miércoles, 11 de junio de 2008

JUEGOS TRASANDINOS DEL 2009 YA TIENEN FECHA

La XII Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Transandina “Bolivia 2009” ya tiene fecha y será del 23 al 27 de marzo del próximo año. Es al acuerdo que se llegó esta tarde en la ciudad de Sucre donde se desarrolló la Asamblea Ordinaria JUDEJUT 2009.
Otro de los acuerdo a los que se llegó fue a la separación definitiva de la familia JUDEJUT de la provincia de La Rioja que pertenece a la república de Argentina, la determinación se debió a sus faltas a los juegos en Bolivia 2007 y Perú 2008, además a sus ausencias a las Asambleas tanto ordinaria como extra ordinaria.
Otro de los acuerdo fue hacer un llamado severo al departamento de Arequipa por su inasistencia injustificada a la reunión de Sucre, más aún cuando la representación mistiana tenía que presentar en informe técnico y Memoria de los Trasandinos 2008, desarrollado en Perú del 28 de abril al 2 de mayo de este año.
Así mismo se determinó que se desarrollará una Asamblea Extraordinaria del 18 al 22 de agosto con la finalidad de determinar los ingresos de las nuevas regiones, provincias o departamentos a los JUDEJUT. Durante la Asamblea hicieron su pedido oficial de ingreso la Región de Arica – Panaricota por parte de Chile y el Departamento de La Paz de Bolivia, sede del gobierno boliviano. También los argentinos (Salta, Jujuy y Catamarca) hicieron la solicitud verbal de que ingrese la provincia de Santiago del Estero. Mientras que los representantes de Cusco, Puno y Tacna también en forma verbal solicitaron el ingreso de la Región de Moquegua.
Cabe señalar que los ausentes en esta Asamblea fueron: Potosí por Bolivia, La Rioja por Argentina y Arequipa por el Perú.

ATLETAS VIAJAN AL IBEROAMERICANO DE CHILE

Con la esperanza de cumplir sus objetivos planteados esta tarde a las 15:00 horas, vía aérea viajan la ciudad de Iquique en Chile, los atletas Claudia Menses López, Edwin Centeno Palomino y Mario Bazán Argandeña, para participar desde este viernes 13 en XII Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
La arequipeña Claudia Meneses, participará en la prueba de los 400 metros con vallas el día sábado 14 de junio a las 11:30 horas de Chile (10:30 hora de Perú) en la etapa semifinal, si es que clasifica estará corriendo la final ese mismo día pero en la tarde es decir a las 16:00 horas.
“Me he preparado de la mejor manera, mi objetivo es mejorar mi marca, quiero batir mi propio record nacional, el hecho de haber participado en el Gran Prix de Brasil y Bolivia me ha servido mucho” sostuvo Meneses López.
Mientras que el puneño Edwin Centeno, radicado en Arequipa, participarán en la prueba 20 kilómetros de marcha de pista, el día domingo 15 a las 10:40 horas. “La marca que tengo realizar es de 1 hora 24 segundos 30 centésimas, actualmente estoy haciendo 1.25, pero hace dos años hice el tiempo de 1.21.20, es decir que si puedo hacer la marca B que se requiere”.
Por su parte Mario Bazán competirá en tres de las cuatro pruebas que logró clasificar. “Lo que yo busco es hacer la marca mínima en la prueba de los 3 mil con obstáculos que es de 8.32.00 y yo la vez pasada hice 8.32.96, espero hacer la marca”.
Bazán competirá el viernes 13 a las 17.30 horas la final de los 3 mil metros con obstáculos, luego competirá el sábado 14 a las 18:10 horas en la prueba de los 3 mil metros planos y cerrará su participación el domingo 15 cuando corra los 1500 planos a las 17.40 horas.
Cabe recordar que los atletas viajan con sus respectivos entrenadores, Claudia Meneses y Mario Bazán con Julio Pérez Rizo y Edwin Centeno con Alfredo Quispe Madani
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.