Escuela de Fútbol Apocalipsis
Sport Mundialito
Leones de San Jerónimo 
Mi Amigo Niño Jesús 
Atlético Standford
Canteras Arequipa
Escuela Municipal de Socabaya
I.E. Santa Clara
I.E. Nº 40199 Ciudad Mi Trabajo
FBC Águila Real 
F. C. San Luis
Juvenil Alianza Socabaya
Academia Over Valdez Macedo
Estudiantes de Comunicación
Atlético San Martín
Deportivo Los Ángeles 
Real Boys 

Mate semifinalista



El esfuerzo y la destreza de las niñas en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12 tuvo su compensación en el coliseo La Chavela. Alzaron vuelo a las semifinales del campeonato que sostiene la Asociación Deportiva Escolar de Voleibol Promocional Arequipa. 
Las graderías del coliseo La Chavela albergaron una gran cantidad de padres de familia que alentaron,  disfrutaron y ovacionaron a las principales protagonistas del certamen. Doce vibrantes y reñidos encuentros comprendió los cuartos de final.
En la categoría sub-8, Rey de Reyes, Linus Pauling, Santa Úrsula y Sagrado Corazón son los equipos  clasificados.
Con respecto a la sub-10 Mercedario, Linus Pauling, Santa Úrsula y Rey de Reyes  están entre los mejores.
Mientras que en la sub-12 la lista  la conforman los sextetos de Santísimo Salvador, Santa Úrsula, Linus Pauling y Asunción.

RESULTADOS CUARTO DEL FINAL
Equipo Result. EQUIPO CATEG.
Santísimo Salvador       2-1         Rey de Reyes              Sub-12
Santísimo Salvador     0-2           Rey de Reyes      Sub-8
Linus Pauling                 2-0         Rey de Reyes  B      Sub-8
Linus Pauling               2-0         Rey de Reyes B     Sub-10
Santa Úrsula                     2-1         Mercedario        Sub-8
Santa Úrsula           2-1       Mercedario        Sub-12 
Santa Úrsula 2-0       Lourdes      Sub-10
Mercedario             2-0         Santísimo Salvador     Sub-10
Sagrado Corazón     0-2             Rey de Reyes        Sub-10
Sagrado Corazón       2-0        Esclavas         Sub-8
Linus Pauling           2-0      Padre Damián        Sub-12
Asunción         2-0    Lourdes                                Sub-12

Matadorcitas a la semifinal



Luego de finalizar la octava fecha del I Campeonato de Asociación de Entrenadores de Arequipa (Torneo Apertura) varios elencos, entre ellos colegio Internacional y Fundación J&J, en la categoría sub-12, firmaron ayer su pase a la semifinal.
En el campo Villa Eléctrica se dieron resultados como la victoria de Sagrados Corazones 2-0 sobre Estrella Dorada en la sub-12;  por la sub-10, colegio Internacional cayó 1-2 ante Sagrados Corazones-A. Por su parte, en la sub-12, colegio Internacional derrotó 2-0 a Jotitas y Sagrados Corazones venció 2-0 a colegio Internacional en la sub-16. 

Binacional y Sutega representan a Arequipa en la Departamental











Conforme se desarrollaba la etapa provincial de la Copa Perú, los cuadros del Binacional y Sutega comenzaron a sobresalir y demostrar con argumentos que eran más que los demás  y ayer confirmaron todo esto clasificando a la fase departamental del torneo más largo del mundo.
Escuela Municipal Deportiva  Binacional FC de Paucarpata, que se fundó el 5 de abril del 2008 y que este año se fusionó con Binacional de Puno, por primera vez se consagró campeón de la etapa provincial de la Copa Perú, ayer no tuvo mayor problema para golear por 6-2 al Magallanes de Mariano Melgar.
Mientras que el Club Deportivo Sutega el Triunfo Cruce La Joya logró el subcampeonato  al derrotar por 3-1 a Los Elegantes de Uchumayo.
Estos dos representativos competirán en la etapa departamental con los otros campeones y subcampeones de las provincias del departamento de Arequipa.
Tras la jornada deportiva se desarrolló la ceremonia de premiación organizada por la Liga Provincial, el común denominador fue que los técnicos de Binacional y Sutega no se hicieron presentes para recibir sus medallas. En tercer lugar quedó Los Elegantes y cuarto Magallanes. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.