lunes, 7 de abril de 2014

CONFIRMADO SE POSTERGA LOS JUEGOS TRASANDINOS CHILE 2014


Familia JUDEJUT.

Antes que todo agradecer a nombre del presidente de los JUDEJUT Chile 2014, profesor Eduardo Fernández Sepúlveda y los directores, Vicente Petrillo (región de Tarapacá), Armin Altamirano Ríos (región de Antofagasta), Manuel Tapia Rojas (región de Atacama) y Marco Antonio Sulantay (región de Coquimbo) , las muestras de cariño, solidaridad y preocupación, que ustedes los hermanos de Argentina, Bolivia y Perú, han manifestado ante el Terremoto ocurrido en las regiones más afectadas como son Tarapacá, Arica y Parinacota, desde ya muchas gracias por su apoyo y oraciones, a nombre de todos los Chilenos.
El presente correo tiene por finalidad comunicar a ustedes: Postergación de los JUDEJUT Chile 2014.
Nuestra autoridad a nivel Nacional a decidido Postergar la realización de juegos. Basado en las recomendaciones de los comités regiónales y nacionales de expertos (ONEMI).
La fecha de realización se enviara a la brevedad.
Se adjunta correo enviado por la jefa Nacional del Deporte de Competición del Instituto Nacional de Deportes de Chile, profesora María José Pradenas A. Persona que participo en representación de la dirección nacional en asamblea realizada en la región de Coquimbo.


De: "María José Pradenas" Para: "Eduardo Fernández Sepúlveda"
Enviados: Viernes, 4 de Abril 2014 16:07:59
Asunto: JUDEJUT 2014

Estimado Eduardo Fernández Presidente de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Junto con saludar, y esperando que todo vaya marchando de mejor manera en tu región, te informo que a causa del terremoto ocurrido en la zona norte de nuestro país, en donde se vieron afectadas mayormente Arica y Parinacota y Tarapacá, regiones que todavía se encuentran bajo estado de catástrofe, es que se determinó que el evento deportivo JUDEJUT se postergará, ya que debemos pensar en primer lugar en que, en estos momentos hay una mayor prioridad de parte del país en ayudar a todas las personas que se vieron afectadas por este gran desastre natural y en segundo lugar debemos garantizar una seguridad a todos los integrantes que participarán en estos Juegos, de los cuales la mayoría no tiene una cultura sísmica.
Por lo tanto, te dejo informado de la situación para que tu como Presidente de los Juegos JUDEJUT informes a todos los participantes de la postergación del evento.
La fecha de realización se les enviará a la brevedad posible.
Saludos y quedo atenta ante cualquier consulta.
María José Pradenas Arriagada
Jefa Nacional Unidad Deporte de Competición (Sistema Nacional de Competencias)
Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fidel Oteiza N° 1956 - Piso 6°
Providencia Santiago de Chile
Fono: +56-2-27540368 Fono: +56-2-27540369

Reiteramos nuestras gracias por su comprensión y atención y esperamos que esta información sirva para que puedan informar a sus deportistas, padres y apoderas de la situación y posterguen sus salidas hasta nuevo aviso.
Atte. Eric Alcota Rodríguez
Instituto Nacional de Deportes de Chile
Región de Arica y Parinacota

El futuro comenzó a jugar

La Liga femenina de básquet inauguró su temporada 2014 En EL Coliseo Municipal
Las pequeñas de las categorías promocionales brindaron ayer un ambiente de fiesta deportiva


La Liga Femenina de Básquet de Arequipa inició ayer su temporada 2014, además de la ceremonia de inauguración hubo un partido de exhibición, donde las niñas fueron las protagonistas.
"De aquí, de la labor de estas pequeñas, saldrá el futuro de nuestro básquet. Hay que apoyarlas, hoy (ayer) fue su primera evaluación  y, sin duda, cuando termine la temporada a fines de año veremos el progreso de ellas". Así se expresó  Jorge Cruz Cancino, presidente de la liga mistiana y vicepresidente de la Federación Peruana de Básquet.
La juramentación estuvo a cargo de la destacada basquetbolista María del Rosario  Mendoza Pérez, para luego desarrollar el desfile de los equipos participantes.
Se informó que el jueves 10 se desarrollarán los partidos oficiales en la categoría sub-9 y sub-13, ese mismo día se inicia el torneo de la categoría superior, toda esta jornada se desarrollará en las instalaciones del Coliseo Municipal. Para hoy a las 19:00 horas se desarrolla la reunión de los delegados de los equipos






Inician liga tras 35 años

Fútbol oficial en Mollebaya
Se jugó en estadio Municipal


El Juventud Mollebaya venció por 3 a 2 al Liberal, en la primera fecha del campeonato de la Primera División de la Liga de Fútbol de Mollebaya, que se realizó ayer en el estadio Municipal, donde después de 35 años se jugó  un certamen oficial.
Por Juventud anotaron Miguel Yupanqui, Juan Zevallos y Ramiro Canchilla; descontó Héctor Velarde (2). Santa Ana ganó por 1 a 0 al Real Pajonal, el gol de la victoria lo marcó Edson Yupanqui. En el primer cotejo Machahuaya goleó al modesto equipo del Defensor Buenavista, por 5 a 1, anotaron José Huisa, David Lopinto, Uriel Saavedra (2) y Álex Cuaguila; descontó Óscar Coaguila.
La primera fecha fue dirigida por la terna de árbitros Jorge del Darpio, Mario Fuentes y Nalvi Castro, de acertada actuación.
En esta fiesta del fútbol se hicieron presentes todos los directivos de la Liga de Fútbol de Mollebaya.




