lunes, 19 de febrero de 2018

Baterías Global & Alfa da uniformes


Como ya se hecho toda una costumbre y no podía faltar, la empresa Baterías Global & Alfa se solidariza una vez más con el deporte arequipeño.
Dicho ente entregó indumentaria deportiva al equipo de vóley damas de la selección del distrito de Mariano Melgar, el mismo que nos representará en el campeonato nacional que se desarrollará en la ciudad Incontrastable de Huancayo.
La donación de uniformes la hizo Hipólito Supo, representante de la zona sur de baterías Global & Alfa, quien dio ánimos y deseó suerte al equipo campeón de Arequipa.

Melgar empató sin goles en Cusco


No te dejes engañar por las 26 aproximaciones al arco que hubo ayer en el estadio Garcilaso de la Vega. Tanto FBC Melgar, como Real Garcilaso, protagonizaron un partido lento, predecible y tomando las precauciones de quien llegó a no perder, en lugar de ganar.
Se comentaba que Cusco siempre ha sido una ciudad amigable para Bernardo Cuesta. Pero esta vez el argentino no tuvo muchas chances de cara al arco. Por momentos fue quien más precauciones levantó en la zaga de Garcilaso, a falta de un acompañante que estuviera a su altura. Punto en contra para el comando médico de Melgar, que perdió a Hernán Rengifo, quien se quedó en Arequipa por problemas estomacales. La dupla 'Charapa' - Cuesta estuvo letal en la fecha pasada.
Quien sí participó ayer fue Pablo Míguez. El uruguayo disputó un encuentro de Primera División después de casi siete meses y no lo hizo mal -inició la jugada más peligrosa que tuvo Melgar en el partido-, pero tampoco brilló. Deja la impresión de quien aportará en un mejor momento.
Con extrema paciencia -y poca resistencia- Garcilaso pudo batir en más de una ocasión la valla de Diego Campos. El Diego del otro equipo, Mayora, no estuvo en su tarde y erró tres ocasiones claras que debieron darle una victoria al local. Por su parte, el arquero mistiano casi 'le hace el favor' al rival, en la última jugada del partido, luego de controlar ineficazmente un remate de Dulanto. Corrigió el 'blooper' en dos tiempos.
Con su ingreso en los últimos 15', Omar Tejeda le agregó dosis de 'sangre' al 'León', pero le faltó pulmones. Su remate al palo pudo cambiar una historia, que más adelante determinará si este fue o no un buen empate para Melgar.

Echave gana rally de Mollendo


Rubén Echave Macedo, con  máquina Subaru Impreza, fue el ganador absoluto del premio automovilístico Rally Premio Ciudad de Mollendo, que se desarrrolló en la víspera y que fue organizado por el Automóvil Club de Arequipa. 
Para el recorrido entre Matarani (Mollendo) y puente Quilca (Camaná), Echave Macedo empleó el tiempo de 47 minutos, 56 segundos, que también fue suficiente para ganar en su categoría de Turismo Integral.
En cuanto a la Categoría Súper 1600, el ganador fue Carlos Zegarra con 48:30, mientras que Ruberly Chávez fue el triunfador en la categoría Súper 2000 con 49:43.
En cuanto a la de Turismo Superior el triunfador fue Luis Quiroz con el tiempo de 53:15.

Lidefa da plazo hasta abril para registrarse en Registros Públicos



El presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Rubén Mesías Torres, ayer confirmó que los clubes que entre los meses de enero a abril del 2018  estén en proceso de elecciones de sus juntas directivas podrán participar sin problema alguno en los torneos de la Primera División en las diferentes ligas distritales.
"Queremos dar las facilidades a los clubes. Por ejemplo si en un club su junta directiva terminó su periodo en enero o marzo, podrá jugar de forma normal y tiene plazo hasta fines de abril para inscribir a su nueva  junta directiva en Registros Públicos; pero si en un club su directiva feneció en diciembre, de todas maneras tendrá que presentar el documento que acredite que su directiva está registrada", sostuvo Mesías Torres.
La máxima autoridad del fútbol arequipeño informó que para la etapa provincial todos los participantes tienen que estar al día con su documentación. Finalmente confirmó que el uso del Renade es opcional para los clubes. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.