jueves, 20 de agosto de 2009

ARBITROS NO DIRIGIRAN PARTIDOS DONDE JUEGUEN EL FBC MELGAR Y CRISTAL

Les presento dos notas que esta noche aparecieron. La primera es la del portal Peru.com y la segunda del Comercio on line. Bueno saquen sus conclusiones. No estamos de acuerdo con la violencia, pero las pregunta son: ¿QUIEN SANCIONA A LOS MALOS ARBITRAJES?
- ¿DE QUE MANERA SON SANCIONADOS?
- ¿POR QUE NO SE HACE PUBLICA LAS SANCIONES, CLARO SÍ ESTAS SE DAN?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Árbitros no dirigirán partidos de Melgar y Cristal

Lima (Peru.com).- Cansados de los maltratos y agresiones físicas que sufrieron en la últimas jornadas, los árbitros peruanos decidieron este jueves no dirigir más partidos de Melgar y Cristal, si no cumplen con sus condiciones.

¿Y cuáles son esas condiciones? Como se recuerda, Juan Carlos Oblitas, técnico de Cristal, había denunciado una supuesta mano negra dentro del arbitraje del partido entre su equipo y Melgar en Arequipa, que perdió por 1-0. “Me habían advertido que me cuide de las expulsiones” soltó Oblitas, pero se negó a dar nombres.

Y el hecho más grave sucedió este miércoles, en el partido de Melgar y César Vallejo en Arequipa (1-1), pues el juez de ese partido, Héctor Pacheco, sufrió un corte de cuatro puntos en la ceja izquierda, producido, según sus propias palabras, por el tesorero del cuadro mistiano, César Ortiz.

Por estos, los árbitros acordaron lo siguiente: No arbitrar más partidos de Melgar (sea de visita o local) sino sancionan ejemplarmente al supuesto agresor Ortiz y también al estadio de la UNSA. Y de darse esta figura, los árbitros no dirigirán en Arequipa, es decir, Melgar debe buscar una sede alterna. De no haber sanción alguna, entonces los árbitros no dirigirán a Melgar incluso en la liguilla.

La situación de Cristal va por ahí. Los réferis exigen que Oblitas muestre las pruebas de la supuesta “mano negra” y le dan un plazo máximo: este viernes a las 10 de la mañana, de lo contrario no dirigirán los partidos Cristal. También se incluye el hecho de que el ‘Ciego’ se retracte en sus afirmaciones.
Peru.com


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Árbitros decidieron no pitar más partidos a Sporting Cristal y FBC Melgar

19:11 Solo levantarán su medida si el DT Oblitas presenta disculpas públicas, y si se sanciona al tesorero del club ‘dominó’ y al estadio de la UNSA


Luego de la agresión física que sufrió el árbitro Héctor Pacheco en Arequipa, los árbitros se reunieron esta tarde para luego dar a conocer en conferencia de prensa su medida de protesta.
“Hemos decidido no dirigir al club Melgar este fin de semana, así juegue de visita (enfrenta a Bolognesi en Tacna). Esperamos una sanción ejemplar de parte de la Comisión de Justicia al señor Ortiz, tesorero del club Melgar, y otra sanción al estadio Monumental UNSA”, afirmó Winston Reátegui a el comercio.com.pe.
El presidente de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) fue tajante. “Si se les sanciona, de todas maneras no pensamos volver a dirigir en Arequipa durante este torneo. Solo vamos a arbitrar a Melgar si cambia su sede a otro lugar, Tacna o Moquegua, no lo sé”, agregó.
“Respecto al señor Juan Carlos Oblitas, queremos que presente las pruebas sobre quiénes son aquellos árbitros de ‘mano negra’, como el dice, que a él le han dicho que los árbitros salen predispuestos a expulsar a sus jugadores. Si no es así, que se rectifique y pida disculpas públicas al arbitraje, de lo contrario no vamos a arbitrarle a Cristal este fin de semana. Tiene plazo hasta mañana a las diez de la mañana”, sentenció el juez FIFA.

