domingo, 9 de julio de 2017

Colorida inauguración en la Liga de Hunter



Wilbert Cari Apaza, director deportivo de La Escuela de Fútbol Atlético Hunter, se capacitó en trabajo de menores en el Atlético de Madrid, en España, y en la medida de sus posibilidades trata de aplicar todo lo aprendido en Europa con los niños a su cargo. 
"Una de las cosas que debería implantarse aquí son los niveles o divisiones en los menores, es decir, no es igual que unos niños que recién están aprendiendo a jugar se pongan a competir con los que tienen años prácticando el fútbol, debería existir las divisiones como en España, que hay desde la primera hasta la sexta", sostiene Caria Apaza.
Estas declaraciones las realizó en el marco de la inauguración de los  torneos: Creciendo con el Fútbol, desde la sub-5 hasta la sub-13, y la Copa Federación en la sub-12, 14, 16 y 17. 
El acto se desarrolló ayer en el estadio Juan Velasco Alvarado. La inauguración estuvo acargo  Manuel Luna, presidente de la Liga de Fútbol de Hunter, y organizador de los certámenes. 

LOS PARTICIPANTES
Academia León
Sporting Hunter
ADE Perú
Gran Sociedad
Atlético Pisco
JV Sport
CFA Rojinegro
Atlético Arequipa
Municipalidad Uchumayo
El Triunfo de Uchumayo
Santísimo Salvador
Juventud Star

En el estadio El Bosque inician el torneo de menores en Socabaya


En el estadio El Bosque de Ciudad mi Trabajo, ayer la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya inaguró el torneo oficial Creciendo con el Fútbol, que va desde la categoría sub-5 hasta la sub-12.
Pablo César Ttito, presidente de la Comisión de Menores de la liga socabayina, informó que son 50 los equipos que participan en las diferentes categorías. Dijo que las inscripciones siguen abiertas.
"Vamos a jugar todos contra todos y después los cuatro primeros de cada categoría clasificarán a una liguilla final", sostuvo Ttito.
El certamen fue inaugurado por el alcalde de Socabaya, Alexi Rivera Cano, quién se comprometió a seguir apoyando el desarrollo deportivo en el distrito. 
Finalmente, el presidente de la liga, Raul Murillo Cárcamo, ponderó la presencia de los niños y jóvenes, y el trabajo de los dirigentes de los diversos equipos participantes. 

PARTICIPANTES
I. E. Santa Clara
Cantolao Socabaya
Juvenil Alianza Socabaya
Deport Center Paolitos
Club Leones de San Jerónimo
Lord Byron
FC Atlético Juniors
Escuela Municipal Socabaya
Escuela de Fútbol Apocalipsis
Atlético Stanford
FC Canteras Arequipa
Sport Mundialito

Team y Juventus a la final en maxivoley


Los equipos de Team y Juventus disputarán el título del campeonato de maxivoley femenino "Ciudad de Arequipa". Ayer desde las 8 horas en el Coliseo Municipal certificaron su boleto a la gran final del torneo que emprende la  Subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Primeramente el conjunto de Team superó 2-0 a su similar de  Regatas  y en seguida el cuadro de Juventus hizo lo propio ante la representación de  San Francisco. El próximo sábado se llevará cabo la jornada final en el coliseo Municipal.

¡Rey de Reyes, el campeón !


No hubo nadie en la net alta que resistiera sus mates. Por primera vez en su historia la I.E. Rey de Reyes se hizo acreedor a la  presea de oro en la etapa regional de voleibol damas de la categoría B (13 y 14 años), en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017. 
El flamante campeón e invicto selló su hegemonía ayer en el coliseo El Niño tras vencer 2-0 a Mega de Camaná con los sets de 25-11 y 25-15. Por tal razón, Rey de Reyes (UGEL Norte Arequipa) se metió a la fase macrorregional, donde se  codeará contra Ica, Apurímac y Ayacucho.
"Este grupo ha trabajado arduo, destaco la unión del equipo, nuestro objetivo es ir al nacional", señaló el Dt de Rey de Reyes, José Sánchez.
Es el tercero
La I.E. Andrea Valdivieso derrotó 2-0 ( 25-9/25-7) a  Corazón de María ( Condesuyos) y  se adjudicó la medalla  de bronce. 

