miércoles, 16 de enero de 2008

DATOS Y MAS DATOS….

Confirmado con los Diablos

El presidente del cuadro Diablo Rojos de Juliaca, Pedro Flores, en el programa Los Protagonistas de radio Victoria, confirmó que el 27 de este mes jugarán en la ciudad de los viento un partido amistoso con el FBC Melgar, por sus 43 años de creación.
El cuadro juliaqueño, tiene como técnico Fredy García, desde hoy inició su pretemporada.

Posiblemente con Cienciano

El presidente del FBC Melgar, Aníbal Calle, el programa Libertad Deportiva, de radio Libertad, sostuvo que hay una alta posibilidad de jugar un partido amistoso con el cuadro se Cienciano del Cusco: “Solo falta quedar cuando se jugaría podría ser el 1 0 3 de febrero” sostuvo.
Reunión Andina frustrada

Hoy en reunión Consejo Universitario de la Universidad Andina de Juliaca, se iba a tratar el tema de la fusión de dicha casa superior de estudios con el Total Clean, pero un grupo de manifestantes de trabajadores de esa institución tomaron las instalaciones del rectorado.

Total desperada
El presidente del Total Clean, Félix Enciso, sostuvo que solo hasta la próxima semana esperarán la respuesta de la Universidad Andina de Juliaca, de lo contrario participarán solos en el torneo de la Segunda Profesional, del mismo modo confirmó que de todas maneras jugarán en Juliaca y Puno, teniendo como sede alterna Arequipa.

TENIS DE MESA: Presentaron robot para entrenamientos

El presidente de la Liga de Tenis de Mesa deArequipa, Luís Chávez y el director del IPD-Arequipa, José Llerena Yánez, hoy al medio día presentaron el robot Y&T de fabricación China, que servirá para la preparación de los deportistas mistianos y sobre todo en estos días para la selección trasandina.
“Este es un robot lanzador de pelotas que compró el IPD Arequipa, gracias a un proyecto que le presentamos, con esto podemos tener una mejor preparación de nuestros tenistas de mesa” dijo muy emocionado Chávez.
Mientras Llerena Yáñez, manifestó que el monto de este robot es de 1 mil 200 dólares americanos: “Todo esto que estamos comprando es en base a lo que el ingeniero Woodman tiene proyectado para elevar el nivel deportivo de provincias”.Esta nueva máquina es moderna en el Perú solo existe dos iguales que están en Lima, este modelo que está ubicado en el coliseo de tenis de mesa de Cerro Juli tiene once formas de lanzar la pelota y en igual números de lugares

FUTBOL: Richard Mercado entrenó con Melgar

Se juntó la dupla goleadora
*Sergio Ibarra y Richard Mercado

Una vez concluida la práctica en el estadio La Rinconada del distrito de Mariano Melgar, Sergio Ibarra y el ecuatoriano Richard Mercado fueron los más solicitados por la prensa para las entrevistas y las respectivas fotos. Una vez juntos el “Checho” gritó: ¡Aquí esta la dupla goleadora de Melgar!.
Efectivamente, con la llegada de Mercado, el entrenador Gustavo Bobadilla tiene a dos delanteros que buscarán marcar la diferencia – con goles- en el campeonato y sobre todo justificar la confianza que les deposita la directiva y la gran hinchada del FBC Melgar.

“Me han recibido todos de la mejor manera y estoy muy contento de haber llegado a este club. Buscaré convertirme en el goleador de Melgar y aportar todo lo que peuda para conseguir los triunfos. Puedo decir que mi fuerte es el juego por alto por mi estatura pero también me gusta dominar el balón y patear al arco desde donde esté”, comentó el espigado (1.96cm) jugador del vecino país del Ecuador.
El FBC Melgar continúa con sus exigentes trabajos físicos de pretemporada. Hoy se realizaron algunos ejercicios con balón y trote por el campo de juego. Javier Carnero no participa de las prácticas a un cien por ciento ya que se viene recuperando de una lesión en la rodilla.
Finalmente, el presidente del FBC Melgar, Aníbal Calle Bezold – presente en la práctica- informó que existe la posibilidad de jugar un partido amistoso en Juliaca y en el Cusco, con los equipos de Diablos Rojos y Cienciano, respectivamente. Mañana jueves los entrenamientos se realizarán a las 08:30 horas en el estadio de Congata y a las 15:30 horas en el estadio Maracaná.

