miércoles, 26 de julio de 2017

Interesante el fulbito de los planchadores y pintores




El equipo de Hermanos Cuéllar, tras la quinta fecha, se consolida en la punta de la serie A con 15 unidades en el VI Campeonato de Fulbito Planchadores y Pintores Copa Muellecentro.
En la jornada venció por 1-0 a su similar de Repuestos San Carlos.
Mientras que en la serie B,  son dos los equipos que están como líderes: Lubricentro Sepúlveda y  Repuestos Mistiano. Ambos equipos cuentan con 12 puntos.
Sepúlveda venció por 5-1 a Los Brothers  y Mistiano doblegó por 2-1 a Real Castelo.
Según el comité organizador, el certamen sufrirá una paralización por celebrarse las Fiestas Patrias.

Ínter destaca en las bochas


En el club Internacional se desarrolló el certamen de bochas denominado "l Campeonato Confraternidad Perú - Chile Ernesto Vivanco Montero". Contó  con la participación de los equipos chilenos Casa Degli Italiani de Arica e Iquique, además del Club de Regatas Lima y el Ínter, como anfitrión.
En la modalidad individual, el primer lugar correspondió a Jordan Boza, del  Internacional, segundo fue Jorge Velasco, del  Regatas Lima.  Mientras que en parejas los triunfadores fueron Juan Salinas y Antonio Cáceres, del Ínter.

Zambrano y Rosas empataron


Todo un éxito resultó el festival de boxeo que se desarrolló entre las avenidas Ejército y Cayma.
En la misma, se programaron 10 combates: dos fueron de mujeres, que tuvieron mucha acogida, y 7 combates preliminares. La pelea de fondo la protagonizaron los boxeadores  profesionales Carlos "Mina" Zambrano y el mistiano Brian "Finito" Rosas, que culminó en empate. 
De esta manera, la municipalidad de Cayma, organizadora del certamen, promueve la práctica del boxeo.

Juegos de exalumnos de la Unidad avanzan


La Promoción 1989 es una de las finalistas del torneo de vóley damas del Campeonato de Confraternidad de Exalumnos de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.
El pasado fin de semana, la Promoción 1989 venció por 2-0 a  la Promoción 1999 con los parciales de 25-15 y 25-11.
Mientras que el otro cuadro finalista es la Promoción 1990, que venció por 2-0 a su similar de la Promoción 1991 con los sets de 25-10 y 25-12.
Según los organizadores, la final de vóley se desarrollará el próximo 12 de agosto.
Mientras que en la disciplina del fulbito prosigue la liguilla final. Las promociones 1991 con 1989 igualaron  a dos goles por bando. Por su parte, la Promoción 1984 derrotó por 3-0 a la Promoción 1985; la Promoción 1983 turno tarde doblegó por 4-1 a la Promoción 1983 turno mañana .
La Promoción 1995 ganó por 3-2 a la Promoción 2000. La Promoción 2005 con la Promoción 2011 empataron a dos goles por lado. 

La cuarta fecha del regional de kartismo se corrió en Cerro Juli



El pequeño kartista capitalino Rodrigo Sánchez Pita fue el ganador en la cuarta fecha del Campeonato Regional de Kartismo 2017 en la categoría mini.
El kartista Sánchez Pita, durante el desarrollo de la competencia, demostrando su buena preparación, fue de menos a más. En la primera manga se ubicó en el segundo lugar, posteriormente ganó la segunda y tercera manga con una extraordinaria actuación, obteniendo el triunfo inobjetable en el kartódromo de Cerro Juli.
En el segundo lugar  quedó el  arequipeño Gonzalo Rivas Vignes.
En la categoría junior, a ritmo de entrenamiento, “Majo” María José Rivas Vignes cumplió su participación ganando.
En la  categoría máster nuevamente se hizo del primer lugar Carlos Fernández. Mientras que en la sénior B el ganador fue Renato Giannini  con una buena participación. Y en la categoría de élite sénior A el triunfador fue Diego Bustinza al ganar las tres mangas; y en el segundo y tercer lugar quedaron los pilotos jóvenes arequipeños  Mathias Marquina y Arturo de Córdova, respectivamente.
Tras el desarrollo de las competencias, las autoridades del Arequipa Karting Club hicieron entrega de los trofeos a los ganadores. 

