martes, 1 de enero de 2008

LLEGO DINERO PARA TRASANDINOS

No hacen bulla, pero ya trabajan. Al parecer el IPD Nacional a tomado conciencia de lo que significa para los deportistas los Juegos Trasandinos y es por eso que el pasado 12 de diciembre del 2007, se entregó a cara dirección regional es decir Arequipa, Cusco, Puno y Tacna una determinada cantidad de dinero a Arequipa le tocó la suma de 147 mil nuevos soles.
Con dicha cantidad de dinero por ejemplo en Arequipa se pagó a los entrenadores, también en los próximos días se comprará uniforme de entrenamiento para cada disciplina. Así mismo se logró contratar a la nutricionista Rosa Juárez y Franz Rivera.
Cabe resaltar que con la asesoría de la Licenciada Juárez se ha comprado complejos vitamínicos para reforzar la alimentación de los deportistas y que en los próximos días se les deben estar entregando.
También se tiene planeado abrir un consultorio en uno de los ambientes del Coliseo Arequipa, donde el psicólogo Franz Rivera atenderá a los deportistas a la par que estará visitándolos en los entrenamientos.
Para la gimnasia, en los próximos días debe llegar desde Lima la mejor coreografista del Perú, para que pueda estar trabajando con las gimnastas y puedan tener un buen desempeño durante los juegos.
Finalmente hay que recordar que recién en este 2008, la sede central del IPD enviará el dinero para lo que significa en si la organización de los Trasandinos.

REUNION DE URGENCIA TRASANDINOS EN LIMA

Mañana 2 de enero en la Oficina Nacional de Coordinación Regional del IPD con sede en Lima se desarrollará una reunión de suma urgencia, para ver todo lo relacionado al desarrollo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina JUDEJUT, que se desarrolla en nuestro país del 23 al 28 de marzo de este año.
La convocatoria lo hace Nilo Miranda Pacheco, jefe de la oficina en mención y deben asistir los directores regionales de los IPDs de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna, la reunión culminara el jueves 3 de enero.
Uno de los puntos a tocar será el posible cambio de sedes en cuanto al desarrollo de las disciplinas por ejemplo atletismo que está programado para la ciudad de Cusco, pero hasta ahora no se ha iniciado los trabajos de la instalación de la pista atlética y es casi imposible que llegue a culminar para la fecha indicada sobre todo por el factor climático, es que por esta fecha las lluvias son incesante en la “ciudad imperial” y esto dificultaría un buen trabajo. Es muy posible que atletismo se desarrolle en la ciudad del Tacna.
Además los directores de los IPDs, tendrán que presentar sus informes de adelanto en cuanto a la organización de los Trasandinos, así como los aspectos presupuéstales en la ejecución de los juegos, así como un informe de los avances en la preparación de las delegaciones

MELGAR INICIA TRABAJOS EL 14

El directivo del FBC Melgar, Henry Bustinza, en el programa Minuto 90 de Radio Líder y que conduce el periodista Hernán Valencia, la noche del martes 31 de diciembre, confirmó que la pretemporada se iniciará el lunes 14 de enero.
“Esa fecha será ya el trabajo con el plantel completo de jugadores, pero antes entre el 4 y 5 de enero iniciarán los trabajos los chicos que fueron seleccionado del campeonato Sub 20 que organizamos la Copa MACOM, ellos entrenaran con el profesor Marco Cossio que es nuestro preparador físico, además es con quien ya están coordinando el trabajo nuestro técnico Gustavo Bobadilla”.
Más adelante Bustinza, sostuvo que Bobadilla debe estar llegando el 5 de enero y que desde el 8 se inician el proceso de exámenes médicos.
También sostuvo que están la búsqueda de contratar dos extranjeros “necesitamos un 10 y 9 (medio campista y delantero respectivamente)” Además descartó que estén interesados en contratar a Carlos Zegarra, como había publicado el diario Todo Sport de Lima en su edición de martes 31.

