jueves, 27 de noviembre de 2008

JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

Invitación a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Sudamericanos escolar


Del 1º al 5 de diciembre del presente año se estarán realizando en Montevideo, los XIV Juegos Sudamericanos Escolares, organizados por Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte.
1.500 estudiantes de ambos sexos, de entre 12 a 14 años, de 10 países diferentes (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay), participarán juntos en 8 disciplinas deportivas; 4 individuales (Ajedrez, Atletismo, Natación, Tenis de Mesa) y 4 colectivas (Básquetbol, Handball, Fútbol y Voleibol).
Estos Juegos tienen como objetivo promover la integración deportiva y cultural de los jóvenes sudamericanos, así como fortalecer los lazos de amistad entre los países, y son una iniciativa del CONSUDE, Consejo Sudamericano del Deporte, organismo intergubernamental conformado por los organismos gubernamentales de Deporte de todos los países miembros.
Montevideo será la ciudad encargada de acoger a estos jóvenes, en una verdadera fiesta del deporte estudiantil, que trasciende lo deportivo y le permite a cada uno de los participantes conocer la cultura de los demás países, intercambiar experiencias, promover el diálogo, la convivencia y la superación personal
Jennifer Dominguez // Secretaría de la Dirección Nacional de Deporte
Ministerio de Turismo y Deporte

Delegción de Arequipa que participará en los Sudamericanos Escolar en Uruguay


PEREYRA POR FALTA DE APOYO NO PARTICIPA EN EL NACIONAL

Acontinuación el mail que nos envia el señor Ricardo Pereyra, donde nos da valiosa información sobre el desarrollo de la disciplina de billar en Arequipa, y también nos informa el motivo por el cual no participará en el nacional de esta disciplina pese a estar clasificado.


Estimado Romulo
Te comunico que el torneo selectivo de Arequipa culmino con la clasificacion de tres deportistas por mejor promedio.

Primer lugar FRANKLIN PAREDES
Segundo lugar JESUS HERRERA NUÑEZ
Tercer lugar MARINO VALERO

Los deportistas seran ubicados conjuntamente con los clasificados de las otras provincias que participaran en el nacional como Ica, Moquegua, Cusco etc. En total 20 provincianos, 20 de Lima y 8 sembrados entre ellos en cuarto lugar el arequipeño Ricardo Pereyra.

El campeonato nacional inicia el dia lunes 01 de Diciembre y tendra una duracion de 9 dias que tendran que sacrificar los deportistas provincianos que clasifiquen en cada etapa y que finalmente servira para lograr el campeonato nacional del 2008.
Cabe anotar que la federación deportiva peruana de billar no cubre ningun gasto de los deportistas quienes tendran que correr con los pasajes ida y vuelta, alimentación, hospedaje e inscripción al torneo de s/. 30.00 y otros adicionales mas.

Como podras apreciar los deportistas provincianos somos los sacrificados, estar 9 dias en Lima, dejar la familia, pedir permiso en el trabajo, pagar todos los gastos mas la inscripción y todo por cultivar el deporte.

Adicionalmente comentarles que en mi caso no podre viajar por razones de trabajo y no contar con los medios suficientes para trasladarme a Lima por 9 dias, el presupuesto diario por persona es de aprox. s/. 80.00 por 9 dias mas pasajes y mas inscripción son aprox. s/. 1,000.00 que ya no estamos para regalar.

La Federacion no ha previsto lo mencionado, hacen de la vista gorda y parece que quieren favorecer a los locales ya que tienen todas las facilidades, sin contar inclusive que entrenan en las mesas donde no estamos acostumbrados a jugar.

Agradecere la difusión.

Un abrazo
Ricardo

TRASANDINOS DEL 2009 SE POSTERGAN POR UN MES

La décima segunda versión de los Juegos de la Juventud Trasandina que tienen como sede a Bolivia fueron postergados por un mes a pedido de las delegaciones de Sucre, Oruro y Potosí.
En primera instancia los juegos se debian desarrollar del 23 al 27 de marzo, la nueva fecha es del 24 de abril al 2 de mayo, atendiendo los pedidos del resto de los departamentos, quienes argumentaron que las obras deportivas se encuentran retrazadas y para evitar inconvenientes de último momento es que el comité técnico de los juegos acepto el pedido.
Anoche se tuvo la segunda jornada de la asamblea ordinaria de la organización de los Juegos de la Juventud Trasandina 2009, con la presencia de dirigentes de todos los países participantes del evento.
SEDES
Con respecto a las sedes no hubo variaciones, porque Tarija se mantiene con la sede del atletismo, damas y varones, voleibol varones, Sucre tiene el básquet damas, natación damas y varones y gimnasia damas y varones, Oruro esta con ciclismo varones, judo y voleibol damas, mientras que en Potosí se competirá en tenis de mesa taek wondo y básquet varones.
Sin embargo se dejo establecido que estas sedes pueden ser modificadas, si es que un departamento no puede cumplir con los requisitos de escenarios deportivos.
La asamblea ordinaria de los Judejut concluye en esta jornada con un paseo turístico a partir de las 10:00, para luego a las 12:00 tener el almuezo de despedida.

Fuente: elpaisonline.com

AREQUIPEÑOS EN NACIONAL DE FRONTON


Los arequipeños Alonso Benavente y Yuri Bustinza, desde este sábado 29 de noviembre participarán en el Torneo Campeón de Campeones de Paleta Frontón Copa “Pilsen Callao” 2008 en la modalidad de singles y contará con la presencia de los mejores representantes de los clubes del país, que buscarán el ansiado título nacional.
Cabe señalar, en este torneo competirán los ocho primeros del ranking nacional y los clasificados de los campeonatos Regionales del Norte y Sur.
De los clubes del norte participarán los hermanos Guillermo y Ricardo Augusto, Jean Paul Silva y Antonio Sánchez.
Junto Benavente y Bustinza ambos integrantes del Club Internacional, también competirán representando a la Zona Sur, específicamente de la ciudad de Tacna, Jesús Bisbal y Luis Cáceres.
Todos ellos jugarán contra los favoritos Marco Guimac (del Club Germania) y Leonardo Benique (del Regatas Lima).
El club Las Terrazas albergará los partidos de las categorías: Infantiles, Menores y Juveniles desde, las 10 mañana (sábado 29 y domingo 30).
El club Germania acogerá los duelos de las categorías: Superior varones, Seniors, Veteranos y Masters, desde las 9 de la mañana (sábado 29 y domingo 30).
Y finalmente, el Jockey Club del Perú recibirá los cotejos de las categorías: Damas Superior, Damas Mayores y Mayores varones, desde la una de la tarde (sábado 29 y domingo 30).
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.