Los rojinegros jugarán en el estadio Melgar


 Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, ayer confirmó que el FBC Melgar podrá jugar sus partidos del Descentralizado en el estadio Melgar.
"No quiero pecar de infidente pero después de inspeccionar el estadio, lo que puedo decir es que sí reúne las condiciones para que Melgar pueda jugar aquí. Se ha hecho un buen trabajo en el campo de juego; además, veo que se está arreglando los baños y vestuarios, también se está pintando, y me han asegurado que todo quedará terminado mañana",  dijo.
FBC Melgar jugará este miércoles en el estadio Melgar con  Comerciantes Unidos desde las 15:30 horas, por la décima  segunda fecha del Torneo Apertura.
Por otro lado, en la víspera, el equipo rojinegro entrenó en el Club de Abogados. Y se espera que hoy lo pueda hacer en el estadio Melgar.
Asimismo, la tarde de ayer corrió el rumor de que el jugador Alexander Succar del Cristal podría fichar por Melgar, pero al final se descartó esa contratación. 

Bicampeonas en el vóley damas del club Internacional


El equipo de Baterías Global se consagró bicampeón del torneo de vóley damas Apertura en la Liga Interna del Club Internacional.
En la final venció por 2-0 a su similar de Minerva, que se ubicó en el segundo lugar, con los parciales de 25-17 y 25-21.
El tercer puesto fue para Power y cuarto quedó La Movida.
En cuanto a varones, el campeón fue el representante de Dicarlo, segundo La Movida y tercero American.
Mientras que en la categoría junior mixto, el campeón resultó Los Focs, dejando en el segundo puesto a  Eagles y tercero Dominium.
Los vocales de  vóley, Jaime Meza  y Nadia Purizaga Negrón, agradecieron la participación de los socios, mientras que  Fernando Cánepa Bustamante, presidente del Ínter, se encargó de dar por clausurado el certamen.

Finalizó torneo de fulbito Copa Baterías Global y Alfa


¡Un triplete! La representación de Salsa Brava se consagró campeón absoluto de la Copa Baterías Global y Alfa 2017, que ayer llegó a su final en el complejo deportivo Casino de la Guardia Civil. Y es que los miraflorinos campeonaron en tras tres categorías: libre, damas y mayores de 40 años.
En la categoría libre, Salsa Brava venció por 2-1 a Amigos X Siempre con anotaciones de Hilden “Pato” Salas y Luis Portugal, descontado para el equipo de la “amistad” Francisco Chuquipaclla. El cotejo, en su tiempo reglamentario, finalizó 1-1; y en el alargue ganó Salsa Brava.
En el tercer lugar se ubicó  el conjunto Tingo María de Miraflores.
En damas también ganó el cuadro de Miraflores, por penales. El partido, en tiempo reglamentario, finalizó 1-1; y por la vía de penales ganaron las chicas salseras por 3-2. 
Sin duda, el cotejo fue el más luchado de la programación. Las damas mostraron tener buenas condiciones para la práctica del fulbito.
Cabe recordar que en tercer puesto quedó el conjunto de Estudio Pino.
Finalmente, en la categoría mayores 40 años, Salsa Brava ganó por penales 5-4. En el tiempo oficial, ambos cuadros quedaron empatados a un gol por bando.
Tras finalizar los partidos se desarrolló la ceremonia de premiación, donde el gerente regional de Baterías Global y Alfa, Hipólito Supo, entregó los trofeos y premios a los campeones.
La jornada terminó con una fiesta amenizada por la orquesta Choconga, que divirtió al buen número de público.

