jueves, 24 de enero de 2008

FUTBOL: Bobadilla quiero jugar al medio día de local

El entrenador del FBC Melgar, Gustavo Bobadilla, desea que su equipo juegue sus partidos en condición de local al medio día. “Tenemos que aprovechar todas las condiciones del caso, tenemos que hacernos fuerte jugando de local”.
Además sostuvo que habló con los directivos y no habría problema en cuanto a la programación que se realiza en base al rol de las transmisiones. “También me gustaría jugar el primer partido de local, hay que pedir al delegado que si o si seamos locales en la fecha de inauguración”.
Bobadilla, sostuvo que recién se podrá ver el equipo en una dimensión real en la cuarta o quinta fecha. “Tenemos que ir de a poco, tenemos consolidarnos, el objetivo es ser una gran familia con un solo propósito de campeonar y no me cansare de repetir eso”.
Se conoció que el segundo partido amistoso de los “rojinegros” sería el 2 de febrero con el cuadro de Municipal de Iquique.
Mañana a las 9:00 horas jugarán un partido con los chicos que estuvieron probándose en días pasado. El posible equipo del “dominó” sería con: Jorge Rodríguez; Javier Pereyra, Rivelino Carassa, Paulo Ramos; Omar Zegarra, Roberto Coahuila, Jean Ferrari, Walter Zevallos; Sergio Ibarra y Richard Mercado.
Por otro lado mañana viernes 25 de enero a las 11:00 horas en las instalaciones del club, presentarán en forma oficial a la marca de ropa “Optimus” que vestirá este año a los “rojinegros”.

TRASANDINOS: DEPORTISTAS CUSQUEÑOS SE PREPARAN EN LIMA

Teniendo el propósito de contar con deportistas de un mejor nivel y preparación, la presidencia del Consejo Regional del Deporte, Cusco, en la persona de su Presidenta, Dina Bejarano Chacón, efectuó las coordinaciones en la ciudad de Lima, para que los deportistas cusqueños puedan prepararse en la capital
Por tal motivo, viajaron cinco deportistas del Tenis de Mesa, quienes son integrantes de la preselección por el Cusco para los Juegos de la Juventud Trasandina, a fin de competir y prepararse de forma óptima en Lima.
Los deportistas mencionados son los siguientes: Eveling Fuentes, Zaida Herrera, Joel Santos, Mario Cabrera y Julio Motta, quienes estarán presentes en el Ranking Selectivo de la Federación Peruana de esta disciplina los días 23, 24 y 25 del presente mes y luego en el Open Internacional Juan XXIII del 26 de enero al 2 de febrero

FUTBOL: Cuatro extranjeros y un Sub 20 en fútbol profesional

La Asamblea de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional informó, tras su reunión, que habrá un par de modificaciones en las Bases para este 2008: Cuatro extranjeros y un Sub 20 obligado en la nómina.
Esto significa que, en una lista de 18 jugadores convocados para un partido cualquiera, sólo se podrá incluir a cuatro jugadores extranjeros y mínimo a un juvenil Sub 20.
El límite puesto al cupo de extranjeros se traslada también a los once que arranquen en cada partido, pues máximo tres foráneos estarán en cancha, y si el cuarto ingresa, deberá hacerlo por uno de los extranjeros.
El tema de la inclusión de un juvenil en la nómina es más complicado. No es normal que le quieran imponer a los técnicos qué jugador arranca y cuál no, pues es única y exclusiva decisión del entrenador. Eso es lo que de hecho molestaría.
Claro, la idea es apoyar a nuestros jóvenes y darles la oportunidad de contar con mayor experiencia. Pero lo ciuerto es que el jugador, sea joven o no, deberían también ganarse su lugar en el once titular, pues eso ayudaría más a su ritmo de competencia.
Pero aún falta que la Federación Peruana de Fútbol ratifique esta decisión, ya que es el máximo ente

FUTBOL: Árbitro arequipeño dirige Copa Libertadores

Designan a árbitros peruanos Rivera y Buckley para dirigir encuentros por la Copa Libertadores


Los árbitros peruanos Víctor Rivera y George Bukley dirigirán en compañía de asistentes nacionales, dos de los encuentros válidos por la fase previa de la Copa Libertadores de América.
El réferi George Buckley es el designado para el choque entre el Atlas de México y La Paz FC de Bolivia, que contará con la asistencia de Héctor Pacheco y Winston Reátegui el próximo 30 de enero en Guadalajara.
El juez Víctor Rivera tendrá a su cargo el partido entre Olmedo y Lanús, teniendo como auxiliares a Víctor Carrillo y Luis Ávila. Referido encuentro se desarrollará el próximo 31 de enero en la cuidad ecuatoriana de Riobamba.
El encuentro entre el Cienciano del Cusco y el Wanderers de Uruguay contará con la supervisión del ecuatoriano Carlos Vera, que estará auxiliado por sus compatriotas Daniel Salazar y Carlos Herrera.Referido encuentro del club peruano se disputará el próximo 31 de enero en el estadio Garcilaso del Cusco

PRESENTARON TORNEO DE FULBITO COPA DIMEXA SUB 12

Como parte de su programa de proyección social, la empresa Dimexa S.A, este medio día presentó el desarrolló del torneo de fulbito que organizan “I Copa Dimexa Sub 12 En busca de nuevos talentos” y que tiene como coordinador general al profesor, Luis “Puchito” Flores Villena.
Alberto Medina Cáceres, gerente general de Dimexa, sostuvo que es la primera vez que organizan un certamen de estas características y donde el objetivo fundamental apoyar a los niños haciendo deporte y a los ganadores con útiles escolares.
Por su parte Luis Flores, informó que el certamen se inaugurará este 27 de enero en las instalaciones del complejo deportivo “El Palacio del Deporte” y constará de 7 fecha, siendo la clausura el próximo 2 de marzo.
“Esperamos llegar a 44 equipos y forma llaves, de cada grupo clasificarán los dos primeros. Hemos establecido que para el primer lugar, se le de 2 mil nuevos soles en vales de útiles escolares, mientras que para el segundo mil. Estamos haciendo el torneo en esta categoría porque queremos buscar nuevos valores, además justo en esta época del año hay una serie de torneos para mayores pero no para niños” sostuvo “Puchito” Flores.
La presentación del certamen también contó con la presencia del técnico del FBC Melgar, Gustavo Bobadilla.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.