lunes, 17 de marzo de 2014

Satélite es grande


Goleó por 6-1 a Rodrigo Talva en la primera fecha

Se inició el torneo de primera en el bustamante y rivero

Satélite Chico goleó por 6-1 a Rodrigo Talva en la primera fecha del torneo en la Liga de Bustamante y Rivero. Los tantos fueron anotados por Lucho Acosta (2), Rolando Vargas (2) y Juan Villafuerte (2); descontó Juan Barrios.
Alcides Carrión, con tantos de Carlos Butrón (2) y Brian Noa (2), venció por 4-1 a Sporting Bolívar, que descontó con gol de Antony Rodríguez. Boris Rodríguez hizo el gol del Cultural Dolores, con el que igualó 1-1 con Alianza Mistiana, que marcó por intermedio de Carlos Briceño.
Rosarino Tasahuayo venció 1-0 a Deportivo Bustamante con tanto anotado por Héctor Muñoz; mientras que Simón Bolívar, con dianas de René Pauca y Rubén Achahui, ganó 2-1 a Mediunsa que marcó mediante Richard Márquez; este equipo presentó a un jugador sub-18 con DNI caducad

Signos descansó, pero sigue puntero en la Liga de Yura

Signos, con 6 puntos en el Grupo A, y Parma, con 7 en el Grupo B, son los líderes en la Liga de Yura, tras jugarse la tercera fecha en el estadio Olímpico. Deportivo Parma igualó 2 - 2 con Juventud Unida, con goles de Andrés Condori y Fredy Huamán y por Juventud, Hugo Colque (2). Sporting Piniella goleó por 7 - 2 a Real Amistad con tantos de Aldo Belisario (2), Walter Mena (4) y Manuel Aguirre, descontaron Gilmer Huacho y Ali Uscamayta. Dínamo 1, gol de Juan Vargas, y Juvenil 1, gol de Rudy Zapata. Bilbao 1 (Rony Carrillo) y New Star 1 (Albert Arotaype).

Con once equipos se jugaría torneo de primera en Sachaca

Hoy, en reunión de delgados, se debe conocer si el torneo de la Primera División en la Liga de Sachaca se juega con 10 u 11 equipos.
Como se recuerda, el equipo de Colonia, que bajó de categoría en el 2013, presentó un reclamo contra Academia Municipal con la cual perdió la última fecha; la observación era que este cuadro no estaba legalmente registrado en la Sunarp. Después de mucho tiempo, la Comisión de Justicia de la Lidefa le dio la razón y determinó que el club Colina no baje de categoría, pero esta resolución fue observada por la Federación Peruana de Fútbol y ordena que se juegue solo con 10 clubes. El certamen se iniciará el 23 de marzo

San Francis y Olímpico son líderes en Liga de Characato


Olímpico y San Francis se mantienen de líderes en el Campeonato de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Characato, con seis puntos cada uno. Ayer se jugó la segunda fecha en las instalaciones del estadio José Carpio Alarcón.
El conjunto de San Francis goleó por 5-1 al cuadro del Porvenir Cerrillo; mientras que la representación del Olímpico derrotó por 3 -1 al Júnior Corazón, en partido que fue muy disputado.
Por su parte, La Unión Characato doblegó por 5 - 2 al Horacio Zevallos y en estelar de la jornada el club Atlético Perú se impuso 1 - 0 a Juventud Gloria.

Buena actuación de la árbitro Úrsula Paredes


Úrsula Paredes es la árbitro que ayer se encargó de dirigir el compromiso jugado entre los cuadros de Internacional y Real Medicina, por la Liga de Fútbol de Yanahura. Se la observó con bastante personalidad, tanto así que se ganó el respeto de los deportistas y pudo sacar adelante el cotejo. En los últimos días la presencia de las damas en el arbitraje es positivo.

Deportistas se cambian en las graderías en Yanahuara

Al parecer, los camarines en el estadio Umacollo del IPD no están habilitados, si no cómo explicar que los jugadores de diversos equipos se cambien en las graderías y, más aún, en presencia de niños y damas. Algo tienen que hacer los responsables de esta liga para que esto no se vuelva a repetir por el mejor desarrollo del torneo como hasta hora se hace.

