miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ofrecen misa de salud para "Patato" Márquez


El club FBC Melgar hoy ofrecerá una misa de salud para su máximo ídolo: Eduardo "Patato" Márquez Obando, quien se encuentra internado en  el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
El acto religioso se desarrollará a las 18:00 horas en la iglesia de La Merced. Trascendió que la salud de "Patato" sigue igual  y que fue sometido a una serie de analisis para determinar exactamente lo que  tiene.

Perdió una gran oportunidad


El partido Sporting Cristal vs. Melgar en el estadio Alberto Gallardo no defraudó, a pesar del empate 2-2. Dos equipos que pelean arriba ofrecieron un gran espectáculo.
Este partido se podía considerar una final adelantada. Se trata de los dos mejores equipos del año, los que más puntos han sumado en el Acumulado y los que pelean seriamente por quedarse con el título del Torneo Clausura.
Ysrael Zúñiga, experimentado delantero del Melgar, fue el autor de los dos goles characatos a los 60 y 64 minutos, ya en el segundo tiempo. El ‘Cachete’ fue figura y tras su salida, a los 67’, por John Galliquio, el cuadro rojinegro perdió  posesión del balón y cedió muchos espacios al ataque celeste.
Tras el primer gol de Melgar, el joven delantero de Sporting Cristal Beto Da Silva había igualado el marcador solo dos minutos después con gran remate de media chalaca. Fue un golazo. Ahí nomás vino el 1-2 de Zúñiga.
El empate final llegó gracias a un golpe de cabeza de Alberto Rodríguez a los 77’, tras un tiro de esquina ejecutado por Renzo Sheput.
Los dirigidos por Daniel Ahmed continuaron con su presión y en la última jugada del partido tuvieron el gol en la puerta del horno, pero el golpe de cabeza de Josepmir Ballón pegó en el travesaño.
Con este empate, Sporting Cristal iguala en la punta del Torneo Clausura a Sport Huancayo con 27 puntos, pero con mejor diferencia de goles. Melgar es tercero con 26, los mismos que Real Garcilaso.
Melgar, ganando su partido del domingo ante Aurich en Arequipa, clasificará a la semifinal como el mejor equipo del Acumulado.

TABLA CLAUSURA
EQUIPO PJ DIF PTS
1 Sporting Cristal 14 14 27
2 Sport Huancayo 14 10 27
3 FBC Melgar 15 15 26
4 Real Garcilaso 14 10 26
5 Universitario 15 5 25
6 San Martín 14 3 23
7 César Vallejo 14 -4 23
8 UTC 15 1 20
9 Juan Aurich 14 2 19
10 Municipal 16 -9 18
11 Ayacucho FC 15 -6 16
12 Unión Comercio 15 -8 15
13 Sport Loreto 14 -3 14
14 Alianza Lima 14 -5 13
15 Alianza Atlético 15 -11 13
16 León de Huánuco 15 -8 11
17 Cienciano 15 -6 9

TABLA ACOMULADO
EQUIPO PJ DIF PTS
1 Sporting Cristal 30 23 58
2 FBC Melgar 31 26 57
3 Real Garcilaso 30 12 54
4 Sport Huancayo 30 12 49
5 César Vallejo 30 0 47
6 Municipal 32 -3 46
7 Juan Aurich 30 8 41
8 Universitario 31 -2 41
9 Unión Comercio 31 -6 41
10 Alianza Lima 30 1 39
11 San Martín 30 -6 36
12 UTC 31 -9 34
13 Alianza Atlético 31 -12 34
14 Ayacucho FC 31 -16 30
15 Sport Loreto 30 -7 29
16 León de Huánuco 31 -15 29
17 Cienciano 31 -6 28

Fecha candente en el básquet masculino




Hoy se desarrolla un partido muy importante por la penúltima fecha de la liguilla final del torneo de la categoría superior del básquet masculino, cuando a las 20:00 horas en el coliseo  El Niño se estén enfrentando los sextetos de San José e Internacional.
Faltando dos fechas para que finalice la liguilla, los clubes luchan por quedar entre los dos primeros y de esta manera clasificar a los play off de tres partidos ganados para determinar al campeón del año 2015.
La noche del pasado lunes, el cuadro de Faraday venció por 85-73 al representativo del San José.
El  compromiso fue muy luchado, al inicio fue el conjunto de San José quien dominó las acciones, pero conforme pasaban los minutos el cuadro de Faraday comenzó a plantarse mejor en el campo de juego y sobre todo en  los últimos cuartos, aprovechando las oportunidades para anotar.
Tras esta jornada, los equipos se ubican así: La Salle  es el puntero con 4 puntos, Internacional marcha segundo con 3 unidades, de la misma manera Faraday, dejando en el último casillero a San José con 2. Cabe recordar que el viernes 27 juegan en la última fecha las escuadras del Faraday con La Salle. 

