domingo, 15 de mayo de 2016

Polper y la "I" retornan de nuevo a segunda división



El primer club en descender a la segunda división fue Independencia, este último jueves; y ayer se definió que Polper, equipo que perdió 1-0 con San Francisco, lo acompañará en la temporada 2017.
La anotación de Gean Lira a los 52' le aseguró la permanencia a San Francisco en la primera división de la Liga de Fútbol de Arequipa, tras ponerse en juego la tercera fecha de la liguilla de la baja (última) en el estadio Melgar.
Y en el otro encuentro correspondiente a este mismo grupo  Independencia se despidió de la primera con una derrota de 2-1 ante Deportivo Temperley,
Gustavo Palacios marcó a los 32' el primero de Temperley.
José Castro igualó para la "I" en el minuto 55 y a los 62' Luis Sánchez selló el triunfo para Deportivo Temperley, que sumó 9 puntos.
Un triste final para dos instituciones tradicionales como Independencia y Polper, quienes regresaron este año a la máxima categoría del 'fútbol macho' en Cercado pero que con las mismas emprenden la vuelta a la segunda en un capítulo negro de su historia.

Aurora ganó 1-0 a Atlético y le sacó lustre al título





A mitad de la semana pasada el equipo aurinegro había obtenido, luego de 9 años, la corona de la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Cercado. 
Aún le quedaba su última presentación frente a Atlético Universidad y cuando pintaba que el marcador culminaría en blanco el goleador Luis Pastor, a los 90' (anotó su gol nº12), le dio la victoria agónica a Aurora, que llegó a los 14 puntos.
Y es que el encuentro fue difícil para el campeón invicto, el planteamiento defensivo del cuadro agustino no le permitió a Aurora  plasmar su fútbol rápido y vertiginoso.
"Luchamos hasta el final, sacamos lustre al campeonato, esto es fruto del esfuerzo del profesor y todos los muchachos", señaló Luis Pastor.

White Star y Atlético Universidad definen segunda plaza a la provincial




 Lo que era una remota posibilidad se cristalizó en una dramática realidad.
Pocos vaticinaban un duelo extra entre White Star y Atlético Universidad. Sin embargo, los resultados de la cuarta fecha (última de la liguilla por el título) propiciaron ese encuentro.
Lo sostendrán este miércoles 18 de mayo, de esta manera se declaró la última batalla para alcanzar el subcampeonato de  la primera división de la Liga de Fútbol de Arequipa y a su vez el pase a la etapa Provincial de la Copa Perú.
La cita futbolera ha sido fijada a las 14:30 h, en el estadio Melgar. En el caso de empatar en los 90 minutos jugarán tiempo suplementario de dos períodos de 15' cada uno y de persistir la igualdad se irán a los lanzamientos penales.
Para llegar a esta instancia, distinta suerte corrieron el equipo de la 'Estrella Solitaria' y el cuadro universitario.
Por el lado de White Star, este derrotó 2-1 a Max Uhle. Un doblete de su capitán, Carlos Yucra (30') (83') terminó por quebrar las ilusiones del elenco alemán que había igualado transitoriamente por medio de Percy Ortiz (69'). Mientras que a la escuadra de Atlético Universidad se le escapó de las manos una inminente clasificación segura a la siguiente fase. 
Y es que en el último suspiro del partido Luis Pastor  apareció a los 90' para marcar el tanto de la victoria de FBC  Aurora y alargó dramáticamente por unos días más el final del campeonato de primera en el distrito de Arequipa.

Zulema gana medalla de bronce en el Iberoamericano


La atleta arequipeña Zulema Arenas Huacasi tuvo una buena reaparición en un torneo internacional.
Ayer logró ganar la medalla de bronce en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos en el marco de los XVII Campeonato Iberoamericano, que se desarrolla en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.
Zulema estampó el tiempo de 9 minutos 56 segundos 4 centésimas, siendo la ganadora de la prueba la argentina Belén Casetta con la marca 9.42.93 y segunda  Tatiane Silva de Brasil con 9.46.86.
Pese a quedar en tercer lugar, la deportista mistiana no pudo hacer la marca mínima de 9.45, que le permitiría clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Final tacneña en “Torneo Incentivos” de Tenis


Ayer se jugaron las semifinales del “Torneo Incentivos”, en el Complejo Tenístico Alejandro Olmedo del Club Internacional. El certamen congrega tenistas de Tacna, Toquepala, Ilo y Arequipa, en las  categorías de 12 y 14 años en damas y  varones.  En los partidos de fondo, por la categoría 14, el tacneño Alejandro Morales Meza derrotó por 2 -1 a su similar Diego Escobedo de la localidad de Toquepala. Mientras que en la otra semifinal,  Gino Ojeda Gárnica, de Tacna, también aseguró su pase a la final de hoy tras vencer al ileño Diego Loayza. Este domigo las finales se inician a las 10:00 horas.


Varones:
Semifinales 14 años
Alejandro Morales (Tacna) 2-1 Diego Escobedo (Toquepala)
Gino Ojeda (Tacna) 2-1 Diego Loayza (Ilo)
Semifinales 12 años
Sheyar Agha (Arequipa) 2-0 Sebastián Benavente (Tacna)
Steffano Macchiavello (Tacna) 0-2 Adriano Rubio (Arequipa)
Damas:
Semifinales 14 años
Fernanda Ventura (Arequipa) 0-2 Brenda Rubio (Arequipa)
Jimena Lajo (Arequipa) 0-2 Chiara Sobenes (Arequipa)

Melgar y UTC empataron 1-1 en la UNSA



 Melgar dejó escapar dos puntos ante un UTC que, con poco, se las arregló para robar un empate en la UNSA. El primer tiempo no tuvo mucho para resaltar. Un cabezazo de Loyola que despejó el arquero Carvallo y un gol anulado, por offside de Patricio Arce, fueron los momentos más importantes de esta mitad, la cual nos dejó poco fútbol y bastantes imprecisiones por parte de ambas escuadras. 
En la segunda mitad llegaron los goles. Gustavo Torres y Omar Fernández ingresaron, cambiándole la cara a Melgar. Es así que, tras pase largo de Hinostroza, llegó el gol del argentino Bernardo Cuesta a los 63 minutos de juego. 
Pero cuando todo parecía controlado por parte de los rojinegros, el volante Ánderson Santamaría se fue expulsado por agredir a un jugador de UTC, dejando con 10 a su equipo. Desde ahí los cremas se acomodaron mejor en el campo y empezaron a generar peligro. 
Fruto de eso fue el gol del empate por parte de Johan Fano, sentenciando el 1 a 1, cortando la racha ganadora del 'Dominó'.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.