LAS CAMPEONAS
Milagritos Carrasco
Thais Sonco
María Angélica Valencia 
Ana Cecilia Concha
Luisa Condori
Carla Arroyo
Francesca Tapia
Adriana Zambrano
Ashley Cano 
María Belén Ynfante 
DT: José Sánchez 

Huracán no sopló y empató



Por: Roberto Rodríguez P.
Los mollendinos de Sport Boys  le amargaron la fiesta a los pampillanos de Sportivo Huracán en el duelo de ida de la primera fase de la etapa departamental de la Copa Perú. Le empató  1-1 en el estadio Melgar y la próxima semana, en la tierra del 'Puerto Bravo', el equipo azul y el verdolaga definirán a muerte su clasificación a la segunda fase. Una victoria es el único resultado que les sirve, en caso de una igualdad se irán a un partido extra. Sobre el cotejo de la serie D, el elenco de La Pampilla se encontró muy rápido con el gol, a los 3' Anthony Rodríguez  con un disparo de larga distancia abrió la cuenta. Este, en la primera parte, si bien tenia mayor posesión del balón carecía de  contundencia para lastimar al visitante que se defendía con uñas y dientes.
Pero Sport Boys salió más atrevido en el complemento e hilvanó opciones de gol como el penal ( 62') que perdió Julio Vargas ante la tapada del debutante Jamil Paredes. Hasta que Carlo Montes a los 75' de 'palomita' silenció el estadio Melgar, era el 1-1 impensado para muchos. De ahí en adelante el local  buscó la victoria y más si Sport Boys se quedó con 10 debido a la expulsión de Fari Abugattas. Sin embargo, esta no llegó, el travesaño le negó dos veces esa posibilidad.

Juventud sorprende
Unión Huacapuy de Camaná pintaba como el favorito en la serie E pero Juventud Pampacolca de Castilla se encargó de echar tierra las predicciones.  Le paró el macho a los camanejos. César Marroquín ( 9')y Anthony Murillo (25') adelantaron para los castillanos y Robert Chávez (61') descontó. 


FECHA DE HOY
Serie A
Estadio Municipal de Chala 
15:30  Aguadita de Chala ( Caravelí) vs. Internacional de El Pedregal (Caylloma) 

Serie B
Estadio 9 de Noviembre de Camaná
15:15 C.S.D. Estrella (Camaná) vs. Dep. Minero Charco (Condesuyos) 

Serie C
Estadio Almirante Miguel Grau 
15:30 Futuro Majes (Caylloma) vs. Los Chinitos ( Caravelí)

Serie G 
Estadio José Rickets de Corire 
15:30  Social Deportivo Corire (Castilla) vs. Binacional (Arequipa)

Cerrito Los Libres ganan en Mollendo


Cerrito Los Libres, anoche venció por 3-0 al Sport Inclán Club, por el Serie F de la primera fecha de la Etapa Departamental de la Copa Perú, con gran actuación de Arturo Ruiz, que marcó los tres tantos. 
El campeón arequipeño, desde el inicio salió dispuesto a buscar el arco de los mollendinos y tras una descoordinación de  la defensa del Sport Inclán, Arturo Ruiz con remate fuerte vence la resistencia del golero y decreta la apertura del marcador, los relojes marcaban los 6 minutos.
Tras este tanto el equipo local se fue con todo en busca del empate, comenzó a dominar el medio campo y en consecuencia a ser más que los caymeños. 
En el minuto 40, Jean Valcarcel, realiza un potente remante que choca en el travesaño cuando el golero Julio Ramos, ya estaba vencido. Con 1-0 a favor de los visitantes concluyó el primer tiempo.
En el complemento, Inclán salió por el todo o nada y en los primeros 5 minutos tuvo clara oportunidades para anotar. Pero, luego en dos minutos los de Cerrito los Libres, especificamente Arturo Ruiz anotó dos goles a los 9 y 11 minutos del complemento, dejando definido las acciones.

