lunes, 27 de noviembre de 2017

UNIÒN AREQUIPA BICAMPEON DEL FUTBOL DAMAS


Hace 4 años un grupo de seis jugadoras y amigas:  Blanca Loayza, Alanis Amar, Rosa Achahuanco, Anita Mamani, Alexandra Villaroel y Mercedes Aquepucho se unieron para formar la generación dorada del equipo de fútbol femenino de Sporting Unión Arequipa. En tan poco tiempo el bicolor implantó su hegemonía al pie del Misti y sigue haciendo historia. Tricampeón distrital y provincial y ayer en el estadio Umacollo se coronó bicampeón de la Etapa Departamental. Superó con autoridad en la final 4-2 a White Star gracias a los goles de Milena Tomayconsa (7' y 37'), Luz Chara (32') y Alexandra Villaroel (42') . Para el cuadro de la 'Estrella Solitaria' marcaron  Katleen Rivera (17') y Maribel Ugarte (72').  Ahora las de Sporting y White se alistan para afrontar la fase regional posiblemente la primera semana de diciembre y sus rivales serán los representantes de Tacna y Moquegua. Todos ellos pelearán por un cupo al Nacional.

Faraday subcampeón en baloncesto



El cuadro de Faraday de la categoría sub-17 varones se ubicó en la segunda posición de la Liga Mayor Sur torneo de baloncesto, que tuvo como sedes a Tacna, Cusco y Arequipa. Pese a caer anteanoche como local en la final 72-41 ante Real Club de Lima (campeón), los jóvenes arequipeños realizaron una notable campaña.   

Mollendinos se cargan de medallas



En gran actuación los mollendinos Amador Núñez y Alejandro Tapia consiguieron el segundo lugar en dobles en el  XII Campeonato Latinoamericano Máster de Tenis de Mesa que finalizó el pasado sábado en Monterrey, México. Además en individuales, Amador Núñez  fue subcampeón y Alejandro Tapia obtuvo la presea de bronce.  

"Tíos" en acción





Ayer se jugó la primera fecha del torneo de fulbito categoría mayores en el marco de la Copa Óptica Zambrano.
Según el comité organizador se han formado cuatro series de cuatro equipos cada uno, de ahí los dos primeros clasificarán a los cuartos de final, para luego dar paso a las semifinal y a la gran final.
En esta temporada no se tomará en cuenta al sistema de repechaje o los mejores segundos. Para términos de clasificación se tomarán en cuenta los puntos, diferencia de goles, goles a favor, y cómo quedaron cuando se enfrentaron los equipos que empaten la ubicación.
Por lo observado en la primera fecha, se presume que el torneo será muy competitivo por la calidad de jugadores, muchos de los cuales han militado en equipos tradicionales en primera división del Cercado, hasta aquellos que jugaron en el fútbol profesional. 

RESULTADOS DE MAYORES
Salsa Brava             1-0  Concepto Impresiones
FBC Coca Cola        0-0  San Sebastián 
Águilas Negras       0-2  Deportivo Eros
U. Neisser 0-2   Los Bolitos 
Sport Belén 1-3 Club Nacional 
Lo Máximo 1-3 Los Tigres

RESULTADOS EN LIBRE 
Publi – Cat 5-1 Espinar 100 Años
Salsa Brava 1-1   Nueva Generación
L. Den Cor 0-2 La Naval
FBC Olimpia 0-2 Mariños Travel
Servicios Médicos 3-1 Deportivo Eros
Óptica Zambrano 1-2 Yomax Sport
Trasnp. Imperial 4-2 Los Tigres
Ferretería Saúl 5-1 Los del barrio

Concha destacó en el nacional de politos


El piloto arequipeño Jorge Luis Concha León se ubicó en el quinto lugar entre los 24 participantes del Campeonato Nacional Desafío Piloto 2917, que se desarrolló el fin de semana en el Autódromo La Chutana, en la Panamericana Sur (Lima).
El ganador fue Luis Alfredo Mattos de la capital de la República.
Concha León tuvo una destacada participación, cometiendo una sola falta por derribar un cono. Cabe recordar que durante las rectas empleó una velocidad de 200 km por hora, mientras que en las curvas empleó 90 km por hora. 

