miércoles, 12 de agosto de 2020

AUTONOMÍA ECONÓMICA EN EL IPD-AREQUIPA




David Flores Payé, miembro del Consejo Regional del Deporte - IPD Arequipa, informó que se reunirá con el congresista por Arequipa José Antonio Núñez Salas.
“Tuve una primera reunión con sus asesores aquí en Arequipa, les expliqué sobre la realidad del deporte arequipeño, la falta de autonomía económica y que el IPD Nacional no cumplen con la Ley del Deporte, porque cualquier tipo de gasto que se quiere hacer se tiene que consultar primero con Lima, con decir que se tiene que mandar los recibos de agua y luz para que desde Lima paguen esos servicios, ya uno se puede imaginar cómo será para hacer cualquier tipo de obra”.
Flores Payé sostuvo que en los próximos días se reunirá virtualmente con algunos directivos y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas. “Todo esto lo debo concretar este fi­n de semana, es importante tener la opinión de los directivos de las diferentes ligas. Calculo que para el ­ fin de mes nos reuniremos con el congresista Núñez Salas, quien se ve muy interesado en apoyar al deporte de la región”.
Por otro lado, David Flores sostuvo que no está de acuerdo con que las elecciones en las federaciones se desarrollen el próximo año. “Sé que se ha mandado una carta al Congreso por parte de algunos presidentes de federaciones deportivas pidiendo alargue de su mandato hasta el 2021, cuando su periodo vence en diciembre de este año. Creo que este hecho de alargar un año más podría causar problemas a futuro, en todo caso los presidentes de la federaciones tendrían que llamar a una asamblea extraordinaria a las bases para tocar este tema y esta asamblea tendría que ser virtual”.

PARA PANAMERICANOS JUVENILES 2021 SE REALIZARÁN EN BOGOTÁ





Bogotá, la capital de Colombia, se alista para ser la anfitriona del movimiento paradeportivo del continente. El presidente de la America Paralympic Committee (APC), Julio César Ávila, anunció que Bogotá recibirá los Juegos Para panamericanos Juveniles en noviembre del 2021.
Hace unos años, Bogotá también había recibido una competición multiparadeportiva similar. "Con este torneo queremos demostrar al continente la capacidad de decirle al mundo que podemos salir adelante", aseguró Ávila en nota publicada en la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.
Se proyecta la participación de unos mil para deportistas, unos 200 más que los que compitieron en la edición de Sao Paulo 2017.
Es importante destacar que en los Juegos Para panamericanos Sao Paulo 2017, nuestro país participó por primera vez con una delegación de 12 para deportistas y en aquella ocasión ganamos dos medallas.
En los Para panamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017, María de Jesús Trujillo Casanova ganó la primera medalla, la de plata en 100 metros libres de natación categoría S6, mientras que la selección de básquet 3 en silla de ruedas femenino obtuvo la medalla de bronce.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.