martes, 3 de junio de 2008

IPD AREQUIPA ENTREGA KID DEPORTIVOS A COLEGIOS RURALES

El Instituto Peruano del Deporte, Consejo Regional Arequipa, siguiendo con su política de apoyo a las instituciones educativas de bajos recursos económicos, hoy hizo entrega de kid deportivos, la misma que estuvo a cargo del presidente del IPD- Arequipa, CPC. José Llerena Yánez.
Los centro educativos favorecidos son por la Provincia de la Unión, con su capital Cotahuasi (zonal alta de Arequipa) el Mariscal Orbegoso que cuenta con 480 alumnados entre damas y varones y el María Auxiliadora también mixto con 370 educandos.
“Este material deportivo sin duda que va servir para que la niñez y juventud de allá pueda hacer deporte en otras disciplinas deportivas y no solo fútbol o voleibol” sostuvo René Torres Bravo, Coordinador del IPD de la Provincia de la Unión.
También fue favorecido colegios del El Pedregal, en la Provincia de Caylloma, las instituciones que recibieron el material deportivo fueron José Antonio Encinas que cuenta con educación inicial, primaria y secundaria con una población escolar de 700, y la otra institución es Divino Niño Jesús.
“La idea que se tiene al entregar este material deportivo es que los chicos hagan deporte y de ahí conseguir buenos talentos, por ejemplo en el atletismo sobre todo medio fondo y fondo, también en boxeo. Nosotros vamos a seguir con esta campaña, es la idea de nuestro presidente el Ing. Arturo Woodman Pollit, de llegar hasta lo mas recóndito de nuestras fronteras y que la niñes y juventud practique deporte” sostuvo José Llerena Yánez.
Cada Kid Deportivo consta de: 1) Instrucciones de uso del Kid Deportivos, 2) Manual ABC Deportivo en el Perú, 1) Manual de Educación, 25) Camisetas, 25) Zapatillas, 2) Infladores, 3) cronómetros, 2 Winchas, 4) Silbatos, 1) Malla portabalones, 2) rollos de cinta elástica, 4) Sets de Ajedrez, 2) Balas de atletismo, 2) Discos de atletismo, 4) Testimonios, 2) Redes de básquet, 4 Pelotas de Básquet, 4) Paredes de Guantes de Boxeo, 4) Cascos de Boxeo, 2) Redes Arcos de Fútbol, 4) Pelotas de Fútbol, 2) Pares de Guantes de Fútbol, 1) Red Voleibol, 5) Vallas de Atletismo, 2) Tableros de Baloncesto, Divisiones para el voleibol.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.