lunes, 19 de octubre de 2015

Huracán jugará con cusqueños

Tras ubicarse en el puesto 23, con nueve puntos en la tabla única de la  primera parta de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Sportivo Huracán de Arequipa clasificó a la fase del repechaje.
En la siguiente instancia se enfrentará al cuadro de Alfredo Salinas de Espinar, que se ubicó en el puesto 10, con 13 unidades. Este conjunto cusqueño es entrenado por el exverdolaga  Paul Rodríguez Humaní, y en sus filas cuenta con al presencia de jugadores como Romario Sencia, el golero Mario Derteano, entre  otros.  Trascendió que el primer partido entre estos dos equipos se jugaría en Arequipa este sábado.

Calienes sumó segunda victoria

Los nuevos talentos brillan en el torneo de básquet que lleva a cabo la Liga Masculina de Basketball de Arequipa.
Ayer, en el coliseo Municipal, por la fecha nº2, en la categoría sub-15, Calienes ganó 34-12 a Alas Peruanas y de esta forma alcanzó su segundo triunfo consecutivo.
En otros resultados de la categoría, Org. Dep. De la Salle se impuso 32-30 sobre Polper y San José superó por W.O. (20-0) a Gimnasia.
Y en mayores, Mariano Melgar derrotó 47-39 a Claretiano. Hoy en el coliseo El Niño, en la superior, desde las 19:00 h , Faraday vs.Polper y San José vs. Ínter. 

Los primeros punteros

 Equipos  comienzan a despuntaR en torneo de fútbol de residentes de Puno 
 








Ayer se jugó la segunda fecha de la segunda rueda del campeonato de fútbol  y vóley de la Confederación Regional Puno en Arequipa.
En la categoría libre los resultados fueron: Juventud Zepira 0-1 Deportivo Ilave, José C. Mariátegui 0-1 San Agustín Coata, Defensor Llally 0-0 Pequeña Roma de Juli, Alianza Juvenil Chupa 1-0 FBC Muñani, Diblos Rojos 1-3 Deportivo Pomata.
Con estos resultados,  Alianza Juvenil   y Deportivo Ilave son los punteros, con 6 unidades.
En sénior, Real Sociedad 1-1 Independiente Juli, Juventus Azángaro 4-0 Daniel Alcides Carrión, Alianza Zepita 1-1 Deportivo Bustamante, Los Tigres 1-1 Amigos X Siempre y JK Lampa 2-1 FBC Ayaviri.
Tras esta jornada, Juventus Azángaro  y JK Lampa marchan primeros con 6 unidades.
 
VÓLEY
También se desarrolló la jornada de la net alta: José Carlos Mariátegui venció 2-0 a Deportivo Pomata, mientras que el cuadro de San Agustín Coata venció 2-0 a Virgen de la Candelaria y Muñani venció 2-0 a Pequeña Roma de Juli.

Goles que queman










"Profesor, me está quemando los pies". Esa fue la expresión de un niño que participa en el  I Campeonato de Menores Fútbol 7 "Copa Conver´s Sport", que ayer se desarrolló en el estadio Serapio Barra ("Los Palitos").
Lo que sucede es  que los compromisos se desarrollan en canchas de césped sintético, que se encuentran en mal estado; prácticamente el gras artificial ha desaparecido y solo queda las granículas (especie de bolitas de jebe negro). Al promediar el mediodía y con el calor por estos días, literalmente el piso quema. Lo urgente es que el  concesionario cambie el césped, y que, por lo menos, se coloquen las famosas mallas raschel.
Por otro lado, ayer se desarrollaron los partidos de exhibición; Dilmán Fernández, coordinador del certamen, sostuvo que hasta el martes tienen plazo los equipos para regularizar su documentación; también dijo que el miércoles en el local de la Liga Distrital  de Fútbol  de Miraflores, se desarrollará la reunión de los delegados para elaborar los grupos y el fixture del certamen.