Fuente: Prensa Club FBC Melgar







PUCHITO FLORES PROMUEVE TORNEO DE FULBITO

Luís “Puchito” Flores, es el responsable en la organización del torneo de fulbito I Copa Dimexa Sub 12.
“Este certamen se inaugurará el próximo miércoles 27 de enero en el complejo deportivo El Palacio del Deporte, del distrito José Luís Bustamante y Rivero. La idea que tiene Dimexa es que los niños en estas vacaciones hagan actividad deportiva” sostuvo “Puchito”
Se espera la participación de 48 equipos, el sistema de juego será tipo mundial, donde se formarán grupos, clasificando los 2 primeros a la siguiente ronda. Los premios se han establecido en 2 mil nuevos soles en vale para el primer puesto y 1 soles también en vale para el segundo lugar.
“Los vales son útiles escolares, Dimexa, trata de ayudar a los niños en su educación, además los estará uniformando con camisetas y short. Para poder participar en el certamen lo único que se tiene que hacer es ir a la bodega de su barrio y preguntar por el torneo de fulbito de Dimexa y bueno contactarse con los preventistas” sostuvo Luís Flores.

ATLETISMO: Juramenta nueva directiva de fondistas

La Asociación de Fondistas Peruanas, filial Arequipa, estará colaborando en el control de la II Gran Carrera Playera Sobre Arena, que se desarrollará este domingo 27 en la playa La Punta en Camaná.
Así lo dio a conocer Rolando Aragón Aramburú, esta mañana, así mismo confirmó que la empresa Sococosani, colaborará en todas las actividades que desarrollará a lo largo del 2008 la Asociación de Fondistas.
También informó que la nueva junta directiva de la asociación juramentará el próximo martes 22 del mes en curso a las 11:00 horas, en el coliseo Arequipa.
El nuevo directorio está integrado por: Presidente, Rolando Aragón Aramburú; Vicepresidente, Demetrio Parillo Quispe; Secretario de Actas: Víctor Quispe Cáceres; Secretario de Organización, Segundo Zúñiga; Tesorera, Teofila Mendoza; Secretario de Prensa, Jorge Huaman; Comisión de Relaciones Internacionales, Robert Pacompia; Técnicas Deportivas, Juan José Castro Panta; Comisión Deportiva, Jesús Cornejo; Comisión Juvenil, Wily Totora Sarmiento; Fiscal, José Zegarra; Delegado ante la Liga de Atletismo, Gladis Quiroz; Primer Vocal, Andrés Vizcarra Zapana; Segundo Vocal, Héctor Fabián Álvarez.

IPD CAPACITARAN A ENTRENADORES DE PROVINCIAS

Los responsables en Arequipa del área de la Dirección Nacional de Capacitación del IPD, presentaron ante la sede nacional su presupuesto para el presente año, la misma que asciende a 84 mil nuevos soles.
Lo establecido para el 2008 es en base a lo realizado el año pasado, donde se capacitó a técnicos y árbitros. Para la presente temporada a parte de hacer lo señalado, se piensa capacitar a los dirigentes de las diferentes ligas de nuestra ciudad.
“Este año lo que pretendemos es que los cursos de capacitación sean mas intensivos y profundos es por eso que estamos programando varios cursos en el transcurso del año. Esta capacitación de técnicos, árbitros y directivos es importante porque sirve para saber quienes están en condiciones por ejemplo de ganarse una beca para seguir preparándose en el extranjero” sostuvo Alberto Cabrera.
Otra de las novedades será que este año las capacitaciones se darán en provincias: “La idea es instruir al mayor numero de entrenadores, árbitros, directivos, que estén al día con los cambios que sedan, para que puedan trabajar con los deportistas, por ahora en provincias se trabajará en las disciplinas masivas como son vóley, básquet, natación y atletismo” concluyó Alberto Cabrera.