DISTINGUEN A DIANA GONZALES DELGADO

El IPD Sede Central y el IPD Región Arequipa, el día hoy jueves 20, hizo un merecido homenaje a la Srta. Diana Gonzáles Delgado, seleccionada Nacional de Voleibol, estuvo a cargo del Funcionario del IPD Central José Quiroga y el Presidente del IPD Arequipa CPCC José Llerena Yáñez; del mismo modo, el Club Internacional hizo entrega de un Plato Recordatorio, al Igual que El Municipio de Socabaya.
La Universidad Católica Santa María se hizo presente con la entrega de una Beca Integral de estudios.
Esta distinción se realizo en mérito a su brillante trayectoria deportiva y logros alcanzados: 2do puesto en el Campeonato Sudamericano y el Sexto puesto en el Campeonato Mundial de Voleibol realizado en Tailandia categoría menores y por ser considerada dentro de las 4 mejores armadoras del Mundo..
Del mismo modo a nuestro deportista Miguel Ángel Román Unda (ciclista de discapacidad sordos) también se le hizo un reconocimiento con la entrega de Ropa deportiva con motivo de que representara al Perú en el XXI Juegos Sordolimpicos de verano a realizarse en Taipe – China del 05 al 15 de setiembre del presente año.
Dicha Ceremonia se realizo en el Salón Vip del Club Internacional a las 10:00 horas donde también se hizo entrega de Kits deportivos a Instituciones Educativas.

II.EE BENEFICIADAS
I.E. José María Arguedas Ciudad Blanca
I.E. República Alemana Hunter
I.E. Los Portales de Chiguata
I.E. Arequipa Cercado
I.E. Almirante Miguel Grau Cercado
José Gálvez de Miraflores
José Carlos Mariategui Paucarpata
Benigno Ballón Farfán Paucarpata
Ángel Francisco Alí Guillen Characato
Alejandro Sanchez Arteaga Semi Rural Pachacutec

Prensa IPD

PACHECO DENUNCIA PENALMENTE A ORTIZ

El arbitro Héctor Pacheco, agredido físicamente ayer en Arequipa, dijo que esperaba una sanción ejemplar contra el tesorero del Melgar de Arequipa (César Ortiz), a quien denunciará penalmente por haberlo agredido después del partido donde Melgar empato 0-0 ante la Universidad Cesar Vallejo.
“El señor Ortiz, tesorero del Melgar, parece que aprovechó el tumulto que se armó para agredirme, no lo pude divisar pero allí están los testigos, la policía, la cuarteta arbitral y el comisario del partido, el señor Maldonado, que vieron la agresión", dijo a Radio Ovación un Pacheco aún adolorido.

"No pude fijarme exactamente porque tenía el rostro ensangrentado, el señor Ortiz vino a reclamarme con palabras irreproducibles. Si se cometió un error en el campo eso no justifica una agresión de esta manera”, preciso Pacheco, quien dijo que llegará hasta las últimas consecuencias.

“Todo este caso está en las manos de mi abogada en Arequipa. Llegaremos hasta las ultimas consecuencias, solo espero que en el ámbito deportivo también haya una sanción ejemplar”.

El árbitro dijo que el médico le había dado ocho días de descanso. “El médico legista me ha otorgado ocho días de descanso porque me pusieron cuatro puntos para cerrarme la herida, dos puntos por fuera y dos por dentro.

Me han dado reposo absoluto, espero que la Comisión de Justicia emita el fallo acorde a la sanción que se merece el agresor”, puntualizo el réferi.

Pacheco dijo además que se perdería el examen que debía rendir en Paraguay en los próximos días. “Tenia que rendir unos exámenes fisicos en Paraguay referidas a mi trabajo arbitral, pero lo perderé por el descanso recomendado por el médico.

Al margen de eso lo que más me preocupa es que tengo un padre de 89 años que sufrió un derrame cerebral, seguro debe ser el más preocupado por mi estado", culminó

NIEGAN QUE TESORERO DEL MELGAR HAYA AGREDIDO A ÁRBITRO PACHECO



Lima, ago. 20 (ANDINA).- El delegado del Melgar de Arequipa, Juan Morales, negó que el tesorero Luis Ortiz haya agredido físicamente al árbitro FIFA Héctor Pacheco al final del partido entre el cuadro mistiano y César Vallejo igualado a un gol por bando.
“Fue otra persona quien agredió a Pacheco, se está investigando si labora en el club o es una persona externa, pero lo que tenemos claro es que no es el tesorero como se afirma”, sostuvo Morales a la agencia Andina.
Pacheco sufrió una abertura en la ceja izquierda de 4 puntos, el mismo que le hicieron en el túnel de vestuario, cuando se dirigía a los camarines.
Morales pidió al réferi probar sus acusaciones contra el tesorero, quien en breve pasará un peritaje médico para ver si tiene una herida en la mano y demostrar que no lo golpeó en los camerinos.
La dirigencia del Melgar que preside Aníbal Calle respaldó de manera unánime a Luis Ortiz quien sí sería sancionado económicamente por increpar a Pacheco.
“Nosotros no queremos justificar las agresiones, estamos en contra de estos actos, pero se tiene que hablar con la verdad y no acusar sin pruebas a una persona y eso es lo que defenderemos”, subrayó Morales.
Comentó que Pacheco deberá rectificarse tras el informe del comisario Óscar Maldonado quien solamente observo que Luis Ortiz lo increpaba.
“El comisario que estuvo al lado de Pacheco nunca vio una agresión por parte del tesorero, se tiene que esclarecer este caso porque no vamos a permitir un castigo por parte de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional”, señaló.
El delegado del cuadro arequipeño espera que se solucione este impase a través de un diálogo con los réferis a quien le ofreció disculpas por lo sucedido en Arequipa.
“Es lamentable lo que le ocurrió al señor Pacheco, tenemos la voluntad de solucionar este problema conversando con ellos, porque sería absurdo que decidieran no dirigir”, indicó.

