lunes, 2 de junio de 2014

Emotivo recibimiento a campeones


El frio de la noche no fue impedimento para que los padres y amigos de los deportistas arequipeños se trasladen hasta Cerro Juli y dieran la bienvenida  a los campeones. Los primeros en llegar en el bus uno fueron las selecciones de taekwondo, tenis de mesa y natación; mientras que en el segundo bus media hora después arribaron las selecciones de atletismo, vóley damas y varones y los  gimnastas. El recuentro de los jóvenes  con sus familiares fue muy emotivo.
Por otro lado, se confirmó que el director del IPD Arequipa, José Antonio Puyó fue elegido como segundo vicepresidente del Directorio Ejecutivo de los JUDEJUT; el proximo Trasandino será en Argentina en el años 2015.

Sport Olímpico ganó 5 - 3 a Signos en Yura


En un partido muy disputado y jugado de ida y vuelta,  el subcampeón de la Liga de Mariano Melgar, Sport Olímpico, venció por 5 - 3 al campeón de la Liga de Yura, el cuadro del Deportivo Signos.
El compromiso se desarrolló en la víspera en el estadio Olímpico de Yura y correspondió a la Serie D.
Cabe recordar que el conjunto melgariano hizo prevalecer su mejor preparación física y supo aprovechar las oportunidades que se presentaron. La próxima fecha, Olímpico se enfrenta al Bolo de Tiabaya y Signos choca con El Parral.

Miraflorinos ganaron en casa





Ayer en el estadio Los Palitos se jugaron dos partidos por la primera fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Por la Serie C, el subcampeón miraflorino, Benito Bonifaz, derrotó por 2 - 0 al conjunto de Cultural Characato. Mientras que en el partido de fondo, en un encuentro muy abierto y luchado, el campeón de la Liga de Miraflores, Ingeniería Ambiental, ganó por 4 - 2 al Barcelona, campeón  de Alto Selva Alegre. Cabe recordar que las visitas llevaron más aficionados.

Goleada en debut copera

En el MÁximo Carrasco
Valderrama ganó a San Francis





El cuadro de AD Valderrama tuvo un buen inicio en la etapa provincial de la Copa Perú al vencer por 4 - 0 al conjunto de San Francis de Characato.
El partido se jugó ayer en el estadio Máximo Carrasco Meza y correspondió a la Serie A.
Los goles para el cuadro campeón de Paucarpata fueron anotados por Jheison Calcina, Juan Requejo en dos oportunidades y Ángelo Rodríguez, que es refuerzo proveniente del White Star del Cercado.
En la próxima fecha Valderrama jugará de visita  con Trasnporte del Carpio; mientras que Francis  enfrentará en Characato al Deportivo Municipalidad de Yanahuara.

Con fuerza en Socabaya

Antiquilla logra valioso empate de 2 - 2
Y Alianza Juvenil goleó a Pulso Peruano




Los cuadros de la Liga de Socabaya jugaron en casa la primera fecha de la etapa provincial de la Copa Perú.
En el primer partido, Juvenil Alianza Socabaya  no tuvo mayor problema para vencer por 3-0 al conjunto de Pulso Peruano, campeón de Polobaya.
Mientras que en el encuentro de fondo y en un compromiso muy luchado el subcampeón de Socabaya, el Atlético Villarreal, igualó 2 a 2 con el campeón de la Liga de Yanahuara, el Deportivo Antiquilla, que es entrenado por Edward Abarca.

Hasta siempre Carlos Puertas


Uno de los grandes entrenadores que tuvo el fútbol arequipeño y que sacó campeón al Sportivo Huracán  en la Copa Perú de 1973 fue  Carlos Puertas Zamora, que  ayer falleció. Puertas también dirigió al FBC Melgar algunas temporadas.
La última vez que Carlos Puertas pisó territorio sagrado del Club Sportivo Huracan fue en mayo cuando se realizó un reconocimiento de los campeones, por los 40 años de la obtención de la Copa Perú.
Los restos de Carlos Puertas Zamora están siendo velados  en privado y según trascendió hoy sería incinerado al mediodía.

"Cachete" visita a D. Guzmán


La ceremonia de inauguración de las XIII Olimpiadas Escolares de la Institución Educativa Domingo de Gúzman fue  enaltecida  con la visita del crack  del FBC Melgar  Ysrael "Cachete" Zúñiga.
El director del plantel, Alejandro Sánchez Zegarra, inauguró los juegos.
Las competencia se desarrollarán en horas del recreo en las disciplinas de fulbito, vóley y baloncesto.

