miércoles, 1 de septiembre de 2010

COPA ANDENES DE PAUCARPATA EN SEMIFINALES


Tras diversas jornadas deportivas ya viene llegando a su fin la Copa Andenes de Paucarpata Categoría sub. -12 entre las Instituciones Educativas del distrito.

Mañana en el Campo Deportivo Juan Cabreara Soto de Campo Marte se jugará la SEMIFINAL de Fútbol categoría sub -12 entre las Instituciones Educativas de José María Arguedas vs Latinoamericano y Neptaly Valderrama vs miguel Grau a partir de las 9:00horas.

Por otro lado este viernes 03 de septiembre a partir de las 9:00 hrs. en el complejo deportivo Manco Cápac; se disputan la SEMIFINAL de voley entre las Instituciones Educativas de Progresista vs Julio C. Tello; y Neptaly Valderrama vs Benigno Ballón Farfán.

La final de copa andenes fútbol se llevara a cabo este martes 07 y voley el miércoles 08 a partir de las 9:00hrs. En los mismos escenarios

PERU SE PREPARA PARA CUADRANGULAR INTERNACIONAL EN AREQUIPA

Los dirigidos por el Profesor Gustavo Ferrin iniciaron sus entrenamientos de la semana, el pasado lunes 30 de Agosto hasta el viernes 3 de setiembre 2010 en las instalaciones del Country Club el Bosque- Chosica. Los entrenamientos del lunes 30 fueron a partir de las 16.00 horas y quedaron concentrados, los entrenamientos de los días jueves 02 y viernes 3 de setiembre serán en doble horario, a las 09.30 horas en la mañana y a las 16.00 horas en la tarde. El día miércoles 31 de agosto realizaran un partido de práctica con el Club Hijos de Ascovinchos a las 10.00 horas. El sábado 04 de setiembre viajaran a la ciudad de Arequipa para jugar el Cuadrangular Internacional Sub.20 con la participación de las selecciones de Paraguay, Colombia y Estados Unidos.
PARAGUAY LLEGA EL DOMINGO 5
Por otro lado, la selección paraguaya estará llegando a Arequipa el domingo 5 por la noche, para afrontar el cuadrangular programado.
JUGADORES: Mario Ovando, Ruben Escobar, Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Diego Viera, Arnaldo Recalde, Nelson Ruiz, Rodrigo Alborno, Victor Davalos, Hernán Perez, Marcos Jiménez, Ivan Vargas, Dario Ferreira, Diego Benitez, Oscar Ruiz, Jorge Ortega, Brian Montenegro, Carlos Martinez, Federico Santander.
COORDINADOR DE MENORES: Carlos Picerni
DIRECTOR TECNICO: Adrian Coria
PRESIDENTE DELEGACION: Rodrigo Fleitas
MEDICO: Julian Ayala
PREPARADOR FISICO: Manuel Alfaro
KINESIOLOGO: Gustavo Pistilli
UTILERO: Julio Ortiz
AREQUIPA, 01 DE SETIEMBRE DEL 2010
OFICINA DE RR.PP. Y PRENSA LIDEFA

LIGA DE JUDO DE AREQUIPA NO PARTICIPA EN ELECCIONES DE LA FEDERACION

La presidenta de la Liga de Judo de Arequipa, Emma Escalante confirmó que solo se ha presentado una lista para las elecciones generales en la Federación Peruana de Judo que se desarrollará el próximo 11 de setiembre, la misma que está integrado por el entrenador de Apurímac, Carlos Gómez que va como presidente, mientras que como vicepresidente postula el arequipeño Francisco Hermosa de la Liga de José Luis Bustamante y Rivero; secretario Jazmín Frisancho de Puno; tesorero, Luis Vidal del club Vives de Lima; y además van como candidatos a vocales los mistianos David Vizcarra e Israel de Terán.
“Nosotros como Liga de Judo de Arequipa no vamos a participar en estas elecciones porque es el continuismo de todo los problemas de nuestro deporte, no estamos de acuerdo con la mafia y hablo con toda sinceridad. Nosotros el 3 julio nos reunimos todo los clubes y nos pusimos de acuerdo en corregir todo los errores y la verdad con esta única lista que se presenta ahora se está dando un paso atrás” comentó Emma Escalante.
La dirigente sostuvo que la gente que se está presentando en la única lista no representa a nadie y no tiene deportistas desatacados salvo Jesús Gavidia que entrena en Lima y que pertenece a la Liga de Bustamante y Rivero. “Después no aportan nada, no es como los clubes de Lima que si aportan deportistas, es por eso que los limeños tampoco apoyan están elecciones”.