Inter ganó a Medicina que sigue de líder


En la tercera fecha, Antiquilla goleó 3-0 a Melgar

Jornada se jugó en el estadio Carlos Alfredo Villanueva "Umacollo"

Tras jugarse la tercera fecha en la Liga de Yanahuara, Deportivo Antiquilla, con 7 puntos, es el puntero en el Grupo A, mientras que Real Medicina, pese a perder, lidera el Grupo B con 6 unidades.
Deportivo Antiquilla venció por 3-0 al conjunto del Melgar de Yanahuara, con tantos de José Lozada en tres oportunidades. Por su parte, Intenacional Júnior ganó por 2-0 a Real Medicina con anotaciones de Sergio Soto y Víctor Edén. Cabe resaltar que el cuadro del Inter fue dominador del cotejo mostrando que fecha a fecha están mejorando.
En otro cotejos por el Grupo A, Regasa igualó 1 a 1 con San José; el gol para el primero fue anotado por Alejandro Morales, mientras que para el conjunto "escolar" lo marcó Rodrigo Cáceres.
Deportivo Municipalidad de Yanahuara y F.C. De la Salle, por el Grupo B, empataron sin abrir el marcador.
Tras esto, en el Grupo A va primero Antiquilla con 7; Regasa y San José ambos con 4; Umacollo tiene 1 punto y Melgar 0. En el Grupo B, comanda Real Medicina con 6 unidades; La Salle y Municipalidad de Yanahuara tiene n 4; Internacional 3 y Academia Yanahuara 0.

Max Uhle y San Francisco con expulsados


Cuatro jugadores fueron expulsados en el partido preliminar de la jornada de ayer, por la segunda fecha del torneo de fútbol en la Liga del Cercado, que se jugó en el estadio Melgar, entre las oncenas de Max Uhle y San Francisco Arequipa.
Por el conjunto "alemán" vieron la cartulina roja Gustavo Pasano y Gabriel Contreras, mientras que por los "panchos" se fueran a las duchas antes de finalizar el partido Jorge Quintanilla y Juan Bedergal.
En partido terminó a favor del conjunto de Max Uhle por 2-1, tantos que fueron anotados por José Murillo a los 4 minutos del primer tiempo y Percy Ortiz sobre los 15 minutos del complemento; descontó para San Francisco Harrison Vizcarra, a los 22 minutos de la etapa inicial; el partido en líneas generales fue muy movido y luchado en el medio campo

Atlético hizo el gasto pero Aurora fue quien ganó


Cuadro "atigrado" venció por 1-0 en la segunda fecha de la liga del cercado

Árbitro tuvo pobre actuación

Si la justicia existiera en el campo de juego, otro hubiese sido el resultado del estelar de ayer por la segunda fecha de la Liga del Cercado, donde el cuadro del FBC Aurora hizo realidad eso de que "goles son buenas razones y se ganan con goles".
El conjunto"atigrado" venció por 1-0 al Atlético Universidad Arequipa, con gol de Alexis Burga a los 37 minutos del segundo tiempo, mediante tiro libre.
El partido en un alto porcentaje fue dominado por los "universitarios", mientras que los "tigres" hacían pesar la trayectoria de sus jugadores.
El arbitraje de ayer no fue de lo mejor, en muchos pasajes del compromiso perjudicó a ambos equipos. El juez Javier Ccopa expulsó a Gabriel Ocola, del Aurora, y a Irwin Begazo, del Atlético Universidad.
También fue expulsado el delegado del AUA, Teófilo Molina, quien declaró que el árbitro le mentó la madre, por eso reclamó de manera airada.

Fredy Suárez
Técnico del FBC Aurora
"Tuvimos un buen rival al frente, pero supimos romper la línea y con un gol también se gana. El partido fue muy reñido y creo que fuimos justos ganadores, por eso estamos muy contentos; sin duda, hay mucho que mejorar".

