lunes, 12 de septiembre de 2016

Se inició la Copa Cayma


Sesenta equipos en  las categorías general, sénior y damas participaron en la   inauguración del campeonato de fútbol denominado Súper Copa Cayma 2016, certamen tradicional que cumple 30 años ininterrumpidos  y que es organizado por la Municipalidad Distrital de Cayma.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde Harberth Zúñiga Herrera y la juramentación lo hizo Héctor Rojas Morales, campeón de la Copa Perú. 

Corrieron por la ecología


Más de mil 500 personas participaron en la Maratón Ecológica que se desarrolló en la víspera y que fue  organizada por la Asociación Civil Patrulla Ecológica y Parque Lambramani.
Las categorías que participaron fueron: empresarial, familiar y estudiante, teniendo un recorrido de 7.5 km, con inicio y llegada en el Centro Comercial Parque Lambramani.
Cabe resaltar que las delegaciones más numerosas fueron de las empresas Quatra, Claro, Bahía y Parque Lambramani.

Campeones de Mariano Melgar




 En medio de un ambiente de fiesta se desarrolló la ceremonia y premiación del campeonato de fùtbol de menores que organiza la Liga de Fútbol de Mariano Melgar, la misma que se desarrolló en el tradicional Campo Revolución Peruana.
El campeonato fue dedicado a los regidores melgarianos:  Silvia Gonzales, Jul  Cornejo, Alejandro Núñez,  Nicolás  Ciña,  Ignacio Cacyahua y Almanza Ope,  quienes entregaron trofeos,  medallas y diplomas.
En  la   sub -5 campeonó Melgar FBC,   segundo Ángeles. En la sub-6, Melgar FBC,  segundo Melgar AQP. En la sub-7,  Jerusalén,  segundo Cima. Sub-8, Titanes;  sub-9, Jerusalén,  Semillitas; sub-11,  Jerusalén,  segundo  Cima. Y sub-12,  Cima,  en segundo lugar Los Titanes.
Resultados de la sub-8: Titanes ganó 3-0 a Semillitas; sub-7: Pibes 3-2 a Cima;  sub-6; Melgar AQP 5-4  a Melgar FBC ,  Israel 2-0 a Semillitas;  sub-5:  Israel 2-1 a los Ángeles y Melgar FBC 6-0 a Melgar AQP.
En la  sub-11:  Futtalentos 2-0 a Titanes, y  Pibes  0-0 con Cima; sub-12: Semillitas 3-1 a Futtalentos y Cima 3-2 a Titanes;   sub-9: Semillitas 2-0 a Futtalentos y Pibes 2-0 a Belén.

Baterías Global es campeón


La representación de Baterías Global ayer se coronó campeón  del Torneo Apertura de la Liga Interna de Vóley del Club Internacional.
En un partido que fue  muy luchado y emotivo, el cuadro de Batería Global  se impuso a su similar del sexteto Minerva por 3 set a 1.
El equipo campeón, entrenado por el profesor Edwin Calisaya, tuvo que bregar mucho. Y es que las cosas no fueron tan fáciles, sobre todo en el segundo set, cuando el conjunto de Minerva vence el juego. Esto sirvió para replantear su esquema  y frenar el ataque del rival.
Los parciales con que ganó el cuadro de Baterías  fueron de 25-23, 15- 25, 25-16 y 25-20.
El señor Hipólito Supo, representante del equipo ganador,  felicitó a las deportistas por el logro conseguido en el certamen que finalizó ayer.
Cabe recordar que  el cuadro de Minerva obtuvo el segundo lugar, mientras que el equipo de  Power ocupó el tercer puesto. 

Artes marciales en Camaná


Camaná. Los amantes de las artes marciales mixtas tuvieron una cita importante en las instalaciones del coliseo Salvador Lindley, donde se realizó el primer evento de artes marciales mixtas y sumisión con la participación de peleadores de Arequipa. Fueron 12 peleas de lujo.

¡Total Veneno es el campeón!