RESULTADOS
Campo Nro. 1
Sub-07    Escuela de Fútbol Tas    2-1     FBC Melgar Junior
Sub-06    La Negrita    1-0    Ciclón Dolores
Sub-05    La Negrita    0-1    Estudiantes de Comunicación
Sub-06    Escuela de Fútbol Tas    1-3    Estudiantes de Comunicación
Sub-06    Ángeles Fox    2-7    JV Sport
Sub-05    FBC Melgar    3-1    Virgen de Chapi
Sub-06    FBC Melgar    3-1    Bayer de Munich
Sub-05    Escuela de Fútbol Tas    0-3    Bayer de Munich
Campo Nro. 2
Sub-09    Conver´S Sport    2-3    Escuela de Fútbol Tas
Sub-09    Ángeles Fox    3-1    Ciclón Miraflores
Sub-07    FBC Melgar Junior    6-1    América FC
Sub-08    FBC Melgar Miraflores    5-0    Ciclón Dolores
Sub-08    FBC Melgar    6-0    Virgen de Chapi
Sub-08    FBC Melgar Junior    3-0    Bayer de Munich
Campo Nro. 3
Sub-11    Virgen de Chapi    3-0    Ernesto Neyra
Sub-11    Atlanta Sílver    1-3    FBC Halcones del Misti
Sub-11    FBC Melgar    7-0    Ciclón Dolores
Sub-11    FBC Melgar Miraflores    1-3    Escuela de Fútbol Tas
Campo Nro. 4
Sub-12    FBC Halcones del Misti    2-2    América FC
Sub-12    Escuela de Fútbol  Tas    10-0    Santa María
Sub-12    FBC Halcones del Misti Junior    2-3    Atlanta Sílver
Sub 12    Sport Colombia     16-0     El  Dorado

Frigorífico sumó 3 puntos más



El cuadro de FBC Frigorífico totalizó 6 punto en el campeonato de fútbol que organiza la Asociación  de  Distritos de la Provincia  Melgar-Puno (ADIM).
En la víspera vencieron por 3-0 al cuadro de Agroindustrial, el primer tiempo culminó igualado sin abrir el marcador. Recién en el complemento los muchachos de Frigorífico fueron amplios dominadores del certamen, venciendo su partido por la tercera fecha.
Luis Alberto Huamán Choquepata, presidente del cuadro ganador, mostró su satisfacción por el triunfo y felicitó a sus jugadores, quienes volvieron por la senda del triunfo. El certamen es muy competitivo.

Talento escolar en el kung fu wushu (FOTOS)





El último fin de semana, en el coliseo Municipal, cerca de 90 escolares demostraron sus buenas condiciones en el Campeonato Escolar de Kung Fu Wushu 15.
El torneo fue organizado por la Liga Deportiva  Distrital de Kung Fu de Arequipa,  y participaron 25 colegios (inicial , primaria y  secundaria) en las modalidades de taolu (danzas modernas) y sanda (combate).
Algunos participantes fueron: Pío XII Circa, Independencia Americana, Edward Norton, Prescott, San Cornejo y María Reyna.

Cotejos con garra y goles (FOTOS)







Por. Roberto Rodríguez P.
Se abrió el telón de la segunda fase del Torneo Provincial Senior Máster de fútbol.
En la fecha nº1 se desarrollaron los partidos de ida, estos fueron muy disputados. La experiencia de los caballeros fue  crucial para obtener un buen resultado en la primera lid  de esta instancia, pero en la jornada de vuelta se definirán a los clasificados a la siguiente fase.
En el estadio Melgar se jugaron ayer 7 partidos y  la misma cantidad en el estadio José Carpio Alarcón de Characato.
Como se recuerda, ya desde el último sábado comenzó la segunda fase con 4 cotejos en el estadio Arturo Díaz Huerta de Cerro Colorado, e igual cifra en el estadio Máximo Carrasco Meza de Paucarpata.
Es más, ayer también se jugó el fútbol supermáster.
Respecto a la Etapa Provincial,  en uno de los duelos más destacados  en el estadio Melgar, Peñarol Junior (Alto Selva Alegre), con gol de Rubén Achaui, superó 1-0 a Huracancito (Cercado) en la categoría senior.
Por esta misma categoría, con tantos de Flavio Machi  y Marco Málaga, Amistad Arequipa (Cayma) derrotó 2-1 a Transporte Rodríguez (Tiabaya), que descontó por obra de Jesús Chávez.