BOXEO: Federación de Boxeo convoca a Asamblea Extraordinaria


El presidente de la Comisión Transitoria de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, convoca a Asamblea General Extraordinaria para el 25 del mes en las instalaciones de la Bombonera ‘Mauro Mina’, a partir de las 10:00 a.m.
La agenda a tratar será la adecuación del Estatuto de la federación de acuerdo a la Ley del Deporte Nº 28036, el nombramiento del Comité Electoral y elecciones de la Junta Directiva para el período complementario hasta el 2009 y el otorgamiento de facultades para la inscripción correspondiente.
Todos los clubes de boxeo debidamente afiliados e inscritos ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos podrán participar en la Asamblea Extraordinaria.

NOTA: En Arequipa hay dos bandos una la Liga Distrital de Boxeo de Arequipa, cuyo presidente es Hilario Espinoza y la otra es Liga Deportiva de Boxeo de Arequipa, presidida por Marco del Carpio, la pregunta es cual de estas dos ligas está en condiciones de participar en esta reunión?

ATLETISMO: Arequipa considerada en el Nacional de Fondismo


EL CAMPEONATO NACIONAL DE FONDISMO 'CRISTAL TOUR PERU' SE DESARROLLARA EN DIEZ CIUDADES DEL PAÍS

El Campeonato Nacional de Fondismo del 2008 ‘Cristal Tour Perú’ fue presentado hoy en una emotiva Conferencia de Prensa realizada en el Hotel "El Pardo" de Miraflores. El evento contará con la presencia de los mejores fondistas de nuestro país y repartirá grandes premios para los ganadores.
Este importante torneo pedrestre constará de doce fechas que se realizarán en las ciudades de Lima, Huancayo, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Trujillo, Arequipa, Cajamarca, Puno y Huaraz. Nuestra capital será escenario de tres jornadas y la ciudad de Ayacucho participará por primera vez en el evento más importante del fondismo en nuestro país.
La carrera que inaugurará el ‘Cristal Tour Perú’ se desarrollará en Lima el 23 de marzo próximo y se presentará con un marco internacional, pues participarán atletas de Colombia, Ecuador, Bolivia, entre otros y se repartirán 15 mil dólares en premios.
Hay que destacar que el Campeonato Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’ está incluido en la serie de competencias oficiales del calendario anual programado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

Fuente:www.ipd.gob.pe/

FUTBOL: Delantero ecuatoriano hoy entrena con FBC Melgar


Una nota que salió en la edición de hoy miércoles en el diario Correo de Arequipa.

Mercado Confía en ser el
Goleador del FBC Melgar

Anoche arribó ecuatoriano para integrarse a la temporada rojinegra


Cercado/Correo
El nuevo delantero del FBC Melgar, el ecuatoriano Richard Mercado Corozo, se mostró ayer confiado en realizar una gran labor con el equipo arequipeño en el Campeonato Descentralizado 2008 del fútbol profesional peruano.
“Agradezco el llamado del profesor Gustavo Bobadilla (entrenador) que conoce mi juego, espero hacer las cosas bien y aportar al equipo. Sé que Melgar es un club tradicional de Perú y a sus hinchas les prometo entrega” dijo el atacante de 1.95 metros de estatura y 20 años de edad.
Richard Mercado llegó a Arequipa a la medianoche ayer, vía terrestre, luego de quedar varado en el aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca, a donde arribó a las 14:00 horas de la víspera proveniente de Lima.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.