domingo, 8 de febrero de 2015

Calendario está listo

Se cumplió en el local de la Lidefa la asamblea de bases. Participaron los representantes de las ligas provinciales y el directorio de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
Se aprobó el calendario deportivo 2015 y se acataron los cambios. Ahora solo falta concretar dos puntos.
Los máximos dirigentes de Arequipa han respetado las modificaciones establecidas por el nuevo Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, mediante la Circular Nº 001-FPF-2015.
En cuanto a los pases libres, estos se extenderán hasta el 15 de febrero (el año anterior fue hasta el  31 de enero).
Es obligatoria la participación de dos menores de 18 años hasta la fase departamental; en la nacional, tres jugadores sub-20; y en la segunda división, cuatro futbolistas (el año pasado no había límite).
Para todas las instancias es obligatorio tener en cancha a 6 jugadores oriundos de la región. Los clubes  pueden reforzarse hasta con 25 jugadores, sea en la distrital, provincial o departamental. Falta aclarar a qué etapa clasificarán los campeones y subcampeones departamentales.
En un congreso, a realizarse en la primera semana de marzo, en Lima, se resolverá este punto.
La Liga Departamental de Arequipa enviará este lunes una circular a Lima para que la Federación Peruana esclarezca eso de que los jugadores menores de 18 años solo podrán transferirse a otro club con carta pase.
El presidente de la liga de La Unión, Luis Gutiérrez, no asistió debido a que sufrió un accidente. Esta liga será reorganizada.

Rumbo al nacional de ajedrez

Un total de 37 ajedrecistas arequipeños viajarán al  Campeonato Nacional Juvenil, a desarrollarse en Lima del 17 al 20 de este mes. Entre los que viajarán están los campeones regionales José Manzano (Sub-8), André Añasco (Sub-12), Flavio Alarcón (Sub-14) y Evelyn Vilcasa y Christian Lovón (Sub-18).
Ayer los trebejistas clasificados participaron en un torneo de preparación que organizó la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez, que preside Cléber Layme. El campeonato nacional es clasificatorio para el Sudamericano, Panamericano y Mundial.

Arequipeñas a la selección

Dos arequipeñas fueron convocadas a la Selección Nacional Femenina de Básquet sobre Silla de Ruedas, con miras a su participación en los Parapanamericanos de Toronto. Ellas son  Braulia Segovia  Lazo y Carmen Rosa Hancco Arredondo; las mencionadas deportistas, en los próximos días, tendrán que viajar para entrenar con el equipo.

La fiesta del gol

Se viene Torneo Internacional 'Uniendo Fronteras 2015'







Édgar Pablo Luna Bacaflor, jefe de la Unidad Técnica de la Escuela Municipal de Fútbol de José Luis Bustamante y Rivero, confirmó la presencia de los equipos chilenos de San Carlos de Iquique y Deportivo Estrella Celeste de Arica en el I Campeonato Internacional de Fútbol  Uniendo Fronteras.
El certamen se desarrollará desde este jueves 12 en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12.
"Los equipos chilenos vendrán en todas las categorías. Por Arequipa participarán Internacional, Rahuso, Amigos de Jesús, Coloso de Juan Pablo, Apocalipsis, Ángeles Fox y la Escuela y Academia de Fútbol de José Luis Bustamante y Rivero".
Luna Bacaflor dio la información en el marco de la tercera fecha del campeonato de menores que organiza la municipalidad bustamantina y que se desarrolló en la víspera en el estadio Municipal de Simón Bolívar

RESULTADOS
Campo 1
Sub-12    Coloso de Juan Pablo    3-3     Academia Municipal J.L.B. y R.
Sub-12    Esc. Municipal J.L.B. y R.    5-0     Escuela Rahuso
Sub-12     Internacional     1-5    Apocalipsis A
Sub-12    Amigos de Jesús     0-1     Apocalipsis B

Campo 2
Sub-6     Israel     0-4    Esc. Municipal  J.L.B. y R.
Sub-6    Internacional     2-0     Academia Municipal J.L.B. y R.
Sub-6     Escuela Rahuso    0-6    Ángeles Fox

Campo 3
Sub-10    Escuela Rahuso     2-0     Academia Municipal J.L.B. y R.
Sub-10    Internacional     1-0     Sporting Guerreros
Sub-10     Apocalipsis     6-0     Esc. Municipal J.L.B. y R.
Sub-8     Amigos de Jesús     5-0     Apocalipsis
Sub-8     Internacional     1-0     Ángeles Fox
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.