Binacional gana pero aún no convence


Binacional consiguió un triunfo de 2-1 ante el Unión Huacapuy de Camaná, pero aún no termina por convencer a su exigente hinchada.
Ayer la victoria se le hizo difícil. El "Poderoso del Sur" consiguió el primero a los 27 de la primera mitad luego que Durán ejecutara un tiro libre que ganó en lo alto Éder Fernández, uno de los goleadores del Binacional en esta Copa Perú, a pesar de ser jugador central.
Cuatro minutos después y luego de jugadas de toque al ras del piso, el representativo de Arequipa consiguió aumentar el marcador gracias a un sombrerito que cuchareó Luis Laguna en el arco defendido por el camanejo Gabriel Granda.
El descuento lo consiguió Gilber Ocola a los 12 del suplementario. Tras una fuerte falta, Castilla del Binacional vio la cartulina roja.

Huracán viajó a Corire y consiguió ajustado triunfo ante el Social


Sportivo Huracán consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia ante el Social Corire, representativo de la provincia de Castilla en la Copa Perú.
El encuentro, que se jugó ayer en el estadio José A. Ricketts, arrancó bastante movido. Los locales buscaban el triunfo pero no se concretó por los yerros de sus delanteros Alexander Alpaca y Piero Morales, que se perdieron claras posibilidades de adelantar en el marcador.
Huracán se mostró desconcentrado, con pases imprecisos, tal vez por lo desconocido que le resultó la cancha. Ya en la segunda mitad entraron con mayor decisión. 
Los pampillanos agarraron más ritmo y tras un ingreso letal por la banda izquierda, el espigado Álvaro Ballón estrelló el balón en el travesaño del arco socialista. El rebote lo encontró Marco "Perico" Martínez, quien sin mucho esfuerzo puso el 1-0, que al final fue definitivo.
El domingo próximo, Social tendrá que visitar a Huracán en Arequipa.

Bustamante, el rey en maxibásquet


El quinteto de Bustamante  se consagró campeón en la categoría maxibásquet de la Copa lo Mejor de lo Mejor Básquet y Vida Pedro P. Díaz 2017, que rigió la Asociación de Basquetbolistas de Arequipa. Fue en el complejo deportivo Pedro P. Díaz. En un duelo de infarto, los de Bustamante doblegaron 50-48 a Rodríguez Ballón (subcampeón). Quien ocupó el tercer lugar fue José Carlos Mariátegui, ganó 65-48 a Mariano Santos Manada. Por otro lado, en la categoría libre, La Manada y Raptors son los finalistas. El primero se impuso 55-51 sobre Killers y el segundo  derrotó 45-34 a Gimnasia y Deportes.

Ínter y La Salle campeonan en regional de handball cadetes


Internacional y De la Salle dieron un tremendo salto  en el Campeonato Regional de Handball  de la categoría cadetes (sub-16), promovido por la Federación Deportiva Peruana de Handball. No solo se proclamaron campeones invictos, sino que accedieron al nacional de Oxapampa, a disputarse del 17 al 19 de agosto.
Lo de ayer, en la cancha del colegio Alexander Fleming, se trató de una final de película.  Jugadas y goles de alto calibre cerraron esta fiesta con broche de oro. 
Internacional no para de cosechar éxitos en la rama femenina. En una luchada contienda, venció 24-19 al siempre peligroso Calienes. Otro de los equipos que levantó el trofeo pero en varones fue De la Salle. Tras una reñida confrontación, el cuadro 'lechuga' superó 23-12 a Handball Arequipa. En otro resultado de la rama masculina, Calienes doblegó 32-9 a Edwin Alexander y se situó en el tercer casillero.
Los más bravos
En damas, Valeria Vidal (Calienes) fue elegida como la mejor jugadora, Camila Delgado (Ínter) se convirtió en la máxima goleadora y Alessandra Paredes (Calienes) es la mejor portera. 
Sobre los varones, Sebastián Torres (La Salle) se erigió como el mejor jugador, Mauricio Revilla (La Salle) acabó como el máximo goleador y Rodrigo Valenzuela (Handball Arequipa) es el mejor arquero. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.