Pedro Requena
Técnico del Atlético Universidad
"No hay por qué reprochar a mis jugadores, ellos han jugado bien. No quiero hablar de los árbitros porque creo que ellos me han ganado la partida, ellos no pueden ser los protagonistas. En fin, es hora de pensar en el Internacional".

"El Characato" del Cercado


Jesús Manuel Vargas Ramos es recogebolas en la Liga del Cercado, desempeña esta función desde hace 33 años, todos lo conocen con el apelativo de "Characato".
Él tiene una forma peculiar de llamar a los árbitros para que salgan al campo de juegos, simplemente agarra el triangulo del atletismo y lo hace sonar, cual campana.

Barra "ardilla", poca pero fiel


Son pocos, pero son. Por su sangre corre el amor por el FBC Piérola. Toda su vida han seguido y algunos jugado por el cuadro "ardilla".
En cada partido que juega el conjunto "azulgrana" se ubican en la parte derecha de la tribuna oriente del estadio Melgar. Colocan sus banderolas y están orgulloso de su eslogan "Viva el Piérola y su mujeres carajo".

Viejo tablero aún se utiliza


El viejo tablero manual del estadio Melgar sigue cumpliendo con una de sus funciones, por lo menos el de anunciar cómo va el marcador, que al final es lo más importante. En antaño, ese marcador de la tribuna sur, aparte de indicar los resultados, señalaba el tiempo en que iban los partidos de nivel local, nacional e internacional.

León despertó y con nueve hombres ganó a Temperley

León del Sur, jugando con nueve hombres, venció por 2-0 al conjunto del Deportivo Temperley. El partido se desarrolló en el estelar de la jornada de ayer que se desarrolló en el estadio Melgar.
Los goles para el conjunto celeste fueron anotados por Víctor Escobedo, a los 38 minutos del primer tiempo, mientras que al minuto 40 del tiempo complementario, Pablo Valdivia pone cifras definitivas.
Cabe recordar que el conjunto del Temperley, perdió un tiro penal que no fue bien ejecutado por parte del jugador Fernández.

Internacional está imparable, goleó 3-1 a Independencia

Club Internacional en dos partidos ha marco 7 goles y no le han anotado ninguno. Ayer, el equipo rojo no tuvo mayor problemas para vencer por 3-0 al conjunto de Independencia que solo mostró entusiasmo. Los tantos fueron anotados por Danyelo Rodríguez y Diego Rodríguez".
"Estoy contento con el resultado, creo que vamos de a poco mejorando, todo esto es el resultado del trabajo de equipo", comentó el goleador Diego Rodríguez.

Árbitro perjudicó clásico de antaño

FBC Piérola y white star igualaron 3-3

En la segunda fecha de la Liga del Cercado


El clásico de antaño entre White Star y Piérola prometía ser un partido atractivo, tanto así que a los 2 minutos de iniciado el encuentro, las "ardillas" ya ganaban con gol anotado por Daniel Galdos.
Tuvo que aparecer el árbitro Vladimir Pinedo, quien era secundado por César Castañeda y Matilde Luque, para perjudicar a los dos equipos con un mal trabajo.
Al terminar el primer tiempo, indignados hinchas se acercaron a la mesa de control para reclamar airadamente por la mala actuación del juez del cotejo.
Cuando finalizó el partido, los seguidores bajaron hasta el alambrado para protestar por el mal accionar del árbitro. La cuestionada terna recién pudo abandonar el estadio cuando se inició el segundo tiempo del encuentro entre Internacional e Independencia.
En cuanto al desarrollo del partido, el conjunto de Piérola dominó las acciones en el inicio del compromiso, pero después las acciones fueron parejas.
Los goles para el FBC Piérola los marcaron Daniel Galdos en dos oportunidades y Juan Castellano; mientras que para White Star anotaron Keni Toledo, Carlos Yucra (de tiro penal) y Albert Chávez a los 48 minutos del segundo tiempo, lo que originó los reclamos de los eufóricos hinchas del conjunto "azulgrana".
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.