jueves, 13 de abril de 2017

Policía con puños de acero



Hace poco, Christian Ticona Bobadilla, de peso ligero (60 kg), ganó en la Noche de Boxeo Ínter City Arequipa-Ica. Campeón nacional, así como  subcampeón sudamericano en Iquique, Chile 2012,  es el palmarés del boxeador que también destaca como suboficial de tercera en la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional.  Él entrena para sacar la cara por Arequipa y alista los puños  para lidiar en un mes ante Tacna. 
"Quiero seguir consiguiendo más lauros para Arequipa, llegar a ser profesional ",  señaló Christian Ticona, que cuenta con el apoyo del comandante Raúl Acosta Vera, jefe del Departamento de Servicios Especiales, así como  el general Wálter Ortiz. 

Tenimesistas juegan el Campeonato Apertura el ranking 2017



Por: Roberto Rodríguez Pantoja 
La segunda etapa clasificatoria del Campeonato Apertura de Tenis de Mesa para el ranking List 2017 se desarrolló anteanoche en el coliseo de José Luis Bustamante y Rivero. 
Hace 20 años el profesor Tito Torres organiza dicho torneo  (se juega los martes) con el fin de que los tenimesistas  se mantengan en actividad, beneficiando su preparación de cara a los campeonatos nacionales o internacionales. 
Un total de 63 deportistas independientes o procedentes de los clubes Tenis de Mesa AQP, Internacional, José Luis Bustamante y Rivero y Joel Pocco (El Pedregal)  conforman la lista general. 
Se formarán grupos de 5 deportistas y jugarán todos contra todos. Los dos primeros suben de categoría y los otros dos descienden.  De acuerdo al puntaje acumulado, los tenimesistas se ubicarán en el ranking. En diciembre se sabrá quién es el número uno.

Se jugó fecha 5 de básquet en torneo de exalumnos de De la Salle



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Esa energía, clase y vitalidad de aquellos años cuando eran escolares,  aún la mantienen intacta los exalumnos  lasallistas. 
Ellos sudan la camiseta para firmar su pase a las semifinales del campeonato de básquet de la categoría máster, que organiza la Asociación de Exalumnos de la I.E. De la Salle.
La quinta fecha  de anteanoche, emprendida en el coliseo de la mencionada entidad educativa, resultó de alto calibre.
La promoción 1995 batió 44-25 a la promoción 1996. Seguidamente, la promoción 1992 venció 24-18 a la promoción 1999. Y en el cotejo más disputado y que cerró el  telón,  la promoción 1997 se impuso 34-29 sobre la promoción 1990-1994 . El próximo martes se cumplirá la fecha 6, desde las 19:15 horas. La promoción 1986 vs. promoción 1999,   promoción 1992 vs. promoción 1997 y promoción 90-94 vs. promoción 996.

¡A hacer historia!



Por: Fabricio Revoredo Carty

Fresco está todavía el recuerdo del 2 a 1 que le propinó Perú a Uruguay por eliminatorias mundialistas, hace menos de un mes. Dicho triunfo no solo sirvió para revivir la esperanza que habían perdido los peruanos de ir a Rusia 2018, sino que también hizo renacer aquella sensación del “sí se puede”. Ese 28 de marzo, la gente entendió que cuando se trabaja con responsabilidad y seriedad, las cosas pueden darse, a pesar de lo adverso que parezca el escenario. Semejante espíritu que tuvo la bicolor ante los ‘charrúas’ es el que toda Arequipa espera que tenga Melgar esta noche, cuando se mida con otro gigante de América, llamado River Plate.
¿Los rojinegros tienen argumentos para conseguir la hazaña en Buenos Aires y traerse por lo menos un punto del Monumental? Sobre el papel, no. Pero justamente a Melgar hay que verlo por lo que tiene debajo del papel. Detrás de un plantel humilde y aparentemente débil -en comparación con otros cuadros de Libertadores- hay un grupo humano al que le ha costado sangre estar donde está ahora. Un trabajo premeditado que viene desde el 2014, una base de jugadores que se conoce bien y que ha sabido sufrir, pero también gozar. Bien lo dijo Mario Mendaña, “nos estamos preparando para este partido desde hace tres años”. Y es que al preparador físico no le falta razón, el ‘Dominó’ está quizás frente al compromiso más importante de su historia, a nivel internacional. No obstante -y en oposición a la gran responsabilidad y presión que esto conlleva- el ambiente dentro del equipo no podría estar mejor. Lejos de temerles a los argentinos, el plantel rojinegro tiene ganas de comerse el mundo y que con un grito de gol retumbe el nombre de Melgar por todo el globo. No, hincha mistiano, no te quiero engañar, las posibilidades de un triunfo o un empate ante  el equipo de Driussi, Alario, Ponzio y compañía son mínimas. Sin embargo, después de ser testigo de todo lo que ha crecido esta institución, emblema de la Ciudad Blanca, puedo decirte que la palabra “posibilidad” permanece intacta y que lograr la hazaña será complicado, pero no imposible. “Todos tenemos que hacer un partido de 10 puntos”, dijo el arquero Diego Penny en la previa. Y sí, esa es la mayor fórmula para el éxito, el compromiso entero de un plantel, que sabe que no le sobrará nada ante el rival, pero que tampoco le va a faltar, si es que se lo propone desde el corazón.