RESULTADOS
Rayo Chachani    3-1    Deportivo Huayqui    Supermáster
Deportivo Antiquilla    1-0    Boys Perú    Supermáster
Huracancito (Cercado)    0-1    Peñarol Junior (ASA)    Sénior
Polper (Cercado)    0-2    Deportivo Temperley (Cercado)    Máster
Amistad Arequipa (Cayma)    2-1    Transporte Rodríguez (Tiabaya)    Sénior
Estrella del Misti (Cayma)    1-1    Benfica (ASA)    Máster
Amigos de Melgarcito (ASA)    1-2    Polper     Sénior 

Chilenos fueron los mejores en el vóley masculino





La representación de la Universidad Arturo Prat de Iquique, Chile, ganó Campeonato de  Vóley Internacional Masculino Mayores, que llegó ayer a su final en el coliseo Bolognesi de Cayma, y que tuvo el auspicio de Baterías Global Alfa.
En la final, el cuadro chileno venció a Club Vóley Telles de Río Branco, Brasil, por 3-1, con los parciales de 29-31, 25-20, 26-24 y 28-26.
El tercer lugar fue para Juvenil Ulrich Neisser de Arequipa y el cuarto para IV Centernario, también de la Blanca Ciudad.
Gerardo Gonzales, coordinador del certamen, mostró su satisfacción por el desarrollo del torneo, que se volverá a repetir en  el 2016.

Final de mucha ternura vóley en el Inter (FOTOS)







Con la ternura que solo lo pueden dar las niñas,  llegó ayer a su final el  II Campeonato de Semilleros de Vóley Femenino, en las  categorías sub-08, sub-10 y sub-12, certamen  que fue organizado por  el Club Internacional.
En la  categoría sub-08, Internacional  fue campeón al ganar por 2-1 a Rey de Reyes de Cayma. El tercer lugar fue para Santa Clara, que derrotó 2-0 a Racing de Cayma.
Mientras que en la sub-10, Racing de Cayma logró el título  luego de vencer 2-0 a Círculo Unión Miraflores. Internacional fue tercero producto de su victoria (2-0) sobre Taybor de Paucarpata.
Finalmente, en la sub-12, las campeonas fueron las  del  Taybor de Paucarpata, que venció 2-0 al Alas Peruanas. Mientras que la tercera ubicación fue para Racing de Cayma, que venció  2-0 a Internacional.
La Vocal de Vóley, Lorena Rodríguez Pino, ponderó el desarrollo del certamen  y, de la misma manera, felicitó el trabajo realizado por Pablo Ochoa, jefe de la Unidad Técnica.

Fiesta del fulbito de Optica Zambrano (FOTOS)











El cuadro anfitrión de Óptica Zambrano consiguió un resultado importante en la categoría libre, por la segunda fecha de la IX Edición del Campeonato de Fulbito "Copa Óptica Zambrano 2015".
En la víspera, venció 4-0 al conjunto de Imperial de Chumbivilcas. El compromiso se desarrolló en el complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil de la urbanización La Isla.
Sin duda que la fecha fue muy atractiva para el público que asistió a observar los cotejos, los que mostraron buenos goles.
Si en la categoría libre se observó interesantes partidos, los de la categoría mayores de 40 años no se quedaron atrás y también brindaron un buen espectáculo.
Ellos demostraron que, a pesar de la edad, la clase queda.
Uno de los partidos más luchados y de buen nivel  fue el que protagonizaron los sextetos de Comercial Riva (de la Av. Jesús) y Estructuras Metálicas D&P (de la Urbanización Progresista, en Paucarpata), ambos cuadros  empataron sin abrir el marcador.

