viernes, 22 de agosto de 2014

"Todo por Pipo"

Campeona internacional saca cara por su entrenador 




Terminaba de dar una entrevista a un canal de televisión local cuando de pronto Zulema Arenas tomó aire y dijo:
"Quiero pedir que paguen a mi entrenador (Julio Pérez Rizo); no puede ser que hasta ahora no le paguen lo que le deben, por más que ha ganado un juicio laboral. Todo lo que tengo, todo lo que gané se lo debo a 'Pipo', mi entrenador".
La plusmarquista tiene mucha razón, Julio Pérez, cubano de nacimiento, nacionalizado peruano y arequipeño de corazón, desde hace un buen tiempo no percibe un sueldo del Estado pese a conseguir muchos triunfos internacionales a través de sus atletas.
"Estando en Estados Unidos, Brasil y últimamente en México, me di cuenta que 'Pipo' es un gran entrenador. Tengo miedo de que un día me pueda dejar, que vengan de otro país y le puedan ofrecer un mejor trabajo. Si él se marcha yo dejaría el atletismo y me dedicaría solo a mis estudios", comenta enérgicamente la estudiante de psicología de la Unsa.
Zulema Arenas, de 18 años de edad, sostiene que Julio Pérez es más que un entrenador. "Él es como mi padre, está en todo momento conmigo, en los buenos y malos momentos. Me aconseja y  no solo en el aspecto del atletismo, sino en todo, es más, muchas veces me ha llamado fuertemente la atención, ya sabes como es el carácter de él" (risas).
La atleta arequipeña campeona sudamericana en los 3 mil metros con obstáculos y récord sudamericano en la categoría sub-23, cuenta que conversó con Pérez Rizo sobre el futuro.
"Tenemos un gran objetivo, soy joven y nosotros juntos tenemos que estar en los Juegos Olímpicos  y no solo en uno, si es posible en tres, y luchar para ser campeones olímpicos, pensamos que ahí sí nos sentiríamos realizados y ganadores, pero para eso tenemos que ir por etapas y con mucho trabajo", dijo Zulema.
Nuestra campeona llegó la noche del martes a Arequipa y ayer muy temprano ya entrenaba en el estadio Melgar.
La próxima competencia es en Uruguay, donde se desarrollará el Sudamericano Sub-23 en el mes de octubre y donde competirá en los 3 mil metros con obstáculos.

Mentalizados solo en ganar

JUGADORES DE MELGAR SE MUESTRAN OPTIMISTAS


Los jugadores del FBC Melgar son conscientes de que siguen teniendo opción para campeonar en el torneo Apertura, pero que depende de algunos resultados.
"Todos, es decir la "U", Vallejo, Aurich, tenemos partidos difíciles, complicados, entonces todo se puede esperar. Lo primero que tenemos que hacer es ganar los dos partidos que nos quedan, no tenemos otra opción ", comentó Bernardo Cuesta.
Mientras que Édgar Villamarín señaló: "Tenemos que estar tranquilos a la hora de jugar con Huancayo, felizmente jugamos en el mismo horario que los otros rivales y eso nos permitirá estar metidos en nuestro partido y jugar sin presión. Ante Huancayo solo vale ganar y después pensar en vencer al Alianza Lima".
Melgar entrenó ayer en doble horario en el Club de Abogados.

IPD inició captación de talentos deportivos

Se inició el programa de captación de talentos que ejecuta el IPD a nivel nacional.
En Arequipa se desarrolla en las instituciones educativas Gran Unidad Escolar, Domingo Zamácola, Al Aire Libre y Juan XXII en Miguel Grau.
Los niños y jóvenes que deseen practicar algún deporte en forma gratuita tienen que acercase a los mencionados colegios desde las 14:00 horas de lunes a viernes y serán sometidos a algunas pruebas para ver en qué deporte pueden rendir.
La próxima semana comenzará en Miraflores y Selva Alegre.

Convocan a reunión para Juegos de Nivel Inicial 2014

Este viernes se desarrollará la primera reunión de coordinación para el inicio de los Juegos Deportivos de Nivel Inicial (Copa Bebé) que organiza el IPD.
La reunión se efectuará desde las 12:00 horas en las instalaciones de la oficina Nro. 11 del Coliseo Arequipa.
María Chauca, coordinadora de los juegos, informó que se espera que para este año se supere el número de participantes del año pasado, que fue de 27 colegios.
Las disciplinas programadas son fulbito, atletismo, natación, ajedrez, gimnasia rítmica y de aparatos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.