PROGRAMACION DE LOS DISTRITOS COPA PERU



PROGRAMACIONES DE .LOS DISTRITOS

Liga de Mollebaya
5ta Fecha - Jueves 13 de abril
Estadio Municipal de Mollebaya
10:00 Vich Machahuaya - Real Pajonal
12:00 Am. Santa Ana - Deportivo Scorza
14:00 Juv. Mollebaya - Def. Santa Ana
Liga de Miraflores 
2da Fecha - Jueves 13 de abril - Estadio El Porvenir
10:00 Mateo Pumacahua - FBC Bentín
12:00 Benito Bonifaz - Elías Aguirre
Liga de Hunter
7ma Fecha. Jueves 13 de abril
Estadio: Juan Velasco Alvarado
08:00 Gran Sociedad - FBC Francia
09:50 JV. Sport - Atlético Pisco
11:40 Sport River - Señor de Chacaylla
13:30 Juventud Unida - León Gool Club
Liga de Socabaya
7ma Fecha: Jueves 13 de abril
Estadio Ciudad Mi Trabajo El Bosque
09: 00 Bellapampa - Real Boys
11:00 At. Villareal - At. San Martín
13:00 Olímpico - Dep. San José 
Descansa: FBC Águila Real - Pentágono FBC 
Liga de Yura
8va Fecha. Jueves 13 de abril
Estadio Olímpico Ciudad de Dios
08: 00 Unión  Arequipa - Atlético Bilbao
09:50 Municipal - Juv. Unida
11:40 Dep. Parma - Sporting Piniella
13:30 Cons. Zamácola - Acad. Dínamo
15:20 Real Progreso - Deportivo Signos
Liga de Cerro Colorado
7ma Fecha. Jueves 13 abril 
Estadio Arturo Díaz Huertas
08:00 Honorio Delgado - Río Central
09:50 D. Lobo C-7 - Rayo Chachani
11:40 Deportivo Arequipa - Unión Libertad
13:30 Real Castilla - FBC Ostende
15:20 Academia TDC - ADAL Santos
Liga de Cayma
7ma Fecha. Jueves 13 abril
Estadio La Tomilla
08:00 Amistad Arequipa - U. Fuerza Arequipa
09:50 Los Ángeles - Independiente
11:40 C. Bolognesi - Juvenil Andino
13:30 Real Católica - J. Acequia Alta
15:20 Los Tigres - Cerrito de los Libres

El atletismo será deporte bandera en José Luis Bustamante y Rivero


La disciplina del atletismo será el deporte bandera en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, durante el desarrollo del Programa Meta 29. La información la dio a conocer el gerente de Promoción Social y Desarrollo Económico, Juan Carlos Callacóndor Velarde.
Este deporte se efectuará  en las instalaciones del estadio Colón. Dentro de la novedad,  se desarrollará el miniatletismo; de esta manera buscan incentivar en los más pequeños la práctica del  atletismo a través de juegos lúdicos.
“El año pasado tuvimos la presencia de 760 menores en nuestras actividades deportivas. La meta de este año es superar ampliamente ese número, y para eso ya estamos trabajando”, sostuvo Callacóndor Velarde.
Cabe recordar que Meta 29 tiene como fin la implementación de escuelas deportivas con miras a la masificación del deporte. Está a cargo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que es el ente rector encargado de brindar capacitación y asesoría técnica a los funcionarios municipales, quienes son los ejecutores de este programa, mediante las distintas disciplinas deportivas.
En el municipio bustamantino, Meta 29 se desarrollará en atletismo, básquet, tenis de mesa, tae kwon do y karate.
Mientras que las disciplinas en las Escuelas Deportivas son: fútbol, vóley, natación, así pomo danza y marinera.  

Hoy fecha en la Liga del Cercado


En el estadio Melgar, hoy se juega la quinta fecha del torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol, mejor conocida como Liga del Cercado.
En el primer partido, a desarrollarse desde las 7:20 horas, se enfrentan las escuadras de Max Uhle con su similar de Deportivo Temperley.
En el segundo compromiso, a las 9:30 horas, chocan las escuadras de White Star con el cuadro del Deportivo Nicolás de Piérola.
Mientras que a las 11:30 horas, en el partido de semifondo, Sportivo Huracán juega con Chacarita Juniors. Y en el estelar, a las 13:30 horas, el partido de fondo fue encomendado a las oncenas de FBC Aurora con Atlético Universidad Arequipa. Este partido promete ser muy movido por la propuesta de los equipos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.