miércoles, 3 de agosto de 2016

Judocas ganan medallas


Los judocas del Club de Judo Kodokan  destacaron en el Campeonato Nacional de Kata y Clubes, que se desarrolló en Lima el pasado fin de semana y fue organizado por la Federación Peruana de Judo.
“Estamos satisfechos con los resultados que se han conseguido, teniendo en cuenta el nivel del certamen, donde los demás clubes se han preparado de la mejor manera. Hemos conseguido 6 medallas”, comentó Óscar Obregón Bedregal, presidente del Club de Judo Kodokan.
En la categoría sub-18, modalidad kata, ganaron presea de oro: Anyela Keith Benavente Quispe y Odet Milagros Camacho Ticona. Mientras que en senior, también en kata, consiguieron medalla de plata: Andrea Cecilia Otazú Quispe y Elda Keith Coronel.
Cabe recordar que por equipos en damas ganaron la de plata con Elda Coronel y Anyela Benavente, todas ellas entrenadas por el profesor

Amor al Perú


 El próximo 19 de agosto, a las 6 de la mañana, Luis Henry Campos Cruz se encontrará con su destino. Será cuando inicie su participación en la prueba de marcha de  20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por estos días, Luis Henry, de 20 años de edad, natural de Espinar, Cusco, no entrena con normalidad porque se está recuperando de un proceso gripal. “Sé que he bajado un poco en la carga de mi preparación; pero apenas esté recuperado de todo, volveremos a trabajar arduamente. Nosotros, con mis compañeros (Pavel Chiguán y Jessica Hancco) y todo nuestro equipo, estamos mentalizados en hacer historia en las Olimpiadas”, comenta, muy seguro, el joven marchista.
Campos Cruz, en este aniversario patrio, quiere aprovechar para agradecer a todos los que le apoyan en su preparación. “No solo a mi persona, sino a todo el equipo. Hay personas que con un granito de arena colaboran para nuestros entrenamientos. Pero tengo que ser sincero, franco en decir que no es suficiente. Hubiéramos esperado que las empresas privadas y públicas, así como las autoridades, no solo de Arequipa, sino de Cusco, hubieran apoyados nuestra preparación. Pero, en fin, no se dio.  Pese a todo eso, nosotros vamos a dar todo por nuestro Perú en los Juegos Olímpicos”.

Marita Letts sueña con una medalla olímpica


En el año 2012 la Federación Peruana de Atletismo clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres a 5 atletas. Pero en Río 2016 participarán 14 deportistas. Sin duda que el trabajo en esta disciplina ha mejorado, pero aún hace falta mucho más. Marita Letts Colmenares, tesorera de la Federación Peruana de Atletismo, hace poco estuvo en Arequipa y nos contó sobre este crecimiento.
-Primero tenemos que estar convencidos de que sí podemos mejorar, crecer y eso en base a un trabajo planificado y responsable de todos…
Pero para un trabajo que apunta a crecer, ¿el factor fundamental es el aspecto económico?
-Sin duda. Te cuento, nosotros presentamos nuestro presupuesto para este año pensando que íbamos a clasificar a un máximo de 8 atletas, pero al final fueron 14. Nosotros en febrero presentamos el plan económico para la preparación de la última etapa de los olímpicos, esto se aprobó en mayo y recién a fines de junio nos dieron el dinero…
¿Mucha burocracia?
-Demasiado, eso tiene que cambiar. Pero nosotros no nos hacemos problemas, sabemos manejar nuestros recursos y cumplimos con los chicos, muchos han salido a entrenar al exterior.
¿El atletismo peruano puede ganar una medalla en las Olimpiadas de Río?
-Particularmente tengo un sueño y cualquier cosa puede pasar. Pero al margen de la posición personal, nosotros trabajamos con miras a las Olimpiadas 2020, donde sí se tiene que pelear por una medalla. Por ejemplo, ya se aprobó el Proyecto Nacional de Marcha hasta el 2024.
¿Será la marcha atlética en dar la primera medalla al atletismo peruano?
-Yo pienso que sí. Te cuento, los chicos están bien y mentalizados en ganarla y lo importante son jóvenes con muchos años por delante, como los que entrenan en Arequipa. Mira, Alfredo Quispe hace un buen trabajo en silencio, con perfil bajo y nadie se da cuenta que es el único entrenador peruano olímpico, este año ha clasificado a tres atletas a las Olimpiadas.

¡ Asalto en la Victoria!


