martes, 13 de octubre de 2015

NACIONAL E INTERNACIONAL DEl TIRO CON ARCO

Del viernes 16 al domingo 18 de octubre en el Campo de Fútbol del Club Internacional Arequipa se llevará a cabo la Tercera Fecha del Campeonato Nacional Abierto y Promocional de Tiro con Arco y el V Campeonato Internacional Amistoso de Tiro con Arco denominado “Ciudad de Arequipa”.
Este Nacional que reunirá más de cien arqueros de clubes tanto nacionales como del extranjero, forma parte de cuatro torneos, de los cuales, tres se realizan en Lima y uno en las sedes de la entidad interista con el aval de la Federación Deportiva Peruana de Tiro con Arco.
La instituciones que han confirmado su presencia son: Elite La Paz (Bolivia), Ayagu Thaya de Arica (Chile), Fénix de Iquique (Chile), Anglo Saxón de Arica (Chile), Arqueros del Mar, Arqueros Molineros, Arcoíris de Lima, Arqueros de Cumbemayo de Cajamarca, Murillo de Arequipa y el Club Internacional Arequipa.
En cuanto al Internacional Amistoso, el “Inter” organiza dicha actividad como parte de un Circuito Internacional que congrega a los mejores exponentes de dicha disciplina deportiva procedentes de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y próximamente Ecuador.
Los arqueros arequipeños y a la vez son Socios de nuestro Club que estarán en competencia son : William O’Brien (Recurvo Masculino a 70 Metros), Ayling Wong (Recurvo Femenino a 70 Metros), Álvaro Bustamante (Compuesto Masculino a 50 Metros) y Joy Hoks de Zúñiga (Compuesto Femenino a 50 Metros).
No cabe duda que serán tres pletóricas jornadas, en la que se espera con mucha expectativa una exitosa participación de nuestros representantes quienes tienen todos los argumentos para ubicarse en entre los mejores de cada una de las Categorías.
Este es el cronograma de competencias:
Viernes 16 de octubre:
Práctica oficial
Sábado 17 de octubre:
·         Desde las 9.00 a.m. se desarrollará la etapa clasificatoria de distancias de 50 a 70 metros a 72 flechas en 12 rondas de 6 flechas cada una.
·         A las 11.00 a.m. será la etapa clasificatoria de distancias de 10 a 30 metros a 36 flechas en 12 rondas de 3 flechas cada una.
·         Por la tarde (3.00 p.m.) las pruebas por Equipos (tres arqueros del mismo sexo). Seis flechas por partido (2 por arquero) y a las 4.00 p.m. las pruebas de Equipos Mixtos (dama y varón), 4 flechas por partido (2 por arquero).
Domingo 18 de octubre
·         A las 9.00 a.m. será la Etapa Eliminatoria del Nacional Abierto (arqueros peruanos de las distancias de 50 a 70 metros). Y a las 11.00 a.m. las eliminatorias del Campeonato Internacional, en la que competirán 123 arqueros inscritos.
·         Las Eliminatorias constan de partidos en la que en base al reglamento tiran como máximo 15 flechas entre dos arqueros de la misma categoría. El ganador clasifica a la siguiente serie hasta definir las medallas de Bronce y Oro.

Fuente: Prensa Club Internacional

Recuerdan bodas de oro (FOTOS)

Residentes del distrito de San Pablo, en Sicuani (Cusco), de aniversario





Los  residentes del  distrito  de la Villa de San Pablo, provincia de  Canchis, Sicuani, Cusco, el  domingo pasado  conmemoraron el 50 aniversario (bodas de oro) de la   fundación  del  Club  Social Deportivo  San Pablo.
En el día central  desarrollaron  un  significativo programa de festejos,  que  inicio  con una misa  en la parroquia Divina Providencia, continuando con el campeonato de fulbito  y  culminando con la sesión  solemne en su local propio de José Olaya 303, en Villa María del Triunfo, Paucarpata.
Una de las actividades fue el desarrollo de un  torneo relámpago de fulbito,  donde participaron los equipos de Deportivo Marangani, Social San Pablo, Deportivo Sicuani, Familia Marroquín y  el cuadro de Sporting  San Pablo, que al final se consagró como el campeón.
Mario Crisóstomo Aragón, presidente de los residentes, mostró su satisfacción

Los Cascajos, los mejores entre ingenieros

Al  finalizar las Olimpiadas Inter Colleras 2015, del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Arequipa,  el cuadro de  Los Cascajos, que  celebra sus  25 años  de  fundación, consiguió el campeonato  general con  183 puntos; mientras que  el subcampeonato resultó para Team Chip,  que obtuvo  105  unidades;  y  en tercer  lugar quedó  Los Manolos, con 100 puntos. El decano de la orden, Ing.  Víctor Hugo  Rivera Chávez,  felicitó e hizo entrega de  los trofeos y medallas a los  campeones y deportistas destacados.

Final de los juegos entre abogados


La representación de A.C. Dexter logró coronarse campeón general de los Juegos Deportivos Orabunt Causas Melius  2015, que desarrolló el Colegio de Abogados de Arequipa.
Mientras que el cubcampeón resultó  Zona Registral  XII;  el tercer lugar correspondio a   Maquina Drink Team y cuarto  puesto quedó Notaría  Luque Vásquez.
Este año el nivel de competencia  fue bueno en relación a la temporada pasada.
La ceremonia protocolar estuvo amenizada por la banda de músicos del colegio San Juan Bautista.
Ahora los abogados se alistan para participar en los Juegos Conrede 2015.

Taekondistas ganan torneo en Puno


Gerardo Abarca Gonzales de 13 años (cadetes), Luis Allasi Velásquez de 8 años (infantil) y Mishell Calderón Gorveña de 6 años (preinfantil) son los taekondistas arequipeños, e integrantes de la Academia King, que lograron ganar medallas de oro en el Open Internacional de Taekwondo "Tour Perú 2015", que se  desarrolló en la ciudad de Puno.
En el certamen, además de participar  deportistas nacionales, compitieron taekondistas llegados desde Argentina y  Bolivia. Los deportistas mistianos son entrenado por el profesor Joel Abarca.

Se inicia Copa Convert's (FOTOS)












En las instalaciones del estadio Serapio Barra “Los Palitos” el pasado domingo se inauguró el I Torneo de Fútbol de Menores “Copa Convert’s Sport”.
“El objetivo principal de este campeonato es dar continuidad a los niños cuyos equipos no han clasificado a la instancia provincial del torneo oficial de fútbol de menores que organiza la Lidefa. En tal sentido, nosotros pensamos que es importante que los pequeños sigan practicando o jugando el fútbol”, comentó Dilman Fernández, coordinador del certamen e integrante de la Comisión de Menores de la Liga de Fútbol de Miraflores.  Las categorías  van desde la sub-5 hasta la sub-12.

Fútbol damas en Majes



Tras jugarse la cuarta fecha del torneo de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol de Majes, el cuadro de MDM es el líder del certamen con 9 unidades y se perfila como uno de los favoritos para conseguir el título de la presente temporada.
En el segundo lugar se encuentra la representación del FC Imperial con 6 unidades, mientras tanto hay tres equipos que cuentan con tres puntos. Hay que tener en cuenta que los tres primeros cuadros clasifican a la liguilla final, estos conjuntos  son: MDM Junior, Sportivo Cantoritos y Escuela Municipal de Fútbol  Femenino. Cabe resaltar que este cuadro lo conforman jugadoras con edades que oscilan entre 12 y 14 años.
Este fin de semana se desarrolla la quinta fecha, en el estadio Almirante Miguel Grau.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.