RESULTADOS
Mayores
SPORT BELÉN (Hunter)    2-5    CORPORACIÓN CRUZ (Cercado)
CLUB NACIONAL (Hunter)    0-2    ÓPTICA ZEBALLOS (Cercado)
LO MÁXIMO (Cerro Colorado)    0-0    TINGO MARÍA (Miraflores)
LOS TIGRES (Guardia Civil)    2-1    VENTANA VERDE (Miraflores)
COMERCIAL RIVAS (Av. Jesús)    0-0    E. METÁLICAS D&P (Urb. Progresista)
MILAGROS IMPRESIONES (Cercado) 1-5    LA PEÑA DE LOS MARTES AQP (J.L.ByR)
 
Libre
ACADEMIA CANTOLAO (J. L. B. y R) 0-7    YOMAX SPORT (Cercado)
INDUSTRIAS KALLPA (Cercado)    3-1    NUEVA GENERACIÓN (Paucarpata)
T. IMPERIAL (Urb. Progresista)    4-2    INGENIERÍA AMBIENTAL (Cercado)            
SALAZAR BONDY (A.S.A.)    2-3    SALSA BRAVA (Miraflores)
EROS Y LUCHITA (Cayma)    0-4    TALLERES HUILLCA (Socabaya)       
L. DENT COR (Cercado)    1-0    FUERZA REAL (A.S.A.)
DECOCENTER (Paucarpata)    2-1    LOS TIGRES (Guardia Civil)
G. REAL MENDOZA (Paucarpata)    2-1    PUBLI - CAT G. (Miraflores)
MARIÑOS TRAVEL  (Mno. Melgar)    6-2    DEPORTIVO ROSARIO (Cerro Colorado)
ÓPTICA ZAMBRANO (Cercado)    4-0    I. DE CHUMBIVILCAS (Chumbivilcas)
D. YANAHUARA (Yanahuara)    5-1    SPORT YAUCA (Yauca)         

Las pequeñas destacan en vóley menores

En el Complejo Deportivo Micaela Bastidas, este último sábado, se disputó la cuarta fecha del Campeonato de Vóleibol Menores, que preside el profesor Milton Esquivel.
Por la categoría sub-8, Santa Clara doblegó 2-0 (25-20/25-17) a Virgen de Chapi y RyF derrotó 2-0 (20-16/20-4) a Santa Rosa.
En cuanto a la sub-10, Virgen de Chapi superó 2-1 (3-25/25-17/15-13) a ESVOMEN y Real Melgar venció 2-1 (20-6/14-20/15-3) a Mercedarias. Y por la sub-14, CD14 se impuso 2-0 (25-13/25-19) a Santa Clara.

Miraflores se alista para Regional de Tacna

Tras otro nuevo palmarés, como la Etapa Departamental en el Campeonato de Vóley Juvenil Femenino,  las muchachas de Miraflores (Arequipa) ahora tendrán un nuevo desafío.
El 24 y 25 de octubre ellas irán a Tacna para lidiar en la Etapa Regional. Sus rivales son Moquegua, Gregorio Albarracín y la Liga de Tacna.
Es preciso decir que en la Etapa Departamental, que se jugó en Camaná, Miraflores venció 3-0 (25-7/25-8/25-6) a El Pedregal y en la final ganó 3-0 (25-12/25-10/25-16) a Camaná.

Niñas con futuro (FOTOS)









"De este campeonato saldrán las futuras seleccionadas que conformarán la selección de Arequipa", expresó Jesús Churata, presidente del Consorcio Metropolitano de Vóleibol de Arequipa, el organizador, en la inauguración del Campeonato Clausura realizada en el coliseo Francisco Bolognesi (Cayma).
La lid, en su edición XII, cuenta con el respaldo de la Liga Distrital de Cayma y el auspicio del municipio caymeño.
Son 750 niñas de las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, quienes participarán en el torneo que se iniciará el próximo sábado desde las 8:00 horas en el citado escenario.
En lo que se refiere a la ceremonia de inauguración se resalta las palabras de la presidenta de la Liga Distrital de Vóley de Cayma, Esther Mamani, y la juramentación a las deportistas realizada por Andrés De la Sota, encargado del área de  Técnicas Deportivas de la Liga Provincial de Vóleibol.

PARTICIPANTES
I.E. Jens Knudsen
César Vallejo
I.E. Rey de Reyes
Club Racing Arequipa
Club Círculo Unión Miraflores
Club Fundación Taybor
I.E. Linus Pauling
Club Fundación J&J
Universidad Alas Peruanas
Club Internacional Arequipa
I.E. Sagrados Corazones
Academia Deportiva  Real Cayma
I.E. Internacional Peruano Británico
Club Deportivo 14
I.E. Sagrado Corazón Sophianum
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.