III ETAPA DE LA COPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU

SE JUGARAN SEIS FECHAS DE TODOS CONTRA TODOS

PRIMERA FECHA: 23 AGOSTO
SEGUNDA FECHA: 26 AGOSTO
TERCERA FECHA: 30 AGOSTO
CUARTA FECHA: 02 DE SETIEMBRE
QUINTA FECHA: 06 DE SETIEMBRE
SEXTA FECHA: 09 DE SETIEMBRE

EQUIPOS CLASIFICADOS

1) DEPORTIVO ESTRELLA (CAMANA)
2) ESCUELA MUNICIPAL DE ORCOPAMPA (CASTILLA)
3) JUVENIL AREQUIPA DE CHUQUIBAMBA (CONDESUYOS)
4) SAETAS DE ORO DE LA JOYA (AREQUIPA)


PROGRAMACION DE PRIMERA FECHA

DOMINGO 23 DE AGOSTO
ESTADIO “9 DE NOVIEMBRE” DE CAMANA
15:30 HORAS: DEPORTIVO ESTRELLA VS ESCUELA MUNICIPAL

DOMINGO 23 DE AGOSTO
ESTADIO “LOS ESTUDIANTES” DE CHUQUIBAMBA
15:30 HORAS: JUVENIL AREQUIPA VS SAETAS DE ORO

AREQUIPA, 20 DE AGOSTO DEL 2009
OFICINA DE RR.PP. Y PRENSA LIDEFA

TITO PANIZO LISTO PARA EL PREMIO CIUDAD DE AREQUIPA

El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, actuales Campeones Nacionales del Grupo N2, ya se encuentra en la Ciudad Blanca para disputar este fin de semana el Rally Premio Ciudad de Arequipa 2009 sobre un recorrido total de 358.80 Km., de los cuales 128.00 Km. corresponden a 12 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra.

La dupla Panizo – Uribe va en el conocido Suzuki Swift que lleva el número 357 y buscará repetir el triunfo obtenido el año pasado en esta misma prueba en el Grupo N2, pero ahora compitiendo en el Grupo Súper 1600 Nacional.

“Estamos listos y con muchas expectativas para esta nueva fecha en la ciudad de Arequipa, siempre nos ha ido bien en tierras mistianas y todos en el equipo esperamos que esta vez no sea la excepción. Recuerdo que el año pasado ganamos la N2 por 8 décimas de segundo y ese triunfo ayudó al final del año para consagrarnos como los Campeones Nacionales de la categoría”, nos refiere Tito.

“Nos hemos preparado con mucho esmero y dedicación para hacer un buen papel, el último fin de semana entrenamos y probamos el auto, hemos sentido muy bien la suspensión y toda la mecánica la tenemos a punto. Ahora nuestra preocupación esta en hacer una buena hoja de ruta ya que son escenarios nuevos, luego esperar la partida y pensar en una buena carrera en busca del podio”, nos cuenta Tito.

“Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, REMIMEDICAL y LOS EDU’S HOTEL ya que gracias a ellos estamos participando en Arequipa; a mi copiloto Ronald Uribe, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY y por supuesto a mi familia por su constante apoyo. Un saludo a la gente amiga que tenemos en Arequipa ya que siempre nos brindan todo su apoyo de manera desinteresada”, nos menciona finalmente Tito.

El viernes 21 de agosto de 14:00 a 17:00 hrs. se realizarán las Pruebas Libres o Shakedown en Paucarpata. Desde las 19:30 hrs. se realizará la Partida Simbólica en el Restaurante Tradiciones Arequipeñas en la Av. Dolores.

El sábado 22 de agosto desde las 08:48 hrs. se realizarán 6 Pruebas Especiales que unirán Ciudad de Dios, Socosani, El Paraíso y La Estrella.