Corire. A falta de una fecha para que concluya el campeonato de fulbito Torres Belón que se juega en el coliseo Juan Pablo II de Corire, Total Veneno se coronó campeón tras golear categóricamente 8-0 a Escalerillas.
Milton Faijó (3), José Ochoa (2), Frans Valer, Zenón Cruz y César Lima decretaron la goleada y el título del tradicional torneo, temporada 2016.
A primera hora, Será Motivo, con 3 goles de Alexis Llerena, venció 3-2 a KFB, que descontó por medio de Muller Cruz (2). Uraca derrotó 2-1 a Los Causitas con tantos de Edie Barrios y Jefferson Melgar. Por su parte, Diablos Rojos se impuso 4-3 a Los Pipas.
LA TABLA
EQUIPO PTS
1. Total Veneno 32
2. Diablos Rojos 26
3. Deportivo Cantas 24
4. Defensor Uraca 21
5. Será Motivo 21
6. Los Pipas 19
7. Los Causitas 17
8. Escalerillas 15
9. KFB 11

La Colina está cuesta abajo



 El campeón del departamento de Arequipa, La Colina FC  de El Pedregal, consiguió su segunda derrota consecutiva en la fase  nacional de la Copa Perú.
Ayer, en el estadio  Mariscal Domingo Nieto de la ciudad de Ilo, cayó derrotado por el conjunto de Mariscal Nieto por 3-2. De esta manera el cuadro majeño ve complicada su participación en este certamen.
Fue el cuadro del Mariscal Nieto quien dominó las acciones, tanto así que estuvo ganando por tres goles de diferencia, anotados por Diego Millo, Iván Salinas y Jhordan Pinto.
En el segundo tiempo, La Colina trató de aplicarse y aminoró la cuenta con dos tantos marcados por Robert Chávez y Joel Ravelo, que al final no alcanzó para revertir el marcador.
Cabe recordar que La Colina FC, en la próxima fecha, jugará en el estadio Almirante Miguel Grau de la ciudad de El Pedregal  y recibirá al "Poderoso del sur", es decir al conjunto de Binacional, que se encuentra invicto y que el sábado pasado goleó por 4-1 al Coronel Bolognesi en la ciudad de Arequipa.

MÁS RESULTADOS
Otro resultados de los equipos del sur que participan en esta fase de la Copa Perú fueron los siguientes. En la ciudad de Puerto Maldonado la escuadra de Fuerza Minera de Puno venció por  2-0 al Deportivo Maldonado.
Mientras que Deportivo Garcilaso del Cusco empató en la calidad de visitante  con Deportivo La Victoria de Apurímac.
Por su parte, Credicoop San Román de Juliaca ganó en su casa al conjunto de Minsa FBC. A su turno, EGB Tacna la Heroica, jugando de local, igualó con su similar de Deportivo Enersur a un gol por bando.

BINACIONAL ES LÍDER
Tras finalizar esta segunda fecha de la etapa nacional de la Copa Perú, el cuadro arequipeño de Binacional es el puntero con 6 unidades, y comparte esta ubicación con su similar de Carlos Orellana de Ica. Son estos dos cuadro los que hasta la fecha han ganado sus dos partidos. En esta fase participan 5o clubes

Melgar se afianza en el tercer lugar tras vencer a Municipal


Con sentimientos encontrados se quedó el hincha rojinegro que llegó en buena cantidad al estadio de la Unsa la tarde de ayer. Melgar sacó un 2 a 1 ante Deportivo Municipal, que fue justo pero que también generó más angustia de la que necesitan en tienda arequipeña. 
Primer tiempo
De arranque, el ‘Dominó’ salió a apabullar al rival. Tan solo a los 20 minutos de comenzado el partido, Melgar ya había generado tres ocasiones de gol. En la cancha, Municipal se veía constantemente acorralado por la iniciativa rojinegra, lo cual presagiaba una posible goleada en el recinto agustino. Pero, “goles que no haces, goles que te hacen”, dicen. Y la regla se cumplió a cabalidad en esta primera mitad. A los 42’, Pablo Lavandeira abriría la cuenta para la visita luego de una buena acción, y con un silencio de muerte en las tribunas se irían al descanso.
Segundo tiempo
Un cambio de actitud importante fue con lo que salió Melgar en el complemento. En un lapso de 6 minutos, el ‘Dominó’ le devolvió la tranquilidad al hincha arequipeño. Primero, un penal de Cuesta a los 55’ (tras gran jugada de Omar Fernández) puso el empate, mientras que Nilson Loyola marcaría el segundo, a los 61’, luego de una buena combinación con Alexander Sánchez. Desde ese momento, el partido entraría en un letargo que tuvo a un Municipal con ganas pero sin fútbol y a un Melgar que nunca pudo encontrar el tercero de la tranquilidad. Y así terminó el encuentro, con el ‘Dominó’ pidiendo la hora.
Para la estadística fueron tres puntos importantísimos los que ha logrado Melgar. Sin embargo, el factor juego todavía está en deuda. Los rojinegros tienen momentos de buen fútbol pero el problema está en no poder cerrar los partidos como se debe. Por ahora, alcanzó contra un ‘Muni’ que, con poco, se las arregló para causar más de un susto en la Unsa.