Entregan uniformes a los clubes de Liga de Yanahuara


La Municipalidad Distrital de Yanahuara cumplió con entregar los uniformes a los equipos que participan en el torneo de la Primera División en la Liga de Yanahuara. Los resultados de ayer fueron Internacional Jr. ganó 1-0 al San José; mientras que Regasa con Real Medicina igualaron 2- 2. El cuadro del Antiquilla doblegó por 3-1 al representativo del Deportivo Antiquilla; Municipal ganó 1-0 a la oncena de La Salle y Melgar venció 1-0 al conjunto de Academia

Dínamo no presentó un sub-18


Dínamo ganó por 2-1 a Defensor Municipal en la Liga de Yura, pero al final se le dio como perdedor por no  presentar un jugador sub-18 como lo indican las bases. En otros de los resultados: Deportivo Parma 1-1  con Real Amistad; Atlético Bilbao 1-2 con Juventud Unida; Piniella 2-0 con New Star y Signos 6-0 con Real Juvenil. Es líder Signos con 15 puntos, Piniella 12,  Parma 11, Defensor Municipal 9, Bilbao y Juventud Unida  7, Dínamo 4, Real Juventud y New Star 2 y R. Amistad 1. 

San Francis golea y es líder en la Liga de Characato

El equipo de San Francis goleó 5 a 2 al Cultural y se mantiene como líder con 13 puntos tras jugarse la quinta fecha del campeonato de la Primera División de la Liga de Fútbol de Characato,  que se tramitó ayer en el estadio “José Carpio Alarcón” .
Por su parte, Olímpico venció 3 a 0 al Porvenir, Juventud Gloria ganó 2 a 1 a la Unión y Atlético Perú empató 2 a 2 con Horacio Zevallos. San Francis tiene  13 puntos, Olímpico 10, La  Unión, Atlético  y Juventud  con 7,  Horacio 5,  Cultural 4  y Júnior 0.

Con poca presencia de pilotos

La competencia automovilística “Premio Ciudad de Mollendo”, organizada por el Automóvil Club Arequipa, se desarrolló el sábado 5 de abril.
La competencia se cumplió con 6 especiales entre el expeaje Mollendo hasta Matarani y viceversa, donde participaron 8 pilotos en cuatro categorías. El ganador en la general y la categoría N4 Light fue Luis Cornejo con 23 minutos y 51 segundos; categoría Súper 1600, Carlos Zegarra con 22 minutos y 37 segundos y en la categoría  Súper 2000, Jorge García con 22 minutos y 59 segundos.
El presidente del ACA, Javier Flores Veramendi, se mostró satisfecho con el desarrollo de la competencia, que fue postergada hasta en dos oportunidades, por algunas dificultades en el permiso de parte del Ministerio de Transportes y Comunicación para utilizar la vía en el desarrollo del evento automotor.

PD resuelve problema del ajedrez

Mediante Resolución 011-2014-P/CD-IPD, de fecha 27 de marzo, el Instituto Peruano del Deporte declara improcedente la solicitud de reconocimiento de la  nueva Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, que tenía como presidente al señor Boris Ascue.
Desde el inicio, una de las personas que denunció irregularidades en la elección de Ascue fue el presidente de la Liga Distrital de Ajedrez de Arequipa, Clever Layme Cárdenas, de la misma manera se pronunció Julio Ernesto Granda.

Fecha inicial de saltos ecuestres

En el Club Hípico Los Criollos, en la víspera se desarrolló el primer concurso oficial de saltos ecuestres, ante una aceptable participación de público.
En la prueba Academia 0.60 cm, ganó Cristóbal Díaz; siendo segunda Mía  Chichizola. En la prueba 0.90 cm, ganó Sabrina Chichizola; en la competencia  de un metro, la triunfadora fue también Sabrina Chichizola y en la de 1.10 cm, el triunfador fue Julián Bustamante con el caballo Tambo Aramis

Tuvo su primera vez ante León

Atlético universidad ganó 2-0 y sumó tres puntos
Mientras que Temperley venció  al conjunto de White Star

Atlético Universidad consiguió su primer triunfo en lo que va del torneo de la Primera División en la Liga del Cercado, ayer venció por 2-0 a la representación del León del Sur.
Los goles para el conjunto "universitario" fueron marcados por Gianmarco Solís a los 77 minutos del partido  y Eduardo Zegarra sobre los 81 minutos.
Mientras que en el segundo partido de la jornada de ayer en el estadio Melgar, Deportivo Temperley doblegó por 2-1 al conjunto del White Star.
Fue el cuadro de Satélite Chico el primero en abrir el marcador mendiante Alejandro Márquez a los 7 mimutos del juego y Ángelo Hernández puso el 2-1 a los 85'
White Star se fue con todo en busca de anotar y lo consigue mediante Carlos Yucra de cabeza a los 18 minutos del juego

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.