domingo, 21 de marzo de 2010

NIÑOS DE LOS PORTALES RECIBEN UTILES ESCOLARES

La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, el sábado 20 de marzo hizo entrega de útiles escolares a los niños del asentamiento humano Los Portales y que participan en el programa “Educación y Deporte en el Techo del Mundo”.
Antes de que los pequeños recibieran el material educativo, participaron en la jornada deportiva que estuvo a cargo del destacado triatlonista y campeón nacional Paúl Condori Bedregal, que es el coordinador del área de deportes de Yachasunchis. “Los niños salen corriendo, dan una vuelta alrededor de la cancha y luego cogen la bicicleta y dan una vuelta a dos manzanas de Los Portales, al llegar al campo de juego dan la posta a otro compañero y comienza a recorrer un circuito caminando como pato cuando finaliza el recorrido sacan un sobre donde hay preguntas de cultura general, lógico matemático y comunicación y solo si dan la respuesta correcta salen nuevamente a correr y coger la bicicleta” explica Paúl Condori.

Los niños recibieron cuadernos, hojas, colores, block, lápices, lapiceros, goma, borrador, tarjador, reglas, papelotes, plastilina, crayones, cuentos, etc.

“Son 40 los chicos que se han beneficiado y son aquellos que han participado en las vacaciones útiles, lamentablemente 7 no ha venido hoy pero el próximo sábado les entregaremos. Quiero recordar que nosotros no hacemos asistencialismo, lo que se entregó hoy (sábado) es porque los niños participaron en nuestras actividades en verano, ellos participan y nosotros les ayudamos” sostuvo Rómulo Leanderas, presidente de Yachasunchis Pukllasunchis.

La jornada tuvo la grata visita de la señora Margarita Zoraida Fernández-Baca Arenas representante de la Asociación sin fines de lucro Wawasonqo.

Cabe recordar que la próxima actividad de Yachasunchis serán en las localidades de Tapay en el Cañón del Colca y Chaiña en Cayarani, Condesuyos; las personas que desean colaborar pueden comunicarse con el teléfono celular 95-9301696 o al correo electrónico rleanderas@yahoo.es



MELGAR DE YANAHURA LISTO PARA COMPETIR



*Bajo la dirección técnica de Luis “Puchito” Flores








En una breve ceremonia realizada en las instalaciones del Club FBC Melgar, se realizó la presentación y entrega de indumentaria deportiva a los jóvenes muchachos que este año defenderán los colores del Melgar de Yanahuara, actual campeón del torneo de la Liga de este distrito.

“Tenemos mucha confianza en estos muchachos que han venido trabajando con nosotros hace bastante tiempo. El objetivo es sigan creciendo como deportistas y puedan conseguir mejores oportunidades en nuestra institución. Esperemos que los hinchas melgarianos también nos apoyen siempre con nuestras divisiones menores”, declaró el directivo Henry Bustinza, quien estuvo acompañado por el profesor Samuel Zevallos.

La dirección técnica de este joven equipo del reconocido Luis “Puchito” Flores, quien será asistido por el técnico Alexis Zevallos Riega.

Los integrantes del Melgar de Yanahuara son: José Revuelta, Eduardo Guillén, Carlos Cabezas, Blando Corrales, André Fernández, Jesús Franco, Alonso Dianderas, Juan Diego Bedregal, Paulo Pérez, Jorge Marquez, Ney Tapia, Nelo Urizar, Erick Tapia, Guido Romero, Carlos Romero, Carlos Valdivia, Víctor Flores, Diego Vera y Luis Sánchez.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.