Con 17 clubes se inauguró segunda en socabaya








 De forma inédita, en esta temporada 2016, 17 clubes (ver recuadro)  participarán en la segunda división de la Liga de Fútbol de Socabaya.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar ayer en el estadio Ciudad Mi Trabajo, y con el himno de dicho distrito se aperturó el acto protocolar.
Con palabras de aliento, el presidente de la Liga de Socabaya, Edwin Yapo Huamán, dio una calurosa bienvenida a los futbolistas. Del mismo modo, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, Héctor Mendoza, felicitó a la dirigencia organizadora. Seguidamente, el Ing. Alexi Rivera Cano, alcalde del distrito,  dio las palabras de inauguración  y luego entregó camisetas a todos los elencos.
A continuación, el futbolista de FBC Melgar Oswaldo Rivas juramento a los deportistas. En seguida  se procedió al desfile de las delegaciones del torneo, que tiene  nuevamente como madrina a la señora  Natty  Nayhua.

CLUBES PARTICIPANTES
Defensor Grau
Alianza Salaverry
Sporting Santa Cruz
Sporting Tabaco
Deportivo San José
Juvenil Ulrich Neisser
Atlético Stanford 
Deportivo Los Ángeles 
Apocalipsis Junior
Juvenil Universitario
Pentágono FC 
FBC Águila Real 
Alianza Socabaya 2.0
Living Legends
Atlético Juniors
Club Deportivo TAS
Atlético Villarreal Junior

Taekwondista irá al mundial


Santiago Barreda Botto (-68 kg.), con 16 años, es el único representante arequipeño en la selección Nacional de Tae Kwon Do y participará en el Mundial Juvenil de Taekwondo a realizarse del 16 al 20 de noviembre en Canadá. El deportista del Ínter practica esta disciplina desde los 5 años de edad.

La Salle sí, San José no


Tras finalizar ayer la serie "B" de los Súper 8 de la Liga Nacional de Básketball Masculino, fueron distintos los destinos de los clubes arequipeños en Trujillo.
Mientras Osos de la Salle accedió a la semifinal al derrotar en el clásico 74-61 a San José, el cuadro 'jesuita' quedó eliminado.
Por su parte, BCT de Trujillo doblegó 69-66 a EOFAP (Lima) y también avanzó.
De esta manera son dos los equipos mistianos en la semifinal: Osos de la Salle y Faraday. A ellos se le suman  Regatas de Lima y BCT.     

INICIÓ BÁSQUET DAMAS DE LA CATEGORÍA SUB-9


Son las más felices en la cancha de juego.  Las chiquitinas iban de un lado a otro en busca de encestar a favor de su equipo en el inicio del Torneo Apertura de básquet de la categoría sub-9.
Su ternura, empeño y talento que emanaron ayer, desde las 8:30 horas en el Coliseo Arequipa, provocó el aplauso de los padres de familia.
Más que ganar, la prioridad en esta categoría promocional es otra.
"El objetivo es la formación y el aprendizaje de los fundamentos del básquet", dijo Jorge Cruz, presidente de la Liga de Básketball de Arequipa, organizador de la lid.
En esta primera fecha, Internacional ganó 20-0 a Mercedarias. Luego, en un reñido cotejo, Domingo Savio venció 6-4 a Cosmos Sachaca. Y Nuestra Señora de Lourdes superó 20-0 a Deportivo Calienes.

Gimnastas mistianos brillaron


Cerca de 120 gimnastas del  nivel I al VII destacaron en el Campeonato Abierto Interclubes de Gimnasia Artística 2016, que promovió el Club de Gimnasia Arequipa en el coliseo ubicado en Cerro Juli (Hunter), entre este sábado y domingo. Las damas, quienes cerraron el telón, compitieron en salto, barras paraleas, barra  fija, anillas y suelo. Mientras que los varones compitieron en salto, barra, viga y suelo. Cabe decir que Qosqo Gym de Cusco participó en esta  lid con 40 integrantes.   
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.