Niños mostraron buen nivel en ajedrez escolar


Un buen nivel mostraron los participantes del XIV  torneo interescolar de ajedrez, In memoriam de don Alberto Muñoz Majar Cosoni, “Copa Ferretería Femaco”, que se desarrolló en las instalaciones del Jockey Club de Arequipa, desde la categoría sub-6 hasta la sub-15, además de  mayores. 
El certamen fue organizado por la  Liga de Ajedrez de Yanahuara, el  sistema con que se jugó fue el suizo, a cinco fechas, y el sistema de desempate fue bucholtz y progresivo, respectivamente; asimismo, el tiempo de juego fue de 15 minutos por cada trebejista.
Del mismo modo, los tres primeros puestos de cada categoría obtuvieron lindos trofeos, así como todos los participantes recibieron su llavero de regalo, su CD y diploma de participación.
Los participantes mostraron  un buen nivel de juego, sobre todo en las categorías inferiores, vale decir la sub-8 y sub-9, donde los pequeños mostraron su talento para el deporte ciencia, augurando un buen futuro del ajedrez mistiano.

LOS GANADORES
SUB-06
Álvaro Rosas
Ximena Romero
Álex Cáceres
SUB-08
Cristhoper Vásquez
Jesús Chávez
SUB-10
Gabriel Temoche
André Cabrera
Camila Corrales
SUB-12
Joaquín Cáceres
SUB-15 - COPA TRADICIÓN AREQUIPEÑA
Roberto Miranda
Maricarmen Puma
Barnard Yupa
MAYORES - COPA CONSTRUCTORA EVCON
Guillermo Lazo
Carlos Miranda
Freddy Chino

Hay un equipo que es favorito



La representación de Virgen de Chapi se perfila como favorita para campeonar en el torneo de vóley categoría mayores, que organiza la Liga de Vóley de Cerro Colorado, que tiene como presidente  a Elisbán Narváez Phocco.
El pasado domingo se desarrollaron los partidos en las instalaciones del Complejo Deportivo de Virgen del Rosario de Cerro Viejo, donde Virgen de  Chapi no tuvo problemas para vencer a Francisco Bolognesi por 3-1, mientras que Cruz América derrotó por 3-0 a Saetas Sport.
En cuanto a los resultados, por la sub-12: Las Tigresas 2-1 a Juventud Cerreño, Inmaculada 2-1 a Virgen de Chapi, Juventud Cerreño 2-1 a Cruz América y Saetas Sport 2-1 a Asunta.

Boxeadores no entrenan


Los boxeadores  que entrenan en la "Bombonera" del estadio Melgar no pueden hacerlo normalmente debido a que aún no han armado el ring.
Pese a que ha pasado más de tres semanas de que el cuadrilátero fuera prestado para una actividad, hasta el momento los responsables de esa actividad no cumplen con restituir el ring.
Ayer se pudo observar que las tarimas, las cuerdas, así como las escaleras, están arrumadas en un rincón del gimnasio.  
El malestar de los deportistas se debe a que no pueden hacer trabajos  tácticos de boxeo. 

Arequipeños ganan en Cusco


Los arequipeños Víctor Cárdenas Osorio, con su navegante Paúl Lewis, y Jean Paúl Pereda, con su copiloto Renzo Melgar, ganaron en  el Campeonato Nacional de Rally “Rutas del Sol”, que se corrió en el Cusco.   Cárdenas Osorio ganó en la categoría súper 1600 y Pereda quedó en el segundo lugar en la categoría camionetas.

Los Murciégagos es campeón



Llegó a su final el Campeonato de Fulbito Interpromociones  de la Institución Educativa San Martín de Porres, de la urbanización Gráficos, en el distrito de Alto Selva Alegre, donde participaron 10 equipos. 
El campeón del certamen resultó el cuadro de Los Murciégagos con 22 puntos, dejando en el segundo lugar al equipo de Wolf con 21  unidades, mientras que el tercer puesto  fue para Los Tiburones  con 20.
El coordinador  general del  certamen,  Guillermo Gamarra, sostuvo  que esta actividad de confraternidad se realiza por  cuarto año consecutivo.  Finalmente, los exalumnos donaron al colegio camisetas. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.