viernes, 22 de febrero de 2008

Atletismo: Atletas de CEAR en Gran Prix

Cuatro atletas del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR), participaron en los Gran Prix, con diferentes resultados.
Los arequipeños Julio Pérez y Jonathan Carrilló, el pasado miércoles participaron en Gran Prix de la ciudad de Osorno en la pista de San Carlos Valentín de la Villa Olímpica Mario Rondón.
Pérez, participó en la prueba de los 400 metros quedando en el cuarto lugar con un tiempo de 50’’26. Mientras que Carrillo, compitió en los 1500 metros ubicándose en el octavo lugar con 4’06’’45. Estos deportistas volverán a competir mañana sábado en el Gran Prix de la ciudad de Puerto
Montt, ambos estarán también participando en los Juegos Trasandinos.
Mientras que los puneños, Alex Tapia y Edwin Centno, compitieron en el Gran Prix de Arica, Chile. La prueba de 20 km. fue para el peruano Tapia con 1h31m45s, seguido por el cihleno Yerko Araya a un minuto y el tercer lugar fue para Centeno con 1h35m50s.
Foto: Julio Pérez Bernal

Atletismo: Mario Bazán al Mundial

Esta mañana el destacado atleta Mario Bazán, recibió una llamara del presidente de la Federación Peruana de Atletismo, quién le comunicó que existe la posibilidad de que pueda participar en el XII Campeonato del Mundo IAAF de Atletismo en Pista Cubierta.
El deportistas sostuvo que si esta en condiciones de participar y mostró su esperanza que se pueda concretar de competir por primera vez en un Mundial en la categoría mayores.
Bazán estaría compitiendo en la prueba de los 3 mil metros planos, el viaje a Valencia, España donde se desarrollará el Mundial, estaría programado para el 5 de marzo, la competencia en su fase de eliminación sería el 7 de marzo a las 10:55 horas de España (03:55 horas de Perú) y de clasificar a la final competería el domingo 9 de marzo.
Cabe recordar que Mario Bazán, actualmente tiene los record nacional en la categoría juvenil en los 3 mil con obstáculo con el tiempo de 8’57’’23 conseguido en Rosario Argentina en el 2005 y los 1500 metros con 3’50’’36 alcanzado en Lima en el 2005.
También ostenta el record nacional en los 3 mil con obstáculo pero en la categoría mayores con el tiempo de 8’44’’7 con seguido en julio de 2007 en Río de Janeiro, Brasil.

TRASANDINOS: Breves y más breves

La duda de La Rioja I
El Coordinar General de los Juegos Trasandinos “Perú 2008” , Francisco Arias, sostuvo en el programa Deportes en Acción de la nueva emisora “960 La Radio”, que aún esta en suspenso la participación de la provincia La Rioja de Argentina. Este mañana se comunicó con el Isidro Zevallos, director de la Dirección de Juventud y Deporte, quién le manifestó que el problema es el económico.

La duda de La Rioja II
No sería la primera vez que La Rioja no participaría, no lo hizo en los JUDEJUT de 2005 cuando se desarrolló en Bolivia. Transcendió que de todas maneras el presidente del Comité Organizador, José Llerena Yánez viajará a La Rioja y tratar que esta provincia participe en los Trasandinos.

Selectivos Atletismo
Quedo establecido las fechas del selectivo de atletismo con la finalidad de establecer la selección que participará en los JUDEJUT. Las fechas establecidas son, 13 y 14 la primera, 20 y 21 la segunda, mientras que la tercera 27 y 28 de marzo. Totalmente diferente a la natación que increíblemente solo a programado una fecha para el selectivo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.