La pelota está en su cancha. Esta noche, a las 20 horas FBC Melgar disputará un encuentro no apto para cardíacos ante el 'compadre' Alianza Lima, en el estadio José Luis Villanueva. El triunfo rojinegro marcaría una distancia de siete puntos entre ellos y, con eso, se sacarían de encima a un rival que hace rato quiere arrebatarle ese tercer puesto que ostentan en tienda arequipeña. Además, ganando, el 'Dominó' podría ubicarse a solo dos unidades del segundo puesto, lo cual le serviría para ponerse en buena perspectiva de cara a las liguillas.
Sin embargo, al frente tendrán a un rival que también juega. Alianza no viene bien, pero es local y seguro que la oncena de Roberto Mosquera tendrá algo que decir ante tanta crítica por parte de su fanaticada. Aunque no les falta razón a los hinchas, ya que el equipo ''ìntimo' armó un plantel como para pelear la punta, pero un magro sexto lugar es lo que le devuelven a su gente. Con toda esa carga encima, la 'Mosca' enviará lo mejor de su artillería, con lo cual espera salir de la situación asfixiante que están pasando en la verdera blanquiazul. Esta clase de cotejos nunca tiene favoritos, empero, los arequipeños viven su mejor momento en el año y ahora tienen una gran oportunidad para darle la estocada final a un oponente que marcha herido hace varias fechas.

ULTIMOS PARTIDOS
Local Visita Año
Alianza Lima                   0-0 Melgar 2015
Alianza Lima                   1-1 Melgar 2014
Alianza Lima                   2-0 Melgar 2013
Alianza Lima                   1-0 Melgar 2013
Alianza Lima                   0-0 Melgar 2012

El 'Pato' vuelve a los tres palos
El joven arquero Diego Campos estaba teniendo un buen rendimiento bajo el arco. Hasta ahora no ha perdido siempre que alineó en el esquema de Reynoso. Aunque el 'Cabezón', fiel a su estilo, ha decidido variar en el puesto y poner a Patricio Álvarez frente a Alianza. SantamarÍa reaparecería en la zaga, junto a Quina. En el medio campo se ensayaron diversas opciones. El único fijo parece ser Leudo, mientras que la sorpresa estaría en la vuelta del 'Churrito' Hinostroza al titularato. La táctica con pelota parada tuvo mucho énfasis en los entrenamientos, así que los tres puntos podrían venir de tiro libre.

"Cachete" por más minutos


El regreso de Ysrael Zúñiga con la reserva, en el partido pasado, fue solo el comienzo de su recuperación. La meta que se ha puesto el ídolo es volver a jugar con el primer equipo, por lo que seguirá ganando roce en Matute con los juveniles del 'Dominó'. "El cuerpo médico me ha recomendado jugar unos tres partidos más con la reserva para recuperar de a pocos mi nivel. Físicamente me estoy sintiendo bastante bien; la rodilla ha respondido de la mejor manera", aclaró. Eso sí, el goleador reiteró que esta será su última temporada, pase lo que pase.

Lo tiene "entre ceja y ceja"


Entre 'colochos' se reconocen y para Dawhling Leudo, su compatriota Lionard Pajoy no es ningún extraño. El volante rojinegro destaca la importancia del atacante aliancista y afirma que Melgar no puede parpadear un segundo, si es que no quieren ser 'vacunados' por Pajoy. "A él lo conozco desde que jugaba en el Cúcuta de mi país. Es un jugador muy rápido. Vamos a tener que estar bien concentrados para evitar los arranques que tiene Lionard con su velocidad", manifestó. Agregó, también, que los 'grones' siempre serán un rival de cuidado. "No podemos confiarnos de su mal momento. Es un grande".

Los peloteritos



En la segunda fecha del torneo de fútbol de  menores Copa Arequipa, se pudo observar a pequeños con buenas condicones para la práctica del fútbol,  pequeños de 6 o 7 años de edad que tiene buenos fundamentos para el manejo del balón o para pararse en el campo de juego.
Pero también se observó a pequeños que están en proceso de aprendizaje y que sus técnico buenamente les corrigen y los alientan a seguir jugando pese a que estén perdiendo por un marcador abultado.
Hoy se juega la tercera fecha en el campo de Ciudad Mi Trabajo y se debe conocer a los equipos clasificados a la siguiente fase.

