martes, 14 de agosto de 2018

SUDAMERICANO ESCOLAR EN AREQUIPA ES ORGANIZADO POR LIMEÑOS


Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, a desarrollarse en diciembre, con la participación de atletas de 12 países, serán organizados por el IPD-Lima, y no por la sede de Arequipa, como se había propuesto.
Ayer, Sergio Bolliger Marroquín, presidente del IPD-Arequipa, confirmó que el tema de hospedaje, alimentación, transporte interno para las delegaciones, prácticamente está ya definido; y que todo eso lo manejaron desde la capital de la República. 
“Lastimosamente hay que reconocer que Lima está viendo todo el desarrollo del Sudamericano. En este caso, nosotros somos como un nexo, hacemos las coordinaciones; pero las decisiones finales la toma la sede central. El manejo de los 6 millones de soles del presupuesto lo hacen los funcionarios de la capital, nosotros no tenemos ningún fondo ni para comprar agua”, comentó Bolliger Marroquín.

CUMBRE DE CONSUDE
Del 26 al 29 de agosto en Arequipa se desarrollará la Asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), con los delegados de   Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Bonaire y Surinam, con el fin de concretar detalles sobre los Juegos Escolares, que se realizarán del 1 al 8 de diciembre.  
“Vamos a visitar los escenarios deportivos donde se va desarrollar los deportes, hacer la presentación técnica de los juegos, hacer el sorteo de las series y fixture. Y todo eso también lo manejará Lima”, concluyó Sergio Bolliger.

Rally de Arequipa ya tiene fecha


El Automóvil Club Arequipa (ACA) dio a conocer la fecha de la tradicional competencia de rally Premio Ciudad de Arequipa. La prueba, en su edición 54, se desarrollará el  sábado 8 de setiembre, según publicación en el fanpage de dicha organización. Aunque no detallan dónde será el circuito, sí informan que las inscripciones se recibirán hasta este 3 de setiembre

Mistiano hará carrera deportiva en Europa


El joven futbolista arequipeño Alberto Salvador Pinto Montes, de 18 años de edad, el próximo sábado viajará hasta Portugal, donde continuará su formación en el centenario club Nazarenas de Lisboa  por espacio de un año, donde tendrá la posibilidad de ser transferido a otro club.
Su partida a Portugal es gracias a las gestiones del profesor  brasileño Jaimeson Pereira, de la Escuela de Fútbol Asociada (EFA). “Él tiene muchas condiciones y depende de él hacer una carrera deportiva. Nosotros seguiremos trabajando para dar oportunidad a los jóvenes arequipeños para que puedan ir a Europa”.
Alberto Pinto se desempeña como delantero, se formó en Deport Center, jugó en su colegio San Jerónimo, fue campeón nacional con Alcides Carrión y hasta el año pasado militaba en el FBC Melgar. 

SIGUE EN DUDA PRESENCIA DE ARGENTINA EN JUDEJUT


 En 2019, Arequipa será sede de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), siendo el presidente de este certamen Sergio Bolliger Marroquín, presidente del IPD-Arequipa. Uno de los objetivos que se ha trazado es la participación de las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.
Pero hasta la fecha no se ha enviado ningún documento a las secretarías deportivas de dichas provincias por parte del actual titular de los Judejut, Sergio Bolliger.
“Lo que pasa es que las gestiones para el retorno de Argentina a Trasandinos se realizaron con la gestión del anterior presidente, Guillermo Procuriza, de Chile. Las comunicaciones fueron a alto nivel y tengo entendido que hasta dos provincias argentinas estarían predispuestas a volver a participar en los Juegos”, sostuvo Bolliger.
La máxima autoridad deportiva de Arequipa informó que la Asamblea de Judejut que tenía que desarrollarse en Arequipa a fines de este mes fue postergada para la última semana de setiembre o primera de octubre. 
“Estamos coordinando con Lima para establecer una nueva fecha; y una vez que la tengamos, vamos a cursar las invitaciones tanto a Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, para que participen en esta asamblea”.
Sin embargo, información periodística que llega desde Argentina sostiene que no se conoce nada de la posible vuelta de los argentinos a los Juegos Trasandinos, donde, además de Perú, participan Chile y Bolivia.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.