UNA CONFUSIÓN EN LA CONTABILIDAD DE MEDALLAS


“En el momento de la premiación nos anunciaron como lo sub campeones del certamen, es más subimos al ring a recibir el premio, pero muchos minutos después me llaman y nos comunican que hubo un error a la hora se contabilizar las medallas y que nosotros quedábamos en el tercer lugar” cuenta Juan Carlos Valero Huaman, entrenador del Team Arequipa, que tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional de Boxeo categoría mayores que se desarrolló en Cañete.
Pasado el mediodía del pasado domingo 26 de noviembre llegó el equipo de Team Arequipa, el rostro de los boxeadores reflejafa mucha alegría, casi todos habían ganado sus respectivas medallas y como equipo se ubicaron terceros; siendo el primero Los Valientes de Lima y segundo Selección Huarochiri.

Los que ganaron medallas fueron: José Quispesivana, oro en los 64 kilos; plata para Camilo Jara, en los 56; y Renzo Cusi en los 44 kilos; mientras que bronce, Arnulfo Vargas en los 56; y Luciano Condori también en los 56 kg. En damas ganó la presea de bronce Rosmery Iturrizaga Vásquez en los 64 kg. Cabe mencionar que el delegado del cuadro arequipeño fue el señor Eusebio Quispesivana.

Finalizaron las Olimpiadas Deportivas Apafa De La Salle


Un total de 633 deportistas participaron en las Olimpiadas Deportivas Apafa 2017 del colegio De La Salle, que ayer fue clausurado por el Hno. Jacobo Meza Rodríguez, director del mencionado plantel.
Hipólito Supo, secretario de deportes, felicitó a los ganadores, además propuso que para las próximas ediciones los organizadores tengan mayor autonomía para tomar decisiones, asimismo agradeció a Baterías Global y Alfa que fue la auspiciadora del certamen.

Ave Fénix y Defensa Aérea se coronaron campeones de los Juegos CERTSE


Furor y descontrol de vivió ayer en el Club CERTSE, lugar donde se viene desarrollando el  campeonato de la Fuerza Aérea. Tuvimos la oportunidad de vivir goleadas de infarto, familiares y amigos se reunieron para alentar a sus equipos finalistas. 
Ave Fénix tuvo un excelente desempeño, obteniendo el marcador más alto con tres goles de Vicuña Panez de la categoría máster, mostrando un buen físico y liderando con la goleada del día, adicionalmente Chumpitaz Capurro y Velazco Livia con un gol cada uno.
Por otro lado, en categoría libre, los campeones, que defendieron con garra a su equipo los de Defensa Aérea con sus estrellas: Basilio Espinosa Yonathan con doblete mientras que Ninapayta Luhan y Ramírez Sánchez brillaron al entrar a la cancha marcando un gol respectivamente.
De esta manera se dio la clausura, reconociendo con merecidos trofeos a los deportistas destacados y equipos que dieron talla todo el campeonato.

RESULTADOS
Categoría máster 
1er partido 
(3° y 4° puesto) 
Real Amistad 5 - 0 Añejos 
2do partido 
(1° y 2° puesto) 
Ave Fénix 5-1 Deportivo CERTSE
 Categoría libre
(3° y 4° puesto) penales 
Mecánicos de Helicópteros 6 -5 Comunicaciones 
(1° y 2° puesto)
Fuerzas Especiales 0 - 3 Defensa Aérea

“Poderoso del Sur” goleó a San Martín. Ahora busca campeonar en Copa Perú



Por segundo año consecutivo el cuadro de Deportivo Binacional FC clasificó a la finalísima de la Copa Perú, tras en la víspera golear por 4-1 al representativo de Unión San Martín de la localidad de Pisco.
El compromiso se desarrolló en el estadio Arequipa de la Unsa, desde el inicio de las acciones el cuadro visitante salió dispuesto a ser ofensivo y llegaban con mayor frecuencia al área arequipeña; mientras que el “Poderoso del Sur” esperaba a su rival en su cancha apelando a los contragolpes.
Fue precisamente el conjunto “rojo” de San Martín que inauguró el marcador a los 17 minutos por intermedio de Martín Hernández, que desde un remate de larga distancia de fuera del área vence la resistencia del golero Iván Mayta.
Tras esto Binacional adelanta sus líneas, el partido se vuelve dinámico, pero en estas circunstancias salió a relucir la jerarquía y experiencia de los jugadores “celestes”. El empate llegó sobre los 38 minutos mediante Bryan Rojas, con este 1-1 se fueron al descanso.