ENCISO CONFIRMA QUE SANCHEZ SE QUEDA

El presidente de Total Clean, Félix Enciso, confirmó que el jugador Joel “Lito” Sánchez, se quedará defendiendo a su equipo en la temporada del 2008, cuando el conjunto “limpiador” juegue el torneo de Segunda Profesional, fue el pasado 31 de diciembre en el programa radial deportivo Los Protaginistas de Radio Victoria.
“Este 31 de diciembre, recibí el llamado de los directivos del FBC Melgar y se mostraron interesados en Sánchez, pero les comunique que había conversado con el jugador y que él me había manifestado su deseo de quedarse a jugar en Total Clean”
Enciso, sostuvo que ellos ven lo mejor para “Lito” Sánchez. “Él nos comunicó que tiene el deseo de jugar la Segunda y campeonar y llevar al equipo nuevamente a la Primera División, además que tiene deseos de estar en actividad para mostrarse y tentar llegar a la selección nacional categoría Sub 20”.
El manda más del conjunto “Limpiador” además confirmó que en las próximas semanas llegará a nuestra ciudad el profesor Juan José Ore, técnico de la selección nacional, con la finalidad de observar algunos jugadores que puedan integrar el representativo patrio y entre ellos está Joel Sánchez.
Finalmente, sostuvo que ya están trabajando con miras a participar en la Segunda Profesional, sabemos que será muy difícil alcanzar el objetivo, pero estamos mentalizado en eso y además corregiremos errores”.

POSTIGO QUEMARIA A "PRESI" DE NATACION

Para el presidente de la Liga de Natación de Arequipa, Freddy Postigo, quien tuvo que ser “quemado” la noche de Año Nuevo, fue el actual presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Guillermo Sobero Taira.
“Pienso que el señor Sobero, le ha hecho mucho daño a la natación de provincia y sobre todo de Arequipa, no nos apoyado durante el 2007 en el aspecto económico, pese a que nosotros oportunamente solicitamos el apoyo, por eso pienso que se le debió ‘quemar’”.
Como se sabe es tradición en todo el Perú quemar en la noche de Año Nuevo, muñecos que representan a diversos personajes que en el año que culminó no cumplieron buen trabajo.
Por otro lado, Postigo, sostuvo que las próximas semanas se reunirá con el alcalde del distrito de Cayma, para dar el primer paso y hacer realidad el convenio que se firmó año atrás entre el IPD y la municipalidad caymeña: “Haciendo realidad el convenio podríamos ahorrarnos en cuanto al pago de uso de la piscina. De la misma manera conversaremos con el alcalde de la ciudad, Simón Balbuena, para tener facilidades en usar la piscina de Tingo”.

ARIEL PAZ Y SU ESCUELA DE ARQUEROS

Todo lo aprendido lo vuelca a favor de los niños. El ex golero, argentino-peruano, Ariel Paz, inició en trabajo en la escuela de arqueros que lleva su nombre, esta será el tercer año que laborará con los menores.
“Es verdad tengo tres años trabajando, lo que pasa es que no he hecho mucha publicidad sobre mi escuela”, sostuvo Paz.
En estos tres años su escuela ya dio sus primeros resultados es que el año pasado 2007, el menor Diego Díaz de 12 años de edad, fue promovido al club argentino de Racing. “Yo he hecho mi trabajo en las inferiores de Racing, allá en Buenos Aires y tengo conocidos, tengo amistades que ahora están en la dirigencia y bueno aprovechando esto solicite una prueba para Diego y al final paso y se quedó”, comenta el popular “súper ratón”.
El deportista y ahora técnico, sostuvo que su trabajo es solo con niños que quieren ser arqueros. “Primero los evaluamos y vemos si tiene condiciones para ese puesto y después trabajamos con ellos. Durante el 2007 laboramos con 16 menores, lo que nosotros nos proponemos es trabajar con calidad antes de cantidad; no tenemos como objetivo lucrar, sino formar buenos y nuevos arqueros”.
La Escuela de Arqueros Ariel Paz, funciona en las instalaciones del Club de Abogados, los días Lunes, Miércoles y Viernes. Los interesados pueden llamar al teléfono celular 9559604
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.