Cerreños ganan en Sachaca


Unión Libertad, campeón de Cerro Colorado, sorprendió en la primera fecha de la Copa Perú en su etapa provincial y venció como visita al conjunto de Unión Bellavista, subcampeón de la Liga de Sachaca, por 2-1. El partido se jugó en el estadio Municipal de Sachaca y fue por la Serie F. En la próxima fecha, Libertad juega con Internacional y Bellavista con Estrella de ASA.

Arquitectos en su liga interna




El colegio profesional de Arquitectos  inauguró  el Campeonato de Fulbito de la Liga Interna, acto que estuvo a cargo del decano Alberto Llerena.
Los equipos participantes son: La Movida, Venus Rock, Talleres, Ley CK, Poetas, Cascajos, La Logia, Klan Mutante, Caldito de Cortes, Proconsult, Galácticos y  Choclones. Los partidos son los sábados.

Se iniciaron las Olimpiadas Internas del Honorio Delgado


Con la participación de más de 1.400  alumnos de la Institución Educativa Honorio Delgado se  inauguró sus  las Olimpiadas Internas. El exalumno  y actual subcampeón nacional de boxeo  Tailandés Muay Thai, Joseph Cabello Oviedo, fue el encargado de tomar el juramento a los participantes. Uriel Chambi Ramos, director de la I.E., contó que se competirán en futbol,  básquet y  atletismo entre otros.

Comenzó el certamen de vóley en Liga de Miraflores




En el coliseo de La Chavela, que tiene el campo de juego (piso) en pésimas condiciones, ayer la Liga de Vóley de Miraflores inició su torneo en la categoría  menores. En el primer partido, Fundación J&J venció por 3-0 a Tingo María, con los parciales de 25-3, 25-6 y 25-8. Mientras que en la segundo partido, Las Tigresas derrotó 3-0 al CUM, 25-22, 25-18 y 25-18. Por su parte, Internacional  doblegó por 3-1 al cuadro de Arequipa La Voz, 23-25, 25-9, 25-8 y 25-11. Son seis equipos los que participan, de los cuales los cuatro primeros clasifican a una liguilla en forma cruzada para determinar quién es el campeón.

Muy buenos mates

Se desarrolló la quinta fecha del Torneo del Consorcio
Menores muestran buen talento






Con partidos muy atractivos se desarrolló la quinta fecha del torneo de vóley de menores Apertura, que es organizado por el Consorcio  Metropolitano de Vóleibol de Arequipa. Estos son los resultados en la categoría sub-8: AC Miraflores 0-2 Real Cayma, CUM 2-0 Racing, Rey de Reyes 2-0 Saeta Sport. Sub-10: CUM 2-0 Alas Peruanas, Fundación Taybor 2-0  Rey de Reyes, Racing 2-0 Real Cayma. Sub-12: Linus Pauling 2-0 Alitas, U. Alas Peruanas 2-0 Fundación Taybor; Tayborcito 0-2  Rey de Reyes. Sub-14: CUM 0-2 Linus Pauling, U. Alas Peruanas 2-0 Rey de Reyes. Mientras que en la sub-16:  CUM 0-2 Linus Pauling; Rey de Reyes 2-0 Juventud Pedregal.

Fiesta cayllomina

Se inauguró el campeonato  "Caylloma 2014" de residentes
Alrededor de 2 mil participantes disputarán certamen deportivo













En un ambiente de fiesta, que conjugó el deporte y el folclor, ayer se inauguró la LVIII Campeonato  Caylloma 2014 entre los residentes cayllominos en la ciudad de Arequipa.
Un total de 26 equipos de las asociaciones de los distritos y anexos participan en las disciplinas de fútbol, fulbito y vóley damas en las categorías libre y sénior.
La jornada se desarrolló en el Complejo de Usos Múltiples de la Asociación Provincial Caylloma. El campeonato fue inaugurado por René Neyra Mendoza, presidente de los cayllominos, y la juramentación la hizo el exdeportista Jorge Fernández Dávila.
Cabe recordar que se desarrolló el torneo relámpago, donde en fútbol libre ganó  San Juan Chucco, segundo  fue Ichupampa; en fulbito sénior ganó Llatica de Tapay, subcampeón Canocota de Chivay. En vóley damas triunfó  Asociación Huanca y el segundo lugar fue para Asociación Distrital de Lari, que este año cumple sus Bodas de Oro.
También se disputa el trofeo fair play "Melchor Bernedo Guillén".
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.