martes, 25 de agosto de 2015

CASO MELGAR: PRONUNCIAMIENTO DE HENRY BUSTINZA VERA

Este es el pronunciamiento del ex presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza Vera, que nos hizo llegar mediante mail. El mencionado personaje se pronuncia debido a que en la víspera el actual Administrador Temporal del FBC Melgar, José Suárez Zanabria, se refirió a Bustinza Vera como uno de los interesados en el proceso que lleva la Fiscalía, sobre el tema de lavados de activos. A continuación el texto completo.


A raíz de las notas de prensa y declaraciones de parte de la administración del Club es que varios periodistas me han llamado ( no habiendo salido en ningún medio) para saber mi opinión ya que indirectamente me mencionan como el dirigente que dejó en insolvencia a Melgar, cuando solo estuve un año y 4 meses a cargo, siendo interrumpida nuestra gestión por el Proceso Concursal, la transferencia se hizo notarialmente y cumpliendo lo que decía la Ley 29862, siendo necesario precisar lo siguiente.


1. Como socios, legítimos propietarios del Club tenemos la obligación y derecho de tener conocimiento de todos los actuados en el Proceso Concursal a pesar de que nunca se nos ha informado oficialmente, se ha tenido que recurrir a acreditar un abogado en INDECOPI-Lima para obtener detalles de los acuerdos y convenios en la Junta de Acreedores, a partir de esto es que se tiene conocimiento de varias irregularidades en contra de la Institución.


2. La norma se dio para una Reestructuración económica y cumplir con los pagos a los acreedores, para su saneamiento y organización.
- NO, para generar nuevas deudas millonarias que superan largamente a la que se entró al Proceso.
- NO, para entregar el control absoluto de la Junta de Acreedores, a una persona natural, previas acciones nada claras.
- NO, para entregar el control absoluto en la parte administrativa mediante un convenio no beneficioso al Club, donde el inversionista resulto siendo, también el que controla la Junta de Acreedores, esto hace que una fiscalización de sus acciones sean difíciles de efectuar.
- NO, para despedir sin falta grave a trabajadores que apoyaron con su trabajo y no pagarles su liquidación de Ley, expedientes que obran en el Ministerio de Trabajo.
- NO, para comprometer TODO SU PATRIMONIO en un convenio que no garantiza el éxito o fracaso.


3. Yo no estoy comprendido en el Proceso investigatorio seguido por la fiscalía, nunca he sido llamado a declarar por la Dra. Carol Cuba, no tenemos acceso al expediente.


4. Los abogados están en la obligación de saber el contenido de las Leyes que conforman la base legal del Proceso Concursal y mucho mas si son nombrados Administradores, esto para no cometer errores que perjudiquen a las partes.


5. La justicia determinará si hay responsabilidades o no, hay que recordar que el Club está intervenido TEMPORALMENTE, no está liquidado, no hay ninguna intención de desestabilizar, esto es un tema administrativo que debe tener transparencia e información por parte de los Inversionistas, en lo deportivo tenemos grabada la gloriosa Rojinegra en la piel, defendemos 100 años de Historia cuyas páginas fueron escritas por grandes jugadores y ex Dirigentes.
Atentamente


Henry Bustinza Vera
DNI 29257907

No levantaron secreto bancario

Administrador del FBC Melgar  aclara


"El FBC Melgar de ninguna manera está lavando activos, jamas voy a permitir que se utilice a la institución para cometer ilícito alguno. Qué bueno que se esté haciendo esta investigación, para que se aclare todo lo que se está diciendo".
Así se expresó José Suárez Zanabria, administrador Temporal del FBC Melgar, en entrevista en el programa Melodía en los Deportes.
El personaje aclaró que la Fiscalía no  ha pedido que se levante el secreto bancario al FBC Melgar ni mucho menos a su persona.
"Lo que se ha pedido es el levantamiento bancario a cuatro personas que están invirtiendo en el FBC Melgar", dijo. Cabe recordar que estas cuatro personas son Jader Rizqallah, Fernando Garrido Lecca, Renato Guerra y Roberto Celis.
Suárez Zanabria comentó que el pedido de la Fiscalía, en relación a estos cuatro personajes, es un exceso. "Tengo entendido que se ha presentado todo la documentación bancaria que acredita la solicitud de los fondos que se han invertido en el Melgar".
Por otro lado,  se pronunció sobre la publicación del Semanario VP, donde sostienen que su nombramiento como administrador no sería legal, dejando entrever que hay intereses oscuros que solo pretenden dañar a la institución.
Asimismo, José Suárez no aclaró a cuánto asciende la deuda actual del FBC Melgar, se especula que esta ya llegó a los 8 millones de soles. "No voy hablar de montos, porque no los tengo en la cabeza. Como les repito, yo estoy en la calle en estos momentos, pero todo la información que se está dando es incorrecta".
Finalmente, José Suárez Zanabria comentó que por acuerdo con el  presidente del  club Wolfsburgo no se puede dar a conocer el monto que se pagó por la transferencia del jugador Carlos Ascues al fútbol de Alemania.