RESULTADOS DE AYER
Categ. Equipo Escore Equipo
Sub-6 E.G.B. (6-A) 3-0 Atlético Hunter (6-A)
Sub-7 E.G.B (7-A) 4-0 Atlético Hunter (7-A)
Sub-6 Madre Auxiliadora (6-A) 0-10 Fbc Melgar (6-A)
Sub-7 Estudiantes de Comunicación (7-A) 2-1 Juventus FC (7-A)
Sub-9 Cantolao Arequipa(A-9) 6-1 Fbc Melgar (A-9)
Sub-9 Fbc Melgar Miraflores (9-B) 4-0 E.G.B. (9-B)
Sub-10 Escuela Upa Upa de Juliaca (B-10) 1-4 Fbc Melgar(B-10)
Sub-8 Fbc Melgar Cercado (8-B) 3-0 Escuela Upa Upa de Juliaca (8-B)
Sub-8 América Fútbol Club (8-A) 0-7 Deport Center (8-A)
Sub-8 Atlético Hunter (8-B) 2-0 Cantolao Arequipa (8-B)
Sub-8 Tigres de Majes (8-A) 2-0 Fbc Melgar Junior (8-A)
Sub-9 Atlético Hunter (A-9) 3-0 Caymeñitos (A-9)
Sub-10 Fbc Los Pumas (A-10) 0-2 Amigos PNP (A-10)
Sub-12 Esc. Talentos Peruanos Juliaca (A-12) 3-2 Cantolao Arequipa (A-12)
Sub-9 Deport Center (9-B) 6-0 Apocalipsis (9-B)
Sub-11 Tigres de Majes (A-11) 1-0 Cantolao Arequipa (A-11)
Sub-11 Escuela Toro Lazo (A-11) 3-0 Millonarios Sport Paucarpata (A-11)
Sub-10 Escuela Toro Lazo (B-10) 1-3 Cantolao Arequipa (B-10)
Sub-12 Atlético Hunter (A-12) 0-3 EGB (A-12)
Sub-10 Esc. Fútbol Club Gitoca (A-10) 5-0 Atlético Hunter (A-10)

Las Olimpiadas Especiales





En las instalaciones deportivas del Colegio Militar Francisco Bolognesi, ayer se inauguró los XVII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Arequipa 2016, con delegaciones de diferentes partes del país.
La bienvenida a las diferentes delegaciones estuvo a cargo de la regidora Otilia Parede. Por su parte, el presidente de las Olimpiadas Especiales, Juan Alberto Wu, fue el encargado de dar un mensaje a los deportistas; y el vicepresidente de la región, Víctor Raúl Cadenas, inauguró el certamen. 

"Puchito" se hizo respetar


En el programa televisivo Equipo de Primera, anoche el profesor Luis "Puchito" Flores confirmó que renunció al cargo de director técnico por injerencia en su trabajo por parte del presidente del Binacional,  Juan Carlos Aquino.
Por otro lado, ayer se hizo cargo del equipo, en forma interina, Paul Rodríguez Huamaní; mientras los directivos dialogan con Fredy "Petroleo" García y con Mario "Ropero" Flores. En las próximas horas se definirá al técnico.

Trabajadores se visten de corto


Los trabajadores de las empresas  públicas y privadas podrán participar en los XIX Juegos Nacionales Deportivos Laborales, en su etapa provincial, cuando el próximo 20 de setiembre se inicien  las competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquet, fútbol 6, vóley (tanto en damas y varones). Este año participarán los trabajadores de las provincias de Islay, Castilla y Camaná. Las inscripciones se reciben en el IPD, ubicado en el estadio Umacollo.

Se inició la etapa regional de atletismo escolar


Un promedio de 2 mil atletas de la región Arequipa, desde ayer, compiten buscando su clasificación a la fase macrorregional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2016.
La pista del estadio Melgar es el escenario de las competencias que se prolongarán hasta el próximo jueves 4 de agosto. Llegaron no solo deportistas de la ciudad, sino también de las otras 7 provincias del departamento.
El certamen es organizado por la Gerencia Regional de Educación, en tres categorías: A (hasta los 12 años de edad), B (hasta los 14 años) y C  (hasta los 17 años).  
Hay que recordar que las categorías B y C, aparte de la macrorregional, también  clasifican a una fase nacional en Lima y al sudamericano. En la víspera se desarrollaron las pruebas de pistas  de 60 y 100 metros con vallas; 80, 100, 600, 800, 1500, 2000 metros planos; así como las postas de 4x100 y las carreras pedestres de 3 y 4 kilómetros. De la misma manera, se hizo las competencias de campo, lanzamientos de pelota y bala y salto largo. Al final se conocerá la selección de Arequipa
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.