El domingo 23 de agosto desde las 08:23 hrs. se realizarán las últimas 6 Pruebas Especiales que unirán Yarabamba, Tres Cruces, Pocsi y Mollebaya. Desde las 13:28 hrs. se realizará el Parque Cerrado Final en el Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Arequipa en Sabandía y desde las 15:00 hrs. se procederá a la Premiación de la prueba en el mismo lugar.


Departamento de Prensa
TPF Rally Competición

RELACION DE PARTICIPANTES RALLY PREMIO CIUDAD DE AREQUIPA

CATEGORIA N4

540…… Roberto Pardo…… Gianpier Giaccetti….. N4…. Mitsubishi EVO IX…. Lima

542…… Nicolas Fuchs…… Juan P. Cilloniz….. N4…. Mitsubishi EVO IX…. Lima

555…… Francisco Barco…… Martin Elias…… N4….. Mitsubishi EVO IX…… Lima

533…Juan Carlos Correo……Gabriel Galarza…. N4…..Mitsubishi EVO IX….. Ecuador

516 ……Raul Orlandini……….. Pedro La Cruz ……N4….. Mitsubishi EVO IX …Lima


CATEGORIA N 4 LIGHT


612… Luis Alayza…. Diego Aste…. N4LIGHT…. Subaru Impreza…. Lima

600… Juan Abrid…. Diego Zuloaga…. N4 LIGHT ….Subaru Impreza…. Lima

640… Carlos Castro…. Eduardo Castro…. N4 LIGHT… Mitsubishi EVO VIII…. Huancayo

671… Mario Gomero…. Cesar Gomero…. N4 LIGHT ….Subaru Impreza ….Arequipa


CATEGORIA N3

266…. Alfredo Lira Chirif…. Diego Barco….. N3…. Mitsubishi Lancer…. Lima

221…. Ramon Ferreyros ….--------------- ……N3…… Hyunday Coupe…..Lima

290…. GinoValerga……. Francisco Sandoval…. N3….. Mazda 3…. Lima

235….. Alvaro Brandes….. Carlos Benavides….. N3….. Kia Cerato….. Lima

244….. José Fenández…… Julian Summers….. N3….. Hyunday Coupe…. Lima


CATEGORIA N2

177…… Diego Veliz….. Karin Sánchez…… N2….. Hyunday Accent…. Huancayo

126….. Sandro Pestana….. Luciano Pestana….. N2….. Toyota Auris….. Lima

112…. Humberto Tijero…. Michael Espinoza…. N2….. Toyota Auris…. Lima


CATEGORIA TURISMO SUPERIOR

436….. Jorge Martínez….. Celestino Garrido…. TS…. Mazda 3…. Lima

421…. Miguel Ballon….. Carlos Montesinos….. TS….. Toyota Celica…. Arequipa

426…. Paolo Zani….. Gonzalo Seminario….. TS….. Toyota Corolla…. Lima

417….. Mauricio Reinoso….. Manuel Núñez….. TS….. VW Gol….. Arequipa

479….. Edgard Hermosa……… ------ -……. TS …….VW Gol……. Andahuaylas

----….. Yimmi Franco…… Jaime Salazar …….TS……. -------…… Andahuaylas

428…… Jaime Pinto……. Gastón Castillo…….. TS…….. --------……. Arequipa

---….. Abrahan Ortega…… ---- -….. TS…….. --------……… Juliaca


CATEGORIA SUPER 1600 NACIONAL
370…. Victor Cardenas……Enrique,Paez….. S1600N….. Toyota Corolla….. Arequipa

344…. Luis Cervantes…. Renzo Gutiérrez…..S1600N….. Toyota Corolla…. Arequipa

350…. Paul Lewis….Jorge Hirose…. S1600N…. Toyota FX….. Arequipa

325 Nelson Gómez…. Eric Sanhaus…. S1600N….. Toyota Yaris… Lima

---- ….William Ayala…. Enrique,Hanco….. S1600N…. Toyota Corolla…. Arequipa

311…. Susan Bradley….. Jorge Garcia….. S1600N….. VW Fox….. Lima

357….. Tito Panizo….. Ronald Uribe….. S1600N….. Suzuki Swift…. Lima

321…. Carlos Marcel…Luis Suzuki….. S1600N….. Peugeot 106…. Lima

----- …..Wilfredo Ramírez…… Wilber Venegas…. S1600N….--- -…. Lima


CATEGORIA CAMIONETAS


700…. Eduardo De la Flor….. Wilson Maruy…… CAMIONETAS….. Subaru Forester….. Lima


CATEGORIA N 4 LIGHT REGIONAL

616….. Alonso Pinto….. ---- -….. N4 LIGHT REGIONAL….. Subaru Impreza…. Arequipa
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.