Ajedrez en Liga de Yanahuara


La Liga de Ajedrez de Yanahuara desarrolló el VIII Torneo Interescolar. En la categoría sub-6 el ganador fue Álvaro Rosas, mientras que en la sub-8 el triunfador resultó  André Cáceres. En la sub-10, Gabriel Jarufe;  en la sub-12, Camila Peraltilla y en la sub-15 el ganador fue David Llamoca.  En la categoría mayores el campeón fue  Miguel Velásquez.

León Dorado de aniversario


La Escuela Deportiva de Wushu León Dorado,  el pasado  domingo 23 de agosto, celebró su 23 aniversario de vida institucional.
Noland Huaylla, su fundador,  se mostró satisfecho con los objetivos alcanzados en estos 23 años en el desarrollo de la práctica del kung fu por parte de sus alumnos.

Sport Alianza es el campeón


El Club Sport Alianza, tras ganar por 2-1 a Once Amigos, logró campeonar en el torneo de  fútbol de la Primera Categoría de la Liga Interna de Fútbol de  Campo Marte de Paucarpata.
En un partido muy disputado,  en el estadio Juan Soto Cabrera, lograron conseguir el título en base a un grupo de jugadores experimentados y jóvenes

Listos los partidos de Copa Perú


Este domingo 30 de agosto se inicia la tercera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú.
En el Estadio Municipal de La Joya, la representación del Sportivo Huracán visitará al cuadro del San Juan de Chorunga  de Condesuyos, partido a desarrollarse a las  15:30 horas.
Mientras que en el  estadio “Almirante Miguel Grau” de El Pedregal, a las  15:30 horas, el cuadro de  La Colina Majes FC ,de la provincia de Caylloma,  recibe la visita del Social  Deportivo Corire, que representa a la provincia de Castilla.

Clasificados en Cachimbos UNSA (FOTOS)










Ocho equipos clasificaron a los cuartos de final del torneo de futsala varones  en el marco de las Olimpiadas Cachimbos UNSA 2015. Ayer en la cancha de ingenierías se desarrollaron vibrantes partidos.
Los cuadros que lograron clasificar son: Ingeniería Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Geofísica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Geológica y Ciencias de la Comunicación.
Los resultados de la víspera fueron: Telecomunicaciones venció por 5-4  a Sociología, Eléctrica derrotó 3-1 a Mecánica; mientras que Economía eliminó 4-1 a Química, Ing. Civil  venció 3-1 a Administración.
Por su parte, la representación de Geofísicia ganó por 2-1 a Derecho, Industrial mostró mucho superioridad y venció 3-0 a Literatura; mientras que Geofísica y Educación igualaron 1-1 y en definición por penales ganaron los ingenieros por 3-1. Finalmente, Ciencias de la Comunicación clasificó a los cuartos de final al vencer por 2-1 a Matemática.
La fiesta deportiva universitaria sigue hoy, cuando, desde las 8:30 horas, se desarrollen los partidos de futsala damas y, en la cancha de Agronomía,  el vóley varones.

PROGRAMACION PARA HOY MARTES
FUTSALA DAMAS    CANCHA DE INGENIERIAS        
H0ora    Equipo A    vs.    Equipo B
8.30    Trabajo Social    vs.    Literatura
9.10    Sociología    vs.    Psicología
9.50    Contabilidad    vs.    Ing. Materiales
10.30    Ing. Pesquera    vs.    Ing. Civil
11.10    Ing. Sanitaria    vs.    Derecho
11.50    Cs. Educación    vs.    Ing. Geológica
12.30    Turismo y Hotelería    vs.    Ing. Industrial
13.10    Matemáticas    vs.    Banca y Seguros

VÓLEIBOL VARONES    CANCHA DE AGRONOMÍA       
 Hora    Equipo A    vs.    Equipo B
8.30    Ing. Civil    vs.    Ing. Mecánica
9.20    Ing. Metalúrgica    vs.    Filosofía
10.10    Antropología    Vs.    Ing. Electrónica
11.00    Ing. Telecomunicaciones    vs.    Ing. Geofísica
11.50    Matemática    vs.    Ing. Minas
12.40    Contabilidad    vs.    Cs. Educación
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.