INTERBANK DEJO DE APOYAR A MARIO BAZAN

El destacado atleta campeón Iberoamericano en los 3 mil con obstáculo, Mario Bazán Argandoña, informó que el Banco Intebank no le renovará su auspicio a través del programa de Padrinazgo y que ahora está a la espera de un nuevo patrocinador.
“Interbank me ha estado apoyando por espacio de un año y tres meses con la suma de 750 dólares y una suma similar entregaba el IPD, en total recibía 1500 dólares y no tenía mayor problema para solventar mis gastos en mi preparación”
Bazán sostuvo que pese al retiro de Interbank se siente tranquilo y tiene la seguridad que muy pronto encontrara un nuevo auspiciador.
Por otro lado, informó que la próxima semana participará en el certamen “Trofeo de Brasil” donde competirá en la prueba de los 1500 metros planos y 3 mil metros con obstáculo
Así mismo comentó que está evaluando la posibilidad de para el 2011 competir en los circuitos internacionales que se desarrollan en Europa.
Finalmente Mario Bazán este 1 de setiembre cumplió 23 años de edad y que en este día especial la pasa con su hermano Oscar y sus amigos atletas, además comentó que vive ya 6 años en Arequipa y que extraña a su familia que vive en Barranco en Lima.

VOLEY MASCULINO: INTERNACIONAL Y SAN JUÁN A LA FINAL

La fría tarde en el Coliseo de la Cooperativa 14 fue calentada por los dos partidos disputados en la semifinal del Campeonato Juvenil de Voleibol Masculino.

En el primer partido entre el Internacional de Arequipa y el Deportivo Salesianos Don Bosco, se impuso la lógica, pese a la resistencia ofrecida por el Don Bosco, pesando la estatura de los jugadores del Internacional y la potencia del mejor atacante del campeonato ALBERTO ELÍAS SANCHEZ CHAVEZ, ganando con facilidad por 3 set 0 y los parciales de (25-18) (25-12) (25-22).

Luego en el mejor partido de la fecha el San Juán Bautista se cobró la revancha al vencer al De La Salle por 3 set a 1, con los parciales de (25-16) (25-27) (25-20) (25-15), haciendo pesar su mayor efectividad en el ataque.

Por lo que se espera un buen partido en la final entre el Internacional y el San Juán, considerando que el San Juán en la primera oportunidad que cayó ante el Internacional aún no contaba con la plantilla completa de sus jugadores, por lo que debe ser un duro rival para el Inter.

Cabe resaltar la presencia en casi todo el campeonato del Entrenador Internacional arequipeño Renzo Juárez, quien estuvo evaluando a los jugadores para ver la posibilidad de convocar a los más destacados a la selección de menores del Perú. Y este jueves enrumba a Lima, para luego asistir a un Curso Internacional para entrenadores de nivel internacional, conjuntamente con el entrenador de la selección de menores femenino Hernán Artieda, Jorge Gorriti y otros a la Repúbica Dominicana, acreditados por la Federación Peruana de Voleibol.

La programación para este jueves 2 de setiembre, será en el Coliseo del Colegio De La Salle, lo que garantiza un buen desarrollo del juego.

1.- Colegio De La Salle - Deportivo Salesiano Don Bosco (4:45-5:00 p.m. W.O.)

2.- Internacional - San juán Bautista De la Salle (7:00 p.m.)

Dadas las condiciones en que este prestigioso Colegio nos facilita su escenario deportivo, la entrada para el público será LIBRE, previa identificación en la portería, por lo que invitamos a todos los amantes del voleibol a presenciar esta final que será muy interesante.

BASKET FEMENINO:JUVENTUD GLORIA U. ALAS PERUANAS RUMBO AL TÍTULO EN AREQUIPA

Con un triunfo claro y contundente, Juventud Gloria u. Alas Peruanas, se afirmo en el Primer lugar del Torneo Apertura programado por la Liga Distrital de Basket Femenino,al vencer al quinteto de Jesús María por el marcador de 75 a 33 puntos, con éste triunfo el conjunto de Juventud Gloria UAP es el único equipo invicto y se convierte en el Virtual campeón del Torneo Apertura 2010.
Tuvieron destacada actuación por Gloria : EDith Gutierrez Espinoza, Sharom Postigo Alfaro, Patricia Calero Chipana, Diana Herrera Paredes y Luz del Rosario Chirinos Mego, por el equipo de Jesús María Yesenia Farfán Riega, Vivian Villena López, María Bernales Valdivia, Fiorella Aduvire Ballón yAlejandra Tejada Cornejo.
En el partido estelar, Prescott Católica tuvo que bregar al máximo para voltear el partido al quinteto de Joyce por el marcador de 57 a 41 puntos. Joyce venía ganado hasta el tercer periodo pero por agotamiento físico de sus integrantes se doblegó ante Prescott gracias a la buena actuación de Mercedes Esparta que con sus triples llevó al su equipo al triunfo.
En los partidos promocionales por la Categoría Infantril (SUB-13) Esclavas vencio a Santa Rosa por el score de 31 a 21 puntos.
Por la Categoría Juvenil (SUB-17) Polper Arequipa ganó a Sophianum por el amplio marcador de 67 a 25 puntos.
Rol de partidos para hoy Miercoles 1 de setiembre del 2010 :
Coliseo Arequipa
16:45 horas: Santa Ursula tendrá como rival a Cosmos Sachaca Categoría SUB-13 (Infantil) Serie "A"
17:50 horas: Prescott Católica y Juventud Gloria UAP. disputarán las primeras ubicaciones por la Categoria SUB-17 (Juvenil)
19:00 horas: Por la División Superior Internacional rivalizará contra Cosmos Sachaca
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.