Melgar empató con Cantolao en el Callao


Anoche  FBC Melgar, más que ganar un punto perdió dos, tras igualar sin abrir el marcador con Cantolao, partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao y que corresponde a la octava fecha del torneo Apertura.
Al inicio del compromiso fueron los "rojinegros" que trataron de ser los protagonistas, teniendo la primera llegada al arco de Cantolao sobre los 3 minutos, mediante el argentino Herrera, pero su disparo salió desviado, mas la respuesta de los locales no se hizo esperar y sobre los 5' Carmona también pone la alerta en las filas de Melgar.
En estos primeros 45 minutos, Melgar tuvo el dominio de las acciones no en una dimensión que le permitiera anotar en el arco del rival.
En el segundo tiempo, los arequipeños fueron muy superiores, pero les faltó efectividad a la hora de pisar el área de los "canarios", las triangulaciones de los "rojinegros"  permitieron dominar la defensa de Cantolao, Sin embargo, no tuvieron un final feliz para el campeón del torneo de Verano, Herrera y Loyola  tuvieron claras oportunidades de anotar.
Tras este partido Melgar sumó 13 puntos  y por ahora se ubica en el puesto cuatro y se encuentra a tres puntos de Huancayo que marcha primero con 16 unidades, pero con la salvedad que hoy recién juegan Real Garcilaso que tiene 16 puntos y puede sumar 19 unidades. Mientras que sigue en último lugar con cinco unidades.
En la próxima fecha FBC Melgar jugará  con Unión Comercio el 16 de julio en calidad de local en el estadio de la Unsa a las 13:30 hora. Mientras que Cantolao visitará al conjunto de Ayacucho FC. 

Ocho escolares avanzan a la macroregional de atletismo


Fueron los amos de la pista atlética y armaron la fiesta en el estadio Melgar. Cerca de 1.200 estudiantes de las categorías A (10 a 12 años),  B (13 y 14 años) y C (15, 16 y 17 años) de las provincias de Arequipa  incursionaron con éxito en la primera fecha de atletismo de la etapa  regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017, desarrollada ayer en el estadio Melgar. Son 8 los escolares (ver recuadro) quienes registraron la mejor marca en las pruebas de salto largo, lanzamiento de bala en la categoría B damas y varones, mientras que los de la categoría C damas y varones  lo hicieron en salto alto y largo. Todos ellos firmaron su pase a la fase macrorregional.  Durante el transcurso del certamen la Gerencia Regional de Educación de Arequipa iba premiando a las tres mejores  posiciones de cada competencia quedando pendiente la entrega de preseas en los 200 m, 1.500 y postas 4 x100 m.  Hoy a las 7:30 horas en el estadio Melgar arranca  la fecha Nº2 de atletismo con la carrera pedestre. 

CLASIFICADOS

Prueba                                    Nombre                           I.E.                                               Mejor marca
Categoría damas B 
Salto largo                             Erica Álvarez                Faraday                                                4.74 
Lanzamiento de bala         Valerias Salas              Sagrados Corazones                        9.79
Categoría varones B
Salto largo                            Alejandro Sánchez          Max Uhle                                       5.27 
Lanzamiento de bala       Salvador Ojeda                San Jerónimo                               10.89
Categoría damas C
Salto alto                              Karen Díaz                        De la Salle                                         1.23
Salto largo                            Juliet Seminario             María Reina                                      4.74
Categoría varones C
Salto alto                              Erick Escalante                 De la Salle                                        1.65
Salto alto                              Jeanfranco Medina        De la Salle                                        1.65
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.