COMPLEMENTO
El segundo tiempo fue diferente, el Binacional se mostró superior  tanto en el aspecto físico como en lo táctico. Sobre los 55 minutos Jack Durán pone el segundo tanto tras un buen remate cruzado.
El tercer tanto fue obra de Bryan Rojas sobre los 66' y Andy Polo de tiro penal a los 77' pondrá el 4-1. Cifra total que significa la clasificación a la finalísima.
Al final del compromiso el capitán de Binacional FC, el defensa  John Fajardo, recibió un hermoso trofeo que entregó Mi Financiera Coopac, espónsor del local.

En un final con susto, FBC Melgar venció 4-3 a Juan Áurich



Nadie podía imaginar que en un partido que el rojinegro ganaba cómodamente por goleada 4-0 a Juan Aurich, quien lucha por no descender, terminaría asustando a sus hinchas con un ajustado 4-3 en el estadio Melgar. Aún así, el 'Dominó' es el nuevo puntero del Clausura con 27 puntos. Le arrebató la punta a Real Garcilaso (tiene 26), quien cayó 1-0 en Cusco ante Sport Huancayo.  Los melgarianos dominaban a placer y por las bandas hacían añicos al cuadro norteño. Justo por el lado izquierdo en gran acción individual el joven delantero Kevin Ruiz asistió al 'Pato' Arce para que aperture la cuenta a los 15'. Luego el lombiano Omar Fernández se asocia de manera espléndida con Luis García y este en el minuto 33 firmaría el segundo. Y antes de irse a los vestuarios Alexis Arias puso el tercero a los 44'. El león tenía aniquilado al 'ciclón' y más cuando Minzum Quina de penal convertía el cuarto sobre el minuto 69. Todo parecía consumado hasta que un autogol del mismo Quina a los 77' significó el primer tanto de Juan Áurich. Después el panameño Ricardo Buitrago a los 86' y a los 92' aumentaría la cuenta pero el tiempo no le alcanzó para más ya que Melgar se quedó con la victoria.          

Partidazos en fútbol de menores








En uno de los campos de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa), ayer se desarrollaron tres interesantes partidos por el torneo de menores Creciendo con el Fútbol, en su segunda fecha de la fase uno de la Etapa Departamental.
En la sub-5, Bayer Miraflores venció por 9-0 a Los Tigres de Majes (El Pedregal). Descansó en este triangular Escuela Cachete Zúñiga.
Mientras que en la sub,  EGB superó por 3-1 a Ceffut Israel de Paucarpata.
Hoy el cuadro de Israel volverá a jugar a las 10:50 ante Merenguitos de Camaná. Descansa EGB.
Finalmente, en la sub-12, el Club Internacional doblegó 5-0 a Escuela Municipal de Atico, y clasificó a la liguilla final.

Se desarrolló festival con menores gracias al IPD


Un centenar de  niñas y niños, ayer demostraron todo lo aprendido en el ciclo anual de la natación del Programa de Formación Deportiva del IPD.
En la víspera y en las instalaciones de la piscina Familia Miraflorina, se desarrolló el Festival de Natación 2017 de carácter de exhibición.
“Hoy (ayer)  los pequeños compitieron. En todo caso, exhibieron lo aprendido en dos modalidades de libre y natación. Hemos trabajado con pequeños desde los 6  hasta los 12 años, cuyo objetivo es incentivar la práctica de este deporte y entre ellos buscar talentos”, comentó el profesor Gary León Del Carpio, responsable del Programa Formación Deportiva.
Los menores que participaron en el programa básicamente son de cinco colegios: Nuestra Señor del Carmen, Anders Celsius, Lord Karmel, Joule de Alto Selva Alegre, Joule de Miraflores y Augusto Salazar Bondy. “También hubo pequeños en calidad de libres. Sin duda que estos tipos de programas  ayudan para la aparición de nuevos valores. Ahora, a los que han destacado, hay que saber llevarlos y que se conviertan en una realidad”, comentó León Del Carpio.
También participaron en este programa los profesores Euclides Masco, Juan de Dios Mamani y Alejandro Ticona.
Al final del festival, los niños recibieron los diplomas que les acreditan como participantes de este programa, los que fueron firmados por el presidente del IPD, Sergio Bollinger Marroquín.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.